Saltar a contenido

Yamaha YZ125 y Motocross | NACHOakaBS1


NACHOakaBS1

Recommended Posts

hace 10 horas, Dhubert dijo:

Celebro que estés ya por aquí con tú Yamaha yz y que compartas con todos nosotros este repaso que le vas a dar. Estaré atento ya que soy un completo desastre para la mecánica. Seguro que algo se me queda jajaja...

 

Saludos.

 

Bueno, este post tiene ya su tiempo jaja..., pero prefiero seguir por aquí y tener todo en uno en lugar de ir abriendo otros. Creo que es lo mejor.

 

Aún tardaré en ir publicando cosas (que no haciendo) porque antes tengo muchos programados (el de mañana martes 27 es interesante...); pero bueno, si quieres te puedes ir entreteniendo con las listas de reproducción de mecánica en esta moto, carreras y entrenos, y otra también dedicadas a pilotos de MX y más...

 

https://www.youtube.com/user/NACHOakaBS1/playlists

 

 

 

Editado por NACHOakaBS1
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 325
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    178

  • hecktm

    23

  • x@by

    16

  • DiegüeloVaSinFrenos

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esto no tiene que ver con la YZ pero sí con el Motocross, y además quizá alguno de vosotros estuviese por allí.   Resulta que anoche, por YouTube buscando cosas de Motocross, me apareció de

Pues la Dominator ya se fue y la otra K75 también se fue...; ahora vendrán vídeos con la YZ poco a poco... (uno cada jueves)   Este el primero...; que no te la cuelen si buscas una YZ de dos

Buenas!   Actualizo este post tan antiguo porque (otra vez) voy a ponerme a devolver la YZ a la vida; en realidad desde los anteriores vídeos de mantenimiento no he rodado con ella ni 1 minu

Posted Images

Pues ya pedí y me llegaron los protectores de la horquilla color negro; al final me decidí por Acerbis porque siempre he usado esa marca o sino UFO; de PoliSport no tengo experiencias pero sí he leído algunas "críticas" de que tienen algo menos de calidad que las dos marcas anteriores. Aún así la diferencia de precio entre unos y otros eran dos o tres Euros.

 

Como comenté, anteriormente pedí los protectores de horquilla UFO en negro en MxTotal, y el proceso de compra y envío fue nada más que regular (comparado con cómo recuerdo que era hace casi diez años); vaya que no me llegaron y no supe que no llegarían hasta que abrí la caja con más piezas que pedí... Después de haber gastado tanto dinero en tantísimas piezas ahí a mi me han perdido como cliente.

 

Estos nuevos Acerbis los he comprado en otra famosa tienda nacional (de Burgos) y en menos de dos días me han llegado. He estado muy tentado en añadir a la cesta de la compra un portanúmeros delantero Cycra en azul, pero al final mejor dejo el que lleva estilo original azul UFO.

 

Ahora solo queda poder liarme con ella unos días y darle unos patillazos a ver qué pasa...

 

Qué me gusta lo del 19:24 de ese vídeo jaja...

 

 

Editado por NACHOakaBS1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Pues la Dominator ya se fue y la otra K75 también se fue...; ahora vendrán vídeos con la YZ poco a poco... (uno cada jueves)

 

Este el primero...; que no te la cuelen si buscas una YZ de dos tiempos...

 

 

Editado por NACHOakaBS1
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto no tiene que ver con la YZ pero sí con el Motocross, y además quizá alguno de vosotros estuviese por allí.

 

Resulta que anoche, por YouTube buscando cosas de Motocross, me apareció de buenas a primeras un vídeo publicado hace un año o más y que abrí nada más verlo... Una retransmisión de casi una hora del Campeonato de España 1997 celebrado en Tobarra (Albacete). Más aún me sorprendí cuando leyendo la descripción del vídeo vi que además de la categoría 125cc también salía la de 60cc, aunque solo emiten una manga (raro incluso porque a los Alevines apenas nos sacaban)

 

Ya me puse nervioso y adelantando fotogramas del vídeo se me pusieron los pelos de punta al ver mi moto (la que usaba para las mangas), con el dorsal 14, que era el que llevé aquel año tanto en el Campeonato de España (donde acabé noveno la temporada) como en el de Andalucía (donde acabé segundo)

 

Esta moto llevaba funda de asiento y pegatinas de depósito CEET, escape y silencioso HGS, láminas Boyesen, amortiguador Ohlins, un manillar alto que conservo con puños Renthal, horquilla con no se qué, pistón Wiseco y un cilindro JCR que también conservo. La de entrenos era similar pero con una horquilla más básica por dentro, amortiguador White Power y cilindro más de serie.

