Saltar a contenido

GAS GAS EC 300 Racing 2007


albertcr500

Recommended Posts

Muy buena compra, yo el imán del cuenta Kms. lo he quitado ya que no llevo el cuadro, El interruptor del cambio de mapa del CDi lo llevo siempre en SOL. La bobina la llevan todas en el mismo sitio, hasta 2010 en horizontal y a partir de ese año en vertical pero en el mismo sitio.

Estas 2008 suelen fallar de campana de embrague chillona y en el Öhlins trasero, en vez de rótula montaron un silemblock, que coge holgura enseguida, hay que pillar la rótula y cambiarsela.

El carburador "antiguo" permite muchos más reglajes.

Las barras öhlins de 48 son una pasada pero una vez revalvuladas, imprescindible buen estado de casquillos antifricción y usar aceite original Öhlins.

Si tienes problemas de altura el asiento de la 08, da mucho de si para rebajarlo un par de cms.

Si lleva en encendido Racing lo sabes por la salida de los cables de la tapa del mismo, si es hacia delante es el de cross/racing/ruptor y si es hacia arriba , hacia el latiguillo del embrague pues es el normal (en las fotos no se aprecia).

Con el Racing puedes tener problemas de intensidad para cargar el circuito de intermitencia (ahora se puede solucionar con una pastilla específica e intermitentes de leds que tienen mucho menos consumo que el sistema de bombillas tradicionales). El cableado lo venden de origen relativamente barato/asequible.

Engrasa bien el muelle y bola de las ruletas del rebote de las horquillas y luego cuando la lave soplalas bien, por cierto no montes purgadores que son contraproducentes. Si buscas bajos tendras que cambiar ese silencioso y si la moto tiene un rateo en la transición de bajos a mediso se quita con la culata S·3.

El casquillo del pedal lo hay de origen por 5€ (le llaman glacier), lo suyo es fabricarse un bulón con un poco más de pestaña para separar un poco el pedal.

En cuanto al cubrecérter sólo hay una opción a años luz de todos los demás es el Mecasystem que distribuye Artés Moto de Bcna para toda la península.

El desarrollo idóneo en una 300 es el 13/48, revisa esa corona que parece muy grande.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 135
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • albertcr500

    43

  • Salminez

    10

  • Mantecossi

    8

  • Tratore Racing

    6

Muchas gracias titogpumar por aclarame todas esas dudas :mrgreen:

El cuenta km con el tiempo me gustaría ponerle uno .

Esta me gusto por los ohlins y por el carburador .

Ya le monte purgadores :mrgreen: ya que hice un pedido en motossaza y aproveche el pedido . Se los quito ho los dejo ?

lafoto12jy.jpg

lafoto22i.jpg

El asiento me biene bien ya que mido 1´87cm , nunca hacia tenido ni probado una Gas Gas y me ha gustado porque es alta .

El encendido creo que si es el racing para ponerle luzes para itv hay que comprar toda la instalación de 0 ho hay algo que sirve de la racing ?

El silencios la idea es canviarlo junto con los plasticos y alguna cosilla mas :mrgreen:

Ya mirare el casquillo de la palnaca ya que esta desgastado .

El cubrecarter todos me han hablado en que el Mecasystem es de los mejores , ahora me falta haver donde lo encuentro mas económico ya que tiene los bajos :cry: nose y no entiendo como hay gente que le de igual abollar los bajos :evil: :evil: .

Ya mirare el desrollo ya que por la foto pareze ser muy grande , haver que sorpresa hay .

Salud y Gas Gas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he ido de ruta con la maquina .

No tira como la 500 :mrgreen: pero tiene una respuesta y unos bajos muy buenos la verdad , decencia por completo esta moto y para enduro es una maravilla empuja desde abajo y para subir cuestas va muy bien .

lafoto2to.jpg

Que porcentage es aconsegable de aceite ? Lo llevo ha un 2% pero he visto que el silencioso queda algo sucio .

lafoto33.jpg

En cuanto ha las suspensiones cuantos centímetros se deberían hundir con el propio peso de la moto ?

Y las barras tienen que subir tanto de las torretas ?

lafoto43g.jpg

Otra duda para instalar los plásticos del 2010 hace falta caviar la caja de filtro ?

El hueco del lado izquierdo de la caja de filtro es muy grande sirve para algo ?

lafoto13w.jpg

Salud y Gas Gas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Después de repara el juego de la palanca de freno en la parte donde aprieta la bomba ahora le tocava el turno al casquillo donde se sujeta la palanaca , vale la pena arregalarlo ya que vale poco y ganas mucho .

lafoto1gc.jpg

Pasador nuevo para que no estropee el casquillo de bronze nuevo .

lafoto31g.jpg

También le he actualizado alguna pieza , ya que el de serie parece de una 49 .

lafoto3su.jpg

lafoto41v.jpg

También le he incorporados un FMF Q Stealth

lafoto2ei.jpg

También le he canviado el gua cadena ya que el otro estaba un poco curado y de aspecto antiguo .

lafoto5i.jpg

lafoto4lj.jpg

También modifique el interruptor de lluvia .

lafoto51k.jpg

Y la estetica un poco mas actual , me toco caviar la parte trasera de la caja de filtro ya que la del 07 .

lafoto32b.jpg

lafoto42c.jpg

salud y Gas Gas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
albert ponle las pegatinas de ohnlins en las barras de las horquillas quedan muy bien :mrgreen: :mrgreen:

salu22 y ahora toca disfrutarla y ajustarla a tu gusto

Ya , sabes donde las puedo encontrar ?

Como están borradas del todo nose como eran :mrgreen:

salud y Gas Gas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Estos días le he ido repasando la maquina y poniendo pequeñas mejoras .

Aqui van :

Mande hacer el tornero 2 casquillos de 25mm para levantar mas el manillar para ir mas cómodo de pie .

Con la Honda no voy cómodo de pie pero con la Gas Gas casi voy mejor de pie que sentado :mrgreen:

lafoto5fb.jpg

También le adapatado unciere rápido para poder poner y quitar mejor el sillín .

El tornillo es de Honda y la grapa lo mejor es comprarla en ebay se llama DZUS (gracias al maestro Salminez ) .

lafoto12s.jpg

lafoto22ex.jpg

Tornillo con referncia .

capturadepantalla201206wu.png

Aprobeche para canviar el rodillo guía cadena y le puse 2 cojinestes ya que el sistema original es un poco forzado .

lafoto32.jpg

Aprobeche para quitar el cilindro y comprobar su estado que parecía estar bien hasta que lo lleve a la rectificadra ha comprobar y tenia demasiada tolerancia en la zona del escape .

Asi que pistón nuevo :twisted: .

Aproveche para sacar y limpiar la válvula de escape .

lafoto31k.jpg

lafoto1re.jpg

lafoto2rx.jpg

lafoto11wa.jpg

lafoto21j.jpg

lafoto3d.jpg

lafoto51j.jpg

lafoto41.jpg

lafoto4y.jpg

También le puesto una ampliación ha la caja de resonancia .

lafoto13.jpg

Y un par de adesivos öhlins .

lafoto33o.jpg

lafoto23i.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esos casquillos no son muy altos? igual acabas doblando los tornillos.. :?

Solo son de 25mm .

Los tornillor se los puse de acero inox .

He visto por algún foro quien le ponia llaves de vaso y creo que hacen mas de 30mm .

Llave de vaso de 40mm

capturadepantalla201206nz.png

Llave de vaso 38mm

capturadepantalla201206k.png

Alomejor lo suyo es poner un manillar alto pero valen una pasta :mrgreen:

Salud y Gas Gas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...