Saltar a contenido

FE 450, decepción, me hace la cafetera muy rapido es normal?


RODIHER

Recommended Posts

Hola,

A mi me sucedia lo mismo, tengo una 390 2012, en cuanto pasaba más de 15 o 20 minutos en una trialera me hacia la cafetera, finalmente le puse el electro del catalogo powerparts de Husa y de paso cambié el anticongelante al 50% y se acabó el problema, el electro salta a unos 100ºC mas o menos, de todas formas antes de poner el electro, probaría a cambiar el anticongelante por uno con el punto de ebullición mas alto, busca uno al 50%, lo encuentras en cualquier tienda de recambios para automovil, el evans no lo he probado y el inconveniente que le veo es que no avisa, tiene un punto de ebullición altisimo por encima de los 180ºC, colocar radiadores sobredimensionados y todas esas cosas además de caro lo veo un poco absurdo teniendo el electro en power parts por 115€, empieza por el anticongelante y si ves que no mejora, pues pones el electro y a correr.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    7

  • Detacos

    4

  • osakito

    3

  • Edu55

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ese es el gran peligro que tiene que puedes estar un buen rato circulando con el motor a una temperatura muy superior a la tolerable por el motor  sin perjudcarle y no enterarte salvo 

Si se te va la pinza puedes joder el motor, con o sin Evans.

si claro lo mismo...

Anda tira... Tu que haces cuando hace cafetera???? Sigues y sigues dandole o paras como todo el mundo????

Pues con el evans no paras.... Ya que no te enteras....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto las Husaberg se calientan mas por el sistema de escape al pasar por debajo del deposito (esta dentro de la moto) no disipa el calor igual que cualquier otra moto que tiene la línea de escape por un lateral.

de eso nada ....

La husaberg es mas fria que la kakam...

No te confundas...

En este foro hice un post sobre todas las mejoras que le hice a la mia ...

Ahora os lo subo...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si hechais evans mas os vale poner un termometro fiable y a poder ser con una lucecita que parpadee o que haga algun ruidito...

Sino..... Te la juegas asi a lo tonto....

Bueno si pones el electro y no te falla el termo contacto nunca te vale como avisador pero con se joda...

MOTOR FUNDIDO...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si se te va la pinza puedes joder el motor, con o sin Evans.

si claro lo mismo...

Anda tira... Tu que haces cuando hace cafetera???? Sigues y sigues dandole o paras como todo el mundo????

Pues con el evans no paras.... Ya que no te enteras....

Un saludo

Perdona, a mi no me hace la cafetera, lo mio es MX y si puedo algun enduro resistencia, si me hiciera la cafetera seria que no voy ni cara al aire!

Para vuestro uso es otro cantar, el Evans es buena opcion para los "pro", o para el uso que le doy yo (en circuitos rapidos).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si y aconsejas el EVANS????

Jajajaja andale!!!!!

EL EVANS ES PARA AVIONES Y PUNTO!!!!

Y si se hecha hay que hacer la modificaciones pertinentes...

Si no FUNDES EL MOTOR... Y no hay mas...

No aconsegemos este liquido maravilloso tan a la ligera porque es un peligro para nuestros motores...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le instalé los radiadores sobredimensionados artesanales porque me cargué uno y ya aproveché. Por otro lado puse el electro que me lo han dejado en 100 euros, espero que con esto se acaben todos los problemas y no tener que jugármela con los anticongelantes. Ya os diré si funciona bien. Por cierto si a alguien le interesa el radiador izquierdo, está nuevo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿No te pasaras de nivel cada vez que lo rellenas?,la husa como todas las de más, tienen un nivel maximo de liquido refrigerante,si te pasas de nivel siempre te ira echando el exceso cuando coja temperatura.

Es un fallo bastante común.

UN SALUDO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Ya lo habras purgado bien no? En los coches pasa.... no haber purgado el circuito y calentarse sobre todo en ciudad (no le entra aire al radiador)en trialera puede ser ,pero si te hace cafetera:tapon ,bomba de agua ,termostato ,radiador cerrado o junta culata

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

No es algo anormal lo de la cafetera.

El tipo de anticongelante es bastante determinante, yo creo que le eché G18 y tarda en hacer la cafetera.

Con otro que rellene en una salida en una gasolinera, cada dos por tres hacía la cafetera (punto de ebullición muy bajo) y lo tube que sacar y meterle el que te comento.

Y como te comentan, el liquido refrigerante que cubra solo la rejilla del radiador, si le echas mas lo hará mas rápidamente.

Respecto al famoso EVANS estoy con Squall, mucho ojito.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

La verdad es que cafetera casi nunca me han echo solo en contadas ocasiones mas con las motos de 80 cc pero sera por la edad y que cada vez voy peor que este verano me a echo cafetera un par de veces la Husaberg y estoy por ponerle un electroventilador , aunque no me termina de convencer mejor el manual que el automatico , en la WR 450 lo llevo y en alguna trialera de las largas y machaconas me a dejado muy justo de bateria y en segun que trialeras lo del boton va muy bien y mas para los que tenemos abdominales salientes :lol: :lol: :lol:

Pronto vendra el frio y todo mojado para terminar de arreglarlo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...