Saltar a contenido

Yamaha YZ125 y Motocross | NACHOakaBS1


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Sí, si sigo a esa gente y más del otro lado del charco...

 

No se si te refieres a este o a otro de sus vídeos, aún así lo copio y adjunto aquí por si a alguien le interesase, con el traductor mismamente.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 325
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    178

  • hecktm

    23

  • x@by

    16

  • DiegüeloVaSinFrenos

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esto no tiene que ver con la YZ pero sí con el Motocross, y además quizá alguno de vosotros estuviese por allí.   Resulta que anoche, por YouTube buscando cosas de Motocross, me apareció de

Pues la Dominator ya se fue y la otra K75 también se fue...; ahora vendrán vídeos con la YZ poco a poco... (uno cada jueves)   Este el primero...; que no te la cuelen si buscas una YZ de dos

Buenas!   Actualizo este post tan antiguo porque (otra vez) voy a ponerme a devolver la YZ a la vida; en realidad desde los anteriores vídeos de mantenimiento no he rodado con ella ni 1 minu

Posted Images

Gracias, también lo tenía visto, de hecho el vídeo tiene ya tres años, incluso tienen más similares subidos en la misma fecha, se ve que aquel día tocaba grabar sobre esa temática.

 

 

Independientemente de esto, a ver si llueve ya por el sur que está el campo más seco..., y desde ayer mismo la YZ sí que sí está lista!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Actualizo de nuevo por aquí pero no para contar nada de mi YZ, ni tampoco subir un vídeo mío, pero sí para contar algo del Motocross y de "nuestra historia", o al menos de la historia de este deporte en este país.

 

Curiosamente ayer día 22 de septiembre de 2021 se cumplió un cuarto de siglo (25 años) de un Motocross de las Naciones "especial" celebrado en un pedazo de circuito (con un mítico salto que se llevó algunas motos por delante) que se hizo dentro y bordeando el Circuito de Velocidad de Jerez (Cádiz)

 

A aquella carrera me llevó mi padre, y os juro que algunos detalles que vi allí no se me olvidarán jamás.

- Tener a Jeremy McGrath a dos metros (mi ídolo por aquel entonces y del que desde el anterior 1995 quise su Bell Moto 6 mítico y nunca pude tenerlo). Por cierto desde que vi su moto se me hizo muy raro no verlo con el 1 y con la decoración con los colores que corría en su país jaja.

- El pedazo de silencioso que llevaba su CR 250 (normalmente en fotos y vídeos en Estados Unidos estaba acostumbrarlo a verlo con uno corto). Por ese silencioso HRC (creo que de titanio y carbono/kevlar) te piden hoy un dineral.

- Por supuesto también ver a Steve Lamson (tela con la 125) y a Jeff Emig (creo que era su primera vez con la 500), acostumbrado a verlos en vídeos tipo Crusty Demons of Dirt y Terrafirma.

- También pilotos europeos tipo Everts, Smets, Tortelli, Bervoets, Demaria...

- La gente del equipo de la RFME, que a esos sí solía verlos varios fines de semana al año en el Campeonato de España, de hecho Edgar Torronteras creo que corrió en otra carrera que se hacía a la vez y en el salto grande siempre hacía algún truco (de los de la época claro)

- El grandísimo salto aquel en bajada que según donde estuvieses veías al piloto altísimo o simplemente lo veías despegar y lo perdías.

- Una furgoneta americana de Alpinestars muy guapa.

- Un camión americano (creo que de No Fear) donde dentro había un pinball de esa marca y más.

Y así muchas cosas más...

 

Todavía a día de hoy queda entera alguna moto que corrió allí (la KX 500 de David Avilés entre otras) además de equipaciones, cascos, etc. Yo aún conservo recortes del Moto Verde que publicaron después de aquel evento.

 

Qué buena época! Es increíble que aquella gente estadounidense ya llevase hace 25 años tratamiento anti fricción (color negro) en las barras de horquilla.