 

1994712825_Capturadepantalla2021-05-28alas7_51_53.jpg.85646b91686c234c3aba06cc18be6dad.jpg

 

Lo más gracioso son dos cosas...; que salgo "jodiendo" a mis "rivales" en parrilla, también luego chupando un poco de cámara por ahí...; y que quien me iba a decir a mi (y a mi padre) que algo que nos perjudicó en una manga me serviría para verme/vernos 24 años después, casi un cuarto de siglo...

 

Por cierto toda la equipación, salvo las botas, la conservo... Quizá algún día entrenando con la YZ de algunas vueltas usando ese peto Still Motor (SXP) si es que soy capaz de meterme y abrochármelo...

 

822503170_Capturadepantalla2021-05-28alas7_49_58.jpg.497223ae5be992274c1ebce01998ab87.jpg

 

1076695953_Capturadepantalla2021-05-28alas7_51_01.jpg.d956a149e6ed669499e8ad0e0967cc06.jpg

 

Se ve que me caí en una curva a derechas (la que había tras la recta con tres o cuatro saltos cortados en bajada), y me grabaron... La moto debía estar ahogada y se ve que mi padre aparece como un rayo y me la pone en marcha. Tantísimos años después cada día me doy más cuenta de sus esfuerzos, y esté donde esté siempre le estaré agradecido por lo que me inculcó y tantos valores que aprendí de él.

 

1567408147_Capturadepantalla2021-05-28alas7_57_30.jpg.17fe6a8f63dbf83f7399c9eea0a28032.jpg

 

En aquel circuito, que por cierto no se si seguirá existiendo, también corrí en mi primera temporada en las carreras, en 1995, y como comentan mis rivales y pilotos de otras categorías, en aquel 95 había muchísimo barro... Era un circuito muy bonito y que me gustaba, y además el único que recuerdo que la salida era de hierba.

 

1187491480_Capturadepantalla2021-05-28alas7_52_39.jpg.ba5fcce8f4761d42946e9a0680ec0616.jpg

 

(En esta imagen por moto voy cuarto o quinto...)

 

1206608816_Capturadepantalla2021-05-28alas7_54_32.jpg.cd4c2db12e67304d2b49f3d8991aa918.jpg

 

En fin, preciosos recuerdos de lo que consistían para mí un montón de fines de semana durante el año en aquel mediado - finales de los noventa.

 

 

Por cierto, como curiosidad, y como todas las clasificaciones conservadas las tengo agrupadas por años y clasificadas por meses, me ha sido fácil encontrar la de aquella carrera, celebrada el 20 de septiembre de 1997..., y efectivamente..., aquel fin de semana se dio mal...

 

IMG_8618.jpg.ed6c5264448580bc5a4a41f26055403c.jpg

 

Sin embargo, esta de Alhama de Murcia del 11 de mayo del mismo año (otro circuito que me gustaba mucho y que tampoco se si se sigue corriendo allí), parece que se dio mejor...

 

IMG_8620.jpg.7fae712b19e2b8c4818ef32634fb1d6c.jpg

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues aquí el primer vídeo liado con la YZ; cada jueves durante varias semanas vendrá uno...

 

Qué ganas tenía de estar de mecánica con esta moto después de tocar motos más complejas y pesadas. Esto es un lujo!

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ahora le ha tocado el turno al carburador, caja de láminas, bujía, lubricar cilindro...

 

La verdad es que parada desde hace dos años me esperaba todo peor...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que también has tenido problemas con los tornillos Philips de la cuba de tú Mikuni… A los míos les he tenido que abrir una ranura trasversal para poder aflojarlos con un destornillador plano. No había manera… Sigo pensando que no sirven para nada. No tienen sentido en una enduro o una moto de cross 2t con tanta vibración… ¿Cómo no van a estar bien apretados?...

 

Los odio jajaja…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Realmente apretándolos como hay que hacerlo no hay ningún problema, y el tema de la vibración tampoco es inconveniente, porque la Frontera y la Dominator vibran más que esta YZ y allí sí llevo/llevaba Phillips.

