Saltar a contenido

¿¿Que dureza tienen los muelles de la WR 450??


jojinson

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una Wr 450 2008 mod. americano, tengo muchos problemas con la suspension, a pesar de tener los hidrahulicos completamente abiertos, las suspension va durisima.

La moto pesa unos 112kg (no tiene bateria, motor de arranque, engranajes, etc..) y yo peso 72kg, con lo cual, con los reglajes de serie me iria perfecta, pero claro, la moto pesa 6kg menos de los normal y ademas, es el modelo americano que segun manual, monta los siguientes muelles:

Horquilla: 0,45 N/mm (0,459 kg/mm)

Amortiguador: 54 N/mm (5,50 kg/mm)

La moto va muy mal para hacer enduro, eso si, para saltar, pillar roderas, rizados, socabones e ir a toda caña por caminos va genial, pero en trialeras va de pena, bota muchisimo, una raiz mal pillada o una piedra suelta me descoloca y me llega a tirar, al igual que por caminos revirados, en cuanto hay mucho bache, no lee bien el terreno...

Mi idea es poner los muelles de serie que trae la europea, que creo que son los siguientes:

Horquilla: 0.44k

Amortiguador: 5.3k

Con esto busco ablandar un poco la suspension pero sin pasarme, debido a que no peso mucho, la moto tampoco y me gusta la suspension mas bien firme, pero no como ahora que es una piedra.

Tambien pondre sae 2.5 que creo que es el que trae de serie

(Yamalube S1)

¿Que muelles creeis que deberia poner?.

¿Existe alguna tabla orientativa?.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He leido en el manual que las durezas de muelle de la europea y la americana es la misma, con lo cual

la diferencia esta en la configuracion de los hidrahulicos ¿Sabeis si esto es asi?.

La idea es poner un 0,44 N/mm y el muelle un 53 N/mm pero no se. ¿Que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...