Saltar a contenido

Primera experiencia wr 450


cheskos

Recommended Posts

Hola, lo primero presentarme ya que es la primera que escribo por aqui. Me acabo de pillar una wr 450 del 2008 y por las ansias de tenerla lo mas pronto posible tal vez no he prestado atencion a algunas cosas mas o menos importantes. Lo primero el arranque: la moto venia sin bateria porque el chaval me dijo que la anterior se le puso mala de no usarla y no le había puesto otra, el tema es que no tengo 00 de arrancarla a pata, me cuesta la misma vida tanto en frio como en caliente. Le voy a comprear una bateria a ver q tal va con el boton pero no se si sera normal que no haya manera de arrancarla a patada.

Otra cosilla es que la moto es de importacion y no se si tendre problemas al pasar la itv, por ejemplo el faro o tiene la larga fundida o tiene una sola luz con la corta solamente, apostaria por esto ultimo. Me viene con un escape fmf y no tengo el original, no se si esto pondran problemas en itv, supongo que si...

El marcador cuando la consigo arrancar va como una cabra. marcando la velocidad q kiere y sin responder a los botones, el dueño me dijo que eso es porque no tiene la bateria que cunado se la ponga ira bien. Que opinais?.

¿ Cuanto tiempo tarda mas o menos en calentarse y poder meter hacia adentro el botoncito del aire sin que se cale? Poruq me tirao unos 15 minutos andando y cada vez que se lo metia se venia abajo y se calaba.

Bueno ya esta bien para empezar, no? Estos son algunos de los problemillas y dudas que han surgido por mi aaaaansiaaaasss de moto, aaaahh pero bueno espero que se resuelvan con facilidad y sobre todo sin mucho coste.

Espero vuestra ayudaa... Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: , mucha ansia tenias... eh?

el starter (arranque en frio) , en la mia a los 5 minutos de estar arrancada ya puedes quitarlo.

La mia arranca a pata muy bien , no se como arrancará la tuya , lo que si te garantizo es que si todo está bien la moto arranca a pata correctamente.

Para pasar itv , ya puedes ir buscando un escape original , pues el fmf o pasa itv.

Las luces.... si es de importación , seguramente sea lo que tu dices....

A ver si llega SPTR y te aclara las dudas bien , el también tiene la 2008 :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 2010 que es la misma que la 2008.

No se lo de la batería porque la mía no se ha gastado nunca.

Los focos de las paralelas no tienen luz de posición pero si que llevan cortas y largas.

Mi moto arranca a la prim era en caliente con la palanca y en frío tiras del starter y a la primera también, por cierto, el starter solo lo dejo puesto unos 1o segundos hasta que se normaliza el ralentí, y te aseguro que donde vivo hace muuuucho frío.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una 2010 que es la misma que la 2008.

No se lo de la batería porque la mía no se ha gastado nunca.

Los focos de las paralelas no tienen luz de posición pero si que llevan cortas y largas.

Mi moto arranca a la prim era en caliente con la palanca y en frío tiras del starter y a la primera también, por cierto, el starter solo lo dejo puesto unos 1o segundos hasta que se normaliza el ralentí, y te aseguro que donde vivo hace muuuucho frío.

En la mía 2007 todavía llevo la batería original... y hasta ahora en el marcador sólo he observado que a veces se cambia la hora (los km y la velocidad van bien).

Opino lo mismo que Leg... es decir, Pituso... Si está bien de válvulas (reglaje) con palanca debería arrancar bien (y con el botón lo mismo... usando el starter o el gatillo de arranque en caliente si hace falta). Personalmente, cuando la pongo en marcha por la mañana después de unos cuantos días parada, lo hago a patada (quizá por eso me dura bastante la batería) y sólo mantengo el starter accionado unos segundos. Lo de tener que ir en marcha con el aire tirado no es ni medio normal...

Yo empezaría revisando de lo más fácil a lo más complicado, es decir: filtro de aire bien limpio, bujía (por si acaso), limpieza cuba del carburador y no descartaría hacerle un reglaje.

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo la wr 250 del 2007 que casi igual que la tuya solo cambia el motor.

LUCES: La mía también es de importación y solo lleva una luz (la de corto alcance ).

BATERÍA: Yo la tuve un tiempo sin batería porque la que tenia puesta murió y la velocidad iba a su rollo, a lo mejor la tenia arrancada pero sin moverla de sitio y me marcaba que iba a 100km/h.

STARTER: Le doy al botón la arranco la dejo unos 2 minutos y se lo quito y la moto va bien.

