Saltar a contenido

Pasar desapercibido en el monte.

Puntuar este tema:


jeffward

Recommended Posts

Veo que todos lo tenemos mas o menos claro. Es una pena, pero es así. Es una batalla perdida.

Desde este post mi propósito es simplemente retrasar, prolongar, o alargar unas décadas mas de vida algo que languidece y que cuando empecé era sinónimo de libertad. Soy consciente de que nada es infalible, y todos los trucos tienen cierto límite. Llamarme egoista o lo que querais, pero me conformo con llegar al menos a mi jubilación montando en moto.

Antes me consideraba un deportista amante de la naturaleza. Ahora soy un delincuente amante de la naturaleza.

Sonará a romántico pero me gustaría morir con las botas puestas. Y si es por pedir, que sea metiendo el tubo de escape de una 2T al 5% de aceite en la boca de algún ecolojeta intolerante, pues mejor. No todos son iguales, pero se ve cada uno por ahí...que tela marinera.

-No publiqueis fotos de vuestras hazañas o que no se vean los paisajes y decir que es en el culo del mundo.

-No entrar al trapo en las redes sociales.

-Salir en grupos reducidos.

-Si teneis que utilizar móviles en vez de GPS específicos, procurar no difundir los recorridos o borrarlos, guardarlos en lugar seguro...quien sabe si en un futuro nos harán rastreos como al Covid...si no lo están haciendo ya a escondidas...no está de mas apagarlos cuando salimos, y utilizarlos solo en caso de emergencia.

-Salir, siempre que se pueda; en configuración "incursión silenciosa en territorio hostil", en días y horas poco masificadas. Por supuesto, esto incluye evitar las aglomeraciones y hacer de macho alfa delante de las chiquillas con un soberbio caballito, jajaja.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    13

  • bulija

    6

  • Prudencia

    4

  • Rolan420

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Han pasado más de ocho años de este post y sigue teniendo actualidad. Me gustaría corregir o recomendar algunos puntos que con el paso de los años creo que se puede corregir o mejorar: Lo de

Podemos echar la culpa a los andarines, podemos echar la culpa a los "compañeros" que suben a cuentas públicas de instagram hasta cuando cagan en el monte, podemos echar la culpa a los agentes foresta

En cuanto vea un andarin con un perro suelto le ago una foto me tiró al suelo y le digo a la benemérita que el perro es peor que satanasss

Posted Images

El caso es la sobre explotación y si ha pasado con las enduro pasará con todo lo demás, a menos que esté controlado, en un futuro próximo me veo zonas para practicar el senderismo, biciclitismo y motorismo y por supuesto tendremos que pagar..
Pero decirme una cosa! pagarías 5€(ejemplo) para entrar en una zona de enduro controlada, pagaríais por entrar en un desierto con pequeñas dunas?(esto para los del Trail) pagaríais por poder hacer Trial? con todo lo que conlleva hoteles,alquiler de motos, restaurante, servicios he incluso camping..
Pues es así tal y como veo el futuro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, Pitufo Return dijo:

con todo lo que conlleva hoteles,alquiler de motos, restaurante, servicios he incluso camping..

Por un momento se me había olvidado que todo eso ahora es gratis.

 

Que nadie le explique cómo funcionan los circuitos de mx que igual descubre que está todo inventado.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que el mensaje es algo pesimista y no lo veo necesario en estos momentos

tampoco entiendo la victimizacion del colectivo,tenemos tanto derecho como el resto de ciudadanos de circular por el medio rural y tambien,como el resto de ciudadanos,tenemos que atenernos a las normas y ser responsables de nuestros actos

luego cada uno en su zona ya sabra lo que puede o lo que debe hacer

y la pata la metemos todos,bicis,senderistas,moteros....aqui no se salva ni la virgen

el respeto y la humildad en la montaña es esencial

pero una vez arraigado el desanimo general que cunde en estos tiempos de pandemia,lo mas probable es que las relaciones,de los que coinciden en el medio rural,sean mas susceptibles y por ello necesiten  una dosis extra de empatia,pero por parte de todos,si no,mal vamos

y no vamos a crucificar a los demas por no ser discretos,el mensaje ya se ha socializado y actualmente ni la vanidad es un pecado ni la libertad es necesaria

y nos vamos adaptando

a mi me molesta la gente en la montaña tanto como yo les molesto a ellos,me gustaria que fuese de otra forma,pero mucho tiene que cambiar la gestion humana del planeta y que podamos estar todos satisfechos 

la responsabilidad ecologica tiene nombre y apellidos,no nos engañemos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Edu55 dijo:

Has elegido una foto "suave" del Everest, esta define mejor su estado, aunque creo que empezaron a limpiarlo un poco...

