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Holgura piston nuevo 300EXC 2010 con 100h.


canitokinta

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Hola canitokinta

Entiendo que no te debes de preocupar de esa holgura porque considero que es normal.

Si tu moto tiene 100h como dices, el cilindro está todavia nuevo, por lo que aunque hayas puesto el pistón "A" segurá siendo válido, y más si dices que todavía conserva el lapeado de origen.

Si has cambiado ademas el rodamiento de agujas, más motivo todavía para que no te preocupes.

Estos motores con 100 horas, si no has competido con ellos, están totalmente nuevos, así que no te preocupes más por el asunto y lo que tienes que hacer es montar y hacerle muchiiiisimas horas más.

Saludos

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Jeje,eso es verdad,hay que andar mas con la kate!!

Pero si os fijais no es holgura de piston con cilindro,que la tiene y debe tenerla.

Si miras el piston desde arriba y lo giras en el sentido de las agujas del reloj y luego al reves tiene la holgura que se ve en el video,osea que eso es holgura de piston con biela u holgura de biela con cigueñal.

Osea es holgura al intentar "retorcer" la biela.

Eso es lo que no se si es normal.

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muy buenas ,

esa holgura es normal .

al estar en frío tiene una tolerancia entre el pistón y el cilindro

como se ve en el video . ya que el pistón es de aluminio y el

cilindro de acero . el aluminio se dilata mas y mas rápido .

en caliente no se apreciaría casi nada . y cuando pierde

la tolerancia por dilatación o calor ...se gripa el motor .

haz un vídeo ( si quieres claro ) intentando mover el pistón

hacia adelante y atrás .

un saludo .

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Hola,

El pistón, se mide en la falda con un micrometro...

Y el cilindro, con un alexometro....

Como imagino que no tienes estos aparatos de medida, una forma de comprobar si esta dentro de tolerancia, es desmontar el pistón, quitar los segmentos o aros, meterlo por la parte sup. del cilindro con la cabeza para abajo y entre cilindro y piston meter una galga de 0,05 deslizar el piston hasta que se meta la falda del pistón, tiene que entrar muy justo si el piston es nuevo. Si ves que entra suelto, cambia la galga y mete una de 0,10 mm si entra entre cilindro y piston es que esta gastado el cilindro. Si el piston esta usado, cambia piston

La holgura que se ve en el video no es determinante, la cabeza del piston tiene menos medida que en la falda, que es donde se mide para saber el estado de este. La cabeza del piston recibe toda la llama y por eso tiene esa tolerancia en frio.

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Hola,

El pistón, se mide en la falda con un micrometro...

Y el cilindro, con un alexometro....

Como imagino que no tienes estos aparatos de medida, una forma de comprobar si esta dentro de tolerancia, es desmontar el pistón, quitar los segmentos o aros, meterlo por la parte sup. del cilindro con la cabeza para abajo y entre cilindro y piston meter una galga de 0,05 deslizar el piston hasta que se meta la falda del pistón, tiene que entrar muy justo si el piston es nuevo. Si ves que entra suelto, cambia la galga y mete una de 0,10 mm si entra entre cilindro y piston es que esta gastado el cilindro. Si el piston esta usado, cambia piston

La holgura que se ve en el video no es determinante, la cabeza del piston tiene menos medida que en la falda, que es donde se mide para saber el estado de este. La cabeza del piston recibe toda la llama y por eso tiene esa tolerancia en frio.

bien explicado...

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Creo que no me habeis entendido,la holgura axial del piston o campaneo no me preocupa,ya que el cilindro esta como nuevo y el piston es nuevo.

El movimiento que yo hago es este:

dibujowr.jpg

Y tiene la holgura que se ve en el video.

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Hola

Como te ha explicado Kacheto, todas las piezas tienen una tolerancia normal.

Si has cambiado además el rodamiento de agujas, no sé que es lo que te preocupa.

Amigo canitokinta: olvídate del asunto, que ese motor, si tiene 100H como tu dices, está todavía sangrando, así que ya sabes....gasssssssssssssssssssssssssssssssss :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

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depende del desgaste de la Gas-Gas...

si tuviese holgura como tu la describes, estaria la biela para tirar y haria mucho ruido....

Si te has fijado, entre piston y pie de biela hay mucha tolerancia, si mides con un calibre el ancho del pie de biela y la distancia que hay en el hueco interno del piston, por donde pasa el bulon, veras que es considerable, esto es para la posible desalineacion de los centros del cilindro con respecto al centro del cigueñal.

Para salir de dudas, desmonta cilindro piston, monta el rodamiento del pie de biela y mete el bulon, comprueba si hay holguras.......

Espero haberte ayudado.

Saludos.

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