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OPINION PARA CAMBIO DE KTM EXC 450R VS SHERCO 3.0 F-R


catacreck

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Hola foreros de sherco.

Querria preguntaros de manera objetiva el comportamiento de vuestras sherco 2012.

Actualmente tengo una KTM EXC 450'08 en la cual para hacerla conducible tube de incor`porar unas tijas, suspension delantera Ohlins TTX y WP preparado atrás, ya que era una cabra rabiosa.

La moto me funciona muy bién excepto en los siguientes aspectos:

- Debido a mi edad de 45 años, y peso en canal de 95 kg, al final de la jornada de 80-100 km de senderos me cansa mucho, encontrandola pesada.

- Todo y tener optimizada las suspensiones, en caminos pedregosos, tengo rebotes inesperados, que otros compañeros con yamahas WR y Husqvarnas TE no tienen.

El tema es que quiero comprar una 300-4t del 2012,sherco o husqui, preferiblemente sherco, pero tengo miedo con el tema de las WP, que la moto no sea estable en caminos rápidos y me haga rebotes inesperados y que con mi peso de 95 kg y viniendo de la ktm 450 la encuentre demasiado "light".

Me podriais decir de paso los muelles que tendria de pedir para mi peso?

Luego también he oido, no se si es verdad, que si en la sherco 2012 no le cambias el escape, anda poco.

Por favor, ya veis que estoy hecho un lio,los que tengais la sherco 2012, me podriais aconsejar?

Saludos Josep, alias catacreck

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Hola en cuanto a la potencia, te digo que antes de tener la SHERCO 2012, tuve una husqvarna 300 2t y una ktm 525 y te digo que con esta moto no te falta potencia en absoluto, además rejuvenece por que vas acelerando donde antes estabas frenando todavía, hay que acostumbrarse a jugar mas con el cambio, pero ya está.

La moto no cansa nada si vienes de un motor gordo.

En cuanto a suspensiones la moto va espectacular, hay que hacerlas como todas (prepararlas para tu peso, poner el sag adecuado, etc...) Esta moto es SUPER ESTABLE.

Hay una forma para no cambiarle el escape que es vaciarlo (quitar el catalizador y la arandela que lleva), así anda muy bien y sobre todo no retiene tanto. 0 € tienen la culpa.

Por lo demás la moto es una pasada de manejable, pequeña, compacta.

Consejo: si tienes oportunidad prueba una, yo lo hice y me la compre.

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Muchas gracias por la rapidez Ferexc525.

Si vienes de una ktm 525 que yo he provado (es un tractor), y me dices que no falta potencia, la duda de la potencia ya la tengo resuelta.

El tema de la estabilidad, la notas mas estable incluso que la WR 300 con KAYABA?

Un abrazo, JOsep

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Muchas gracias por la rapidez Ferexc525.

El tema de la estabilidad, la notas mas estable incluso que la WR 300 con KAYABA?

Un abrazo, JOsep

Te diría que es igual de estable para ir rápido y mucho mas ratonera para trialear y hacer sendas.

A las kayaba para que realmente funcionen bien hay que gastar mas dinero que con las WP (hay que cambiar mas cosas).

Saludos

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te voy a responder encantado por partes:

- Debido a mi edad de 45 años, yo tengo 47´5 y peso en canal de 95 kg, al final de la jornada de 80-100 km de senderos me cansa mucho, encontrandola pesada.

NORMAL... CUALQUIERA QUE NO SEA CERVANTES-

El tema es que quiero comprar una 300-4t del 2012,sherco o husqui, preferiblemente sherco, pero tengo miedo con el tema de las WP, que la moto no sea estable en caminos rápidos y me haga rebotes inesperados CON LA SHERCO Y CON LA HUSKY NO LOS TENDRÁS, PERO LA SHERCO ES NOTABLEMENTE MÁS LIGERA Y PEQUEÑA Y ADEMÁS LA SENSACIÓN SUBJETIVA ES ASÍy que con mi peso de 95 kg y viniendo de la ktm 450 la encuentre demasiado "light". UNA 300? CON 40 CV?

Me podriais decir de paso los muelles que tendria de pedir para mi peso? EL INMEDIATO SUPERIOR AL ACTUAL, TANTO DELANTE COMO DETRÁS, PERO DEBERÁS MODIFICAR TAMBIÉN HIDRAÚLICOS PARA QUE CONTENGAN PROPORCIONALMENTE EL EFECTO REBOTE DEL MUELLE. PERO OJO¡¡¡¡ COMO EN CUALQUIER MOTO QUE TE COMPRES

Luego también he oido, no se si es verdad, que si en la sherco 2012 no le cambias el escape, anda poco.DILE A QUIEN TE LO HAYA DICHO QUE LE CONTRATO PARA EL MUNDIAL... PORQUE A MI ME SOBRAR CV PARA HACER ENDURO FINO... AHORA PARA RAIDS...

Por favor, ya veis que estoy hecho un lio,los que tengais la sherco 2012, me podriais aconsejar?

