Saltar a contenido

Nuevo en el foro con Husqvarna TE 630

Puntuar este tema:


cruiser

Recommended Posts

Bueno pues me acabo de presentar en el foro general, pero como la moto que tengo es precisamente ésta, pues me represento aquí de nuevo y pongo foto de la moto.

2012-03-31%252010.39.00.jpg

Por cierto que por lo que veo la 630 es la que menos abunda por el foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos. Respecto de la moto, que efectivamente es lo más parecido a una KTM690 que hay en el mercado, pues aún no puedo adelantar mucho solo llevo 300 y pico km, y además tengo un problema de inyección o no se de que porque el ralentí se me queda inestable (entre 1600 y 1900 rpm), con lo que va a trompicones cuando vas despacito en 1ª o 2ª, e incluso a veces se me para y a veces se acelera. El martes me la estuvieron metiendo en la máquina y ha mejorado algo pero no acaba de ir redonda del todo. Por lo demás, pues es un poco moto para todo y para nada. Pesa mucho (149 kg), aunque no es difícil bajar peso porque solo cambiando el escape por un escape con un solo silencioso (Leovince, por ejemplo), y quitando las estriberas del acompañante te quedas en los 140 kg, Todavía queda unos espejos enormes, asas traseras, guardabarros trasero muy grande para matrícula grande, intermitentes grandes y alguna cosa más, con lo que la puedes dejar fácil en los 135 kg que pesaba mi DRZ, que sigue siendo mucho pero bueno ya entra dentro de lo asumible. Corre un montón, o al menos eso parece, porque tiene el corte en 8000 rpm para 57 CV, y no pasando de 4500 (rodaje), ya anda más que andaba la DRZ y encima de una forma más dulce (ya se sabe, inyección frente a carburadores). La postura de conducción es muy buena, aunque en mi caso necesito alzas ya mismo (estoy en ello). Lo mejor de la moto los amortiguadores, los frenos y sobre todo lo estable que es para ir rápido por pistas. Lo peor, es lo ya apuntado del peso y lo pijotera que es para ir redonda, aunque parece que si la cosa se complica le quitas la sonda Lambda y se resuelve todo. La autonomía parece alta porque con 12 litros de depósito de momento consume solo 5 litros, aunque cuando acabe el rodaje y suba las rpm seguro que sube a unos 6 litros. Yo creo que es la moto ideal para hacer pistas de todo tipo, incluso aunque se compliquen un poco, y si tienes que hacer enlaces largos o te quieres ir con ella de vacaciones, pues también lo admite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cruiser que ganas tengo de hacer alguna salida con tu nueva maquina. Estos días he estado por Riopar! con la jefa y unos amigos y hemos algunos caminos muy prometedores por la zona. Queda pendiente una escapada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Tayro, ya me estaba extrañando que no te apuntaras a ninguna salida de estos días. A ver si nos vemos que tu eres veterano en esto de las Husqui y tengo muchas dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola Cruiser:

Ya se que este diálogo es de hace 4 meses pero la verdad es que cais mejor porque así habras tenido tiempo de probarla a fondo a la vez que espero hayas solucionado el problema de falta de finura a pocas vueltas.

La verdad es que yo acabo de vender mi DRZ 400 S hace una hora porque llevo cachondo con la Huskvarna hace meses. El tema de un poco más de potencia y las 6 velocidades me gusta mucho y que pese 10/15 kilos mas no me preocupa demasiado ya que mido casi dos metros y peso mas de 100 kgrs.

El tema es que yo tengo un amigo que se quitó la KTM 690 enduro hace poco y, de nueva , se le rompió (imagino de la vibración) una de las abrazaderas del manillas (ahí es nada) y un soporte de la intermitencia trasera. Luego le dió algún problema de inyección. Como bien decís estas son las únicas opciones en el mercado de una moto polivalente pero campera con 6 velocidades y más ligera que las XT's y similares.

El equipamiento, el precio y que vaya de la mano de BMW me empujan a pillarla pero me queda la duda de la parte "propulsor" que tantos problemas dió en esta marca hace menos de una década.

¿Me puedes aclarar algo mas sobre este punto?

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Tayro.

Lo he leido todo y me hago una idea bastante clara del funcionamiento y sensaciones de esta moto.

Lo que me flipa es la cantidad de gente que sale de la DRZ 400 S a la 630 TE. Al final es lógico porque se trata de peña que quiere algo mas polivalente que una WR, etc... y que buscamos una moto con más potencia y prestaciones para seguir haciendo lo mismo que con aquella pero en mejores condiciones.

Un saludo.

:shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Hola Cruiser:

Ya se que este diálogo es de hace 4 meses pero la verdad es que cais mejor porque así habras tenido tiempo de probarla a fondo a la vez que espero hayas solucionado el problema de falta de finura a pocas vueltas.

La verdad es que yo acabo de vender mi DRZ 400 S hace una hora porque llevo cachondo con la Huskvarna hace meses. El tema de un poco más de potencia y las 6 velocidades me gusta mucho y que pese 10/15 kilos mas no me preocupa demasiado ya que mido casi dos metros y peso mas de 100 kgrs.

El tema es que yo tengo un amigo que se quitó la KTM 690 enduro hace poco y, de nueva , se le rompió (imagino de la vibración) una de las abrazaderas del manillas (ahí es nada) y un soporte de la intermitencia trasera. Luego le dió algún problema de inyección. Como bien decís estas son las únicas opciones en el mercado de una moto polivalente pero campera con 6 velocidades y más ligera que las XT's y similares.

El equipamiento, el precio y que vaya de la mano de BMW me empujan a pillarla pero me queda la duda de la parte "propulsor" que tantos problemas dió en esta marca hace menos de una década.

¿Me puedes aclarar algo mas sobre este punto?

Gracias de antemano.

Joder pues parecemos fotocopia. Vendí la DRZ400S para comprar ésta y también peso más de 100 kg, aunque mido casi 15 cm menos. Bueno a lo que vamos, la TE630 es una moto ideal para hacer un poco de todo (carretera, que no autovía, ciudad, pistas, etc). Lo peor las trialeras por el peso que es elevado y se nota bastante que pesa más que la DRZ. Esos 15 kg más parecen el doble. En cuanto a los problemas de motor no lo son. Los problemas son de puesta a punto de la moto, que vienen fuera de punto con lo que estás en manos del vendedor. Si te la entrega tal cual, como si fuera cualquier trail del mercado, no hay forma. Si te la pone a punto, pues estupendo porque una vez puesta a punto la moto es un tiro y salvo ese excesillo de peso por lo demás es una moto 10 para aficionados de fin de semana que no quieran hacer más que pistas o ramblas o alguna subidilla o bajadas no escesivamente rotas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...