Saltar a contenido

Limpieza a fondo de km 200exc + pintar chasis


Recommended Posts

Mira y por que no pintas el chasis con pintura electroestatica?, es una pintura mucho mas robusta que la acrilica o bicapa, y no es tan cara, y encima lo cubre todo al 100% yo pinte el mio por 80 euros (gastos de envio incluido) ya que tube que mandarlo a otra isla...

Saludos...

Gracias sonarbass, pero ya lo llevé a arenar y luego que lo pinten... todo por 100 pavos... en fin :wink:

Bueno! :D traigo alguna que otra novedad, he estado limpiando piezas, alguna la he pulido un poco con el taladro.

Los tornillos que tenían óxido después de pasarse 24 horas sumergidos en cocacola y una pulidita después quedaron bastante bien:

20120607114222.jpg

También en las estriberas:

20120607182300.jpg

También lijé el basculante con papel de lija, ahora tiene mas brillo :mrgreen: aunque como nuevo es imposible dejarlo, pero ha mejorado el aspecto:

20120607182332.jpg

20120607182349.jpg

Tambien aprovecharé a cambiar el casquillo-rotula del PDS que ya le tocaba al pobre... y es mas me costó un poco sacarlo :twisted:

20120607182404.jpg

Bastante mal estaba ya:

20120607192330.jpg

Lo que me sorprendió es que los rodamientos del basculante estan muy bien :mrgreen: por la tralla que llevan estaban bien con su grassa bien conservada.

20120607182451.jpg

También limpieza de la bufanda y el protector que llevo... estan de aceite guaros guaros :oops:

20120608175012.jpg

Y finalmente!! esa tarde limpieza exterior del motor y después abrirlo para cambiarle pistón etc...:

20120608175034.jpg

20120608175100.jpg

Quitada la culata... carbonilla en la cabeza del pistón a fondo! :oops: :lol:

20120608180243.jpg

20120608180437.jpg

Quitamos el cilindro y ya tenemos el pistón a la vista:

20120608181818.jpg

20120608181916.jpg

Parece que esté todo bien

20120608181837.jpg

El cilindro creo que tiene buena pinta, lo llevaré para medirlo para comprar el nuevo pistón, haber que medida le toca...

20120608182711.jpg

20120608182733.jpg

Y para quitar el pistón de la biela, llave de tubo del 10 golpecito y sale solo:

20120608183946.jpg

Y al final todo fuera.

20120608184245.jpg

Ahora una duda que tengo.

El rodamiento de agujas, está en buen estado, hace año y medio le hice segmentos al moto... pero al ponerle piston nuevo, ¿pongo el rodamiento nuevo? :?: o lo dejo... :?:

Insisto esta en buen estado...

Por último también he quitado el muelle al amortiguador para pintarlo de naranja, (que el lleva es el blanco).

Me ha surgido un problema al quitar el muelle... dejo el post http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=139764" onclick="window.open(this.href);return false; que he puesto en KTM, sabés si la he liado o algo... :roll:

Un saludo a todos y gracias por comentar :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 151
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • x@by

    39

  • vizca

    22

  • naranjita10

    19

  • sonarbass

    10

Buen trabajo X@by.

El piston yo lo veo muy bien, no esta quemado ni con desgastes raros.

Con lo del amortiguador te he contestado en el post que has puesto preguntando.

Sigue así, y no tengas prisa, disfruta del proceso, que mola mucho.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buen trabajo X@by.

El piston yo lo veo muy bien, no esta quemado ni con desgastes raros.

Con lo del amortiguador te he contestado en el post que has puesto preguntando.

Sigue así, y no tengas prisa, disfruta del proceso, que mola mucho.

Saludos

Gracias Gus! :D

El conjunto cilindro pistón parece haber salido bien, pero el pistón lo pondré nuevo porque alomejor hace mas de 4 años que no lo he cambiado... y creo que ya le toca... aunque la moto ya iba perfecta de motor.

Por la prisa... te agradezco el consejo, es cierto que mola hacerle esas cosas a la moto, pero cada dia que pasa tengo mas ganas de verla montado y dar gas! :mrgreen:

Pero mejor paciencia, sin prisas pero sin pausas.... ademas que estoy de exámenes y tampoco puedo estar todo el tiempo allí...

Gracias por comentar!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sape como va el mecánico radar.... :lol: :lol:

Te refieres al perro? :?: ella me controla y tambien mes esconde algun tornillo que se me cae al suelo... :twisted: :lol: cabrona que es :lol:

Conjunto cilindro piston muy bien, cuanto kilometros tenia y que aceite le metes?...