ARRANCAR A PATADA: Al tener la wr 250 no cuesta mucho pero la KTM 450 me cuesta muchísimo arrancarla a patada.

ESCAPE: seguro que tienes problemas en la ITV....

Saludos y a darle gaaaas que tienes una buena maquina !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
te aseguro que donde vivo hace muuuucho frío.

doy fe :lol: :lol: , soy de un pueblo cercano.

Como ya te comentan los compañeros , revisa el reglaje de valvulas , y pon la batería nueva , y ya está.

Sobre el escape ves buscandote uno original...... Yo también llevo un fmf y no pasa la itv :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y gracias a todos. Esta mañana he ido a arrancarla en frio y sorpresa ha arrancado a la 3º, digo ostia que de pm tal vez lo de ayer fuera por llevar mucho tiempo parada. La dejo unos 5 minutos a ralenti con el botoncito sacado y cuando se lo meto va y se cala. Digo bueno con lo bien que arranco antes no pasa nada.... ¡¡ una leche pa mi!! mas de media hora me he tirado a patadas. Despues de llevar un rato con ella andando tambien se me paro en ralenti pero pude arrancarla mas o enos bien a la 3-4.

Echopolvo a mi me pasa eso mismo estoy parado y me pone q voy a 100 y pico.

Creo q voy a tener q ir rascandome el bolsillo para el reglaje ese de valvulas, y para la itv faro y tubo, al menos no le toca hasta diciembre. Vaya trato que he hecho.... :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo la WR del 2008 y te comento sobre algunas cosas;

Sin la batería puesta el voltaje de la instalación no se estabiliza lo suficiente por lo que el marcador digital se vuelve un poco loco (y pienso que podría llegar a dañarse a la larga), a mi se me quedó muerta la batería y durante el tiempo de espera para la nueva la desmonté de la moto (por eso de ahorrar peso e ir el doble de rápido :roll: ), pero le puse un par de condensadores en paralelo (los que me encontré por casa, electrolíticos de mas de 16V (mejor 25V) y alguno de políester para abarcar diferentes frecuencias), todos en paralelo y sellados con termofusible, pones eso en la polaridad correcta donde iba antes la batería y ya estabiliza lo sufuciente el voltaje y el marcador funciona perfecto :mrgreen: . Aunque déjate de tonterías y ponle una batería nueva, yo me cagué en todo en las trialeras cuando se me calaba o peor cuando se tumbaba, arrancarla a pata cuando está ahogada es una odiséa y acabé reventado mas de arrancar la moto que de andar :lol:

Para que arranque bien tienen que cumplirse dos cosas, un reglaje de válvulas correcto y una carburación adecuada. Si eso está bien en frío la arrancas como dice el libro con 2-3 patadas. En días muy frios yo le acelero a tope un instante antes de darle a la pata, de esa forma inyectas gasolina y arranca mejor en dias de mucho frio (0ºC), una vez arranca con el choke a los pocos segundos de estar encendida ya lo quito y se mantiene. Prueba a subirle un poco el ralentí a ver si lo tienes muy bajo y se cala por eso...

El foco ya te lo han dicho, es un modelo genérico no homologado para la EU (no tiene la serigrafía de la homologación ni tiene posición), yo le tengo que pasar la iTV en verano y dudo que con ese foco la pase, aunque depende del que te toque en la iTV a veces pasan de todo.

El escape si no tiene homologación ni está reflejado en la ficha de características no debería de pasar. Si eres de Coruña te presto el mio de serie para la ITV...

Suerte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

espero que te haya salido bien de precio porque ahora te toca llevarla al mecanico y que te la ponga a punto, si no hay nada roto, que es lo mas normal pues un reglaje y puede que carburacion y luego el silencioso y la instalacion electrica, vamos que si la quieres dejar al 100% y lista para la itv te vas a dejar algo de dinerillo, si no tienes prisa, que te la pongan a punto (100-150€) y buscas el escape y la instalacion por el foro y te ahorras algo.

