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Yamaha YZ125 y Motocross | NACHOakaBS1


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Bueno, ya hace un par de años que me compré la Yamahita que tan buenas sensaciones me ha dado en cada entreno.

Como la mayoría sabéis, yo la cuido y he subido a YouTube vídeos de mecánica hechos en ella.

Pero ahora quiero ir mas allá...

Espero contar con vuestros consejos y apollos.

Solo llevo un día liado con ella y el proyecto va a ser largo, porque no tengo muchos recursos...pero poco a poco...jeje

Un saludo!

La máquina en cuestión

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Las tijas de serie voy a cambiarlas porque hasta este modelo traía para manillar de 22 y como monto de 28 tenía que llevar torretas, por lo que con las modernas el manillar (que también lo cambiaré) lo llevaré en su sitio.

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Cuando compré la moto, me venía con bomba de freno delantero Brembo, de KTM supongo, y la he cambiado por una Nissin con salida del latiguillo por alante.

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Limpiando el depósito de gasolina, increible la mierda que tenía el filtro!

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El depósito ya limpio, con un filtro de gasolina extra IDEAL.

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El subchasis ya limpio, la caja del filtro limpia y el filtro también limpio.

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Los radiadores, el izquierdo tengo que llevarlo a reparar, ya que el anterior dueño debería caer y está un poco doblado y por atrás tiene hecha una chapucilla...habrá que soldarlo un poco.

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Algunas piezas...(por ahora me voy acordando de como va todo colocado y los tornillos de cada pieza)

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Así se ha quedado hace pocos minutos...

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Bueno se va haciendo lo que se puede jeje

Despacito y con buena letra...queda muuuucho por hacer para esta "restauración".

Por cierto, alguien sabe que vaso necesito para quitar la tuerca del eje del basculante?

Esque es la única herramienta que me hace falta para desarmar la moto.

Lo que pretendo con este proyecto es llegar a una YZ similar a la de Ricky Renner pero un poco personalizada a mi gusto.

Portanúmeros delantero azul, cubrehorquillas azules, guardabarros delantero azul (de YZF moderna), depósito y aletines azules, funda de asiento negra, portanúmeros traseros negras y guardabarros trasero negro.

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Un saludo.

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Ya he comprado el vaso de 22 para la carraca Stanley pero el eje no sale...no se si por el empuje del peso del motor o no se...

Ayudas???

Por ahora no estoy teniendo problemas con tornillos corridos o gripados.

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DiegüeloVaSinFrenos

Yo hace poco tuve que quitar el eje por lo de las bieletas ( "me se" ha jodido el nudillo :cry: ) y salió bastante bien, te cuento un poco como lo hice:

La subí a un caballete guarripé (una silla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) de forma que el amortiguador trasero quede totalmente extendido, poniendo el eje unos 5 cm más atrasados que el filo del "caballete" , y le pedí a mi hermano que andaba dando vueltas por ahí haciendo el vago que me "empujara" el manillar hacia abajo para mantener la rueda trasera alta mientras trasteaba en la moto :P , aflojé la tuerca y con una mano tirando de un lado, y con un pequeño destornillador "forrado" con un pañuelo para no dañar el eje, y lo empujé poquito a poquito, había veces que se quedaba trabado y ni pa' lante ni pa' tras, y para solucionarlo volvía a meter un poquito el eje, le echaba un poquitito de 3 en 1 y tiraba con más fuerza, yo creo que tardé menos de un minuto. La paciente fue mi actual YZ 85, supongo que no se llevarán demasiadas diferencias en ese aspecto.

P.D. sigo el post, tiene buena pinta. Por cierto, ¿De qué año es tu yami...?

Salu2t !

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Puede ser que como ya no tengo el amortiguador puesto el peso es mayor...

A ver si alguien más opina, soluciono eso y ya puedo sacar el motor, que es lo único que me queda.

El resto de piezas ya las tengo todas limpias, me queda empezar con los pedidos...

