Saltar a contenido

Yamaha YZ125 y Motocross | NACHOakaBS1


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Muy buen post, felicidades Nacho, me lo he comido entero (con mucho gusto :mrgreen: ), he aprendido un monton, me das muchisima envidia sana. Ahora a disfrutar de ese autoregalo que te has hecho para navidad, disfrutala muchisimo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 325
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    178

  • hecktm

    23

  • x@by

    16

  • DiegüeloVaSinFrenos

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esto no tiene que ver con la YZ pero sí con el Motocross, y además quizá alguno de vosotros estuviese por allí.   Resulta que anoche, por YouTube buscando cosas de Motocross, me apareció de

Pues la Dominator ya se fue y la otra K75 también se fue...; ahora vendrán vídeos con la YZ poco a poco... (uno cada jueves)   Este el primero...; que no te la cuelen si buscas una YZ de dos

Buenas!   Actualizo este post tan antiguo porque (otra vez) voy a ponerme a devolver la YZ a la vida; en realidad desde los anteriores vídeos de mantenimiento no he rodado con ella ni 1 minu

Posted Images

  • 4 months later...

hola nacho!

veras tengo una 125 del 2005 igual que la tuya!

el tema esque me he puesto a engrasar los rodamientos del basculante y e desarmado sin fijarme mucho...el problema es que al montar de nuevo los casquillos del basculante no son iguales uno es un pelin mas ancho que otro(la arandela del casquillo quiero decir)nose si me entiendes.

y nose cual va de cada lado...agradeceria tu ayuda.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas,

la verdad es que la moto no la cojo mucho por falta de tiempo, además me caí, se me salió el hombro, doble el manillar... jejej pero ya estoy recuperado, con otro TwinWall nuevo, los dorsales y poco más...

Aquí tenéis una galería de fotos de hace poco:

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 379&type=3" onclick="window.open(this.href);return false;

Y unos vídeos:

Parece que fue ayer cuando recibía mi primera sesenta...

Muchos más vídeos en mi canal de Youtube, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
AdrianTenerife

gran trabajo compañero, mi cr 125 me ha salido muy rana, con mil problemas mecanicos, pero es lo que comentas en las primeras páginas, es comprarse otra y arriesgarse a que t salga peor y ademas uno se conoce su moto ya hasta el último tornillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gran trabajo compañero, mi cr 125 me ha salido muy rana, con mil problemas mecanicos, pero es lo que comentas en las primeras páginas, es comprarse otra y arriesgarse a que t salga peor y ademas uno se conoce su moto ya hasta el último tornillo

Claro, es un error que comete mucha gente cuando una moto le da problemas la vende y se vuelve a comprar una moto de segunda mano, que puedes salir ganando con el cambio o puedes salir perdiendo, además de haber perdido dinero y tiempo entre la venta, buscar una, ir a mirarlas, probarlas.

La mayoría de las veces sale más rentable reparar una moto entera que meterte en otra sin saber cómo está..., porque puedes probarla, que ande bien y eso y al tiempo ya necesite hacerle suspensiones, transmisión, etc...

Una moto que has cuidado tú siempre sabrás lo que le toca o lo que necesita.

PD: Para los demás seguidores de este antiguo post, decir que mi moto sigue funcionando perfectamente tal y como terminó de aquí..., le he hecho lo típico de mantenimiento pero está tal cual, y anda de sobra para mí.

Aquí podéis escucharla:

Y aquí podéis verla en acción, aunque no acción de principio a fin de la manga porque ya sabéis qué pasa en los antebrazos..., que al final como arriesgues más la moto se te va de las manos...:

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Buenas, hace algunos años después del comienzo y proyecto de este post, y también del último comentario, pero seguimos con la YZ...

 

La he tenido parada un año y algunos meses pero he estado unos días liado con ella..., y todo lo que he hecho lo he grabado y editado subiéndolo en dos vídeos, largos..., en ellos os detallo qué hago...

 

- Presentar y contar qué iremos haciendo.
- Limpiarla un poco para trabajar sobre limpio.
- Sacar el aire de la horquilla.
- Cambiar las pegatinas que lleva en los aletines.
- Comprobar aprietes.
- Colocar bridas de plástico en las uniones de los radios.
- Engrasar los cables de embrague y acelerador.
- Engrasar la cadena.
- Cambiar el filtro del aire por otro más limpio y engrasado.
- Limpiar el grifo de la gasolina.
- Limpiar el carburador.
- Cambiar las láminas de admisión.
- Cambiar el filtro del aire por uno nuevo que engrasamos.
- Montar una nueva goma de unión entre el escape y el silencioso.

- Echar aceite en el orificio de la bujía para mover el motor.
- Cambiar la bujía.
- Abrillantar la tapa del embrague, radios, llantas, escape...
- Comprobar la presión de los neumáticos.
- Hacer la mezcla de gasolina y aceite.
- Arrancar y calentar el motor.
- Cambiar el aceite de la caja de cambios/embrague.
- Cambiar el refrigerante.
- Cambiar el líquido de frenos delantero.
- Cambiar el líquido de frenos trasero.
- Cambiar el rodillo superior de la cadena.
- Comprobar las pastillas y el disco de freno trasero.
- Comprobar si la rueda trasera y el basculante tienen holgura.
- Comprobar las pastillas y el disco de freno delantero.
- Comprobar si la rueda delantera y la dirección tienen holgura.
- Comprobar la tensión de la cadena.
- Comprobar el estado de los patines superior delantero e inferior trasero del basculante.
- Comprobar el estado de los dientes de la transmisión.