 

2.500 Pesetas creo que serían 15€, sumado a la inflación de 25 años no se a cuánto equivaldría, ni cuánto vale una entrada actual para el Motocross de las Naciones.

 

328721726_13000372_889406647835123_7447996055013540666_n(1).jpg.2dcba3b21da8eb536bd272372551949c.jpg

 

5396_388088611300265_712941272_n.jpg.cdfa36cb316ba626d3663f23bbdd9448.jpg

 

10325172_596908923751565_3525217725745003019_n.jpg.632272391e2a6e791a44856b2291c3c9.jpg

 

14089206_962369147205539_6879867031548405907_n.jpg.68ef779e560004d40d200bd637a024a2.jpg

 

602421_388088174633642_1810899399_n.jpg.d8d888d8389670c93def7293ef9ccd0a.jpg

 

13006732_887766597999128_1881409703126137533_n.jpg.8a84ce73186ce1a6ad385518148c3fa1.jpg

 

67664029_2166022076840234_6387666793598550016_n.jpg.ce93d03a46658f815827c94ab596abd0.jpg

 

12931098_884024605039994_2465758268067464721_n.jpg.c625a9c6c38d5fb6c7926a5c26d9ff16.jpg

 

14053983_959973244111796_4757417582589278607_n.jpg.bb93d2ba5a13c1a74547a22ca6448761.jpg

 

20597412_1283771035065347_4085791171609361667_n.jpg.d9dedd6b2bae3f7da325235958c0bff9.jpg

 

14063851_962158210559966_8956256584215961725_n.jpg.cef13b150358c1925db72022dc580332.jpg

 

Para finalizar, yo... (ocho años tenía, con mi camiseta del Samurai jaja)

 

Con McGrath saltando al fondo.

 

29244309_724824064308105_5617810318113658098_n.jpg.7712f2313e0242c7eb316f68837154b0.jpg

 

El Bell réplica McGrath que usó desde el 95 hasta parte del 97 ya con la Suzuki creo que en aquella época rondaba las 60.000 Pesetas (360€ + inflación), lo quise pero nunca lo tuve... En Instagram hice un comentario con fotos sobre eso hace poco.

 

https://www.instagram.com/p/CTo_mw7s34k/

 

Con la furgoneta que os decía y la torre del Circuito de Jerez (creo que el podium era allí arriba)

 

29187000_724823927641452_8339244793493870268_n.jpg.afa18bd36af90b1bd2d17507e4268950.jpg

 

En fin, cuánto ha ido cambiando todo, menos mal que quedan fotos y vídeos, que por cierto para quien no los haya visto aquí los dejo también.

 

Retransmisido por TVE 2 y comentado por Valentín Requena (casi nada) y Eduardo Castro. Eventualmente creo que aparecen Alejandro Pérez Mataix o Javi Fenández y Matias Nilsson.

 

 

Y estos extranjeros.

 

 

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es preciosa esa Kawasaki 500 de Avilés. Qué cacharro más guapo…

 

Mucho material e información... Y buenos vídeos. Me los he visto todos ¿eh?... jaja, aunque alguno tiene tramos que se repiten… Muy bueno el de Valentín Requena y Eduardo Castro.

 

Resulta evocador volver a escuchar la voz de Valentín Requena. Un mito, al menos para mi. Qué recuerdos… Normalmente retransmitía el Mundial de velocidad en TVE y eventualmente, pruebas del Mundial de motocross de 500. Eran otros tiempos: las carreras en Assen eran los sábados… Los pilotos parecían hechos de otra madera muy diferente a los de ahora.

Los domingos de carreras en Jerez, a primeros de Mayo, eran gloriosos: 80, 125, 250, 500 y sidecars… No me perdía una. Toda la mañana oliendo a ricino… ¡Fuaa!! Qué feliz...

 

Por cierto, a ver si arrancas la yz 125 y le das un apretón que la oigamos…

 

Saludos.

