Saltar a contenido

¿Como regular valvula de escape?


edu21

Recommended Posts

hola queria saber como se regula la valvula de escape aqui os dejo una foto de ella en parado se ven las valvulas arriba del todo entonces esta abierta y no cierra como se regula es una tm en 125 del 2007os dejo una foto del mecanismo.

img2485c.jpg

img2487lu.jpg.

un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las TM y sus valvulas :mrgreen:

Por partes, lo primero las valvulas estan abajo del todo, es decir que SI estan cerradas. Solo cierran ese poco, pero SI estan cerradas.

Si te quieres asegurar, suelta la tuerca de la foto (circulo verde), la que une la varilla con el eje de la valvula, es una tuerca para llave 8. Asi veras si estan completamente cerradas.

Por otro lado, para regular las valvulas te aconsejo que saques el cilindro. No me la jugaria a hacerlo a ojo...

En estos motores si la valvula sale mas de la cuenta, el piston sube y se la lleva puesta, es decir......EUROS....

COn el cilindro fuera, ves los dos tornillos que te marco en rojo, les costara soltar un poco, van duros. SUeltas la tuerca y luego giras los tornillos.

Esos dos tornillos actuan de tope de las valvulas, es decir, uno regula el maximo al que abre, que no hay problema, pero el otro regula hasta donde cierran, es decir hasta donde bajan. SI este tornillo lo dejas mal regulado, la valvula asomara por el cilindro y....adios motor.

El tornillo que regula lo que baja (lo que cierra) las valvulas es el de abajo. El de arriba regula lo que suben (lo que abre)

Para regularla, cilindro (sin culata) en la mesa y piston en mano. Metes el piston, y ves a cuanto quedan las vavulas de rozar al piston, yo solia dejarle bastante margen, unos 3mm.

Te pongo la foto de los tornillos que te he dicho:

img2487lu.jpg

Aqui lo ves mejor, los dos tornillos con fijatornillos rojos, son los que regulan la valvula

p1014146.jpg

Con esta imagen puedes ver el funcionamiento de la valvula:

sinttulso.png

Si tienes alguna duda, pregunta. Que les he metido muchas horas 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber he soltado el tornillo que esta en verde y la varilla se ha quedado en su sitio eso quiere decir que la valvula cierra del todo,pero se podria regular para que cerrase mas sin dar al piston eso sin abrir no se puede saber no???

Yo la noto que la moto la cuesta subir y despues cuando llega a un regimen pega un tiron de miedo pero eso no es normal porque yo cojo la del resto de los amigos y todas tienen muchos mas bajos hasta las de cross eso no puede ser de que el dueño anterior haya tocado algo y por eso no va bien.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin abrir no puedes ver a ciencia cierta donde cae las valvulas.

Si no quieres quitar el cilindro, MINIMO deberias quitar la culata. Sino te puedo aseguro que como te pases...ZAS

Ten en cuenta que las valvulas no son rectas al final, llevan chaflan, desde el escape puede que las veas en su sitio, pero si las ves desde arriba igual te llevas una sorpresa al ver que estan mas cerradas de lo que te esperabas.

Con este tema yo no me la juego...bueno, no me la jugaba que ya no la tengo, pero...si cierra mas de la cuenta preparas una del 15.

En cuanto a los bajos... es una 125 y encima TM, son motores muy cañeros pero a altas vueltas, no esperes que tenga los "bajos" de una ktm por ejemplo, pero tampoco esperes que una ktm tenga los altos de un TM

Antes de meterte en tocar esto porque no tenga bajos...

Has mirado carburacion??? como la llevas??

Hace cuanto no le cambias la fibra al silencioso??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tmxcorredoiras

titiritero, impresionante post, mejor explicado imposible :D

yo tambien pensaba que las tm 125 tenian muy pocos bajos, pero este finde he probado una 125 del año 2002 y tenia muchos mas bajos que la mia, casi al nivel de las hondas y ktm que he podido andar con ellas, he fiplado bastante con esta tm.

Osea que mi motor del 05 es una mierda, o esta mal carburada en bajos. En tu caso ademas las 2007 ya tenian más bajos que las antiguas, el motor es totalmente distinto.

Saca la bujia y limpiala totalmente. Coje un rotulador y haz un par de marcas en el puño de gas, una en el puño y otra en la parte fija de la caña de gas a la misma altura.

giras el gas a tope y hacer otra marca en el puño, la pones donde coincida con la primera marca que hiciste en la parte fija.

Despues haces otra marca en el puño a medio recorrido.

Haces otra marca entre la inicial del puño y esta ultima

No me he explicado muy bien pero hoy estoy espeso

Asi tienes marcado en el puño 1/4 de gas; 1/2 de gas, y gas a tope, pero para ver si esta bien carburada en bajos esto no interesa. Con la bujia limpia, enciende la moto y no pases de la marca que corresponde al 1/4 de gas, pilota solo hasta ese marjen de gas un rato bueno, 20 min de paseo, que si vas en 6 ya vas a toda ostia :lol: :lol:

Sacas la bujia y aver el color, seguramente no sea el adecuado. Despues repites el proceso (recuerda limpiar bujia) y llevas la moto todo el rato entre 1/4 y 1/2 gas

Si es cafe con leche tipico en ambos casos, no hay nada que hacer, salvo montar un peso suplementario en el cigüeñal que da mas bajos. Ya nos contaras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me he explicado muy bien pero hoy estoy espeso

Suele pasar, es que es Lunes... Y ya ni te cuento si estuvistes de parranda el sábado (como yo)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
titiritero, impresionante post, mejor explicado imposible :D

yo tambien pensaba que las tm 125 tenian muy pocos bajos, pero este finde he probado una 125 del año 2002 y tenia muchos mas bajos que la mia, casi al nivel de las hondas y ktm que he podido andar con ellas, he fiplado bastante con esta tm.

