Saltar a contenido

ayuda con averia en tm250 2t


tmracing

Recommended Posts

buenas a todos!!!

lo primero presentarme,y dar las gracias x este foro que entre todos an logrado.

bien mi problema es el sigiente;

tengo una tm 250 2t del año 2000 y me tira el anticonjelante por el sobrante de la bomba creo????

me tira bastante y sale como con una pasta blanquecina.

a ver si podeis ayudarme y decirme de que puede ser.

os pongo foto,ok??

y gracias x adelantado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro :wink:

aquí te dejo el enlace para poner fotos: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=4&t=20601

respecto a que te tira anticongelante,sera por el sobrante del radiador no de la bomba,y si te tira por ahí puede ser la junta de la culata que la tengas tocada,la compresión se va por ahí al tener la junta rota y por eso tela tira.Otra opción es que tuvieses el reten de la bomba jodido,en ese caso se tragaría el anticongelante y el aceite motor sería de color gris-blanco.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

20120326194747.jpg

scaled.php?server=59&filename=20120326194737.jpg&res=medium

esta claro que se mezcla aceite motor con anticongelante....... lo mas logico es que sea el reten de la bomba; debes empezar por ahí para ir descartando; a mí me pasó en una honda Cr 125, lo unico que fué mas grave, ya que se habían comunicado los liquidos a traves de la pared del carter, que se picó por utilizar agua en ved de anticongelante (cosas de la cal del agua)

UN SALUDO¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias mochilero...x la subida y por la aclaracion :wink: este sabado m pondre manos a la obra y a ver que saco en claro.sabes de el reten tiene que ser original de tm?y donde podria consegirlo??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

echale un vistazo a este post,a partir de al pag 3 mas o menos

Ah bienvenido,en la foto parece como que chorrea la pasta por el cilindro,si es asi empieza por el cilindro y luego ve mirando porque el circuito y los radiadores tendras que limpiarlos,aparte de eso revisa tambien los manguitos de entrada a la culata ya que seguro que al mezclar el agua con el aceite has podido darle un calenton bueno y si manguitos son viejos al dilatar muchas veces se rajan por la abrazadera,ya nos contaras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien te han dicho te mezcla el agua con el aceite de la caja de cambios. Por las fotos supongo que te tira esa "mezcla" de agua ya aceite por el tubo transparente, ese es el sobradero de la caja de cambios.

Conozco bastaaaaaaaaante bien ese motor :mrgreen: por no decir que en un par de horas te lo dejo metido en cajitas todo desmontado jajaj

Lo primero saca el anticongelante del sistema de refrigeracion y la pasta esa de la caja de cambios.

Sueltas el manguito del agua (el de la foto)

La carcasa donde entra el maguito del agua es la bomba del agua. Retiras los tornillos y la sacas, con muucho cuidado que romperas la junta. Si la rompes, junta nueva, y va unida con la tapa que pone tm RACING.

Una vez echo eso, veras el aspa negra de la bomba, va a rosca, sentido horario apretar, sentido antihorario aflojar. Tendras que quitar el semicarter, quitas el pedal de freno, la patilla de arranque y el escape. En el cilindro llevas una tapa donde va la varilla de la valvula del escape, sueltas la tuerca y ya puedes soltar todos los tornillos del semicarter.

Cuando lo saques veras el piñon de la bomba del agua, lo sujetas con un trapo fuerte, y aflojas la helice como te he dicho. Ahi veras el rodamiento y el reten. Puede que tengas el eje marcado y no te quede otra que sustituirlo. Eso no lo se.

40453612.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias compis!!! a ver que me encuentro el sabado cuando abra!!!

lo del reten sabeis si tiene q ser el original o vale de alguna otra marca q "es mas rapido consegir" :twisted:

ya os contare....

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sorpresa!!!!

mirar lo que me encontrado esta tarde al abrir la bomba del agua...

que opinais??? creeis que puede ser este el problema de que me mezcle el anticongelante???o pensais que es un problema mas...??http://imageshack.us/photo/my-images/811/20120328200044.jpg/

la moto no a andado desde que la cambiaron el piston y de mas...solo la arranque el otro dia y vi lo del anticongelante...

http://imageshack.us/photo/my-images/811/20120328200044.jpg/

perodonar que os ponga el enlace en vez de la foto pero esq soy incapaz... :x grrrr

Enlace al post
Compartir en otros sitios

20120328200044.jpg

Parece la pieza 31 del despiece; la helice que empuja el anticogelante........... no creo que sea el problema, es un problema mas.......... seguramente no circule el liquido refrigerante

Viendo el estado de esa pieza seguramente el reten este roto, ya que es mas delicado y rompible que la helice

Siempre y cuando sea la pieza 31......... (solo se vé una foto)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tmracing.

Estás ahora mismo con las mismas que yo, solo que el liquido blanco me salia por el sobrante de la caja (se mezclaba por el desgaste del retén)

El caso es que al soltar todas las piezas, estaban más degastadas de lo normal, y para cambiar. (normal, ya que tiene sus añitos mi TM)

Pues todo nuevo, a falta de que me llegue la turbina nueva desde Italia (que es lo que muestras en la foto, y es la unica pieza a pedir a Italia... lo demás estaba ya aqui), me han dado un precio total de 117 €

Espero que te sirva de algo mi comentario, y bueno, ya nos contarás.

Un saludo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menuda pinta tiene ese aspa... :shock: :shock: si se le puede llamar aspa...

Tienes que tener algo mas, eso no tiene nada que ver con que mezcle el agua. El reten estara echo polvo.

Una cosa fundamental, tienes que rellenar anticongelante cuando la arrancas??? aunque teniendo asi el aspa nose yo si circulara algo de agua...

COmo esta el reten?? pon unas fotos de lo que has desmontado a ver.

gorka 117 euros??? porque???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...