Saltar a contenido

como cuentan los periodo de cambios de aceite? RR 450 2008


Estimado

Recommended Posts

Estimados: Me queda una inquietud de lego en la materia, por eso pido unas opiniones. Tanto el manual de usuario de KTM como de Beta recomiendan cambio de aceite y filtros de aceite cada 15 horas (o 100 litros de combustible) (ellos calculan que es equivalente 100 litros en 15 horas de funcionamiento). Sin embargo, en los foros de KTM y Beta he visto que todos opinan respecto del periodo de cambio de acete contando en Kilometros: por ejemplo hablan de cada 800 Km., o 1000 km, incluso hay alguien que opinió que KTM aconseja cada 1000 km, pero yo en verdad no he leido ningun manual que exprese los cambios de acite contando por kilometros. Sino por horas. La inquietud es interesante al menos para mi para tratar de entender si el periodo de 15 horas prescripto por la marca se debe respetar o si se trasladara la cuenta a kilometros daria otro parametro distinto. Entiendo que no importa la velocidad, ni lacantidad de kilometros hechos toda vez que lo que realmente importa es la hora de funcvionamiento del motor independientemente de a que velocidad de transita o que kilometros se han recorrido en esa hora. Sera asi? escucho atento las opiniones, contamos por horas o por kilometros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola...

sobre lo que preguntas...te doy mi opinion...piensa que al tratarse de un motor de competición, depende del uso que le des al mismo, es decir, no es igual un uso de dominguero o sólo paseos a que le des bastante caña y dicho motor trabaje a un alto régimen de revolluciones....el desgaste en este último caso será mayor y el cambio de aceite será más necesario.... si bien lo de que sea a las 15 horas...100 litros....1000 kilómetros....entiendo que es una referencia (con cualquiera podría referenciarse el cambio....yo lo hago según la apariencia del aceite, si está mu quemao fuera....jajajaja....pero...cualquiera es referencia).

SALUDOS y GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola robertot,, yo estoy con leopard-loki en este tema,, eso es orientativo,, en competicion por ejemplo,, el aceite se cambia cada dia de carrera, y se de algun caso que usan aceite mineral :shock:

otros lo cambinan cada 1000 km y otros como yo cada 2000,,km,, te puedo decir que le hecho aceite sintetico putoline TT y reviso el aceite cada salida :)

tambien y aunque no venga a cuento,, cada dos cambios de aceite le hago el reglaje de valvulas y la moto va perfecta ( y que dure :mrgreen: )

espero haber aclarado algo tus dudas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...