Saltar a contenido

Dudas al comprar TM 125 MX


Planas

Recommended Posts

Bueno, abro este post pq creo que es el sitio adecuado para ello, y no en el otro hilo que abrí de información de las TM 125 y 144 chasis aluminio.

Voy a poner aquí lo que habiamos hablado en el otro post, así puedo hablar aquí de las TM's que me estoy mirando y a ver si al final cae alguna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por la info, muy buen comentario!

Por cierto, queria haceros una pregunta. He estado mirando TM's de chasis de hierro y viendo fotos parece que la TM del 2002 es la misma que la del 2007, no? Hablo de plástica, obviamente. Los puntos de anclaje y todo parece igual, no sé si voy en lo cierto o no... Por lo menos la TM 125 del 2004 hasta el 2007 si que me jugaria algo a que son exactamente iguales, estéticamente hablando, el motor no sé si sufre cambios.

Voy en lo cierto o voy equivocado? Esque estoy mirando TM's del 2002-2003 pero la estética no me gusta mucho... la combinación de colores azul-rosa-negro-blanco... no sé, la encuentro muy rara y no es de mi gusto.

Lo dicho, a simple vista parece que la plástica es la misma... así que vosotros diréis! Seria comprarla, vender todo lo que lleva, comprar plástica nueva, escape, silenciador y alguna parida más y GO TM! :mrgreen:

Así que si me podéis decir si de la 2002 a la 2007 cambia estéticamente estaria muy agradecido. Y si cambia algo de motor también, ya que me interesa igual!

Salu2T.

exacto del 2003 hasta el 2007 no cambia nada la plastica, solo el diseño de las pegatinas.

el motor no cambia nada! casi seguro.

y la parte ciclo cambia cosas muy puntuales como la bomba de embrague, o algunos detalles de esos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias, Javi! Ya me parecia a mi que los anclajes eran los mismos, aunque prefiero una segunda opinión!

Pues estoy mirando algo... aunque una la veo con el pistón enganchado, otra con un piñón del cambio jodido y que no le entra la 1ª, etc... seguiré buscando a ver si encuentro algo!

Por cierto, si me apuras creo que incluso la TM 125 del 2001 es compatible con la plástica 2007... o alomejor no, qué piensas tú, Javi? Esque mirando fotos veo que los puntos de anclaje de la plástica son exactamente los mismos, el depósito termina en el mismo sitio, etc... Os pongo unas fotos de bikepics:

2001:

2007%5C03%5C06%5Cbikepics-821447-800.jpg

2002:

2007%5C08%5C17%5Cbikepics-996657-800.jpg

2003:

2005%5C09%5C20%5Cbikepics-432786-800.jpg

Ok, parece que del 2001 hasta el 2003 la moto no sufre cambios. La plástica es la misma, los puntos de anclaje son los mismos. Lo que pasa es que miro el modelo 2004 y veo una variación, SOLO UNA, el resto lo veo exactamente igual que la TM 125cc del 2001. Os pongo unas fotos:

2004:

2006%5C10%5C24%5Cbikepics-709320-800.jpg

2007:

2007%5C10%5C16%5Cbikepics-1057496-800.jpg

Como podéis ver la 2004 y la 2007 son exactamente clavadas. Y la 2001 y la 2007 son también clavadas, tienen todo igual menos una cosa: las tapas laterales del depósito, el punto de anclaje de la tapa lateral del depósito que está arriba del todo, debajo del tapón de la gasolina vemos que no coincide el punto de anclaje... o alomejor si coincide, pero como tienen formas diferentes alomejor es un efecto óptico. Unas fotos más para ver el ejemplo, pero esta vez desde el lado izquiero de la moto y no el derecho (como las anteriores fotos):

2001-2003:

2005%5C09%5C20%5Cbikepics-432785-800.jpg

2004-2007:

2007%5C03%5C12%5Cbikepics-828041-800.jpg

Vamos, como se puede apreciar tiene puntos de anclaje distintos, pero si lo miramos detalladamente vemos que el depósito es el mismo, el chasis es el mismo y todo es igual del 2001 al 2007, así que simplemente son puntos de anclaje diferentes, con lo que haciendo unos agujeros nuevos se puede acoplar la plástica del 2007 a una 2001, por ejemplo, sin demasiado problema... ¿no?

Compis, cómo lo veis? Yo creo que de la 2001 a la 2007 no cambia absoultamente nada, salvo los puntos de anclaje de las tapas laterales del depósito, pero eso es una parida que se soluciona en un momento...

