Saltar a contenido

Velocidad máxima TE 610 ie 2007

Puntuar este tema:


DCMC

Recommended Posts

Hola, buenas, he comprado recientemente una Husqvarna TE610 ie del 2007 y he comprobado que la velocidad máxima es de 140 y la moto no pasa de la mitad del cuenta vueltas en 6ª lo cual me parece poco. Me gustaría saber cuanto corren las vuestras (puesto que esta baja velocidad punta se puede deber a una falta de potencia en alta).

Como referencia tengo una TE 610 de carburación del 2006, totalmente de serie, recien puesta a punto: la he seguido con una moto de carretera a más de 170 km /h

Espero que no haya tanta diferencia de potencia entre el modelo de carburación y el de inyección.

Por otra parte mi moto viene con el Leo Vince, por lo que debería dar algo más de potencia que el modelo de serie.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saludos orestes, mira yo tengo la de carburacion de 2006 y es verdad que le he visto los 170 km , se supone por lo que yo he visto por ahi que las de inyeccion tienen los mismos caballos incluso un par mas, por lo que no deberia ser eso , otra cosa es que las de carburacion si que tienen un poco mas de nervio por eso mismo por lo del carburador y eso lo he comprobado yo con un compañero de salidas , a ver si lo llamo y le pregunto por la velocidad de la suya que es de inyeccion , lo que no recuerdo es el año,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, como ya te dije, tuve una TE 610 del 2007, y nunca la exprimí tanto, pero creo que andará por la cifra de la tuya.

Probablemente, tenga algo que ver la sonda lambda y alguna restricción más, pero solo es una suposición.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El caso es que la moto tiene el Leo Vince con la lamda desconectada (se supone que ganas algún CV) y en teoría la potencia de las motos de carburación y las de injection no variaba demasiado.

Además la velocidad máxima viene definida bien por la relacción de transmision (si se sale de vueltas a una velocidad dada, con una relacción final muy corta que no es mi caso) o bien por falta de potencia: en alta mi moto no pasa de 140 ligeramente por encima del medio régimen mientras que la velocidad máxima tendría que darse a potencia máxima.

Lo que me gustaría es que alguien que tenga una 2007, 2008 o 2009 (que creo que son identicas) me cuente si la a puesto alguna vez a tope, y cual es ese tope. Lacabra, si puedes hablar con tu colega o hacer la prueba un día con las dos motos me lo dices, yo he probado una como la tuya y superaba los 160 sin problemas.

Gracias de antemano. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, mis sospechas se confirman...

Le tengo que cambiar el aceite y aprovecharé para realizarle el reglaje de válvulas, haber si mejora la potencia máxima. Además en el manual de usuario, en la parte de solución de problemas así se indica: Baja potencia-> Reglaje válvulas.

Por cierto, vosotros que aceite le echabais? El único que he encontrado en viscosidad 10w60 es el Motorex y cuesta un pico. Yo estoy pensando en echarle Castrol Power 1 10w50.

Saludos y Gracias por vuestra aportación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola chavales, finalmente he realizado el reglaje de válvulas y he cambiado la bujía (además del cambio de aceite, sustitucion de filtro y limpieza de los de rejilla) y el tema de la potencia máxima sigue exactamente igual: La moto en 6a velocidad ni se mueve... Y ya no se que pensar. ¿Alguien me puede ayudar?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto da 36 cv (48cv) según ficha. Más que suficientes para que cualquier moto (por mala que sea la aerodinamica) pase de 160 con soltura: Vease BMW F650 (la antigua) creo que andaba incluso un pelín más justa de pontecia y pilla 175 + o -

Aunque por lo que veo es posible que a algún compañero le haya pasado algo parecido. También he podido ver en el manual de taller de la moto que la configuración de la injection / encendido electrónico van en fucion, entre otras cosas, de la marcha engranada, lo cual me hace sospechar que en 6a la moto esté capada, porque en 5a llega al sobre regimen, a unos 140km/h, sin mucho problema y cuando cambias a 6a la moto es incapaz de superar dicha velocidad.

Alguien puede ayudarme antes de que la lleve al taller? Alguno de vosotros me puede aconsjar algún taller que tengan experiencia con esta moto en Madrid?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...