Saltar a contenido

Pasar desapercibido en el monte.

Puntuar este tema:


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    13

  • bulija

    6

  • Prudencia

    4

  • Rolan420

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Han pasado más de ocho años de este post y sigue teniendo actualidad. Me gustaría corregir o recomendar algunos puntos que con el paso de los años creo que se puede corregir o mejorar: Lo de

Podemos echar la culpa a los andarines, podemos echar la culpa a los "compañeros" que suben a cuentas públicas de instagram hasta cuando cagan en el monte, podemos echar la culpa a los agentes foresta

En cuanto vea un andarin con un perro suelto le ago una foto me tiró al suelo y le digo a la benemérita que el perro es peor que satanasss

Posted Images

Enorme. Yo siempre explico esto: normalmente los endureros, menos vosotros, claro, tienen un patrón de personalidad establecido. Son valientes, ávidos de emociones, activos, agresivos... Hemos de concienciarnos de que sí molestamos, y es visual y sonoramente muy violento para un padre con unos niños en el monte ver pasar a 4 motos, que normalmente van todo lo rápido que pueden. Porque salimos a correr.

Yo añadiría, en la medida de lo posible, salir a horas intempestivas: entre semana, al amanecer, al anochecer, a la hora de comer.

Y educación. Educación extrema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox
Aunque eso no quita que hace 3 sabados al salir de una curva estaban los forestales en el coche en la orilla de una pista.

La verdad es que yo creo que salvo salir en grupos muy grandes todo lo demas no hace falta. Al menos aqui. Es normal que a uno no se le ocurra ir a una reserva nacional a rodar. Y a los unicos que temo son a los forestales, el seprona suelen ser bastante amigables pero esos otros tienen más tendencia a denunciar.

Aunque yo creo que el gran problema es la masificación, es lo mismo que ir muchos a la vez. Aqui no la hay y por eso se pasa desapercibido.

Eso si, la buena conducta siempre. Con la mala no se va a ninguna parte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sigo esas pautas casi al pie de la letra, por eso ando buscando nuevos barrancos y ramblas sin transito.

Lo de los colorines, personalmente, prefiero llevar algo visible por si tengo un percance y me tienen que buscar, pero vamos, razon no te falta.

Por mi zona, los forestales suelen hablar, el seprona me consta que no tanto, y ciertamente, por aqui cada vez hay mas motos y viene mas gente de fuera, eso si, se de buena mano, que el seprona se ceba con el forastero y no tanto con los del terreno.

Yo si veo bicis, ganado o gente andando, bajo la marcha, saludo, doy los buenos dias, algunas veces hasta preguntas por el camino correcto y nunca doy gas para no levantar polvo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo con lo de cortar las luces en las Yamahas, resulta que el regulador lleva un sistema de carga que se regula por el consumo de la bombilla, si se funde o las apagamos se funde el regulador y son 200€ (estas son las causas principales de escapatoria de la Yamahas, el precio desórbitado del recambio).

Por lo demás todos sabemos como no llamar la ateción, el caso es que queramos hacerlo.

Por cierto esas quedadas masivas, habitualmente piratas , sin seguros,con algunas motos de cross ,alguna gente gente sin carnet, sin comprobar la itv, con autorizaciones verbales de los alcaldes (es decir de autoridades incompetentes para otorgarlas etc. etc.) con cierto ánimo de lucro por parte de algún espabilado disfrazado de Club o Peña creo que son la puntilla a nuestro deporte, nos perjudican enormemente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, lo de las luces si me ha gustado, ¿cómo lo lleváis para desconectarlas?. ¿algún brico?.

Extender el pulgar de la mano izquierda hasta contactar con el interruptor, presionar sin miedo hacia el punto, colocar de nuevo el pulgar en su sitio alrededor del puño.

Al menos en las KTM y GG "ready to race" , ¡Estos japoneses son mas raros!

Por lo demas, completamente de acuerdo en todo. Hay cosas que son de cajon y de educacion y otras de las que debemos concienciarnos. Para mi el ruido es una de las asignaturas pendientes.

Para cruzarnos con alguien en el monte, tiene que coincidir sitio y hora, que no es tan facil, pero con el ruido, se nos tiene controlados en muchos kms a la redonda, al menos con esos escapes abiertos que son tan "necesarios".

El otro dia, sali con un colega con una KTM 350, con el escape de serie y la moto hacia un ruido perfectamente soportable y que no retumbaba en todo un valle...Sin embargo, otro llevaba una moto con escape abierto y si que le costaba ir al ritmo...Eso si, se le escuchaba a kms...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...muy buenas ideas,hay que llevarlas a la práctica....he de decir que me identifico y cumplo muchas de ellas,hasta me dicen a veces gruñón por que les regaño a mis compañeros cuando hacen a veces el "macarra",ya sabeis,derrapes y acelerones,(tras la euforia de subir algo dificil),atropellar matorrales,escapes libres,etc..NOO..nada de eso es valido si salen conmigo

..lo del camuflaje?....,estoy en ello :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Da gusto leer que existe gente con ese tipo de pensamiento. A veces te sientes Predicando en el desierto.

Esto da ánimos para seguir con civismo, que no nos vean como vándalos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo una DRZ 400E de serie, y suena un montón, menos mal que cuando paso próximo a alguien soy de los que baja de vueltas a tope, sea como sea, si es necesario subo una velocidad, o casi me detengo, eso si, voy de amarillo cantoso, salgo mucho solo, soy nuevo y no quiero ostiarme y que nadie me vea....y nunca nunca, hago macarradas.... :wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que hay que utilizar es el sentido común, si nos comportamos bien y no hay quejas rara vez tendremos problemas, ahora si pasamos por campos, vamos haciendo el macarra cuando hay otros usuarios del monte, etc... vienen las quejas.

Consejo: gas a tope donde no hay nadie y tranquilidad y amabilidad donde ves gente (pastores, ciclistas, andarines, caballos, ganado,.......................).

En resumen SENTIDO COMÚN

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Muy bueno, en casi todo conforme..Aunke cortar luces, solo en trialeras y los que puedan. Es bueno llevarlas por caminos y sendas, siempre te encuentras BTT'S, senderistas, caballos, boletaires (seteros, jajaja)...

Utilicemos el sentido comun, aunke normalmente es el menos comun de los sentidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...