Saltar a contenido

Yamaha YZ125 y Motocross | NACHOakaBS1


NACHOakaBS1

Recommended Posts

PedroPokiaceuche

Muchas gracia por la explicación, creo que es interesante saberlo.

No me preocupa porque el motor ha funcionado perfectamente con este pistón, sí podría preocuparme si pido un pistón y sin saberlo me llega así.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 325
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    178

  • hecktm

    23

  • x@by

    16

  • DiegüeloVaSinFrenos

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esto no tiene que ver con la YZ pero sí con el Motocross, y además quizá alguno de vosotros estuviese por allí.   Resulta que anoche, por YouTube buscando cosas de Motocross, me apareció de

Pues la Dominator ya se fue y la otra K75 también se fue...; ahora vendrán vídeos con la YZ poco a poco... (uno cada jueves)   Este el primero...; que no te la cuelen si buscas una YZ de dos

Buenas!   Actualizo este post tan antiguo porque (otra vez) voy a ponerme a devolver la YZ a la vida; en realidad desde los anteriores vídeos de mantenimiento no he rodado con ella ni 1 minu

Posted Images

Gracias!

Últimamente estoy un poco parado, por eso no estoy subiendo nada, solo he quitado el embrague, que está bien pero lo cambiaré, creo que por un kit EBC.

La verdad es que queda guapa la YZ mitad azul mitad negra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Santi-Magerit

Cuando dices abrir el motor te refieres a sacar el cilindro no?

El motor aún no lo tengo abierto.

En cuanto al aceite, sin duda cuando vuelva a andar seguiré usando el Motul 800 SS, lo compro en MotoCard.

http://motocard.com/sp/aceites/aceite-m ... 2t_1l.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

Cuando compré la moto la usé 1 depósito con Castrol TTS, luego gasté tres litros de Motorex y noté el cambio, y después empecé a usar el Motul hasta ahora, y el único cambio que he notado es el económico, ya que el Motul es más barato.

Además mi 125 rueda a más vueltas que tu 250cc, así que no tendrás problema, yo lo uso al 1,8%, y viene recomendado para echarlo al 1,5 en uso Off Road.

Así que te lo recomiendo 100 por 100.

En cuanto al proyecto, aún me queda eeeeh... además ahora llevo un tiempo parado sin meterle mano, solo saqué los discos de embrague, que los veo bien, al igual que la maza, que no está marcada, aunque se cambiarán los discos, separadores y muelles.

A ver si llevo el motor a un taller para que me quiten la tuerca grande y la del encendido.

Qué tal veis este kit EBC?

http://www.mxtotal.com/tienda/kit-embra ... z-125.html" onclick="window.open(this.href);return false;

49923209.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Santi-Magerit

Cuando dices abrir el motor te refieres a sacar el cilindro no?

El motor aún no lo tengo abierto.

En cuanto al aceite, sin duda cuando vuelva a andar seguiré usando el Motul 800 SS, lo compro en MotoCard.

http://motocard.com/sp/aceites/aceite-m ... 2t_1l.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

Cuando compré la moto la usé 1 depósito con Castrol TTS, luego gasté tres litros de Motorex y noté el cambio, y después empecé a usar el Motul hasta ahora, y el único cambio que he notado es el económico, ya que el Motul es más barato.

Además mi 125 rueda a más vueltas que tu 250cc, así que no tendrás problema, yo lo uso al 1,8%, y viene recomendado para echarlo al 1,5 en uso Off Road.

Así que te lo recomiendo 100 por 100.

En cuanto al proyecto, aún me queda eeeeh... además ahora llevo un tiempo parado sin meterle mano, solo saqué los discos de embrague, que los veo bien, al igual que la maza, que no está marcada, aunque se cambiarán los discos, separadores y muelles.

A ver si llevo el motor a un taller para que me quiten la tuerca grande y la del encendido.

Qué tal veis este kit EBC?

http://www.mxtotal.com/tienda/kit-embra ... z-125.html" onclick="window.open(this.href);return false;

49923209.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.

y yo me pregunto, si esta todo OK, ¿Para que lo vas a cambiar? Notas perdida de rendimiento en el embrague :?: se fatiga con uso intensivo :?:

Yo no lo tocaria.......mas que todo porque no tengo pelas :lol: :lol: :lol:

En serio, para un uso en plan aficionado, con el de serie bien puesto a punto va de sobra,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kalet

Comprendo tu opinión, pero esque por esa regla de tres no cambiaría casi nada, ya que la moto tal y como estaba iba perfecta de todo, es más, luego cuando la monte a ver si va igual que iba...jajaja

Pero esque es una moto de 2005-06 y, aunque no me ha dado problemas, este motor no se ha tocado nunca, se aprecia simplemente mirando los tornillos, así que ya le toca, seguro que con piezas nuevas se nota la mejoría, además te ahorras posibles disgustos en un futuro (creo).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kalet

Comprendo tu opinión, pero esque por esa regla de tres no cambiaría casi nada, ya que la moto tal y como estaba iba perfecta de todo, es más, luego cuando la monte a ver si va igual que iba...jajaja

Pero esque es una moto de 2005-06 y, aunque no me ha dado problemas, este motor no se ha tocado nunca, se aprecia simplemente mirando los tornillos, así que ya le toca, seguro que con piezas nuevas se nota la mejoría, además te ahorras posibles disgustos en un futuro (creo).

Un saludo.

