Saltar a contenido

Aceite limpio por el sobrante de la culata a chorros


Markinhus

Recommended Posts

Muchas Gracias amigos, el sabado desmontare el tubo aver si está manchado de aceite para ver si me lo tira por ahí, ¿de la junta de la culata puede ser?

Un saludo y gass!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Markinhus

    8

  • straken

    6

  • gorriondealberca

    4

  • borjasanchez

    3

hablas de la tapa de balancines y de que tienes el piston flojo de compresion....

eso es mezclar tocino y velocidad.

la compresion si se va a ir a algun sitio es hacia abajo,no hacia la tapa de balancines.si hay presion en el carter la alivia como dice masmacho,pero solo la del carter.en la tapa de balancines no puede haber presion a no ser que tengas reten de valvulas mal,pero entonces consumiria aceite y fumata espesa por el escape.

creo recordar que la ktm tiene 2 bombas de aceite para el motor(de esto no me acuerdo muy bien,y menos ahora que acabo de cenar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

saca la tapa y pon fotos e intentamos entre todos saber el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

que casualidad encontrar este post. A mi ktm 250 4t le pasa mas o menos igual.

Me tira aceite por el respiradero de la tapa de valancines que modificado va al suelo en vez de al carburador.

Me mancha toda la rueda trasera cuando voy en marcha y cuando paro la moto cae aceite por el tubo dejándome una mancha considerable en el suelo.

Algun compañero me dice que debo tener algun retén de valvula mal y por ahí se sale la compresion del cilindro obligando al aceite de la tapa de balancines a salir por el respiradero.

En el taller me han dicho que en mano de obra y piezas seran unos 300 leuros. Si hubiese alguna solucion mas barata lo agradeceria.

No he notado que haya perdido compresion.

Si algun compañero hubiese tenido este problema y se lo hubiesen solucionado, por favor que nos lo diga

gacias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas mirar este post

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=143463

a mi m pasaba lo mismo pero en una 450 excr 2008 que tiene el de la culata y el de la caja de cambios y van a el carburador y aora esta como sobrante de vez en cuando me exa un poco por el respiradero de la caja de cambios cuando esta caliente y le doy muxo meneo a la moto y tira un poco pero no pasa nada antes m lo quemaba y exaba humo blanco es lo mismo

Deja solo el manguito de la culata si t exa por ahi puede ser de juntas o algun tipo de perdida de la culata

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver compìs, centremonos.

Es una 4 tiempos, hay presion en el carter si o si, y por el hueco de la cadena de distribucion la presion sube hasta la culata, que no la camara de combustion. Si hay exceso de aceite como comentaba el compañero, la moto lo va a tirar. Si el humo del escape huele a aceite...mal asunto, o piston o retenes de valvulas o guias de valvulas, no hay muchos mas sitios por los que pueda pasar el aceite a la camara de combustion. Lo que te comentan por aqui de ponerle un filtro de gasolina, te puede valer para que una vez que hayas reparado veas si la moto gasta aceite o no, tambien te comentaban que alomejor te falta el filtro de dentro de la tapa de balancines, es parecido a un estropajo de aluminio, si no esta ponselo. Lo que dicen los dos ultimos compañeros del piñon de arranque lo desconozco, pero tiene toda su logica. Yo creo que con este hilo reparas tu moto, no puede ser tan grave jejeje.

un saludo y mucha suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
hablas de la tapa de balancines y de que tienes el piston flojo de compresion....

eso es mezclar tocino y velocidad.

la compresion si se va a ir a algun sitio es hacia abajo,no hacia la tapa de balancines.si hay presion en el carter la alivia como dice masmacho,pero solo la del carter.en la tapa de balancines no puede haber presion a no ser que tengas reten de valvulas mal,pero entonces consumiria aceite y fumata espesa por el escape.

creo recordar que la ktm tiene 2 bombas de aceite para el motor(de esto no me acuerdo muy bien,y menos ahora que acabo de cenar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

saca la tapa y pon fotos e intentamos entre todos saber el problema.

