Saltar a contenido

Me presento, moto y piloto..


Antoniokodo

Recommended Posts

Buenas tardes, aprovecho para presentarme también, soy Antonio de Badajoz y nada, tengo una GG EC 250 '01(malditas Wp :evil: ) que compré a un forero de esta wé, y os cuento un poco su vida hasta ahora

Tal y como la traje, Septiembre 2011:

P1010524-001.jpg

P1010523.jpg

Ya véis que lleva la plástica Racing 08 adaptada, pero con el subchasis antiguo, por lo que no queda atrás bien bien, pero todo se andará jeje. Bueno pues tiene segmentos nuevos según él montados por JBD :S y resulta que la moto no andaba nada arriba, no tenía patada y también unos buenos bollos en la curva pero me lo dijo ya antes y también desgaste de los años asique me bajó un buen tanto y por un precio bueno a mi parecer me la traje con arrastre nuevo, neumáticos nuevos, Itv en regla, algunos extras...

Como me gusta tener siempre las motos a punto pues ya teniéndola en mis manos la empiezo a limpiar que tenía grasa por todos sitios solo digo que gasté 4 litros de gasolina para limpiarla y gracias a la máquina de presión, sino podía haber tardado dos días.

Empezando a desmontar, menudo churro los radiadores..

P1010532.jpg

P1010533.jpg

P1010535.jpg

 

Como veis los tornillos no están oxidados, que va..

P1010536.jpg

P1010537.jpg

Keihin PWK 38mm

P1010539.jpg

P1010540.jpg

Y sigo desmontando..

P1010541.jpg
P1010544.jpg

 

Le voy cambiando la tornillería del motor en inox(menuda diferencia), se me acabaron pero pedí más..

P1010545.jpg

No tengo fotos pero finalmente como el chasis tenía bastante corrosión acabé por limpiarlo y lacarlo en condiciones...Por supuesto se revisó todos los rodamientos, se limpió todo y se engrasó todo listo para funcionar...También le compré bastante tornillería nueva, muelles, tóricas de la bufanda. Juntas del cilindro, silentblocks...la verdad es que los precios son súper económicos(ahora me arrepiento de no haberlo pintado negro o rojo, quizás en un futuro..)

P1010547.jpg

Hablando del problema del potencia en cuanto saqué cilindro lo vi claro: la compuerta de la válvula de escape estaba montada al revés, asique al debut del centrífugo subía 1mm o así y a final de recorrido volvía a bajar..Limpio y monto todo en su sitio con una junta de 0.3, quedando el squish a 1'8mm, quizá más, asique en un futuro se le meterá mano a la culata para quedar-la al sitio. El pistón no está un poco desgastado(Vertex grafitado)pero los segmento estaban en medidas todavía, asique así se quedó.

También la instalación eléctrica llevó un buen curro poniendo conectores estancos y separándola del motor porque va directa al encendido sin enchufes ni nada es muy incomodo mover el motor arrastrando cables. Le puse conectores estancos de Fiat y se cambiaron algunas fundas. Sólo digo que entre dos personas echamos 2 horas arreglándola..

Después de tener todo ya listo y en orden, etc..empiezo a montar, con alguna decoración nueva, radiadores enderezados..

05112011245.jpg

05112011247.jpg

05112011246.jpg

05112011244.jpg

05112011243.jpg

05112011248.jpg

 

Como tenía los dientes como un zacho no hice más fotos, pero tengo unas después de ir al campito :lol:, también le puse el protector de bufanda Carbono-Racing

22122011_003.jpg

22122011.jpg

Vamos a lo que de verdad importa, y es que la palanca de freno tenía ya una holgura bastante importante como ahora os muestro:

Para el que lo desconozca la pieza de la derecha es la leva que comunica bomba y pedal y lo de la izquierda son los casquillos que lleva en el eje del pedal. La holgura es ya importante pues en la leva me cabían dos pasadores como el que tiene y el de la izquierda está como un papel de fumar ya rozaba en el aluminio del pedal.

P1010578.jpg

P1010571.jpg

Ahora el pedal en sí que también tiene su tralla dada..

P1010568_3.jpg

P1010567_2.jpg

P1010570.jpg

 

Primero pensé en poner uno nuevo pero como con lo que más disfruto es con dejarla lo mejor posible con el menor gasto posible empiezo a maquinar para repararlo.. :twisted:

El eje de sujección al chasis lo taladro a 16mm y con trozo de un mini separador de acero me hago en el torno un casquillo exterior con medidas de 16mm ext. y 10mm int., acompañado de otro casquillo interior de hierro dulce..

