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Aceite limpio por el sobrante de la culata a chorros


Markinhus

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Buenas¡¡¡

Lo primero, he buscado un tema exactamente igual por el buscador y no lo he encontrado.

La moto me tira mucho aceite por el sobrante que sale de la culata, (el que se supone que va al carburador con la moto de serie, pero que se modifica para ser un sobrante más). como unos 250 ml por 100 kmts. El aceite sale limpio limpio. ¿Alguien sabe por que puede ser es esto?.

Mi teoría es que se pasa compresión del cilindro al cárter, y por eso escupe tanto aceite por el sobrante de la culata.

Mi duda: ¿La presión en el interior de la culata es la misma que la del cárter? Es la misma cavidad?

Solución: Cambiar pistón y segmentos???

si alguien tiene algún otro diagnóstico...

Gracias de antemano y saludos

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..a ver,ese manguito,se supone que debe ser para gases dei motor,que en vez de echarlos al suelo,se volvian a pasar por el motor a traves de la admisión...si lo sacas de la admision y lo pones al suelo(que creo entender que es asi como lo llevas)sólo debe echar gases.....,si el motor está mal de segmentos ,te echará muchos gases,lo no entiendo como puede echar aceite,(dentro de la culata el aceite salpica muchisimo para engrasar todos los mecanismos),pero el aceite no se debe salir por el manguito que mencionas,a no ser que se haya modificado alguna valvula antirretorno o algo parecido que pueda llevar..(todo esto te lo digo a riesgo de equivocarme),por aqui se pronunciaran opiniones mas expertas.....un saludo

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KTM exc 250 F 2009

La moto la he comprado de segunda mano, yo no he modificado nada, según he leído por los foros, ese tubo es el que va desde la culata hasta la entrada de aire del carburador, y al comprar la moto nueva lo que se hace, que incluso lo hacen en los mismos concesionarios, es desconectar el tubo del carburador, poner un tapón al carburador, y convertir dicho tubo en un sobrante más de la moto.

En teoría tendrían que salir gases por ese tubo, pero si a los salpicones de aceite que se producen en la culata, les sumas que estás metiendo aire a presión al cárter ,y por consiguiente también a la culata, en cada pistonazo, a través de los segmentos (desgastados supongo), se traduce en que además de gases también sale aceite por el tubo, ya que el flujo de salida de aire por el mismo es bastante mayor del que debería ser debido al aumento de presión en la culata. Esta es mi teoría.

Agradecería más diagnósticos ya que yo tampoco entiendo mucho del tema.

saludos y gracias de antemano

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Le echo la cantidad que indica el fabricante: 1,1 litros.

Aunque encuentro una discrepancia al respecto, ya que KTM dice que 1,1 litros, pero luego dice también que con la moto fría el nivel de aceite tiene que estar en la parte inferior del ojo de buey, y en caliente, en la parte superior. Lo raro es que con 1,1 litros y la moto fría, el nivel casi llega hasta la parte superior del ojo de buey.

Pero bueno, no creo que sea la causa, ya que cuando llevo unos 100 kmts y el nivel de aceite baja hasta la parte inferior del ojo de buey sigue tirando y tirando, sobre todo tira a altas revoluciones, quizá también huela el humo del escape a aceitillo, pero la moto no tira humo blanco, ni mucho menos.

saludos

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Hola qui tale la tapa de balancines, y le miras la salida de los gases,por dentro de la tapa lleba una chapa y una junta que hace que no salga el aceite por el tubo, así lo tienes mal puesto o le faltaalgo.

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Te esta perdiendo compresión por algún lado. Probablemente pistón.

Hay una opción que hizo jaso en su antigua sherco. Poner un filtro de gasolina de manera que permita salir los gases pero devuelva el liquido.

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si la salida de gases esta puesta a la caja del filtro de aire podria ser que la depresion que hace la admision al acelerar chupe del respiradero de gases por que tienes el filtro de aire sucio y ante la falta de aire lo chupe por ahi . si no es nada de eso es que te esta pasando compresion al carter y que te escupe aceite por ahi . cuando es por causa de la compresion , por lo general se suele calentar mucho la moto y hace mas cafeteras . el remedio es cambiar equipo motor .

El respiradero está puesto como sobrante, no a la caja del filtro, y el filtro del aire lo limpio cada salida.

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Te esta perdiendo compresión por algún lado. Probablemente pistón.

Hay una opción que hizo jaso en su antigua sherco. Poner un filtro de gasolina de manera que permita salir los gases pero devuelva el liquido.

Supongo que me toca cambiar pistón. Mientras, probaré a hacer lo que me comentas, `para no ir desparramando aceite por ahí.

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a mi la mia me hacia algo parecido y me mandaba algo de aceite cuando la ponia muy en cuesta o daba vuelta y me echaba humo en ocasiones,le deje el respiradero al suelo y dejo de hacerlo pero veo qque a veces tambien echa un poquitin por ahi pero bueno una 450 exc del 2011 que sale conmigo lo hizo desde nueva del todo asique si no tienes un consumo muy exagerado yo no me preocuparia,,otra cosa seria que te lo hechara al ralenti o cuando esta la moto en llano....saludos

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  • 2 weeks later...

Buenas amigos, escribo en este post ya que parece que mi moto tiene este problema, aver que opinion me dais, me quema aceite (fumata blanca) cuando usa mucho el par de motor osea cuando te metes por barrizales etc...etc...a bajas vueltas, el tema es que la moto la noto caliente pero no me llega a saltar el electro(el termocontacto es nuevo y si hago corto con los cables funciona) ni me hace cafetera(pero aveces tambien tira algo de agua por el sobrante, pienso que tambien tengo el tapon mal), pero me quema aceite, he leido por otros post que puede ser porque el filtro de aire que este humedo de averme metido por algun buen charco y que como no tiene caudal de aire absorbe por el tubo, ¿eso es cierto? tambien he pensado que sea la junta de la culata...

¿que opinion me dais?

Muchas Gracias y gasss!!!

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Hola a todos....

Pa-mi....que en ese carter hay mucha presion......

En el modelo 2009, el sistema de ventilacion del carter, se hace atraves del eje-piñon intermedio del arranque a pedal, según gira, coinciden los taladros del piñon, con los del eje y asi va soltando los GASECITOS, es como la pesa de una olla expres........

Si el casquillo que lleva el piñon, se ha girado y no coincide con el taladro, los gases no salen y el carter no ventila, y como me decia un profesor de hidraulica " el aceite es muy vago y busca el camino mas facil "

Si desmontas la tapa del embrague, quitas el piñon intermedio y ves que el eje fijado al carter tiene un conducto que comunica con el exterior, atraves de una espiga y un tubo y que el piñon, tiene un casquillo metido a presion en el interior y que ese casquillo tiene un taladro que tiene que coincidir con el del piñon, si el taladro no coincide porque se ha girado el casquillo, no salen los gases y se acumula mucha presion, etc.....

Mira esto que te digo, es mas barato y posiblemente sea el problema....

Saludos.

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Hazle caso a masmacho,

exactamente eso mismo que el comenta es algo bastante habitual en alguna serie de las ktm's 2008-09 450-530, conozco un par de casos en que ese era el problema. Lo que ya desconozco es si ese mismo sistema es el que utiliza ktm en sus modelos 250 4T

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