 

Un poquito de grasita de cobre en el montaje, quizá grasa de silicona a la junta de goma de la taza y cuando aprietes paras y ni fugará ni se aflojarán los tornillos.

 

Aún así obviamente un Allen es más cómodo; pero también hay mucho manazas ahí que si el carburador originalmente trajese un Allen es capaz de apretar y apretar y terminar partiendo el cuerpo del carburador jaja...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro vídeo de otra pequeña cosa hecha...

 

Desmonto el escape para limpiarlo y sacarle un poco de brillo, explico cómo cambiar la fibra al silencioso y ya aprovecho también para que la tapa del embrague también tenga "brilli brilli"...

 

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora le tocaba el turno a la dirección...

 

Desmontaje, limpieza y engrase de todo, ajuste, cómo montar correctamente la horquilla, las abrazaderas del manillar y la rueda delantera respetando siempre los pares de apriete del manual.

 

Recuerdo de pequeño en un circuito que ya no existe...; uno quejándose que la moto iba rara no se qué..., se acercó a nosotros a ver y la cosa es que llevaba un brazo de la horquilla bastante más alto que el otro... Cuidado con cosas como esa, que parecen tonterías pero no lo son.

 

 

 

Editado por NACHOakaBS1
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lubricando los cables de embrague y acelerador con el mismo útil (engrasacables) que mi padre compró en 1995-96 en Motos Zambrana, cuando aún se encontraban en El Palo, a dos o tres manzanas de mi casa. En el año 2000 ya se mudaron a Mollina, un pueblo a unos 45 minutos de Málaga.

 

Ha llovido algo desde entonces, el anodizado está un poco descolorido, pero sigue cumpliendo su función.

 

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buenos vídeos. Gracias por compartirlos...

 

Por curiosidad: he visto un vídeo tuyo sobre mezcla de aceite - gasolina y quería preguntarte, aunque tiene poco que ver con este tema de hoy: ¿recuerdas el porcentaje de aceite en la mezcla que utilizabas en tú Kawasaki para las carreras? ¿Y en la YZ...?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Dhubert dijo:

Que buenos vídeos. Gracias por compartirlos...

 

Por curiosidad: he visto un vídeo tuyo sobre mezcla de aceite - gasolina y quería preguntarte, aunque tiene poco que ver con este tema de hoy: ¿recuerdas el porcentaje de aceite en la mezcla que utilizabas en tú Kawasaki para las carreras? ¿Y en la YZ...?

 

La verdad que ni idea porque la mezcla obviamente la hacía mi padre, lo que sí recuerdo es que usábamos desde siempre Castrol A747, de hecho en mi remolque había muchos botes en uno de los "cajones" que tenía. Imagino que le saldría más barato comprando una caja que trajese seis o algo... También es curioso que cuando me traje en 2007 la Frontera de Andújar a Málaga, entre las cosas que allí había, saqué un bote de A747 sin abrir, lo conservo claro. Ese bote tendrá 30 años como poco porque su estética es más antigua que los A747 que yo recuerdo de mi remolque.

 

Tanto en la Frontera como en la YZ uso más o menos el mismo porcentaje de mezcla, en torno al 1,5-1,8. Nunca llego al 2% y así llevo años; al igual que llevo años con el Motul 800..., realmente en la YZ desde que la tengo en 2010 solo he gastado un bote de Motorex y el resto ha sido Motul 800 Super Sport y genial, ahora con el que estoy usando ya es el segundo bote de 800 Factory Line que estoy gastando y no noto la diferencia (externa); supuestamente este último es mejor.

 

Por cierto, para quien no sepa el por qué de esta pregunta, lo dice por este vídeo...

 

 

Y de propina este de hace tiempo...

La entrada en curva del 2:42 me mola mucho! Y las tres motos en el aire del 3:18 ídem!

 

 

Editado por NACHOakaBS1
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, hoy que es jueves pues nuevo vídeo del toqueteo a la YZ..., además justo hace unas horas han salido las YZ de 2022 ya, con nueva estética y algunas cosillas nuevas también (aún así yo me quedo con mi 2005 descaradamente)

 

Buenos tacos voy a llevar..., y más cosillas comentadas y hechas durante el vídeo; limpiando bien, engrasando, respetando el orden de montaje y ajuste y los pares de apriete según manual.

 

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • NACHOakaBS1 ha cambiado el título a Yamaha YZ125 y Motocross | NACHOakaBS1

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...