 

 

 

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas, de momento la cosa (en YouTube) está tal que así, ya vendrán más que tengo que ir enseñando más cosas con esta moto además de llevar para delante otras ruedas jeje

 

 

Editado por NACHOakaBS1
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Dhubert dijo:

Jaja...

 

2T for ever... 

 

Las 125 se quedan cortas dicen... No se la gente, a mi lo que se me quedan cortos son los brazos para llevarla jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro paso más; cambio del aceite a la caja de cambios y embrague, los pares de apriete como siempre y más. Aceite yo, salvo la primera vez que se lo cambié al comprarla en 2010 que le puse un Silkolene, y la segunda que le puse un Motorex si no recuerdo mal, desde entonces he usado el mismo que sigo usando ahora y bien.

 

 

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Actualizo por aquí con un par de cosas sobre la YZ (en realidad unas cuantas más)

 

Lo último subido hasta ahora, y hasta dentro de un tiempo no subiré más; pero vendrán muchas cositas relacionadas con el Motocross...

 

 

Cambiar el refrigerante.

 

 

Algún problema/s que tuve que solucionar.

 

 

 

Saludos!

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Pues se clavan bien estos zapatitos, sobre todo el delantero que es un compuesto más blando...

 

IMG_6113.jpg.4e8327cc93e3aa41daa51416d1766780.jpg

 

Y más relacionado con el Motocross y moto de campo...

 

¿Cuánto cuesta empezar a hacer Motocross en España? Lo he calculado casi casi al detalle, tirando por lo bajo eso sí, y con gastos fijos. En la descripción del vídeo redacté cómo sería ampliando ese gasto, que no inversión.

 

 

¿Cómo se compra una moto de Motocross en España? Lo mismo para un remolque ligero como los que usamos la mayoría. La importancia de un contrato de compra-venta bien hecho.

 

 

Las equipaciones y piezas para la moto de Aliexpress. Lo que yo opino.

 

 

La gente que está verde en el campo (hablando del Trail), cómo "comen la cabeza" las marcas a unos pocos y el peso VS. la potencia.

 

 

 

Saludos!

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
NACHOakaBS1

Buenos días y buena mañana (sobre todo para los que estéis en el campo y también vayáis a leer esto) de sábado 7 de mayo de 2022.

 

Allá voy con una "parrafada" referente a algunos post que hay por ahí sobre lo caro que está todo, los precios de las motos nuevas y de segunda mano, etc. (en los cuales no falta razón dicho sea)

 

Anteriormente dejé un vídeo sobre cuánto cuesta esto de hacer Motocross; desde el momento que estás en tu casa y piensas que quieres hacerlo hasta que te plantas en un circuito y estás listo para dar la primera vuelta de tu vida. Ese gasto, que no inversión, está completamente detallado, y tirando por lo bajo ojo...

 

En muchas cosas no, pero en otras sí, y es mi opinión, que hacer Motocross hoy es "más barato" que hace treinta años. La oferta de mucho material hoy es amplísima y hay más competitividad entre marcas, cuando hace tres décadas (camino de cuatro) las marcas que nos llegaban a España eran "dos o tres" (por cierto algunas ya ni existen y no hablo de la época MotoTécnica). Incluso de la marca más famosa yo tengo catálogos originales de varios años con los precios de todos sus productos (en Dólares, aquí en España era más), y os digo que a día de hoy, aún siendo carísimo igualmente (sobre todo para el producto que es), hoy es "más barato"

 

Ahora vamos con imágenes, y más texto...

 

Las dos primeras no tienen mucha relación con esto pero me apetece dejarlas porque me gustan; son de Pro Circuit y a mi el verde Kawa siempre me tendrá enamorado, sin contar aquella época...

 

Será difícil que os fijéis si no os lo digo, pero curiosamente, la Kawasaki KX60 que aparece en ambos anuncios es el único modelo que no corresponde con el año de las otras, en la primera imagen "se ve" una KX60 de 1994 y en la otra una de 1996, lo se porque tuve ambas aunque con escape y silencioso HGS que era el que daba Zambrana.