Resultado de imagen de basura en el everest

Por eso digo que el monte puede terminar igual con tanto andarin y ecologeta  a un conocido unos ecologetas les echaron unas fotitos y a 10 metros una montaña de plástico, aún está en el mismo sitio la montaña de plástico y pasan cada finde lo ecologetas .....

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Rubioxl dijo:

Bueno, me parece muy bien. Sí que a estos señores de Todo Trial les veo muy optimistas. 

 

Este párrafo es un brindis al sol:

 

Esto supone una gran noticia para el sector del motociclismo en España, y es la primera vez que la RFME trata de solventar problemas que incunben a todos los aficionados al motociclismo y no sólo a los deportistas federados, 

 

Han mantenido una reunión y han acordado crear un grupo de trabajo.  Les deseo la mejor de las suertes y les animo a trabajar, pero todo a su tiempo.  También te digo que si ese va a ser el mejor logro que la federación consiga para la moto de campo... Bueno sí, vale... Un ahorro de coste para el fabricante que seguramente no se verá repercutido en el precio de venta.

 

En absoluto es una crítica a nadie. Insisto en que me parece muy bien y eso es lo que hay que hacer, trabajar.  Pero situemos las cosas en contexto porque yo todavía me acuerdo de aquella reunión entre la el gobierno de la Comunidad de Madrid y la RFME en que salieron con muchas fotos y el mundo arreglado.  Hubo quién hasta se lo creyó y nos quiso explicar cual era el ¿acuerdo?. Una risa que no veas...

 

Hay que apretar a la DGT, a los políticos, a los fabricantes y a todo Dios. Pero paso a paso, que luego los desengaños desmotivan mucho a la gente. Mucho ánimo y a trabajar.

 

Bien, dicho esto pasemos al tema de las luces:

 

Yo no lo veo.

 

i) Las normas de circulación son generales, no son para motos de campo especificas. Para actividades muy concretas no sujetas a las normas de tráfico ya están las motos de cross y las motos de enduro no homologadas para circular (que también las hay).

 

ii) ¿Qué sucederá con los chavales que usan su 125 de enduro para ir a la facultad? Eso, de momento,  no está prohibido pero a lo mejor puede estarlo a futuro (que no digo que sea malo. Para ir a la facultad, mejor un scooter).

 

iii) ¿Se conseguirá una derogación para el campo que a la vez te imposibilitará circular por asfalto?

 

iv) Por otro lado las normas son más o menos comunes en una región geográfica muy amplia. ¿El señor KTM va a fabricar motos con luces especial España, especial Francia, especial Alemania?. No lo veo.

 

v) ¿Qué sucederá cuando quieras ir a hacer rutas por Marruecos o a correr la Romaniacs? ¿Te venderán un  kit a precio de jamón de pata negra?. A mí me parce que este tema rebasa ampliamente lo que puedan decidir la DGT y la RFME.

 

Como tampoco nos han explicado claramente que es lo que se plantea, tampoco sabemos si están hablando de una eliminación clara y rasa de luces e intermitentes (que me extrañaría mucho) en motos de campo. Por lo tanto, esto solo es una opinión a la vista de lo que sabemos ahora, que es poca cosa. Cuidado que podemos ir al ghetto y a lo mejor tenemos que rezar aquello de "virgencita que me quede como estoy".

 

En cualquier caso, me parece muy bien que la RFME plantee cosas y trabaje. Es lo que se espera de ellos y hay que animarles a seguir haciéndolo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que el tema intermitentes es lo que menos me preocupa de que me pillen haciendo enduro.

No obstante, una ley similar a la de poder llevar matrículas pequeñas, no estaría mal.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, yo creo que los fabricantes se han adaptado al máximo. La presencia de luces e intermitentes es muy ergonómica y en las motos de tribal casi inexistente.  Yo no veo que ese sea un problema mayor, pero ya digo que está bien que empiecen a hacer cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...