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Primera experiencia wr 450


cheskos

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Muchas gracias SPTR, peazo de explicacion!! He estado unos dias apartado porque he estado fuera pero este fide volvere a cogerla a ver que tal. Ya me he comprado el aceite y filtro de aceite para cambiarle y le dare un repaso al del aire. Respecto a las luces la mia si lleva interruptor de corta/larga, pero al poner la larga se me apaga la corta y ya esta, lo mismo es problema de la bombilla. Muchas gracias por toda la informacion y ya ire contando. Saludos

Para vacíar el acéite mirate el manual de taller, intenta comprender todo el procedimiento que a mi me costó un montón y la primera vez le meti 2 litracos dentro porque no marcaba la varilla y yo decía es que es imposible si está mas alta que el agujero de llenado, que coño pasa aquí ??? jajaj

Menos mal que no me dio por arrancarlo y me fui a mirar a foros. Entonces me di cuenta que la varilla va en un deposito independient aunque forme parte del motor (esto en las de chasis de aluminio, en las de acero no es igual) y que a ese deposito el acéite llega por el bombeo que hace la bomba desde el carter del cambio. Luego al estar parada retorna poco a poco al cambio de nuevo por un retorno que tiene abajo, internamente creo (nunca he abierto el motor, cuando lo haga lo sabré al dedillo).

Entonces tienes para vaciarlo 2 tornillos. Uno en el lateral del carter, en en lado de la palanca cambios, que es para vaciar el depósito de aceite que comentado (donde está la varilla) y otro tornillo lo tienes por debajo, en el otro lado, cerca del basculante en el lado de palanca de freno. Ese vacía el cambio. Los dos son el mismo aceite pero en diferentes compartimentos.

Ábrele la varilla un poco antesd e nada, la desenroscas pero no la quites. Abres el tornillo del depósito ese, pones el cuenco y sacas la varilla. Cuidado que saldrá un chorro majo y se peude salir del recipiente, que al quitar la varilla un poco sale más rápido.

Luego el del cambio, afloja un poco el de llenado del carter primero, que esta cerca de la varilla, aunque esto = no hace falta hacerlo ahora, pero creo que mejor saldrá porque sino tiene que chupar aire para no hacer vacío de los conductos que van al depo de aceite y pasan por la bomba, igual le cuesta más chupar ese aire para vaciar más rápido. Le quitas el tapon del carter de llenado y mejor, bueno solo aflojar, para que no entre mierda.

Déjalo escurrir bien.

Cambia el filtro mientras escurre, pero antes limpia la cavidad bien.

El tornillo de la parte de abajo de la tapa del filtro ten cuidado al sacarlo, suele joder la rosca porque ese tornillo comunica con el compartimiento del filtro para vaciar el poco aceite que quede en dicho compartimiento y claro, ahi suele haber ferrucha que pasa a la rosca del tornillo. Yo le hice unas muescas para evitar joder la rosca pero hay que tener cuidado que haces que sino = pierde presión el circuito y gripas. Cuando quites la tapa del filtro y el filtro, verás lo que te digo, un agujero que comunica la rosca del tornillo de abajo de la tapa pa vaciado. Pos en ese agujero se mete ferrucha y pasa a la rosca, y va duro pa sacarlo. Mucha gente se ha cargao la rosca por esto. ALgunos anulan el agujero de drenaje ese.

La cavidad una vez limpia y la tapa. Limpia a conciencia que no haya "debris" (ferrucha) como digo yo y los americans. Limpia condcutos de tapa, es que joder yo soy un puto maniatico de limpieza. EL que compre mi moto se va a llevar un tesoro.

Acéita la goma del filtro nuevo, mételo en la posición correcta con todo limpio como patena y pones la tapa.

Esos tornillos se pretan un poco, son M6, no hay que hacer el borrico o pasarás el aluiminio. Si tienes miedo que no estén fuertes, haz marcas con rotulador, asi ves si alfojan o no. Yo pa no pasarme en presión apreto siempre con una 8-9 de tubo y una plana, que tiene poca palanca, le doy y cuando va duro, un pelin mas y vale.

Las tóricas de la tapa del filtro hay que mirar que esten bien, sino puede perder. Acéitalas y polas en el carter donde van para qu eno se caigan. al aceitar se quedarán pegadas y no caen, mejor pa poner la tapa más facil.

Una vez puesto el filtro y vaciado el tema, yo como soy un maldito maniatico man, sin cerrar el tornillo vaciado, le meto aceite nuevo y espero que empiece a salir por el agujero, así me aseguro que el poco lleno mierda que queda se arrastre con el nuevo (aunque siempre queda aceite de mierda por ahi que se mezcla pero bueno no todo es perfeccion pura).

Luego tapo con arandelas de cobre nuevas y a marchar.

Las arandelas de yamaha son especiales porque yo en ferreterias para M8 y M10 que es lo que lleva si no recuerdo mal, no encuentro con el ala tan ancha, así que les pongo estandar y no pasa nada.