 

Mike LaRocco, menudo tipo, guapo aquel Bell Moto 6 del que aquí se vendieron bastantes junto al mítico de McGrath. No se si rondaba las 50.000 Pesetas o sobre sesenta; los había en modelo básico con una visera más fea y en modelo réplica con la visera más bonita y pintada a juego, aunque ellos los solían llevar con viseras Troy Lee Designs.

 

Por cierto, fijaos que aquella gente ya llevaba horquillas con tratamiento anti fricción; yo las vi en varios en el Motocross de las Naciones de 1996 en Jerez, era curioso una horquilla negra en vez de cromada.

 

En cuanto a decoraciones de las motos (ya de serie), colores, pinturas de los cascos, cuando las aletas se pusieron de moda..., me reservo mi opinión respecto a lo que hay hoy...

 

1736879511_procircuit1.jpg.f0359724331a978b1bcd919b54162bcf.jpg

 

816558783_procircuit2.jpg.7a31f85cf4d89f6f811e00d2ced38ae1.jpg

 

Bueno vamos al lío, y partimos de la base que el SMI de 2022 el Gobierno lo ha fijado en 1.000 Euros brutos al mes.

 

Ahora nos vamos a 1976-77, el año de mi Frontera (10/76) aunque no es exactamente la de la foto, que es una Gold Medal.

 

No se cuál sería el SMI de aquel/aquellos años, pero a ver qué costaban aquellas máquinas...

 

Frontera.jpg.366837439e840d41a17c1f72a8871f3f.jpg

 

Y ahora lo mismo, pero como hablamos de Motocross, pues una Pursang MK11, igualmente en cilindradas 250cc y 370cc.

 

Pursang.jpg.1dfacc61a9063c19cd9a14d941b83a18.jpg

 

Ahora avanzamos unos 12+1 años aproximadamente; nos vamos a 1990, a Kawasaki de nuevo y seguimos en Motocross. Igualmente no se el SMI de aquel año, pero podéis comentarlo, será simplemente buscarlo en Google.

 

Yo creo, si no recuerdo mal, que para mediados de los 90, las KX60 estaban en torno a las 365.000 Pesetas, y lo creo (quizá esté confundido) porque siempre me llamó la atención que el precio correspondía a los días del año.

 

1007142437_PreciosKX1990.jpg.353d047e43897425debd4a341079dec1.jpg

 

Y ya casi para terminar, sabiendo sí el SMI, nos venimos al nuevo milenio y veintidós años más, estamos en 2022, a ver cómo va la Kawasaki que, por ejemplo, corresponde a una antigua 250cc de dos tiempos, la 450cc de cuatro tiempos.

 

1939907_KX450F2022.jpg.cedd58b8dd4c4f1bea029c2ef5ae4fb9.jpg

 

Si queréis saber, por comparar, el resto de precios de Kawasaki (de su página oficial) aquí os dejo los de los modelos 2022 estando ya los 2023 en el mercado o a punto de salir (imagino que los del grupo KTM serán mayores)

 

KX65 - 3.699€, o 615.461 Pesetas sin contar inflación.

KX85 - 4.599€ (rueda pequeña) y 5.049 (rueda grande), o 765.209 y 840.082 Pesetas.

KX250F - 8.849€, o 1.472.350 Pesetas.

 

Dicho todo esto, a mi me parecen un despropósito los precios de las motos de Motocross y también Enduro, motos que apenas incluyen nada y atrasadas tecnológicamente respecto a motos de otro tipo de modalidad, pero claro, estas sí que son motos de lujo.

 

Si comparas el gasto de estas motos y lo divides entre las horas que echas encima de ella o los días que la usas durante un mes o año y el mantenimiento que llevan o se supone deben llevar te puedes echar a llorar, pero nos encantan!

