Saltar a contenido

Suspensiones: Bieletas - PDS

Puntuar este tema:


Aritz

¿Que preferis suspensiones PDS o por Vieletas?  

62 votos

  1. 1. ¿Que preferis suspensiones PDS o por Vieletas?

    • Vieletas
      41
    • PDS
      21


Recommended Posts

una vez mas......nos olvidamos de que lo importante es el piloto....

este finde un chaval con una exc 125 con los wp-pds se comio a una crf250, una yzf 250 y otra mas que me fije.....claro luego a todos les paso una gasgas ec 200 2007, entonces......creo que todo es cuestion de agarrarte los huevos,el manillar, y dar gas como un cabron...

(esto fue en un circuito de cronos.....bastante bacheado)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kkklos

    13

  • Uly35

    11

  • quarter2008

    6

  • samuel_jeepw

    5

PDS= NO BIELETAS=NO RODAMIENTOS DE BIELETAS=NO ENGRASE DE RODAMIENTOS DE BIELETAS=NO DOLOR DE RIÑONES POR ENGRASE DE RODAMIENTOS DE BIELETAS.

Quien haya tenido que engrasarlas sin tener caballete alto me comprenderá. De hecho dio pie a un post mío hace tiempo:

http://www.endureros.com/postlite11069-.html

:lol: Aqui hay otro...

http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... tml#401102

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ulysex35 = Ulyses, el de siempre no :?:

Las GasGas del 02 llevaban WP igual que las KTM, pero ahora llevan Marzochi, que para mi gusto es mucho mejor que la WP, mas sensible, mas rapida, tambien mas blanda.

Un problema que les veo a las WP es que tienen mucha friccion, la prueba es simple, moto parada, frenas de delante comprimes y la dejas que vuelva a suposicion original, veras que cada vez se detiene en un punto, en lugar de quedar siempre igual, esto es deido a la friccion, por eso lo preparadores les montan retens de menor friccion incluso les quitan los casquilos de friccion, para que vaya mas suave. Y este efecto se nota mas en las WP 48mm. que en las WP 43mm. esta claro mas diametro de barra = mayor frccion.

Haz la misma prueba con una GasGas, Husqvarna o mejor con una japo y veras la diferencia.

Ok... el mismo perro, distinto collar...

Eso que mentas kkkklos lo habia notado pero es que siempre he llevado montados los calcetines.. y sinceramente pensaba que era cuestion de los neoprenos, no le dì mayor importancia...

Pero sigo pensando que notar esas sensibilidades en la conduccion es hilar muy fino... no digo que no haya diferencia.. lo que digo ¿es realmente necesaria una horquilla tan sensible, o quizas sacamos las cosas un poco de quizio?¿es tanto màs suabe una japo que una wp que se note en el cansancio o en la forma de conducir, o simplemente es una cuestion sutilmente perceptible? sòlo pregunto...

Es que si nos ponemos a elegir todos querriamos lo mejor... pero tampoco quiero que nadie se piense que una moto por llevar pds o suspension Wp, ya no se pueda conducir... que aqui la peña suele tirar por la tangente... :lol:

Yo no se lo sensible y delicado que soy... pero si se que la horquilla de mi ultima KTM (2006), me amargo la vida, no me sentia a gusto, no me daba confianza, no podia irrapido sin jugarme el pellejo, me cansaba tanto que a los 15 minuto de trialera un poco cañera ,tenia los antebrazos totalmente agarrotados, y volvia a casa con ampollas en las manos.

Tanto era que mis compañeros de salida especialmente uno, empezaban a decirme que tenia las manos delicadas, el cutis muy fino y era algo sarasa... :evil:

Le propuse un cambio de pareja, pero para toda la mañana, yo con su WR 250 y el con mi KTM.

A las 2 horas o asi, me pidio que le devolviera su moto... y por arte de magia recupere mi virilidad... :lol:

Le cambie aceite, muelles, casquillos, hice revalvulado y parecia que iba mejor, pero cuando cogia una GasGas o una japo... me caia el mundo encima... :(

De verdad, ahora con una de esas DRZ pesada y anticuada (pero con horquilla invertida Showa) salgo con los mismos, igual de rapido, subo por donde siempre, me cago en la puta cuando tengo que levantarla, y voy mas agusto que con la KTM.

Todo esto me es mi experiencia, no dudo que a otro le encante la respuesta de la WP 48mm. yo simplemente no me hice a la moto, nunca llegue a sentirme agusto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:? Joer eso que cuentas no es hilar fino eso es llevar un garrote en lugar de una horquilla... a ese extremo de disgusto yo desde luego no he llegado con mi ktm.