PD: si la dejas bien es una gran moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, el tema de la bateria ya lo he solucionado xq le he comprado una nueva y ya va bien el marcador. Muchas gracias Hurky pero soy de Córdoba así que nos pilla un poco lejos, jeje. Respecto al faro la que no funciona o no tiene es la larga, la corta si va bien y supongo que con posicion os referiréis a la corta porque de todas las motos que he tenido hasa ahora ninguna tenia de posición, solo corta y larga. Bueno si el reglaje y carburacion me sale por esos 100-150 euros me daria una alegría porque yo creia q la cosa salía mas cara. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, el tema de la bateria ya lo he solucionado xq le he comprado una nueva y ya va bien el marcador. Muchas gracias Hurky pero soy de Córdoba así que nos pilla un poco lejos, jeje. Respecto al faro la que no funciona o no tiene es la larga, la corta si va bien y supongo que con posicion os referiréis a la corta porque de todas las motos que he tenido hasa ahora ninguna tenia de posición, solo corta y larga. Bueno si el reglaje y carburacion me sale por esos 100-150 euros me daria una alegría porque yo creia q la cosa salía mas cara. Gracias

la posición es una bombillita pequeña que hay junto a la bombilla de cortas/largas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el reglaje son 50-60€ y la carburacion se la puedes hacer tu con la ayuda de los compañeros pero si dices que se para al quitar el starter prueba a limpiar y soplar el carburador, puede que este obstruido algun chicle

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 2008 como te han dicho.

Aún tengo la batería de serie.

Sin la batería mucha gente dice que el marcador se vuelve loco. Esto es porque la corriente que sale del generador/alternador es alterna y pasa a continua en el rectificador./regulador Creo que las nuestras lo llevan en el lado izquierdo de la pipa de dirección, ese chisme cuadrado que va ahí atornillao con aletines para su refrigeración.

La corriente cuando se convierte a contínua, no es continua pura, sino que es pulsatoria por el rizado de las ondas sinusoidales alternas de las que se parte para rectificar.

La batería evita estas fluctuaciones, o mejor dicho, ese rizado en la corriente generada, amortigua esas fluctuaciones pulsatorias.

LA batería en una enduro es imprescindible. Lo demás es perder el tiempo. Arrancar a pata en un sitio chungo es una VERDADERA CALAMIDAD que no se debería permitir en estas motos teniendo el arranque eléctico que tienen.

Por otro lado, que se pare al quitar starter no es normal.

Si está bien carburada, para arrancarla:

- En frío (parada durante 1 semana por ejemplo), le abres la gasofa, dejas que se llene la cuba, le das al mango del acelerador unas 4 veces (abrir a fondo cerrar, abrir a fondo cerrar...) para que la bomba de aceleración meta 4 chiringazos de gasofa en el colector. Motor frío necesita condición rica de mezcla para arrancar. Motor caliente lo contrario.

Tiras del starter que esta en el lateral del carburador.

Le das al arranque eléctrico sin tocar el acelerador.

Debería arrancar al primer o segundo intento, o 3º.

Tras 60 segundos como mucho con el starter tirado, al quitarlo debería mantenerse a ralenti. Si se para puede ser mala carburación, problemas mecácnicos (ajustes, tolerancias), o un ralentí demasiado bajo. ¿Has probado a subirle el ralenti con la ruleta que hay debajo del estarter?

Si está bien carburada el starter no hay que mantenerlo más de 1 minuto tirado. La mía con 30 segundos de starter ya va mas o menos redonda, claro que si hace mucho mucho frío (heladas) hay que mantenerlo un pelín más de 30 segundos, pero estas motos se calientan rápido.

Sobre esto del calor. Ten cuidado de no tenerla a ralenti mucho rato, pues se puede llegar a derretir la caja de filtro por donde pasa el escape. A mi me pasó, se derritió solo un remache porque me di cuenta y no se llego a dañar el plástico, sólo la orejeta de un remache. Esto ya le he hecho una ñapa poniendo una chapa de aluminio que tape ahí todo el percal para que disipe el calor.

Aparte en ralentí mucho rato pega unos calentones del copón porque son 4T y se calientan mucho más. Es malísimo dejarlas mucho rato a ralentí. Te puede hacer la cafetera. A mi no me lo ha hecho nunca, pero se nota como se calienta en pocos minutos y no es recomendable. Yo no la dejo mucho rato en ralenti. Incluso cuando me cambio de ropa, la dejo encendida, pero rapidamente la apago porque me cuesta más cambiarme que la moto calentar y me da apuro que se pegue fuego ahí a ralenti. Mucho ojo con esto que la puedes liar parda.

Pienso que es recomendable ponerle electroventilador, pero aún así no creo que llegue al nivel de un coche que se encienda y se pare. Se encenderá, subirá la temp más despacio pero acabará haciendo la cafetera =. Más tarde pero supongo que la hará. He visto posts de electros en esa moto y que algo hacían pero tampoco demasiado.

En caliente, en el manillar hay un tirador. Eso no es un descompresor. En las antiguas sí, en estas no. Es arranque en caliente y acciona un paso de aire en el carburador que empobrece mezcla. Motor caliente = mezcla pobre para arrancar es lo que le gusta.