 

Y ojo, que ya que decía lo de otro tipo de modalidad, hay ya motos camino de, incluso superando, los 30.000€...; hacia ahí van las Maxi Trail, que por muchísimas cosas más que incorporen respecto a las motos de Motocross y Enduro, es otro despropósito, aunque esas motos sí las puedes usar a diario si quieres, no serás "un delincuente" cuando te montes sobre ellas, las revisiones son cada miles y miles de kilómetros... (si no rompes un cardan antes, claro), etc.

 

Y ya sí para finalizar, la YZ va como un tiro, el problema está en el que va arriba jaja, aquellos comentarios sobre que las 125 no andan o se quedan cortas...

 

He estado rodando en un circuito con el terreno recién mojado, perfecto, y no veas..., además he estado probando un circuito nuevo que han hecho muy cerca de otro al que iba antes... Sí, con camiseta de algodón, con un pantalón de hace justo veinte años (compré antes que cerrase una tienda equipaciones del final de los 90 y principio del 2000 a estrenar) y unas botas de un modelo que ya no se fabrica.

 

844416864_MXYZ.jpg.ae1f74ad7ea6b8548b10819f5c4c00fa.jpg

 

¿El Motocross es un deporte? Pues...

 

 

Y si haces este par de cosas en tu máquina te las puedes ahorrar, si quieres...

 

 

 

Hasta aquí mi reflexión y aporte mañanero, saludos desde Málaga!

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • NACHOakaBS1 ha cambiado el título a Yamaha YZ 125 2005 | NACHOakaBS1
NACHOakaBS1

Otra historieta sobre algo mítico ya clásico que lo que hice un post en Instagram (@nachoakabs1) y que medio comentaba en el anterior post, quise tener en la época, nunca lo tuve, y si sacaran la réplica que alguien ha hecho ahora, lo compraba sin dudar; el mítico Bell Moto 6 de Jeremy McGrath.

 

Como digo siempre quise tenerlo, era mi piloto favorito y flipé al verlo el Jerez, pero no me compraron aquel Bell jaja...; corrí con un Vemar de una tienda que había en Málaga que se llamaba Lanzat Motos y que junto a Zambrana fue mi Moto Club, bueno y el Moto Club Andújar también. Este casco también lo había en blanco, y cuando compré equipaciones antiguas antes que la tienda cerrara alguno quedaba aún por allí. En mi última temporada en año 2.000 le puse una aleta que estaba de moda, color rojo, pero un día lavándolo se me rompió.

 

IMG_4970.jpg.3feca13e8651a6cac3a28cdf554148dd.jpg

 

Bueno, a estas alturas creo que por aquí todos sabemos de qué casco hablamos, sino aquí os lo dejo (en una época ahora que todos los cascos están cortados por el mismo patrón de "bebidas energéticas")

 

IMG_4905.jpg.008d0116750aa1436a6115aa5aee5419.jpg

 

IMG_E4895.jpg.0e221c2b2a4b2202266442d6dc5306e8.jpg

 

IMG_E4893.jpg.4a425dba7cf9688ad7aa58c29e87c1ab.jpg

 

Y aquí al Rey..., sobre la mítica Honda (¿por qué llevaría la maneta de embrague negra y la de freno plateada?) y también sobre la Suzuki, también guapísima, aunque ya sabemos los "problemas" que tuvo, que si la horquilla convencional que luego cambió por la de la CR, el pinchazo, etc. Tampoco lo hizo tan mal para ser una moto nueva para él y preparada "al momento"... ; lo que pasa que la comparaciones son odiosas y la temporada 96 de Supercross era incomparable.

 

IMG_E4891.jpg.0d693236064b59fab456c0ca2b3e5a25.jpg

 

IMG_4900.jpg.b07a1fe6afa796f5c95175ee028bdb4f.jpg

 

IMG_4899.jpg.df160780f96b42d4aebb82166dba8d75.jpg

 

IMG_E4887.jpg.1d084ee6152822142eac8f446c7ce1de.jpg

 

IMG_4901.jpg.d712c6fd88cea4397e97bf2fffec3fc1.jpg

 

IMG_4903.jpg.6c5f9f48378529c0d0b0892d64bc646e.jpg

 

