Saltar a contenido

¿ desmontar basculante gas gas ?


gilberastur

Recommended Posts

Hola ; queria desmontar el basculante para pintarlo ¿ es muy dificil? ¿Algun post que explique como? ¿una vez cambiado hay que sustituir algo que se rompa al quitarlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si la moto está nueva no es difícil porque sale todo bien pero como imagino que tendrá sus años te explico:

Quitas la rueda y sueltas el soporte de la pinza de freno de su guía y ya te sale todo, pinza y soporte, sueltas el latiguillo de sus grapas de plástico.

Luego tienes que soltar las bieletas y el amortiguados (sòlo de abajo), no es más que aflojar tuercas y luego el montaje solo tiene una posición pero puedes tomar notas o sacar alguna foto con el móvil. De paso limpìas bien todos los ejes y pasos de las bieletas, compruebas que en todos los rodamientos giren libremente las agujas y si hay que sustituir alguno o alguna junta tórica/retén, bulón etc. ya los vas comprando, si está bien todo, grasa en abundancia y a una bolsa de plástico para su montaje posterior.

Llega el punto más delicado que es sacar el eje del basculante, ya con todo suelto puedes menearlo y ver si tiene holguras, sale hacia la derecha quitando la tuerca del lado izquierdo, a veces se resiste y no hay más que aplicar la "doctrina" de golpes con un hierro a modo de eje, aflojalotodo en abundancia, algo de calor etc. lo que se te ocurra.

El basculante lleva 2 rodamientos idénticos a los de las bieletas en cada brazo y unos bulones con sombrerete que, si los rodamientos están secos habrá que sustituir también si o si.

Atención a los tapones de goma que lleva en la parte de abajo que suelen estar rotos y cuestan 1.50€ y si acaso en vez de pintura que durará muy poco puedes llevarlo a lacar a dónde lacan los cerrajeros las puertas y las verjas que queda mucho más duro.

Te comento todo esto para que cuentes con el dispendio económico del cambio de rodamientos/bulones que seguro más de uno estarán para cambiar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...