Saludos Josep, alias catacreck

PARA LO QUE PRECISES JOSEP, AQUÍ ESTAMOS (MENOS SEXO)

SALUDOS

TE ASEGURO UNA COSA: LA COMPRA DE UNA SHERCO 300 2012 ES UNA COMPRA SEGURA Y ADEMÁS, CON UN PLUS DE EXCUSIVIDAD QUE HOY POR HOY SÓLO TE LO PUEDE DAR TM Y ESTA MARCA...

ENSAYOS (TE REFIERO LOS QUE HAN TENIDO MÁS VISTAS):

EL DE BLAYA: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=47&t=121838" onclick="window.open(this.href);return false;

EL MIO: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=47&t=125842" onclick="window.open(this.href);return false;

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Vaya Pedro te tiene enhamorao la sherco a edad, que has probao de tooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ....

Como ván los estudios...¡¡¡¡¡

catacrek con la sherco llevarás tú a la moto....¡¡¡¡¡¡¡¡

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Vaya Pedro te tiene enhamorao la sherco a edad, que has probao de tooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ....

vaya que sí tío Beless :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como ván los estudios...¡¡¡¡¡

hasta los... mismísimos...

catacrek con la sherco llevarás tú a la moto....¡¡¡¡¡¡¡¡

+1

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Estoy con PEDROXTREM en lo de Sherco y TM, alguien sabe altura de sillin y peso de la TM 250 2012 4T?

Una comparativa de Sherco y TM sería bestial.

Saludos

la altura es similar pero el peso es superior -o al menos la sensación dinámica- y la inyección no va tan fina, la moto tiende a calarse... por lo menos la del año pasado que probé en Madrid (el propietario cogió mi SHERCO y yo la suya... y hoy él tiene una SHERCO 300 2012...) por lo demás es una buena moto.

saludos

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Pues vaya, que me habeis convencido con la Sherco 3.0 FR y además como en la KTM tengo unos cartuchos TTX que van de Cine, los aprovecharé.

A ver si cierro el trato con la ktm y me compro la sherco 3.0R 2012

Por cierto Pedroxtrem gracias por la informacion.

Saludos, Josep

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Pensaba que las TM habían adelgazado, yo he llevado la del 2008 y Dioooos como pesaba cuando la tienes que levantar del suelo. Como te enganches en un sitio chungo y la tengas que levantar 3 veces seguidas adios energías para la salida. En ligereza ninguna como la Sherco.

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Bahhhh. bobadas, con 45 añitos estas echo un chaval Josep, yo lo que haria es un poco mas de gimnasio, una dieta mas equilibrada, llevar mejor vida en todos los sentidos... :wink: y veras como te sobra energia para llevar esa 450.

Lo que pasa que todos os quejais facilmente y a lo primero que le echais la culpa es a la moto, que si se menea mucho, que si no sube por donde quiero, que si no la controlo, :lol: cuando el problema esta en vosotros, que facil es me cambio la moto por una mas pequeña y asi seguro que puedo con ella, ademas como la sherco ahora esta de moda asi voy de entendido.

Yo creo que para salir a almorzar el domingo cualquier moto vale, total cuando estas cansado te vuelves para casa y en paz.

Ahora en serio Josep, este fin de semana no tengo carrera del mundial, puedo salir con vosotros y pruebas la sherco todo lo que quieras, esas dudas que tienes desde hace 2 años te desapareceran, veras que rapido aparcas la Ktm. :D .

LLamame para quedar.

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  • 1 month later...

Bueno amigos foreros y de salidas domingueras, por fin llego ayer la sherco y hoy he salido a hacer enduro, mayoritariamente senderos y trialeras.

Os cuento como he notado el cambio respecto a la ktm 450, no sin decir antes que PEDROEXTREM tenia razón en todo cuando me contestó.

- Peso en báscula fiable: 113,2 kg con depósito lleno, cubre de aluminio, electro y en orden de marcha. La KTM EXC 450'08 con los extras me pesaba 126,8 kg. De momento 13,6 kg de diferencia

- Primera impresión: Esta moto es muy pequeña, con 95 kg lo lo veo claro.

Empezamos el dia y a las 7 horas encendemos motores y solo salir trialera para arriba. Ostras, que pasa aquí? Como un juguetito y ya la habia subido, sin reglajes ni nada, el propulsor con excelentes bajos, chasis supermanejable y super ligera.

Por senderos aflojo aun mas los hidraúlicos ya que iba muy seca y para alante. Aplomo brutal en conparacion con la KTM y cuando miro la curva, ya habia girado. Esto es la ostia, con perdón. Con aplomo y superratonera. Que es esto? Como puede ser?

Total un 10 para el motor, un 10 para el chasis, un 10 para los frenos y solo le pondria un aprovado en el tema de suspensión delantera, en comparación con los holins que llevaba antes.

Mañana pondré los muelles de acorde a mi peso (4,5nw, susituendo los de serie 4,2)) que tengo de la ktm y supongo que notare mejora al trabajar mas el primer tercio, ya que con el de serie trabaja muy hundida

En fin, que si el propulsor no se estropea, teneis otro de sherco para rato.

Un abrazo y si teneis algun comentario de como mejorar las wp me lo decis, Por cierto si teneis ajustada la wp de serie os agradeceria me dijeseis el taraje que llevais en compresión extensión, para ir probando.

Saludos

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