A veces casi ni se usa. Otras hay que pulsarlo mientras das al arranque.

En caliente ni se te ocurra retorcer la oreja en parado. La ahogarás y le costará mucho arrancar.

Lo de arrancar a patada, la mía arranca bien a patada. Eso sí, como te pongas como una 2T a darle al mango cuando el das la patada, ólvidate de arrancarla. A estas motos no les gustan que les des a la oreja mientras les das a pata. La oreja sin tocar, como te dije antes, después 3 o 4 patadones como muchísimo deberían bastar.

A esta moto se le pueden hacer muchas modificaciones y una que recomiendo es el decalaje del arbol de levas de escape, pero hay que saber. La mía ya lo traia hecho.

Tengo también un FMF PowerCore Ti.

La carburación la tengo tocada con una aguja de YZF. Todo ya venía hecho. Si buscas el post de carburadores o alguno en los que he escrito yo, hay fotos con mi carburación, decalaje, etc.

- Lo de las luces, es normal. La americana no tiene posición.

Tienes una careta con una bombilla de 35W, pero esa bombilla, SÍ que tiene LARGAS. Si te fijas con ella parada, verás 2 filamentos.

Por defecto esa moto no viene con interruptor de luces y por tanto, la luz de cortas va fija siempre encendida cuando la arranques. La larga no se puede poner porque no tienes el mando para ponerla, pero si montas el mando y conectas todo bien, la luz de larga también funcionará, pues en la bombilla la lleva y en el conector que va a la careta tiene 3 cables, sólo que uno de ellos que es el de la larga, por defecto, como está conectado sin piña de luces en manillar, pues no pasa corriente por ese cable. Es un sistema fijo, para que me entiendas. El conector de la careta de 3 pines está conectado por ahí a tiro directo para que sólo funcione fija la corta al no tener mando de luces. Cuando se lo intercales, funcionará todo como debe.

La ITV depende que sitio la pasarás. Mi tío con una CRF sí que llevaba posición, pero el de la ITV no se la hizo poner, sólo cortas y largas. Fue algo que le dije que se fijara bien, pues tengo miedo cuando me toque a mi.

- Luego otro problema de estos pepinos es que la cadena a veces golpea en el lateral del chasis y subchasis comiéndoselo. No sé que solución le voy a dar a esto, tengo que pensarlo.

- El velocímetro al ser americana no tienen total. Sólo 2 parciales.

- Cambia el anticongelante por uno al 50% bueno, no te fíes de nada del anterior dueño a menos que sea sibarita conocido (como yo para mis colegas).

- El acéite adecuado es un 10W40, pero yo creo que le va mejor un 10w50, de marca buena, sintético, tipo castrol o motorex especiales para motos de 4T, que tienen el mismo aceite para caja de cambios que motor. Yo si es de 2ª lo cambiaría, no te fies como te dije. Ojo con esto que cambiarlo como digo más alante es super chungo en esta moto por el depósito independiente y movidas que tiene.

Para mirarlo, en frío no se mira. La varilla que tiene delante del motor es un depósito aparte, aunque forme parte del mismo cárter. Para mirar, debes aarrancarla y dejarla unos 2 o 3 minutos (a menos que sospeches que esté muy bajo, a ver si la vas a clavar). Pararla, esperar unos 10 o 20s.

Sacas la varilla, limpiarla y meterla sin roscar. Volver a sacar y mirar que esté en el máximo o cerca.

Si no, le añades por el tapón que hay un poco más abajo en el lateral, en la tapa de encendido.

Cuando le añades o se lo cambias, hay que arrancarla para volver a mirar el nivel. Con el paso de tiempo parada, el depósito delantero se vacía hacia el carter del cambio y la varilla sale seca. Siempre arrancar unos minutos, 2 o 3, para que se llene el depósito con la bomba, parar y mirar como dije.

Cambiarlo es algo chungo para dejar el nivel. A mi me cuesta.

No sé que más decirte... ahora mismo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Muchas gracias SPTR, peazo de explicacion!! He estado unos dias apartado porque he estado fuera pero este fide volvere a cogerla a ver que tal. Ya me he comprado el aceite y filtro de aceite para cambiarle y le dare un repaso al del aire. Respecto a las luces la mia si lleva interruptor de corta/larga, pero al poner la larga se me apaga la corta y ya esta, lo mismo es problema de la bombilla. Muchas gracias por toda la informacion y ya ire contando. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...