Alguien más puede dar su opinión sobre cómo ve el asunto?

Siento el tocho, pero esque cuando hago un post me gusta dar toda la información posible y el máximo de detalles para que las respuestas sean lo más parecidas a lo que necesito saber! Así que espero que a nadie le moleste leerlo y que si lo puede leer que me ayude un poco, que quiero ser un nuevo TMero desde hace mucho tiempo pero ahora tengo algo de pasta!

Salu2T y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, eso es todo... ¿qué pensáis?

Estoy mirandome una TM 125 que en el anuncio pone:

''Buenas, vendo tm 125 del 2003 llantas excel, escape hgs, con amortiguacion delantera y trasera olhins reparadas ase meses, embragues y kit d arrastre con 4 salidas, enseño facturas, muy cuidada, las cuviertas no stan mu wenas, lo unico q tiene eske le cambie un piñon de la caja de cambios y aora se me sale la 1 cuando le kitas gas, las demas marchas sin problema ninguno, resien pintada aceptaria argun cambio del mismo valor €. preguntar por cuarkier cosa precio negociable. Color negra azul esta en cadiz''

Le he mandado un correo preguntando a ver que me explique eso de que salta la 1ª cuando la metes y sueltas el gas y me ha contestado esto:

''Buenas,pues t espliko lo de la marcha, un dia ner circuito m cai pk abia muxo fango y a lebantarme y dirigirme al koxe fui a cambia a 3 y escuxe un ruido y se m salio la macha y ya no entraban.casualidad que estaba ayi rafa valle( tiene una tienda en sanluca) y me dijo que abria roto algo. Total lo desmonte con mi primo que es mecánico y bimos un piñoon roto que es el que ase engranar la 5 con la 6 marcha( tengo e piñon roto aki paea que lo pueda ber) .cuando lo montamos todo perfecto. No gotea aseite,ni agua, arranca ala primera..pero la 1 marcha cuando tu aceleras y kitas gas salta y se qeda punto muerto, una bez qe cambias a 2 todo ba perfecto las demás marchas,nose que le pasara si esqe tiene arguna vieleta o otro piñon malo o nose, ya pregunta a cualquier mecánico de confianza aber si la pasado algo paresido y te puede desir, arreglar seguro qe se puede arreglar. Y eso fue lo qué paso, lo demás está en el anuncio, en total en los 2 año que la tengo me he gastado 950€ que tengi aki to las facturas.si quieres saber algo mas me preguntas ok? Un saludo''

Qué pensáis que puede ser? Es muy caro repararlo? La moto está bien de precio, pero claro, a ver si me voy a gastar 500€ en repararla y me sale más cara que otras que hay en el mercado en buenas condiciones :roll: :lol:

Salu2T y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, eso es todo... ¿qué pensáis?

Estoy mirandome una TM 125 que en el anuncio pone:

''Buenas, vendo tm 125 del 2003 llantas excel, escape hgs, con amortiguacion delantera y trasera olhins reparadas ase meses, embragues y kit d arrastre con 4 salidas, enseño facturas, muy cuidada, las cuviertas no stan mu wenas, lo unico q tiene eske le cambie un piñon de la caja de cambios y aora se me sale la 1 cuando le kitas gas, las demas marchas sin problema ninguno, resien pintada aceptaria argun cambio del mismo valor €. preguntar por cuarkier cosa precio negociable. Color negra azul esta en cadiz''

Le he mandado un correo preguntando a ver que me explique eso de que salta la 1ª cuando la metes y sueltas el gas y me ha contestado esto:

''Buenas,pues t espliko lo de la marcha, un dia ner circuito m cai pk abia muxo fango y a lebantarme y dirigirme al koxe fui a cambia a 3 y escuxe un ruido y se m salio la macha y ya no entraban.casualidad que estaba ayi rafa valle( tiene una tienda en sanluca) y me dijo que abria roto algo. Total lo desmonte con mi primo que es mecánico y bimos un piñoon roto que es el que ase engranar la 5 con la 6 marcha( tengo e piñon roto aki paea que lo pueda ber) .cuando lo montamos todo perfecto. No gotea aseite,ni agua, arranca ala primera..pero la 1 marcha cuando tu aceleras y kitas gas salta y se qeda punto muerto, una bez qe cambias a 2 todo ba perfecto las demás marchas,nose que le pasara si esqe tiene arguna vieleta o otro piñon malo o nose, ya pregunta a cualquier mecánico de confianza aber si la pasado algo paresido y te puede desir, arreglar seguro qe se puede arreglar. Y eso fue lo qué paso, lo demás está en el anuncio, en total en los 2 año que la tengo me he gastado 950€ que tengi aki to las facturas.si quieres saber algo mas me preguntas ok? Un saludo''

Qué pensáis que puede ser? Es muy caro repararlo? La moto está bien de precio, pero claro, a ver si me voy a gastar 500€ en repararla y me sale más cara que otras que hay en el mercado en buenas condiciones :roll: :lol:

Salu2T y gracias!