Como te lo curras men

De km no se que decirte porque cuando compre la moto me venía con el cuentakm apagado.... :evil: hasta hace unos meses le puse un contahoras que lleva unas 82 horas contadas..., pero mas de 100 horas tienen segurisimo.

El aceite que uso siempre es el castrol power racing 1 (comentan que es el antiguo tts) al 1,8 o 2% por allí le hago la proporción.

La verdad es que va muy bien ese aceite, precio calidad bueno y no es que deje muchos muchos residuos de aceite quemado en el motor.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chapó, estos son los bricos que a mi me gustan.. :D, te va a quedar como salida del concesionario..:)

A tu pregunta de...:

El rodamiento de agujas, está en buen estado, hace año y medio le hice segmentos al moto... pero al ponerle piston nuevo, ¿pongo el rodamiento nuevo? :?: o lo dejo... :?:

Insisto esta en buen estado...

Si, yo te lo recomiendo, yo cada vez (que no fueron muchas) que abria culata para cambiar segmentos o piston completo, el rodamiento se lo ponia nuevo, una vez se salio una aguja y me destrozó medio pistón, y cilindro... :(

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chapó, estos son los bricos que a mi me gustan.. , te va a quedar como salida del concesionario..

Muchas gracias! la verdad que taaaanto como "salida del concesionario" es difícil, no imposible... pero si difícil jejeje pero seguro que queda mejor de lo que estaba antes.

Si, yo te lo recomiendo, yo cada vez (que no fueron muchas) que abria culata para cambiar segmentos o piston completo, el rodamiento se lo ponia nuevo, una vez se salio una aguja y me destrozó medio pistón, y cilindro...

Ok! pues se lo cambiaré también, mejor que mejor ya que esta abierto el motor :mrgreen:

PD: a nivel de estética de cambio de plásticos no le voy a hacer mucha cosa, me gustaría ponerle la plástica blanca con adhesivos etc... pero este dinero lo voy a meter en preparar las suspensiones :wink: porque los míos están en buen estado y unas suspensiones a punto es 1000 veces mas importante.

Los plásticos pueden esperar unos mese mas... si no me caigo mucho claro esta :lol: :lol:

Esta semana haré pedido en http://www.greenlandmx.com/" onclick="window.open(this.href);return false; y me pasaré por la ktm a buscar pistón y alguna cosilla mas. y espero tener ya el chasis a punto para empezar a montar :mrgreen: ¡¡¡poco a poco!!!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola gran post como as sacado el bulon del pistón que le une a la viela lo e visto pero no me aclaro y quien te mide el cilindro lo hacen en la ktm donde compras el pistón y por ultimo cuanto si se puede decir cobran por decirte la medida del cilindro ? Gracias un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Menudo curro!!

Me adelantas ya y todo!! jaja

Por cierto, que raro el cilindro de la KTM, el Yamaha parece más simple.

Un saludo.

jajaja que va que va! :lol: si voy siguiendo tus pasos así no me pierdo! :mrgreen:

Haber un cosa PORQUE ESTOY UN POCO CAGADO!! :oops: :twisted: :twisted: :cry:

Hoy esa mañana he ido a ver el chasis... y resulta que no se fijaron que llevaba el nº de chasis :oops: :evil:

Y ellos: " a si :?: , lo lleva?? pasa la itv??

Y yo: hombre claro que lleva!! :evil: desde cuando las motos no llevan nº de chasis y hay muchas que pasan itv!

Y el tío: pues donde esta que no lo veo... (que se ponga gasfas por dioss!!) pienso...

Total, el numero se ve... pero antes a tacto lo notabas mas... y ahora me han comentado que lo taparan y que lo que pueden hacerle es quitarle el arenado para que se vea mas :roll: ...

Yo les he comentado que lo que hagan quieran... ¡¡¡pero que no me lo borren!!! :evil:

No se, haber que pasa..., mañana o como mucho pasado, lo voy a recoger...

La pregunta que os hago, en caso de que no se viese con claridad, ¿que tengo que hacer?? :?: :?:

Joder... esos miopes!!! :oops: menudos sustos pegan ehh!

Un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En muchas restauraciones de motos antiguas con chorro de arena han tenido ese mismo problema con los números de la pipa de dirección, espero que lo tuyo no sea muy grave porque algunos han terminado con verdaderos quebraderos de cabeza, aunque ellos se deben hacer responsables con el papeleo, que no es poco, en caso de que te los borrasen.

Ya dirás qué tal!!

Yo por ahora no puedo trabajar en la mía, llevamos unos días en Málaga de un calor insoportable, así que se está mejor en casa con el aire acondicionado.

Un saludo y a darle caña!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...