P.d. ¿No serà tu amigo algo sarasa tambièn? es broma.. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pos si Uly,y te voy a decir mas, antes de esa KTM 2006 tube una GasGas y antes otra KTM 250 del 1998, la primera sin bieletas, que llevaba una pedazo horquilla WP Extrem de 50mm. que todo el mundo decia que era muy dura y demasiado rigida, pues preferia aquella horquilla,a la invertida del 06.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder....si que lo pasaste mal con la pelirroja....de todas formas, a mi me encanta mi pelirroja, y eso que es 2t y creerme se mueve mas de alante..pero nosé, depende del uso que le des....la drz es enduro total, como la gasgas.....mientras que la ktm (al menos la 08) yo la veo crosera hasta la medula....nunca has visto la husqy 2t que hay en el WEC....yo cuando la vi por primera vez dije:"quiero una 2t ya!!" cada marcha le pegaba unos bandazos el manillar de flipar....como ir en un toro mecanico....asi que yo creo que depende del uso....si vas a saco ni notas los meneos ya que tienes cosas peores de que preocuparte......pero si vas de rutas pues entiendo que tu moto no deberia ser una ktm 2t......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas o menos es asi, pero lo que pasa es que con la KTM 06 no podia ir a saco, por que la horquilla no me lo permitia, no me daba la seguridad para poder abrir gas como toca e iba casi siempre acojonao, sobre todo en zonas de piedras.

En arena o sitios sin mucha piedra, me gustaba bastante y en los saltos de las cronos, muy bien.

El prolema aparecia en terrenos duros, muy rotos, con mucha piedra, que no era capaz de tragar e iba rebotando por encima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a todos, se aprende un huevo con vosotros. Yo tengo un KTM con WP y no me gusta en absoluto, es mas ,antes de saber nada de motos, ya comentaba que mi KTM se iba de alante, no es nada estable, con otras motos que había probado, la seguridad que daban de alante no es ni comparable a la de KTM, mi próxima moto no será un KTM, eso seguro.

Este post lo estaba buscando yo hace tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias a todos, se aprende un huevo con vosotros. Yo tengo un KTM con WP y no me gusta en absoluto, es mas ,antes de saber nada de motos, ya comentaba que mi KTM se iba de alante, no es nada estable, con otras motos que había probado, la seguridad que daban de alante no es ni comparable a la de KTM, mi próxima moto no será un KTM, eso seguro.

Este post lo estaba buscando yo hace tiempo.

pues avisa si la vendes....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A los que teneis KTM con problemas de estabilidad de delante os recomiendo dos cositas:

-Modificaciones de horquilla y suspensión por un buen preparador 600 EUR.

- Montar tijas del catálogo BUD racing, aparte de ganar en aplomo la moto , mejora muchísimo la posición de conducción cuando vas de pié... y ademas son naranjas con lo que los amantes del tunning quedareis encantados +- 350,00 EUR

... el resultado... no tiene precio :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo le he puesto las tijas naranjas del power part y el pds(torretas antivibracion de la direccion) el cambio es brutal,mucho mas aplomo,mas seguridad y nada de vibraciones,lo que no me gusta de todo esto es que despues de gastarme 9150€ en mi 450,haya que gastarse otra pasta en ponerle todo esto,cuando podrian ponerlo de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he puesto la horquilla mas dura, y he cambiado el aceite a mas denso, y se ha notado la mejoría, pero no llega al aplomo de las japos. Tambien tengo que decir que aunque critique bastanta a KTM, creo que poniendo una marzochi, se conseguiría una moto ideal ya que en cuanto a rendimiento del motor y manejabilidad, no hay nada parecido a las Kts. hay peña por aqui que dice que aún cambiando la horquilla no llega a la estabilidad de otras motos por la distancia entre ejes y la prolonagación de la horqueilla. He dicho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ademas el otro dia me la pegué buena, entre en una zona de barro y entre la poca estabilidad, la mierda de rueda trail que llevaba y que tenia que haber dado mas gaaasss, pues al suelo y buena hostia, guardabarros partido, pedal del cambio doblado etc... Ay que joderse con el PDS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He leido toda tu respuesta y no si si vas en serio o de cachondeo...

No te mosquees kivia pero creo que te quejas injustamente del pds, sino sabes como reglar tu horquilla.. Con un aceite mas denso y endureciendo una horquilla dura ya de por si, no se que pretendes... desde luego si es sensibilidad vas mal... :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...