Lo primero que le diria al tio es que no sabe escribir.

Yo la moto no la compraba ni de coña pero tu sabrás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, eso es todo... ¿qué pensáis?

Estoy mirandome una TM 125 que en el anuncio pone:

''Buenas, vendo tm 125 del 2003 llantas excel, escape hgs, con amortiguacion delantera y trasera olhins reparadas ase meses, embragues y kit d arrastre con 4 salidas, enseño facturas, muy cuidada, las cuviertas no stan mu wenas, lo unico q tiene eske le cambie un piñon de la caja de cambios y aora se me sale la 1 cuando le kitas gas, las demas marchas sin problema ninguno, resien pintada aceptaria argun cambio del mismo valor €. preguntar por cuarkier cosa precio negociable. Color negra azul esta en cadiz''

Le he mandado un correo preguntando a ver que me explique eso de que salta la 1ª cuando la metes y sueltas el gas y me ha contestado esto:

''Buenas,pues t espliko lo de la marcha, un dia ner circuito m cai pk abia muxo fango y a lebantarme y dirigirme al koxe fui a cambia a 3 y escuxe un ruido y se m salio la macha y ya no entraban.casualidad que estaba ayi rafa valle( tiene una tienda en sanluca) y me dijo que abria roto algo. Total lo desmonte con mi primo que es mecánico y bimos un piñoon roto que es el que ase engranar la 5 con la 6 marcha( tengo e piñon roto aki paea que lo pueda ber) .cuando lo montamos todo perfecto. No gotea aseite,ni agua, arranca ala primera..pero la 1 marcha cuando tu aceleras y kitas gas salta y se qeda punto muerto, una bez qe cambias a 2 todo ba perfecto las demás marchas,nose que le pasara si esqe tiene arguna vieleta o otro piñon malo o nose, ya pregunta a cualquier mecánico de confianza aber si la pasado algo paresido y te puede desir, arreglar seguro qe se puede arreglar. Y eso fue lo qué paso, lo demás está en el anuncio, en total en los 2 año que la tengo me he gastado 950€ que tengi aki to las facturas.si quieres saber algo mas me preguntas ok? Un saludo''

Qué pensáis que puede ser? Es muy caro repararlo? La moto está bien de precio, pero claro, a ver si me voy a gastar 500€ en repararla y me sale más cara que otras que hay en el mercado en buenas condiciones :roll: :lol:

Salu2T y gracias!

Lo primero que le diria al tio es que no sabe escribir.

Yo la moto no la compraba ni de coña pero tu sabrás.

+1,he estado viendo fotos y no me da buenas impresiones la verdad,con los plásticos pintados sin pegatinas ni nada ademas de lo que le pasa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco me fio, pero claro, si fuera una parida que por 100€ más tengo la moto arreglada pues poco a poco ya íria yo cambiando cosas. De todas formas voy a seguir buscando.

Todo y no saber escribir se cuela por ahí alguna tilde bien puesta :lol: :lol: :lol:

Sergio, ya las he estado viendo, sí. Lo que pasa esque soy un poco ''así'' y me gustaria que la horquilla fuera también Öhlins. Pero sigo mirando otras opciones.

Saludos y gracias, cracks!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tampoco me fio, pero claro, si fuera una parida que por 100€ más tengo la moto arreglada pues poco a poco ya íria yo cambiando cosas. De todas formas voy a seguir buscando.

Todo y no saber escribir se cuela por ahí alguna tilde bien puesta :lol: :lol: :lol:

Sergio, ya las he estado viendo, sí. Lo que pasa esque soy un poco ''así'' y me gustaria que la horquilla fuera también Öhlins. Pero sigo mirando otras opciones.

Saludos y gracias, cracks!

eso también es verdad,alomejor es una tontería lo que le pasa y por poca pasta la dejas bien.

por si te interesa,he visto otra con horquilla ohlins,la vende en 1000e pero dice que esta mal de comrpresión aunque arranca perfectamentem.

un saludo y suerte con la búsqueda :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...