Saltar a contenido

me tira agua por del sobrante...


ricardost

Recommended Posts

hola,,porfavo necesito ayoda...la cosa es k....,mi gasgui me tira agua por el sobrante, y no se si es por culpa del tapon o de k koño es... !!!!!!!!!!! y por el otra lado,tambien me tira aceite por el otro sobrante.... k le puede pasar a mi gasgui.

porcierto es una gasgas ec250 del 04

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ildelara

    15

  • grijander

    4

  • ricardost

    3

  • tamajonero

    3

Al sobrante te refieres al que sale por al lado del tapon?si es por ese pueden ser dos causas una porque el tapon pueda estar mal y deje salir el refrigerante sin llegar a cager la presion de trabajo y la otra que te este cojiendo presion porque la junta de culata se te este empezando a ir mira primero lo del tapon y luego ya atacas a lo otro ya que un tapon son 10€ y tampoco viene mal cambiarlo de vez en cuando bueno suerte y ya nos contaras un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira las gomas del tapón por si estan rotas y tambien las partes del radiador donde "asientan" y cierran estas gomas, a la mínima lo cambias que suelen deteriorarse bastante y como te dicen son relativamente asequibles.

LA junta de culata en estos motores se resume a 2 juntas tóricas que tambien deben de andar por los 10-12€ como mucho, más que romperse lo que pasa a veces es que las hayan montado fuera de sus alojamientos y estén pellizcadas pero casi seguro que es el tapón.

Otros causas de calentamiento excesivo puede ser una carburación demasíado fina, radiador obstruido por utilizar agua en vez de líquido refrigerante, flojedad en el pistón, o incluso gripaje en la bomba de agua, asegura estas cosas si una vez cambiado el tapón persiste la fuga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"" Mira las gomas del tapón por si estan rotas y tambien las partes del radiador donde "asientan" y cierran estas gomas, a la mínima lo cambias que suelen deteriorarse bastante y como te dicen son relativamente asequibles. ""

Hola, a que te refieres con donde asientan?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una prueba que puedes hacer que yo hice para ver si cojia presion es quitar el tapon y arrancarla con el dedo puesto en el agujero y ves si coje presion o no lo del tapon si puede ser y como te a dicho el compañero si es la junta de culata tampoco pasa nada es super facil y no salen nada caras asi que tranquilo que cualquiera de las dos averias no es complicada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los "asientos" de cierre de las gomas del tapón pues es eso las partes dónde hacen el cierre esas gomas, a veces hay sulfato de Aluminio (óxidos ) ó costras de anticongelante reseco que hacen que el cierre no sea hermático del todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias Tamajaro y Corser... esta gasgui me lleva por la calle de la amargura :twisted: ahora k esta el tema medio solucionado, kreo ke esta moto es un koptel de sorpresas, pues todo este rollo tambien puede venir de un desarollo demasiado largo y en una pequeña trialera se calienta k no veas, en el cual tambien me jodera el embrague, el asunto es k... le he cogido cariño a la moto comprada de 2ª mano, pues yo venia del cross y con una honda crf250 hacia algo de enduro y era un rollo; se recalentaba a los 100m. de una simple trialera ect... y entonces pague una facturilla de la prestigiosa averia de las valvulas..entonces se recalento mi bolsillo y alli fue donde me kedo claro el 2t. por eso me compre la gasgui. Un saludo y asta la proxima gracias..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia, (GG 300 '03) el verano pasado me hacía la cafetera hasta por las pistas, sin pasar el anticogelante ni siquiera por el vaso expansor. Le cambié el tapon, que había perdido fuerza en el muelle, y perfecta otra vez. No se calienta in en la trialera mas jodida...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer chicos q pena no haber visto este post antes!!!!!

Ricardost,me pasaba exactamente lo mismo hace 3 semanas en mi EC 200 2001.

Despues de una ruta de 200km pista/camino e incluso una semana despues recorriendo solo 1km... la moto se calentaba un monton, el anticogelante lo expulsaba x junta de la goma del sobrante y no llegaba ni a pasar al vaso expansor... harto de apretarle el tapon y mirar todos los manguitos,decidí llevarla al mecanico y lo 1º q me dijo es q parecia q la junta de la culata estaba quemada, así q el sabado pasado me confirmó lo imaginado... Junta quemada!! Este finde cuando baje al pueblo iré a recogerla y ya te diré a cuanto asciende la receta...

Un saludo y suerte!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

Como os dije aqui os dejo el total y desglose de factura...

97€ total factura.

Juntas culata.

Juntas tapa negra izquierda caja de cambios.

Enderezar un poco el radiador derecho.

Soldar tuerca en chasis para atornillar bien el deposito de la gasolina (en la parte de arriba al lado del manillar)

30% de anticongelante.

Dos horas y media de mano de obra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Buenas tardes!!!

Refloto el tema a ver si me podeis echar una mano.

Me pasa más o menos lo mismo. Llevo 2 salidas en las que me gasta el refrigerante y parece ser que se va por el tubito del sobrante. Ya he visto que suele ser o bien por el tapón o bien por la junta de culata.

Mi duda viene por que esto me pasa desde que abrí el motor por el lado del embrague para cambiar el piñón de arranque. Al acabar, le cambié la junta por una nueva. Entonces, puede ser algo de la bomba, de la junta, de que no circule el líquido, :cry: ??

Gracias de antemano

Ilde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la mia siempre tira algo de liquido al meterme en berenjenales, y cansado de eso, con juntas de motor y todo nuevas, tapon nuevo, radiadores limpios, y todo bien comprobado, para no tener que ir rellenando siempre anticongelante, y sobretodo, no quedarme sin anticongelante por ahi, decidí ponerle una botellita de alcohol de estas de farmacia, agujereado el tapon, y sujeta con un par de bridas al chasis, y el tubito del sobrante dentro, le dejais un dedo de anticongelante dentro de la botella para que el sobrante siempre esté "a remojo" y solucionado. Apreciareis que en zonas "calenturientas" el nivel sube (no llega ni a 1cm, si pasa de ahi algo debe ir mal...) y cuando salis de dichas zonas, se lo vuelve a beber hasta quedar con el remanente que le habiamos dejado.

Repito, esto es siempre y cuando tengamos certeza que no viene dado por otras cosas, si le meteis eso y se os llena la botella, algo no va bien...

Ildelara, en tu caso, si lo montaste todo bien, no debe ser nada de bomba, de hecho si tira por el sobrante es porque la bomba manda presión, por tanto debe estar funcionando bien. Abre el tapon en frio y arrancala y mira si hace burbujas de forma considerable, o pones el dedo y miras a ver si hace mucha presión... revisa tambien el asiento del tapon y la goma.

Una cosa que no está de más cada cierto tiempo es desmontar radiadores y darles una buena limpieza, o llevarlos a limpiar (30€ me cobró a mi un hombre que se dedica a ello y te los deja impecables y revisados 100%).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...