Saltar a contenido

¿es normal que cargue la bateria la moto a 17 voltios?

Puntuar este tema:


YZ125

Recommended Posts

a ver si alguno me puede decir sobre que voltaje suele cargar el regulador de corriente,porque una klx de mi colega la carga a 17 voltios,se le fue el cdi y al repararla y medir me he dado cuenta en el sobrevoltaje,Tenia entendido que era sobre 14,5 o 15 voltios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, debe estar entre 13,5-15 v. es lo normal de forma generica, tu modelo en particular no se los valores que te dira en el manual, pero no debe diferir mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues la moto es de un colega,es una klx650 antigua el 94 o asi ,y el regulador lleva 5 pin tres dan sobre 8 y 10 voltiosCADA UNO y los otros dos dan a 4000 unoa 17`2 y el otro -17`2 MU RARO y la carga en la bateria llega a 15´5 a ralenti y 17`2 al acelerar (pero sto con dos reguladores que le he probado) dije voy a preguntarlo no sea que se funda algo otra vez

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buuff, pes no se...se escapa de mis conocimientos. Me parecen muchos voltios. :roll: :roll: :roll:

ya te digoo!!! la mia carga sobre 25 o por ahi antes del regulador y a la bateria le llegan sobre 14

y la bateria de esa moto en descanso tiene 15`5 voltios no ves que carga tanto al arrancar :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la batería parada la moto te marca 15V y pico y en marcha 17 y algo, entonces el problema lo tienes en tu tester.

En parada debe dar 12V y pico, puede que 13 como mucho, aunque lo dudo.

En marcha hasta unos 15V.

Te está midiendo 2V de más en cada prueba que haces, así que algo le debe pasar a tu tester.

Mide la batería de nuevo pero soltando la borna del negativo. La del positivo no hace falta que la quites, solo la del - y listo, vuelve a medir la bateria con la moto parada a ver si sigue en 15 o baja a 12, no sea que haya algo por la moto, algún condensador o alguna movida por ahí que haga que de 17, pero vamos lo dudo.

Si te da 15v la abtería en vacío con la masa quitada, ese tester va raro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver.... no tiene porque ser el tester.... Yo en el taller he visto en varias ocasiones, reguladores estropeados mandando mas de 18V a bateria, y al mirar la bateria SOLA esta estar dando sobre los 15V. Obbiamente batería para la basura y regulador lo mismo...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver.... no tiene porque ser el tester.... Yo en el taller he visto en varias ocasiones, reguladores estropeados mandando mas de 18V a bateria, y al mirar la bateria SOLA esta estar dando sobre los 15V. Obbiamente batería para la basura y regulador lo mismo...

Un saludo.

Me parecía raro que de 15V, aunque si le da más corriente de la cuenta el regulador puede ser que un instante después marque 15V, pero a los pocos minutos debería bajar a 12.

Que el regulador esté petao y dé más, no lo discuto, pero me pareció raro cuando la batería le medía de más en vacío.

En un coche se cargan a 14V y cuando lo apagas da 12V y poco, a lo mejor en los primeros instantes nada más pararlo casi 13, pero luego 12 por mucho que lo cargue a 14V.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver.... no tiene porque ser el tester.... Yo en el taller he visto en varias ocasiones, reguladores estropeados mandando mas de 18V a bateria, y al mirar la bateria SOLA esta estar dando sobre los 15V. Obbiamente batería para la basura y regulador lo mismo...

Un saludo.

Me parecía raro que de 15V, aunque si le da más corriente de la cuenta el regulador puede ser que un instante después marque 15V, pero a los pocos minutos debería bajar a 12.

Que el regulador esté petao y dé más, no lo discuto, pero me pareció raro cuando la batería le medía de más en vacío.

En un coche se cargan a 14V y cuando lo apagas da 12V y poco, a lo mejor en los primeros instantes nada más pararlo casi 13, pero luego 12 por mucho que lo cargue a 14V.

Correcto, va descendiendo hasta quedarse en los 12 y pico voltios, pero al seguir comprobando con el tester, si le das a arranque la batería desciende hasta los 6-7V si ya lleva un tiempo cargándose con sobrecarga.

De todos modos, un tester sencillo sale sobre los 8€, que compre uno y lo mire a ver...

Un saludo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

el tester lo tengo un monton de años y va bien, mi coxe esta sobre 12'55 y en marxa 14'40 ,con el mismo tester,lo mas raro aun es que hemos probado otro regulador y salen igual 17 17'20,lleva 5 patillas el regulador que creo que sera rectificador tambien,en 3pin marcaba 8v y en los otros 17 y menos 17

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

y el otro regulador funciona correctamente en la otra moto? Que cosa más rara.... Porque independientemente de la corriente de entrada este debe de regular a no más de 14,8V... Si tienes algun regulador de 3 pines de algún ciclomotor de marchas conecta uno de esos tres cables en la entrada, otro a masa y por la salida sale corriente ALTERNA regulada, compruebalo....

Un saludo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 years later...

Cómo andas amigo? Se que el problema te surgió hace 8 años pero si llegas a leer el msj, LO PUDISTE SOLUCIONAR? Tengo una Mondial dax y me pasa exactamente lo mismo, la moto encendida marca 15v y acelerando 17v, por favor ayudameee broo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo miras en marcha antes del regulador si puede que te de mas de 14 o 15 v, pero si después del regulador o en la batería si te da en marcha 17V tienes un 99% de posibilidades de que este cascado el regulador y que te este manando mas carga de la que deben, de todas formas mira que te dice el manual de tu moto, pero lo normal en marcha es que después del regulador o en batería no pase de 14,5v, en muchos casos lo lo suyo es 13,5

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gente solucionado!! En mi caso que me pasaba lo mismo que al autor de la publicación la solución es: cambiar la batería de la moto, yo sabía que la vieja estaba estropeada pero pensaba que no tenía nada que ver y SI! la batería vieja hacía corto, compré la nueva y acelerando mucho llega a 14 14,5 V.

Espero que les sirva, saludos!!!

  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...