 

Además de ir explicando esto, durante el vídeo voy contando por qué tengo hechas algunas cosas en mi moto, a modo de consejos.

 

Os dejo el enlace a ambos, que forman parte de las partes 5 y 6 de mis vídeos "Mecánica Yamaha YZ 125cc"

 

 

 

 

También algunos vídeos disfrutándola...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo lo hecho, tanto el proyecto del que trataba este post, como su mantenimiento a posteriori, está "resumido" en fotos en estas dos galerías.

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=327479237375925

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=483119505145230

 

IMG_6920.jpg.aba20fe9818094783cd5a75fba99ae3d.jpg

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Buenas!

 

Actualizo este post tan antiguo porque (otra vez) voy a ponerme a devolver la YZ a la vida; en realidad desde los anteriores vídeos de mantenimiento no he rodado con ella ni 1 minuto, pero bueno a veces las cosas son así. Lo importante es que ha estado bien guardada.

 

La cuestión es que quiero cambiarle los protectores de horquilla que lleva ahora (UFO azules) por los mismos pero en color negro, ¿sabéis qué tienda trabaja con UFO y puede tenerlos? La referencia es la YA03872 pero no los he encontrado.

 

Imagino que otra marca como Acerbis también podrá tenerlos, lo que no se es si el tono del negro coincidirá con otros plásticos negros que llevo de la marca UFO.

 

He hecho un pedido de algunas cosas a la tienda donde en la época de este proyecto gasté tanto, MxTotal, y gustándome cómo fue el proceso de atención y compra aquellos años, en esta ocasión no me ha gustado nada de nada. Tanto en la atención como en la entrega que tardó más de lo previsto y porque precisamente pedí esos protectores de horquilla negros y hasta que no abrí el paquete en mi casa no me enteré que no los tenían disponibles, cuando en su página web ponía lo contrario.

 

Otra cosa que obviamente cambiaré serán las cámaras y los neumáticos... No están pinchados y apenas tienen desgaste, pero casi 10 años en una goma se nota... Al preguntar por el mismo juego de Metzeler MC5 (me gustaron mucho) donde siempre cambio los neumáticos a las motos me dijeron que ya no se fabrican, que ahora se llaman 360 y los hay en compuesto Medio-Duro y Medio Blando. En fin ya veré que monto jaja...

 

Aunque ahora ya tengo 33 años (recién cumplidos) peso menos que en la época que hice este proyecto; ahora estoy en 62 kilos, por lo que la 125 tiene que correr incluso más!!! jaja...

 

Bueno, a ver si poco a poco me voy liando con ella...; que solo de pensar en que arranque y su sonido y vibración ya me pongo nervioso...

 

 

 

Un saludo y gracias.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por seguir compartiéndolo, estoy aquí des del inicio y joder, como pasa el tiempo; suerte que la yz parece en plena forma, espero que en 9 años mas este igual o mejor jejeje 

Saludos!

 

Editado por Santiktm16
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nacho un consejo

no montes la 360 ,es un mojon de neumatico al menos el trasero,yo lo llevo (y con tubiliss y baja presion),eso si haciendo enduro, y no agarra ni en seco ,en mojado da panico.

Te aseguro que no vuelvo a montarlo,lo voy a dejar por el tiempo que viene simplemente pa rodar.

Pero en septiembre va a la basura este como este.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Santiktm16 dijo:

gracias por seguir compartiéndolo, estoy aquí des del inicio y joder, como pasa el tiempo; suerte que la yz parece en plena forma, espero que en 9 años mas este igual o mejor jejeje 

Saludos!

 

 

Gracias jeje, la YZ está tal y como cuando la monté a finales de 2012, he hecho algunos entrenos y algunas carreras pero nada. Lo único que le he cambiado desde entonces son las láminas de admisión de carbono porque las originales ya estaban "cedidas". Las que lleva ahora tienen menos de cinco minutos de uso jaja

 

hace 21 horas, flaco250ec dijo:

Nacho un consejo

no montes la 360 ,es un mojon de neumatico al menos el trasero,yo lo llevo (y con tubiliss y baja presion),eso si haciendo enduro, y no agarra ni en seco ,en mojado da panico.

Te aseguro que no vuelvo a montarlo,lo voy a dejar por el tiempo que viene simplemente pa rodar.

Pero en septiembre va a la basura este como este.

 

Gracias por el consejo, la verdad es que no he leído malos comentarios sobre ese neumático. Que es un neumático del montón y ya está. La verdad que los Metzeler MC5 me han ido muy bien en todos los tipos de terreno por los que he rodado, tanto duros como arena y barro. Supuestamente esos 360 Medio-Duro sustituirían a los MC5 pero no se, no se...

 

Tampoco tengo muchas experiencias con neumáticos porque no he gastado muchos más y no soy muy quisquilloso.

 

Necesitaría algún juego (atrás en medida 100 porque me gusta finito) que vaya bien en seco y que se desenvuelva también bien en algo de barro. Cámaras la verdad que no me acuerdo cuales monté en 2012, imagino que las más simples. Siempre las llevo a 1 kilo y jamás he tenido un pinchazo.

 

 

En cuanto a los protectores de horquilla en negro, creo que compraré unos Acerbis, porque UFO como los que llevo ahora azules pero en negro no los encuentro. Polisport también los hay negros pero me gusta más Acerbis.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Celebro que estés ya por aquí con tú Yamaha yz y que compartas con todos nosotros este repaso que le vas a dar. Estaré atento ya que soy un completo desastre para la mecánica. Seguro que algo se me queda jajaja...

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • NACHOakaBS1 ha cambiado el título a Yamaha YZ125 y Motocross | NACHOakaBS1

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...