Tampoco seas animal con los tornillos del cierre tapon. El del cambio es mas gordo, pero no seas borrico. Es aluminio. Ese yo lo apreto con la de tubo y plana correspondiente o bien con una llave acodada. A ese le meto un pretón pero sin pasarme tampoco. Lo marco con rotulador y lo miro cada dos por tres, nunca s eme ha movido, si no mal jeje.

El del cierre del deposito es M8, más pequeño, ese hay que apretarlo algo menos que el otro.

Podría escribir una biblia pero no tengo ganas.

Cuando hagas esto, primero la moto bien limpia con la karcher, nada de barro y mierdas. Bien limpia por abajo también, pues vas a manipular debajo del motor y bien limpia donde la varilla y demás.

Cuando llenes el tema de aceite, una vez cerrados los tornillos. Debes abrir un tornillo que hay en el lateral, donde la palanca de cambios, un tornillo del 6 que casi está escondido el cabrón, ahí donde el sensor de punto muerto de la caja de cambios, por ahí al lado. El único de los de ahi que lleva una arandela de cobre.

Ese sirve para el nivel del cambio aunque no me mola mucho.

Llena de aceite lo que pone en el manual, creo que 1L, o algo más, no recuerdo. Deberías ver cerca del 1L o pasado un poco que sale el aceite por el agujero del check del cambio. Cierralo. A ese no ahce falta cambiar la arandela, pero si pierde pues la cambias. (Limpiar el asiento y la arandela está bien). Lo apretas un poco pero no del todo, que no se afloje al arrancar la moto pa probar con la vibracion.

Cierras el tapón, la varilla.

Abres el tornillo que hay como el del check del cambio pero está en la culata creo, en un lateral. Ese solo aflójalo un pelin. Lleva otra arandela de cobre. EN el manual lo indica. Eso es para el check de presión de aceite. Una vez que haya aflojado ese, que estará algo pegao si nunca nadie lo ha aflojao, lo vuelves a apretar con la llave de tubo y la mano.

Arrancas la moto. Aflojas el tornillo de la culata ese, solo un pelin, unas vueltas, no lo saques del todo o pierdes toda la presion y dejas sin engrase a la parte de arriba, por eso no te dije de dejarlo flojo antes de arrancar, sino hacerlo girar uan vez en marcha (la primera vez q te hice aflojar en parado es porque suele ir duro, asi una vez flojo, al apretarlo luego en marcha lo podrás aflojar más fácil). Si ves que mancha de aceite al estar flojo, que gotea, o mancha las roscas del tornillo un poco salido. Entonces es que hay presión. Para la moto.

Ya tienes comprobado que hay presión de acéite. Ahora espera un poco que baje el acéite. Saca el tornillo ese y limpia el asiento de la culata, la arandela de cobre, la cabeza del tornillo asiento, vuelve a poner todo en la misma posición y lo apretas (recuerda, es M6 sobre aluminio, no te pases, llave de tubo de 8 y plana da tacto). A mi me paso que la arandela estaba algo rugosa y al aflojar y pretar perdía un poco (me di cuenta en seguida, no en mitad de una salida ni historias no jodas). Así que como no tenia nueva de repuesto y estaba to cerrao, la lije un poco por los dos lados pa dejarla plana y a rular.

Una vez puesto ese tornillo del check de presión, vuelve a arrancar la moto. Déjala calentando 2 minutos acelerando levemente si quieres, sin pasarte que está fría y tampoco sabes si el nivel será el correcto. comprueba mientras que no se salga el aceite por el check de presion que apretaste ya bien (marca con rotulador si no te fias que se suelte solo).

Unos 2 minutos basta, pienso yo, mas o menos.

Para la moto, espera unos 10 a 20 segundos.

Saca la varilla y la limpias con un trapo, pero si ves que al sacarla el acéite empieza a salirse por la varilla, ponla rapido jeje. Se ve a veces como sube para arriba.

Espera 10 segundos mas y la sacas si pasa eso.

Limpiala, metela sin roscar, vuelve a sacar y mira el nivel.

Alto? muy por encima??, y en el caso que echaras mucho mas que lo que indica el manual, abre el tornillo del check level del cambio de abajo y deja que salga un poco de aceite, cierra y repite operación, poner en marcha esta vez con 1 minuto te vale, que ya esta calentita.

Correcto? sobra material.

Bajo??, echa un pelín más.

A veces puede salir un poco alto, en ese caso si no es mucho no pasa nada. Déjalo así. Y en frío si no la dejas reposar unos 30 seg, por ejemplo una mañana que la vas a coger pero antes la arrancas 2 o 3 minutos pa que caliente, al pararla y abrir la varilla, a veces puedes ver como el aceite empieza a subir por la boca hasta derramarse por la varilla. Si lo ves asomar, tapa rapido. Arranca y calientala un rato mas para y espera 30s.