Ok, entonces la moto ya tiene 6 años......como bien dices no le viene mal un repaso,

Supongo que vas a cambiar rodamientos del cigueñal,los de la caja de cambios, retenes de todo el motor.....

si le haces todo eso, tienes motor nuevo para otros muchos años, yo se lo he hecho siempre a todas 2t que he tenido, incluso cambiaba la biela. Jejeje pero eran motos que les metia muuuuchas horas de uso y con bastantes años. Por eso al final siempre petaban si o si y tenia que hacerles el motor entero despues de una temporada.

sigue asi, que te esta quedando de lujo!!!!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kalet

Como mínimo se cambiarán los rodamientos y retenes del cigueñal, que aún no han dado ruido pero seguro que si no lo hago ocurre como la Ley de Murphy.

Los demás ya veré...

La moto tiene 6 años, pero el uso es mínimo, seguro que hay motos con 1a temporada con más horas, es una pena que tanto el anterior dueño como yo la hayamos usado poco, pero por lo menos a partir de ahora el uso será poco pero fiable.

Los rodamientos que se ponen son C3 o C4?

Yo en otros motores siempre he montado SKF y FAG, supongo que aquí irán bien también.

Santi-Magerit

Ya sabes, úsalo sin problema, no merece la pena gastar más de 18-20€ por un litro de aceite, incluso compitiendo.

La tuerca de la maza de embrague supongo que quitándola saldrá todo no?

El extractor será necesario para sacar el plato magnético.

Estos rotores son fijos o variables?

Cuando se quitan los tornillos que fijan el rotor al carter habrá que quedarse con la posición que tienen o marcarla no?

Un saludo.

52746319.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo los rodamientos siempre los he puesto de la marca PRO-x, y creo que son C3, te viene un kit con los dos rodamientos y los dos retenes, se llama kit de reparacion de cigueñal o algo asi, En greenlanmx creo que los compraba yo, a buen precio y son de muy buena calidad, tanto o casi como los originales.

Para aflojar las tuercas de la maza del embrague y del rotor, yo uso una pistola de impacto, (De las que usan en los talleres para apretar las ruedas y demas)

Y facilita mucho las cosas, lo digo porque estas tuercas suelen ir con pegamento y con la carraca normal a veces se resisten mucho,

Para el embrague, no hace falta extractor ni nada, solo hace falta sujetar la maza mientras aflojas la tuerca, Antes hay que doblar la arandela esa que lleva la tuerca, que es para que no se afloje la tuerca y haga algun devoro por ahi dentro,

Para sujetar la campana y la maza, yo lo hago con un destornillador planno de los grandes, se intercala entre una ranura de la maza o la campana y se sujeta el cubo del embrague, Es algo complicado de explicar.........pero con un poco de maña se saca facil.De todas formas, se puede fabricar algun util casero apra inmovilizar la maza, si buscas un poco por el foro encontraras algo.

Y para el rotor hace falta extractor, tambien se afloja con la pistola de impacto sujetando el rotor con la mano y un trapo, aflojarlo no es lo dificil, lo dificil es sacarlo ya que se quedan bastante pegados, y aun con el extractor a veces cuesta sacarlos.....

Estos encendidos suelen ser casi siempre fijos, llevan una posicion determinada, y en algunas lo puedes adelantar o atrasar para cambiar un poco el comportamiento, en una kawa que tuve tenia tres rallitas, y podias jugar adelantando o atrasando para que saltara la chispa un poco antes o un poco despues, de serie venia en la raya de la mitad, yo siempre lo deje asi, No me fio de tocar partes de la electronica de la moto,

Seguro que te viene marcado con alguna linea o alguna referencia, de todas formas, no cuesta nada hacerle una linea con un rotulador para quedarse uno mas tranquilo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kalet

Te has explicado perfectamente, más o menos ya me guiaba yo pero siempre viene bien que alguien lo escriba...

Entre los motores de 49cc y el motor de la Frontera aprendí unas cuantas cosas...pero el Motoplat si era variable, y había que tener cuidado de calarlo en el punto preciso entre las tolerancias que me dieron en Hugo Pla.

Me acercaré en cuanto pueda al taller KTM que tengo aquí cerca y que me quiten las 2 tuercas con la pistola de impacto.

A ver Yeti cuando me avisa con las Kenda, que parece ser que no hay disponibles...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Santi-Magerit

Gracias por la info, de todas formas como lo llevaré al taller el mecánico sabrá después de darle con la pistola de impacto.

Para hacer el motor creo que me ayudará un amigo que entrena conmigo que sabe bastante del tema.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ganas de moto siempre Nacho!!! :mrgreen: y a última hora de la tarde para entrenar cronos va muy bien!! y los dias que no hace mucha caloraca! ruta de senderos y trialera facil es posible!! :mrgreen:

Las fotos son muy guapas!, la moto ya te debe faltar poco!! :D

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Qué ganas de moto eh?

Aunque haga calor...jaja...

14836307.jpg

Uploaded with ImageShack.us

15999862.jpg

Uploaded with ImageShack.us

86674685.jpg

Uploaded with ImageShack.us

66265748.jpg

Uploaded with ImageShack.us

47929185.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ganas de moto las que tengo yooooo!!!!!!!!!!!! aqui, jodido estoy con el peroné partido :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

A ver si para agosto puedo cojer ya la moto :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • NACHOakaBS1 ha cambiado el título a Yamaha YZ125 y Motocross | NACHOakaBS1

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...