Saltar a contenido

dudas horquilla


Recommended Posts

Bueno pues muchas gracias y espero no tener ya más dudas.

Ahora queda lo más importante darle de verdad a la bici jeje y quién sabe quizás otra bici, porque he estado mirando más cosillas para cambiarle y sale carillo, un grupo completo de cambios, bielas y frenos unos 1200e vamos una bici entera ya, así que ya iré viendo haber qué tal se comporta, vamos el dependiente me dijo que unos alivio (que son los que llevo) le irían un poco justo para hacer rutillas, ya veré como se comporta si lo que decía es pijería o realmente tenía razón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kx 2t

    38

  • bikerzamo

    25

  • Andreuet

    13

  • cristian_anton

    1

Cambiar el grupo completo es carisimo. No se suele hacer y ademas te han dado precio de un grupo tope de gama

Con un deore vas a los mismos sitios que con xtr pero con la cuara parte de precio. Para mi deore es el mejor grupo en calidad precio

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como cuánto puede salir el grupo completo de los deore?? De momento no los voy a cambiar pero es por saber, porque me imagino que los alivio serán bajillos para andar y algún día tendré que tomar la iniciativa de cambiar algo, o grupo o bici

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alivio es bajo de gama y un deore es intermedio. Es un grupo de 9 piñones aunque ya vienen de 10. Tiene caracteristicas de los grupos superiores pero con mucho menor coste. La diferencia es el peso y el funcionamiento que es más fino de los superiores pero como precision de cambio igual y los frenos igual de potentes. De echo todos los componentes de distintas gamas son compatibles entre si

El grupo completo costará algo más de 300 y de ahí lo más caro son los frenos y las bielas. No lo cambies de golpe a no ser que sea capricho. Vete cambiando según se desgasta o estropea y así vas renovando la bici y poniendola a tu gusto y más ahora que vas a poner una horquilla decente

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo, pero si cambio de cada pieza suelta no me saldrá más caro??? hombre también tendré unos cambios hechos a mi gusto. Los frenos la verdad que no son nada buenos pero de momento a disfrutar del pedazo de horquilla que me espera. :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te saldrá parecido pero se suele cambiar toda la transmision a la vez. La cadena cada 1000km aproximadamente y cada 3 ó 4 cambios también toca el pinón. Es cuando aprovecharias a hacer todo

No se que frenos tienes porque no identifico la pinza, la foto esta un poco borrosa. Solo se cambian si dan problemas

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues son unos tektro draco o algo así, la verdad que sonde los más bajos de la gama (o eso creo). Aunque cambiaría antes otras cosas como unos pedales automáticos o un manillar más ancho y alto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esos frenos son una mierda...

Un manillar y unos pedales los tienes por menos de 30€ cada cosa y por más también claro depende de lo que quieras

Con los frenos deore irías sobradísimo que son buenos y potentes. Aprovecha los discos si cambias de frenos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los deore crees que irían bien eeehh.... pero los discos son de 140 o eso me dijiste, no sería mejor ponerle unos 160 o así, no sé si será por los discos o la bomba o qué pero en bajadas muy largas por camino, en las que no hay que soltar del todo el freno se me calienta el trasero, porque el delantero no lo toco a que no sea para parar la bici por completo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

140 no porque no existen o no los conozco. Lo normal es de 160. Vuelve a leerlo a ver si no has entendido bien

Si frenas con el trasero derraparas y no paras la bici, cuando realmente frenas es usando el delantero. No puedes ir frenando continuamente porque se calientan y pierde frenada por la temperatura del disco y las pastillas. Suelta freno y apuras más las frenadas usando los dos frenos. Aprende a frenar con el delantero porque no lo estas haciendo bien

Los discos de freno están diseñados para frenadas fuertes y no frenar continuamete por la temperatura. Se llega a calentar la pinza y el liquido de frenos y se deteriora

Deore tiene el mismo sistema de freno que sus hermanos mayores. Cambia la estética y el peso y por supuesto el precio que es menor

Como dato, el liquido de frenos es aceite mineral, el mismo para todos y las pastillas solo existen un modelo también igual para todos. Vamos que son iguales y como te decía antes que los repuestos son compatibles entre unos y otros porque son lo mismo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah pues gracias por la aclaración del diámetro de los discos. Y por lo de la frenada, me parece que voy a tener que volver a aprender a andar en bici :lol: :lol: , no va a malas, es que cuando bajo cuestas y así pues lo toco el freno trasero para colocar un poco la bici, pero lo que si que tienes razón es lo de andar todo el rato con él cogido, pero la verdad que con lo que es mi bici la dejas embalarse y no para encima con un minimanillar y unas cubiertas ahora ya gastadillas, pero intentaré hacer lo que me dices.

Ya estoy ansioso por la horquilla :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oye y tengo una dudilla que me ronda por la cabeza... ¿en qué se diferencian unas bielas por ejemplo alivio y unas deore, a parte del peso?

Gracias por todas estas respuestas porque la verdad que hasta ahora habia tenido bici y habia andado pero ahora estoy viendo lo bonito del mtb y me está interesando más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A parte del evidente peso, las bielas deore y las superiores a esta, son huecas y el eje también. La foto es de la sección

59819a5a-e5a6-b8ad.jpg

Los rodamientos son exteriores y de alunimio, iguales para toda la gama incluso para carretera es el mismo aunque sea tope de gama. Bueno el rodamiento lógicamente es acero pero tuerca donde va alojado si es aluminio

59819a5a-e64a-5c5a.jpgG]

La mayor diferencia de peso esta en el eje y rodamientos. También es más rigido. Unas bielas muy buenas repecto a calidad-precio. La única y pequeña pega es que los platos son de acero y en gama superior son de aluminio. Una buena inversión por unos 60€

Por otro lado las bielas alivio ni son huecas ni llevan ese eje. El eje es de cartucho y va dentro del cuadro. Es macizo y de acero y con menor duración que el otro sistema. No es tan rígido

59819a5a-e508-6400.jpg

Para cambiarlas necesitas llaves especificas. Todas te costaran cerca de 30€ pero en un taller pagarías el cambio y de esa forma tienes las llaves para siempre

Estas son para desmontar el alivio

Para el eje

59819a5a-e5c1-f484.jpg

Y para las bielas, los dos lados

59819a5a-e5ec-e4f5.jpg

Y estas para motar deore

Para el eje. Es la original de shimano

59819a5a-e612-9426.jpg

Esta también es para el eje. Se usa como una llave de vaso con una carraca de 1/2 pulgada. Yo tengo ambas pero uso esta. Es mucho mejor

59819a5a-e67d-f9e0.jpg

Para la biela izquierda

59819a5a-e69d-737b.jpg

Por cierto que si existen discos de 140 pero casi no se usan. Por lo que he visto lo usa tektro en sus frenos pero al ser de menor diametro frenan menos. Cambialo y pon 160 cuando cambies frenos que es más estandar y frenarás más

PD: los ejes de pedalier, el lado derecho es rosca izquierda, osea al revés de lo que estamos acostumbrados y el lado izquierdo rosca normal. Con los pedales pasa al contrario, el izquierdo es rosca izquierda y el derecho pues como cualquier tornillo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por todas esas respuestas, bueno pues ya me ha llegado la horquilla, la llevaré a una tienda para que la monten.

Haber pero entonces de cuántos mm. son mis discos, que estoy un poco perdido :? :? ¿Me valdrán?

Tiene buena pinta y pesa muy poco, haber que tal resultado da....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...