Vuelve a mirar.

Esto pasa porque se llena el depósito y ya no sé si retorna de arriba o que coño, que na mas pararla debe bajar o algo y se eleva el nivel con lo que le cae.

Luego si te pasas esperando, se vacia al carter del cambio y da medida incorrecta.

Ya te digo que es una puta mierda para mirarlo, yo me vuelvo subnormal, y lo peor es que miro el diagrama de engrase del manual y no consigo entender por donde fluye el aceite, bueno mas o menos sí, pero no se porque a veces al abrir la varilla se sale, no se si es el que baja de la culata, que va al deposito de nuevo o que y por eso hay que esperar que repose un poco, pero no mucho porque se vacia y entonces tampoco mides na.

Vaya tochon te metido pa una mierda cambio aceite, pero bueno ahí queda.

  • Mola 1
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Un pequeño apunte, para vacíar bien el aceite usado una vez hayas vacíado todo te sientas en la moto y le das a la pata de arranque despacio para que al mover el piston y la biela escupa todo el aceite escondido, ojo, no arrancar la moto :wink:

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Fantastica explicación SPTR y la del cambio de aceite tambien,, yo hoy "extrene" mi WR 450 del 2008 y para ser el primer día muy bien, a mi me arranca bien con la bateria algunas veces y otras como que se descarga, no se porque al llegar a casa la mire con un tester y esta a tope 12v, puede que sea algún contacto que este mal, si se os ocurre algo me decis,, a patada la primera vez me costo porque estaba muy dura la palanca (falta de practica me decia un colega con XR 600) pero luego detecte que me arranca mejor con el embrague un poco metido, flipante arranco como una 2t,, en fin que estoy encantado con la moto, estable a mas no poder, lo que me dejo sorprendido fue la rabia con la que sale desde abajo y lo que escarba, las últimas 4t que habia probado BMW 450, Rieju 450 y KTM 525 ni de coña salian desde abajo con esta mala baba, os pregunto ¿hay mucha diferencia del motor 2005 al del 2008?, lo pregunto porque hoy la cambie un rato con la Rieju 450 que lleva el motor 2005 y ni de coña tiraba lo mismo, realmente me quede sorprendido.

Un saludo

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La pata, arrancar así no debe ir muy duro, en la mía no va muy duro para arrancar a pata, pues el descompresor automático va de perlas, claro que yo tengo la distribución decalada un diente, es el mod de la distribución y el anterior dueño lo mandaría hacer a alguien que sabía lo que hacía, porque el pin decompresor tambien creo que lo modificó para que funcionase bien con el decalaje.

Mira, yo la arranco a pata, bajado de la moto, con la pierna izquierda y las zapatillas de andar por casa, así que con eso te digo todo. No es lo adecuado, pero la arranqué una vez así, por lo que muy duro no va y compresión tiene ehh, que si le doy despacio a la palanca su padre en verso lo que me cuesta moverla con la mano, hasta que llega al punto donde el decompresor pisa un poco la válvula de escape y libera la presión, que se oye hacer "pssssss" hasta ahí la perra vuelve hasta para atrás de la compresión que tiene, o sea que baja de compresión no la tengo, que aparte tira como un cohete y no es la primera 450 (sí es la primera que tengo, pero he probado bastante otras ehh, de carburador y de inyección).

Sí, lo que comenta pituso cierto es, creo que yo también lo hacía, mover la palanca de arranque para que movieran los piñones y tirase lo que hubiera por ahí en el cambio y la bomba de aceite (porque del cilindro y pistón poco vas a tirar).

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Hola, ya le cambie el aceite antes de leer esto, menos mal.. jejej. La verdad es que tantas cosas no he hecho, he seguido el manual y al menos el mio no venia tan completo, yo le quite los dos tornillos de vaciado y los del filtro, la variila y el tapon de llenado. Lo de mirar la presion no me entero muy bien, de todas maneras no lo hice. Despues de cambiarlo mire que no chorreara por ningun lado y arranque la moto un par de minutos ya con todo cerrado y despues la pare y le mire el nivel y lo tenia correcto. Por cierto, no se si es que no me fije, pero ahora mismo no recuerdo nada de que los tornillos que quite tuvieran a randelas :?:

Sobre el arranque la cosa parece que va mejor, en frio le cuesta menos desde que le puse la bateria y en caliente con la pata me arranca a la 1-2. Saludos

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  • 1 month later...

Una cosa que se me olvidaba en el post largo que puse es que anets de cerrar los tapones del carter por completo, yo le echo un pelin de aceite nuevo, 0.1L o así, y vuelvo abrir el tapón inferior del cárter del cambio con la mano. De ese modo el nuevo aceite arrastra el viejo que queda por los recobecos.

Luego ya apreto fuerte y lleno con el acéite nuevo tal como dije.

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  • 5 years later...

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