La YZ es del 2005, que es el mismo modelo que el 2012.

Las tijas las he cambiado para tener manillar de 28 en la altura de serie y poder poner portanúmeros moderno, que el sistema para ponerlo es el contrario a las tijas antiguas.

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Hola Nacho! veo que eres un crack en la mecanica! :D seguiré tu post porque ahora con el parón del verano intentaré hacer una lavada a fondo de mi ktm 200exc.

Lo que me da mas miedo de hacer es desmontarla entera, para poder pintar en chasis... lo que me preocupa mas el la parte eléctrica, pero creo que con calma y paciencia haber si hay suerte y lo consigo!

Gracias por compartir! siempre se aprenden nuevas cosillas!

Saludos!

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Supongo que las tuercas ya las habras sacado.

Lo mejor es que desde un lado gires el tornillo con la llave y desde el otro vaya dando golpes al torllino.

Muxo 3 en 1 y te deveria salir con facilidad

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x@by

El tema eléctrico es el más coñazo para todo el mundo (creo).

Yo estoy haciendo fotos de cada paso, para cualquier problema que pueda tener en el futuro.

Tartajo

Tuerca solo tiene 1 que es la que he quitado con la carraca no?

Golpeando con el martillo de nylon el eje no se mueve.

Lo que no me gustaría es que de golpes se pueda romper la rosca.

Luego si tengo tiempo bajaré a echar otro rato.

Saludos y gracias por comentar.

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Menudo proyectazo, aunque el manillar le ha quedado altísimo y ese chasis pintado a spray no se lo que le durará...yo si pudiese me pillaría la "hermana mayor" de mi 125 para tener las dos.

Tengo que ir pidiendo presupuestos por las típicas tiendas online, a ver a cuanto sube la bromita...aunque supongo que el resultado compensará más que vender mi Yamaha, que funciona DPM y volver a comprar otra moto de segunda mano que a saber como está...

Tengo que ir vendiendo cosas de esta moto para ir sacando fondos, como las tijas completas, el FatBar, el HGS completo, el neumático delantero, plásticos y más cosillas...

No se si tendré problemas para encontrar los portanúmeros traseros en negro y el portanúmeros delantero en azul...no los veo por las páginas.

Por cierto, para abrillantar el chasis hay algún producto de supermercado?

El basculante estoy por pulirlo, al igual que la tapa del embrague, aunque ya se que coñazo es...

Para las suspensiones estoy dudando entre DMX, Goby Racing o KS, que lo vi anunciado hace poco en esta web.

Me he decidido a hacer el proyecto porque, la moto tiene ya sus años y este año no la estoy usando nada, la última vez fue este día.

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Estuve siguiendo ese proyecto, la mecánica en este tipo de motos es igual.

Lo bueno de mi moto es que hace ya casi 2 años que la tengo y no creo que me encuentre nada raro, no me ha dado ni un problema en este tiempo y anda mucho y muy bien, el anterior dueño la tenía bien afinada pero no le daba chicha jeje

Un saludo.

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Hola Nacho! veo que eres un crack en la mecanica! :D seguiré tu post porque ahora con el parón del verano intentaré hacer una lavada a fondo de mi ktm 200exc.

Lo que me da mas miedo de hacer es desmontarla entera, para poder pintar en chasis... lo que me preocupa mas el la parte eléctrica, pero creo que con calma y paciencia haber si hay suerte y lo consigo!

Gracias por compartir! siempre se aprenden nuevas cosillas!

Saludos!

La mala suerte que tu y yo no estamos cerca....

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DiegüeloVaSinFrenos

Mi eje no va a rosca... :|

Tiene como unos 5 cm de rosca para la tuerca exterior, pero por dentro es lisito lisito, y lo saqué como te dije, destornillador envuelto en un trapo para no cargármelo ... Y si no lo enganchas a la bola del remolque con una carraca y amarras la moto al suelo y salida en plan Fernando Alonso :mrgreen:

Salu2t !

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