La compresión se va por todo el bloque motor. Dentro del bloque hay dos espacios, interior de la cámara de combustión y exterior, en donde la presión debe de ser la atmosférica en condicione ideales. Si hay desgaste en segmentos y en guías de válvulas, la presión se pasa de la cámara de combustión al bloque motor, ya que esta comunicado todo a través de conductos, incluído zona de tapa de balancines, y respiradero de culata que para eso precisamente es, y cuanto más desgaste más perdidas.

En resumen: La moto consumía aceite por que tenía desgaste en general, sobretodo de segmentos.

Solución: Se ha cambiado segmentos, retenes de válvulas, se esmerilan válvulas, se rectifica un poco cilindro, juntas varias y solucionado problema. En el próximo cambio de aceite veré cuanto a tragado, tengo esperanzas de que poco.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 450 del 2008 y me pasaba lo mismo, ademas el aceite del cambio tambien me desaparecia. He optado por desmontar el cilindro para cambiarle los segmentos, una vez desmontado tenia 3mm de holgura en el cilindro y como maximo tiene k ser 1mm. Ademas he cambiado los retentes del cigueñal y la bomba de aceite por si se me mezclaba el un aceite con el otro. Me di cuenta de que se me habia girado el casquillo del eje de la pata de arranque.

Yo pienso que al estar obstruido se podia pasar la presion. Tengo los segmentos para montarlos. Una vez los monte ya os comentare como ha ido. Ademas no sabia que tenia que llevar nada en el respiradero de la culata. Mirare a ver si lleva algo.

La moto la compre de segunda mano y lleva 8000 km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Muy buenas,

Retomo este antiguo post por que parece que el problema persiste en todas las ktm.

Las de mx siguen tirando todas (2015 inclusive...)

He visto que detras (aproximadamente) de la pata arranque (2011-2012) hay un regulador de presión compuesto de un muelle y una valvula conica.

Creo que el problema puede estar ahi.

En un modelo 2011 hemos visto que nos echa bastante, pistón, valvulas, retenes, ect... esta todo nuevo por que le hemos hecho mantenimiento hace nada y hemos visto que sigue perdiendo.

Alguien ha encontrado una solución?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Le echo la cantidad que indica el fabricante: 1,1 litros.

Aunque encuentro una discrepancia al respecto, ya que KTM dice que 1,1 litros, pero luego dice también que con la moto fría el nivel de aceite tiene que estar en la parte inferior del ojo de buey, y en caliente, en la parte superior. Lo raro es que con 1,1 litros y la moto fría, el nivel casi llega hasta la parte superior del ojo de buey.

Pero bueno, no creo que sea la causa, ya que cuando llevo unos 100 kmts y el nivel de aceite baja hasta la parte inferior del ojo de buey sigue tirando y tirando, sobre todo tira a altas revoluciones, quizá también huela el humo del escape a aceitillo, pero la moto no tira humo blanco, ni mucho menos.

saludos

No sera 1,1 cambiando el filtro de aceite??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las 400-450-530 modernas el problema es que cuando arrancas la moto fria y la dejas calentar al ralentí sin moverse, de repente empieza a echar aceite.

Resulta que el aceite viene del respiradero de la transmisión, y la causa debe ser lo que dice MASMACHO. Ese respiradero sale de la zona transmisión y se junta en una T con el respiradero que viene de la culata y se reenvia hacia el carburador (yo lo desvié hacia el suelo).

Lo dijo un compañero en el foro (estará el post por ahí) y yo comprobé que es así, porque uso aceites distintos en la transmisión y en el motor y los distingo por el color, y en ese momento echaba motul (rojo) en la caja de cambios y otro color en el motor.

Comprueba lo que dice Masmacho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
borjasanchez

yo todas las que pasaron por el taller consumían aceite. Me compre una smc 690 y traga. En memos de 1000 km se chupa 200/300 ml.

El resto de motos... las bicilindricas tragan. Las mono también. Ktm es exagerado..... pero por mucho que consultaba o miraba aquí o allí nadie era capaz de decirme el porque. Ni en la casa oficial. Es así y es lo que hay...

Está claro que tiene que haber un motivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...