18012011.jpg

18012011_002.jpg

Un poco de calor al pedal e inserto el casquillo..

P1010569.jpg

Ahora queda el taladro del pasador de la leva de la bomba, asique como tenía mejor material para hacerme un casquillo en condiciones, en el torno hago un par de casquillos de bronce auto lubricante :D y quedo otro de recambio..

P1010580.jpg

También tenía otro problema con el pedal de los eggs y es que la puntera donde ponemos el pie para frenar era muy pequeña y, a veces, pues no encontraba el pedal con el consecuente peligro(y eso que tengo un 45) que tiene encima el desgaste es brutal asique no me ando con chiquitas y la corto directamente :lol:

26012012_001.jpg

Un par de taladritos avellanados para poner tornillos cónicos de inoxidable para que quede a ras..

26012012_002.jpg

26012012.jpg

26012012_004.jpg

 

También buscaba un poco más de superficie asique con chapa galvanizada me he hecho una puntera con sus dientes hechos con radial, etc..

P1010584.jpg

26012012_007.jpg

El casquillo interior con su engrasador echo a mano..

P1010588.jpg

P1010586.jpg

Ya montado en la moto con la leva nueva esta vez de aluminio anodizado que era de una HM CRF y me ha tocado pasar la rosca de métrica 6 a M8..

P1010594.jpg

Unas fotillos del último paquete:

P1010572.jpg

P1010573.jpg

Para el que no sepa algunas cosas:

- Tobera conexión cilindro-bufanda Gas Gas Racing Parts, lo suya está machacada y fuga a lo bestia

-Portamatrículas Polisport, esta me lo han mandado mal, hoy me llega el que buscaba.

-Topes manillar Rojo anodizado

-Protectores chasis modelos 2006

-Silentblocks silencioso.

-Arandela depósito Rojo anodizado

-Leva bomba freno tras. rojo anodizado

Reparando el protector del disco de freno de carbono con fibra de vidrio y carbono porque me lo regalaron roto y le faltaba un trozo asique me toco hacer un molde con cartón y falta una lijada y listo..

30012012.jpg

Como el regulador se cortó le he adaptado un Ducati de Aprilia Rs que encima regula mucho mejor que el que llevan de serie..

P1010574.jpg

Tapa de la zona de resonancia del escape

02022012.jpg

Le he cambiado la tapa de la bomba de embrague que estaba torcida y tiraba líquido de frenos.

P1010577.jpg

Fijaos en la morcilla..

P1010576.jpg

Ahora ya un poco cambiada

10022012_001.jpg

También he cambiado manillar y he bajado un cm la altura quitando unos separadores porque los manillares altos no me siento agusto..

13022012_001.jpg

15022012_002.jpg

También me fugaba una horquilla asique cambié retenes y de paso le hemos metido mano, le hemos modificado pasos y las válvulas porque eran una piedra..

Cojiendo un poco más de forma..

11022012.jpg

También le he soldado una oreja del anclaje del asiento porque estaba rajada y de paso un par de rajas de rozar los plásticos:

P1010570_(2).jpg

Ya montado

15022012.jpg

Aquí con las horquillas montadas y la llanta delantera radiada y centrada(tuvieron que cambiar 20 radios :ohmy: )

18022012.jpg

El portamatrículas nuevo puesto a falta ya de montarle la bufanda FMF Gnarly que me han dejado porque la Messico la he rajado y tiene mala reparación :cry: :cry:

18022012(001).jpg

Bueno y ya en su hábitat :D

20022012_001.jpg

20022012.jpg

De vuelta y tragando polvo como un condenao :evil:

P1010579.jpg

Ahora con esta bufanda la verdad se sube por las paredes pero arriba corta rápido pero para trialear es una gozada y la apertura de la válvula casi ni la notas..

También cambié de amortiguador y de muelle, que el otro de era de 5 y se hundía mucho

24032012.jpg

24032012001c.jpg

El otro Messico como destroza las tóricas y me dejó buen sabor de boca, me he comprado otro, de una 97

m8ia68.jpg

22fiwi.jpg

Los más avispados se darán cuenta de que el óxido es porque le han quitado los bollos con aire comprimido y un soplete, pero bueno, la bufanda no está torcida y el óxido no fué problema :lol:

A punto para montárselo :twisted:

htipus.jpg

Solamente he limpiado las zonas de óxido, por lo que e algunos sitios tiene laca, lo que está "al aire" lo mantendré para que no se oxide y fuera..

