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adelantado del encendido


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el primer problema es que la chispa salta antes de lo debido, lo que genera que el motor coja más temperatura debido a que la explosion empieza antes si no me equivoco.algo que para el enduro no es muy util digamos... :roll:

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en los motores antiguos los encendidos eran estaticos ( no tenian avance ) pero desde la aparicion de los encendidos electronicos el fabricante puede dar el avance que quiera en las revoluciones que quiera . en los motores antiguos ponias un avance y si lo ponias para redondeo en bajos , no afinaba en altos y si la avanzabas para conseguir altos , abajo picaba biela y corrias el riesgo de perforar el piston . una cosa es avanzarlo modificando el CDI y hacerlo para un rango concreto de revoluciones , pero otra muy diferente es intentarlo modificando la posicion del plato del encendido , por que asi avanzas en todo el rango de revoluciones y pones en peligro al piston por que picara biela en bajos .

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De fabrica viene muy conservador, puedes adelantarlo un poco.Si aumentaras mucho la compresión ya tendrías de usar 98 RON y fresca del día.

Saludos!

pero adelantar el plato o del cdi dices y se notara la diferencia o no es para tanto

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la diferencia yo no la notaria, ni la mayoria del foro tampoco. Si quieres ganar potencia pon una junta de cilindro mas estrecha, ganaras potencia en todas las revoluciones,

Deberias averiguar si la moto a la que quieres adelantar el encendido ya lo hace ella sola, que es probable si es del 2oo7. Yo a la mia el encendido se lo llevo atrasado de todo, en la marca que trae de fabrica creo, paso de arriesgarme a picar biela.

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la diferencia yo no la notaria, ni la mayoria del foro tampoco. Si quieres ganar potencia pon una junta de cilindro mas estrecha, ganaras potencia en todas las revoluciones,

Deberias averiguar si la moto a la que quieres adelantar el encendido ya lo hace ella sola, que es probable si es del 2oo7. Yo a la mia el encendido se lo llevo atrasado de todo, en la marca que trae de fabrica creo, paso de arriesgarme a picar biela.

ok es decir es una bobada ademas de peligrosa, y lo de bajar el cilindro cuanto se puede bajar

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Yo creo que es posible, pero no se si me atrevería:

Por ejemplo, en el manual de mi husqvarna 125 wr indica claramente que la chispa salta 1,2 mm antes de pms, es decir que el encendido esta calado 15º antes (lo pone en el manual), en cambio en la cr 125 del mismo año (sale todo en el mismo manual) te indica que la chispa salta a 0,08 mm de PMS, por lo tanto el encendido esta calado 4º antes.

Yo si alguien me confirma que variando estos datos se puede mejorar algo lo haría, porque que dos motores idénticamente iguales tengan esa diferencia de encendido sera porque se puede.

PD: la cr 125 lo único que tiene diferente es el cdi digital, frente al cdi analógico de la wr

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