Osea que mi motor del 05 es una mierda, o esta mal carburada en bajos. En tu caso ademas las 2007 ya tenian más bajos que las antiguas, el motor es totalmente distinto.

Saca la bujia y limpiala totalmente. Coje un rotulador y haz un par de marcas en el puño de gas, una en el puño y otra en la parte fija de la caña de gas a la misma altura.

giras el gas a tope y hacer otra marca en el puño, la pones donde coincida con la primera marca que hiciste en la parte fija.

Despues haces otra marca en el puño a medio recorrido.

Haces otra marca entre la inicial del puño y esta ultima

No me he explicado muy bien pero hoy estoy espeso

Asi tienes marcado en el puño 1/4 de gas; 1/2 de gas, y gas a tope, pero para ver si esta bien carburada en bajos esto no interesa. Con la bujia limpia, enciende la moto y no pases de la marca que corresponde al 1/4 de gas, pilota solo hasta ese marjen de gas un rato bueno, 20 min de paseo, que si vas en 6 ya vas a toda ostia :lol: :lol:

Sacas la bujia y aver el color, seguramente no sea el adecuado. Despues repites el proceso (recuerda limpiar bujia) y llevas la moto todo el rato entre 1/4 y 1/2 gas

Si es cafe con leche tipico en ambos casos, no hay nada que hacer, salvo montar un peso suplementario en el cigüeñal que da mas bajos. Ya nos contaras

ok,probare haber

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
A.D.enduroalboloduy

Haz lo que te dice tirirtero que yo soy uno de los que le costo los euros con la guilotina de la valvula de escape,como dice dejale siempre un pequeño margen,yo no se lo deje y al poco tiempo me la carge porque rozaba un pelo de chocho depilado en el piston,todo por hacer las cosas a ojo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Aqui lo ves mejor, los dos tornillos con fijatornillos rojos, son los que regulan la valvula

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/823/p1014146.jpg/]p1014146.jpg[/sPAM]

Con esta imagen puedes ver el funcionamiento de la valvula:

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/703/sinttulso.png/]sinttulso.png[/sPAM]

Si tienes alguna duda, pregunta. Que les he metido muchas horas 8) 8)

Alguien puede responderme donde conecta el respiradero de la valvula de escape?( el que esta entre los dos tornillos marcados con rojo en la foto) es que mi moto la tiene asi tal cual , sin nada, y mirando una yamaha veo que tiene una manguera de desahogo hacia el suelo, el caso es que me mancha todo el chasis y quiero saber como viene de fabrica.

Otra duda: ¿el cojinete numero 14, en la foto el de la izquierda, a que distancia del reten 13 debe de ir? el caso es que mi tapa de valvula de escape no apreta el cojinete y no se donde debe de ir este ya que me saca hasta el reten, y no se si es pegado al reten o pegado al tope de apertura o cierre de valvula, si alguien pone una foto de como es se lo agradeceria, solo una foto de el mecanismo montado pero sin la tapa

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El teton ese es el desahogo del aceite quemado del cilindro que sube hasta las valvulas, ponle un tubo y directo al suelo por el chasis, si haces supermotard, tendras que llevarlo al recuperador de aceite que tengas instalado por la moto.

En cuanto al rodamiento...yo nunca he sabido donde iban, asique los ponia en medio a ojo de buen cubero y nunca me han dado problemas, ten en cuenta que los pongas donde los pongas, se van a quedar ahi al cerrar la tapa. Procura ponerlos centrados y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pasta de juntas, cualquiera te vale. Ya sea de las de cerrar culatas, esas rosas o marrones, hasta el nural naranja. Aunque este ultimo no lo recomiendo porque se va solo. En la tobera de mi cilindro en la salida al escape puedes ver que llevo un poco, era echarlo darte una vuelta y ya no valia.

Lo que mejor me ha servido...sicaflex que aguante bien la temperatura, lo suelen vender en tubos de silicona pero metalicos. Va muy muy bien para todo, para sellar el escape es lo mejor, y para la tapa esa tambien, ten la precaucion de echar muuuuuy poquito, un hilo muy fino porque esa tapa hasta sin pasta diria que ajusta a la perfeccion, va rectificadas una con la otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy
Pasta de juntas, cualquiera te vale. Ya sea de las de cerrar culatas, esas rosas o marrones, hasta el nural naranja. Aunque este ultimo no lo recomiendo porque se va solo. En la tobera de mi cilindro en la salida al escape puedes ver que llevo un poco, era echarlo darte una vuelta y ya no valia.

Lo que mejor me ha servido...sicaflex que aguante bien la temperatura, lo suelen vender en tubos de silicona pero metalicos. Va muy muy bien para todo, para sellar el escape es lo mejor, y para la tapa esa tambien, ten la precaucion de echar muuuuuy poquito, un hilo muy fino porque esa tapa hasta sin pasta diria que ajusta a la perfeccion, va rectificadas una con la otra.

OSTIAS titiritero sicaflex,nunca lo abria pensado que podria valer para la tobera del cilindro,es lo que tu dices el nural en la tobera dura un asalto,tengo que probar lo del sicaflex mañana mismo,gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola, quería preguntaros, si lo que quiero es retardar que abra la valvula, no hay que tocar los tornillos, sino la varilla?

O de tocar los tornillos de regulación, seria solo el de apertura?

Gracias por la ayuda,

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...