IMG_20120414_142733.jpg

IMG_20120414_191653.jpg

IMG_20120414_191836.jpg

Y una de pose ;)

IMG_20120414_135232.jpg

Y como no, no podia resistir ir a probarla :twisted:

IMG_20120414_140623.jpg

Hace una semana ya salimos y fuimos a las trialeras, un ejemplo de su estrechez:

IMG_20120415_112015.jpg

Me he cargado un silentblock en una trialera porque pegó por abajo, y le he torcido la bufanda, ahora no coincide, me tocará enderezarla y este fin de semana vamos al EWC de Portugal, asique se quedará como está..

 

Ahora en Diciembre de 2017 hara dos años que no la tengo y todo lo que conte en este post fue en mi primer año y medio como dueño de la moto, asi que como bonus voy a dejar unas cosillas mas que se le fueron haciendo:Emoji-5:

 

Se desmontaron completamente las pinzas de freno, se limpiaron a fondo, se sustituyeron los pernos de los flotantes y sus respectivos guardapolvos, teniendo que encasquillar el portapinzas trasero, ya que quedaba con holgura.

IMG_20120801_193250.jpg

IMG_20120803_191854.jpg

 

Se repaso de nuevo el pedal de freno

 

DSC_0005.jpg

 

 

Tambien llego la hora de cambiar el pedal de cambio, con mucho desgaste y el guia cadenas

IMG_20131005_125754.jpg

 

Al final de tenerla el embrague dijo basta, tuve que cambiar discos y separadores mas el cilindro receptor, ya que la carcasa tenia cajero de las vibraciones del motor..

28122013002.jpg

 

Una foto de la moto en proceso de montaje tras una de sus ultimas revisiones(engrasar bieletas, basculante,

arrastre, etc...)

 

IMG_20131005_212054.jpg

IMG_20131019_185221.jpg

IMG_20140305_142300.jpg

IMG_20131019_194326.jpg

IMG_20151027_164832.jpg

 

Un saludo

Editado por Antoniokodo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero y bienvenido al foro!!!. Menuda limpieza y puesta a punto le has metido..........buffff ya quisieramos algunos en nuestras Gaseosas. Se nota que sabes del tema y por lo visto tienes que ser mecánico o por lo que se ve en las fotos gustarte mucho el tema. Yo tengo una del 2003 con WP y a mi personalmente no me disgusta, solo es ajustarlas bien, tampoco creo que seamos pilotos punteros de ningun campeonato y lo de la palanca del freno es lo mas normal del mundo en estas motos, todas pecan en esa palanca, creo que ahora montan otras.A si que nada, por aquí estaremos para lo que te podámos ayudar. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya entrada en el foro, si señor, asi da gusto. Vaya currada que te has pegado con esa moto, esta mejor que muchas mas modernas. Me gustaria tener tiempo y medios para poder hacerlo yo tambien.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eres un puto crak..como me gustan este tipo de post... las tiras que has puesto de rojo en la tapa de la valvula de escape son pegatina o pintaste, me gusta esta original. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eres un puto crak..como me gustan este tipo de post... las tiras que has puesto de rojo en la tapa de la valvula de escape son pegatina o pintaste, me gusta esta original. saludos

Esas tiras las he hecho con pintura y mucho tacto jeje

Gracias por comentar a todos vosotros y tambien por los alagos!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué pasada! Mi 2004 está en un estado similiar al que estava la tuya, si no tienes nada que hacer te dejo que la dejes nueva jeje

Por cierto, el kit de tornillos nuevos dónde lo compraste?? Me interesaría algo así

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hombreeeeee!!

Bienvenido al foro, esa Jas Jas la quedastes al pelo, menuda currada y menudas manos xa hacer todo eso!!

Espero que ahora la estés disfrutando mucho, lastima q no haya hecho mencion del que te ayudó con la instalacion, el chasis, la llanta delantera y la horquilla esa q tan nefasta te parece... :D

PD: Por cierto, muy guapa la Aprilia que sale atrancada en la trialera.... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...