Saltar a contenido

Botes antipinchazos: como se utilizan??


Recommended Posts

Muy buenas.

Bueno, aparte de la moto, tambien hago MTB. Y ayer en una minirutilla (aprovechando que hacia buen tiempo), decidir salir, con una rutilla de apenas 18-20 kms, y justamente en la mitad, se me pinchó la rueda delantera.

Compré hace tiempo un bote antipinchazos en el Declathon, y el problema en ese caso es que estaba en Francés las instrucciones. Menos mal que tenia dibujitos y me aclaré a la hora de utilizarlo :lol: :lol:

Ponia que duraba unos 5-10 kms (perfecto en mi caso), pero como no se utilizarlo, le eché hasta que se llenó la cámara (aun sobrando medio bote), y apenas me duró 2.5-3 kms, por camino de piedras. Y como aun tenia en el bote, le eché otra vez, y nada. Al final me tiré andando 3 kms para casa...

Lo utilicé bien?? Era la primera vez y algo me imaginaba de usarlo. En esos casos, hay que gastar el bote entero de "una tirada"?? Se necesita tambien un hinchador para su funcionamiento?? (tambien salia un dibujito de un hinchador).

Os pregunto para saberlo la proxima vez. De todas maneras, me vino bastante bien el tramo que funcionó. Pero eso de que "dura" entre 5-10 kms... no me lo creo :?

Muchas gracias, un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ese reparapinchazos sirve para pequeños pinchazos o poros, si que los tapa. un pinchazo grande no lo tapa y se escapa el liquido enseguida. Y luego es una guarreria para limpiar la rueda. Yo lo que suelo hacer esque llevo recamaras y cuando pincho la cambio y al llegar a casa le pongo un parche a la pinchada.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para usar el bote, lo primero si es un pinchazo pequeño. Si tienes un corte olvidate

Debe estar la rueda desinflada del todo y el bote es para UN SOLO USO porque hincha a la vez que llena de espuma y si lo usas a medias no es efectivo

Si tiene aire la rueda el bote no tiene la suficiente presion para vaciarse del todo y se hace con la valvula arriba para que no se acumule la espuma y se raparta a los lados por si sola

Cuando no salga mas del bote rapidamente hay que dar vueltas a la rueda para que se reparta el producto y haga su efecto. Terminar de dar el aire necesario con la bomba manual

Por cierto que son reparaciones para salir del paso ya que la espuma se seca con el tiempo

Para estos casos mejor el latex liquido dentro de la camara o mejor usar sistema tubeless también con latex y te olvidas de pinchazos para siempre, garantizado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para usar el bote, lo primero si es un pinchazo pequeño. Si tienes un corte olvidate

Debe estar la rueda desinflada del todo y el bote es para UN SOLO USO porque hincha a la vez que llena de espuma y si lo usas a medias no es efectivo

Si tiene aire la rueda el bote no tiene la suficiente presion para vaciarse del todo y se hace con la valvula arriba para que no se acumule la espuma y se raparta a los lados por si sola

Cuando no salga mas del bote rapidamente hay que dar vueltas a la rueda para que se reparta el producto y haga su efecto. Terminar de dar el aire necesario con la bomba manual

Por cierto que son reparaciones para salir del paso ya que la espuma se seca con el tiempo

Para estos casos mejor el latex liquido dentro de la camara o mejor usar sistema tubeless también con latex y te olvidas de pinchazos para siempre, garantizado

Ok, muchas gracias!! :wink:

Entonces por lo que veo, es necesario si o si, la bomba para incharlo luego...

Y cuántos kilómetros dura más o menos?? Las cámaras se tiran después, no?? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deberias acabar tus salida sin problemas y que te dure un tiempo, varias salidas, sino es que el bote de decathlon es una mierda. En tiendas de bicicletas existen de mejor calidad que duran hasta q vuelvas a pinchar, claro q son bastante mas caros. Mas del doble diria yo. Creo q el de decathlon andara por 2,5 ó 3€

Si vuelves a pinchar, puedes echar otro bote si te pilla en el campo pero seria recomendable cambiar camara. No se pueden reparar con parche porque con la espuma o liquido del interior te seria imposible lijar en condiciones para que pegue el parche con garantias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
yamaha dt y wr 125

Yo llevo camaras de repuesto y parches por si acaso, tardas mas en repararla, y es mas dificil que en casa, pero sales del paso con mas comodidad, sin tener que pensar en si llegas o no a casa :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ese reparapinchazos sirve para pequeños pinchazos o poros, si que los tapa. un pinchazo grande no lo tapa y se escapa el liquido enseguida. Y luego es una guarreria para limpiar la rueda. Yo lo que suelo hacer esque llevo recamaras y cuando pincho la cambio y al llegar a casa le pongo un parche a la pinchada.

Un saludo

:shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Lo suyo es echarle SLIME en las cámaras.

A mi me lo echa mi tendero.

Hace casi un año que no sé lo que es pinchar.

Se trata de un líquido antipinchazos a base de latex o algo así. Es un líquido muy bueno pues no ostruye el obús como la gente piensa, aparte no se seca después de mucho tiempo pues llevo casi un año con él y no sé ya más lo que es pinchar. Aveces me meto por fuera del camino con pinchos y no pasa na.

Es imprescindible.

Hay otras marcas pero me comenta el tendero que se secan y no van bien.

Yo sé que el mío no se seca porque al comprobar las presiones siempre suele alguna gotilla del líquido por la válvula.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El bote antipinchazo se usa de la siguiente manera:

- Vacía el aire que quede en la cámara, pues sino, le cuesta entrar o bien se mezclará con el aire y no sellará bien.

- Agita bien el bote.

- Ponlo boca abajo y conectalo a la válvula bien.

- Aprietas y esperas que se llene.

- Rápidamente levanta la rueda y hazla girar para que se reparta.

- Corre y vete un km o 2 en marcha y luego para y vuelve a mirar la presión tocándola. Le echas más o la hinchas con la bomba si hace falta.

- Cuando acabes no te quedará más remedio que tirar la cámara a la basura, pues esas espumas de mierda ostruyen la válvula aunque le quites el obús.

Lo mejor el SLIME, y olvídate de pinchar a menos que metas un llantazo guapo, cosa que no debería pasar si llevas la presión adecuada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...