IMG_4925.jpg.c913ebd276fac7b9261a5c6898b35ea2.jpg

 

IMG_4928.jpg.f72402e22b3996b444ace3fd5c6b5060.jpg

 

IMG_4927.jpg.966a4a46dbfa30e559b57f86360d3537.jpg

 

IMG_4926.jpg.8c1cb12a6a06b23a14567e37320c611d.jpg

 

IMG_4924.jpg.df1ffe9d20f19c7883211e7a50beae98.jpg

 

Y para finiquitar, la réplica que en Instagram publicaron en un Bell actual, chapó! (el usuario tiene más réplicas de otros pilotos, decoraciones de motos en motos actuales, etc.)

 

IMG_E4882.jpg.34ff2b6176cfb8c24132b77366806a8b.jpg

 

IMG_E4885.jpg.b5744212880e0a01266163ea831e66cd.jpg

 

IMG_E4883.jpg.06bbd86e44924bde00f5f1ca572c4329.jpg

 

IMG_E4881.jpg.2d16142185613e7690b97327798d959c.jpg

 

IMG_E4880.jpg.53f29ac6f6e6562250c98427d2e8b149.jpg

 

Hasta aquí esta publicación, qué barbaridad, qué guapo!

 

Por cierto, el mítico Terrafirma 2 está completo en YouTube, digitalizado además, en en canal de Fox.

 

 

Y Fly, que conservo en VHS, también aunque con menos calidad. Películas así ya pasaron a la historia; eso que incluso pilotos profesionales volasen por las dunas e hiciesen películas para una marca de ropa u otras más locas y heavys tipo Crusty Demons of Dirt como que ya no...

 

 

Saludos desde Málaga!

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre el ralentí en las motos de Motocross de dos tiempos, los carburadores Mikuni de algunas motos oficiales, el tirador del Choke y algunas anécdotas de otra época...

 

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Actualizo de nuevo con cosas relacionadas con el Motocross...

 

Lo primero, y sobre todo para los nostálgicos de los 70 y principio de los 80, este vídeo que no es mío pero lo comparto con vosotros.

Fijaos las motos, la música de la época, las equipaciones, dónde y con qué se hacía Motocross..., cómo vuelven luego al pueblo todos por carretera...; qué auténtico!

Hoy leo por aquí gente que ya piensa en gastarse cientos de Euros en preparar suspensiones incluso antes de probar la moto, en miles de protecciones, etc. ¿De qué se quejaban aquellos pilotos en aquella época? Hoy en día hay bicicletas yo creo que tienen mejores suspensiones que una Pursang o una Cappra...

 

 

Sobre la Kawasaki KX60; he hecho dos vídeos porque es una moto que para mi se lo merecía. He aprendido y vivido demasiado sobre esa moto, también caído...

En este primero os cuento las modificaciones básicas que se le hacían cuando la traías de la tienda y ya empezabas a andar en campo, historietas vividas con ella y sobre ella, imágenes de pilotos españoles de la época (a muchos los reconoceréis seguro, aunque fuesen niños) y cuánto costaba, comparándola con la KX65 (sobre 3.700€ hoy) y la KTM 65SX (sobre 5.100€ hoy)

 

 

Aquí doy un paseo por un circuito de Motocross (clandestino) que hay en Málaga capital, cuento algunas cositas de allí y algún consejo para quien quiera ir o no lo conozca. También sobre las cronos que hay más abajo y la futura EXPO 2027.

 

 

Y, por último, en aquel mismo circuito; los jóvenes lo usan como botellódromo..., por supuesto luego la basura la dejan allí.

La educación y valores por la naturaleza y el entorno brillan por su ausencia. Siempre he pensado que el virus y el estar encerrados trajo algo malo que nunca ha hablado nadie, y es que muchos conocieron la naturaleza, y de esos muchos, otros tantos no debieron haberla conocido.

 

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • NACHOakaBS1 ha cambiado el título a Yamaha YZ125 y Motocross | NACHOakaBS1

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...