Saltar a contenido

Crónica Enduro Valdecaballeros 2012. El retorno del Lechón.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Eres un crack Rafa, segunda entrega yaaaaaaaaaaaa, por favor!!!!

Ahh, me dá a mí que esta vez el lechón sí acabó la carrera no?, ya te podías estirar y compartir alguno de tus muchos patrocinadores con él, que el chaval va mejorando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 74
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    8

  • MASTER JOSEMA

    4

  • hecktm

    4

  • Yeti

    3

Yo estube allí R.Torres y te ví en una rambla que ibas solo que no pegaste una voz concretamente aquí.

imgp0213.jpg

El que te hizo la foto soy yo aunque no se si te acordarás (supongo que no) Luego te divisé por los aparcamientos al llegar a dejar el transponder que te vocearon una amigo mío y en cuanto al lechón pues no sabía que había ido y tampoco me dijeron nada.

Muy buena crónica. Seguiremos leyendo.

Saludos. :wink:

Me acuerdo perefectamente hecktm. Aunque vaya tan rápido que parezca que no me doy cuenta de lo que pasa fuera del circuito, lo percibo todo..Os dije Vamos!!!

Así es Rafa, de mi cara si no que te acordaras con la gorra que llevaba.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Rafa. Soy el lechonazo de tu compañero. Siento haberte abandonado después de la asistencia pero es que como buen lechón que soy me adelanté en el CH3, justo antes de la crono. Vaya cara tonto se me quedó cuando me dice el señor comisario "pues te has adelantado 4 minutos....." . Se me había olvidado por completo que habíamos palmado 6 en el anterior................ lechonazooooooo!!! Luego pues nada, entre retrasos y adelantos varios ya me monté un cacao de minutos a sumar, restar, multiplicar y dividir que no veas, así que todo palante y que sea lo que sea.

Luego ya no te vi por ningún lado, aunque seguro que estabas por allí recogiendo un premio..

Un placer haberte conocido y haber compartido la primera vuelta con EL PILOTO. No lo olviadaré nunca!!

Y ansioso estoy por leer la segunda entrega!!

Muy bien Mario!!! CUando no te vi en la salida otra vez pensé que te habías despistado, o retirado o algo... Pensé hasta en volver a por ti. Menos mal!! Yo tb me equivoqué en algún control, y acabé con una palmada buena, pero si acabaste esta carrera puedes acabar cualquiera, ya te lo digo.

En la primera vuelta, en la zona de la sierra, creo incluso que te pude retrasar en algún momento. Tenías que haber ido tú delante, aunque también disfrutarías de verme montar...tan gallardo y estiloso como voy.

Eres un buen piloto, créeme que he visto a muchos.

Un abrazo e igualmente encantado.

Viniendo de ti es mas que un halago, muchas gracias!! La verdad que me volví muy satisfecho por haber terminado la carrera. No me lo esperaba después de haber hecho solo una vuelta en

Cañamero... y si, menos mal que no diste la vuelta. Yo también pensé que ibas delante. A la siguiente ya no caigo en el mismo error... espero......

Y desde luego que disfruté de tu estilazo sobre la Husa! No todos los días se puede ver tan de cerca al nº1 oficial Husaberg 2012 :lol: :lol: :lol:

Saludos, nos vemos en las carreras!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Lechón hace un esfuerzo mental para calmarse. Para digerir los acontecimientos. Para aplicar lo aprendido y tantas veces repensado.

Aún no tiene tomada la medida a la carrera, y no sabe si los controles fáciles lo son o son otra mentira. Así que vuela por el pueblo. Está a punto de chocar con un par de casas al apurar las curvas, y los señores de protección civil le hacen gestos de que afloje.

No afloja. Acelera. A fondo. Llegan las primeras pistas.

Poco a poco su respiración se normaliza, se sosiega, aunque va a tope. Antes la adrenalina podía más que el esfuerzo, e iba disparado. Ahora por fin empieza a controlar la situación.

Circula por sendas en medio de bosques de pinos. Sube con decisión. Hasta la entrada en la crono hay 16 minutos desde la salida. No tiene ni idea de si va bien o no, así que va a fuego. No quiere mirar el reloj. Los cinco sentidos a cinco metros del guardabarros.

De pronto aparece la carpa. Guau!. Su compañero espera la hora. Para; mira. Aún faltan dos minutos.

Nuestro piloto favorito no cabe en sí de gozo. Por primera vez en su vida llega a tiempo a un control. Intenta que no se le note. Quiere saltar. Por fin es como los demás. Por fin llega a los controles y ha de esperar…

Los dos minutos pasan rápido. Crono de los Baños. Esta pasada no cuenta. Ayer le costó hacerla andando. Se centra en avanzar.

Metro a metro.

Metro a metro.

Vamos.

La trazada entre las cintas está muy marcada.

No caerse. No caerse.

Todo va bien hasta la subida de la alternativa. Sólo mira la alternativa. Hay mucho público. Los chavales le piden que pase por el sitio corto. Y empinado. Recuerda ese paso como saltar dos tapias seguidas.

Pilla vuelta, pero aún así está complicado.

Al girar a izquierdas, pegado a la cinta casi vuelca. Alguien lo sujeta. Menos mal.

Acelera. Quiere pasar digno. Que no se note que soy un paquete.

No eres un paquete Lechón! Joder! Lo primero para dejar de serlo es no pensarlo.

Vamos!

Pero se queda. Atasca en los escalones de la trialera. Oye gritos alrededor. Toda la comarca está en esta cuesta tan escarpada y frondosa. Jadea. Con el fragor del público, el esfuerzo se le ha ido de las manos y ahora se ahoga.

Le empujan. Tiran de las horquillas.

Va pasando. Va saliendo.

En el primer recodo en el que ya no se ve a la muchedumbre para un rato. Necesita tomar aire. Se va a quitar el casco.

Respirar

Respirar

Hondo

Oye que ya viene el siguiente piloto.

Aprieta los dientes.

Arranca y zumba.

Se pregunta si en las siguientes pasadas, ya cronometradas, también le podrán ayudar, porque si no no pasa. Además, eso se va a romper mucho.

Uf. No pienses en eso.

Pero…y si no paso.

No pienses en eso.

No pienses en eso.

Acaba la especial. Lo ha conseguido.

Lo ha conseguido!!!! En el parking de entrada siguen llegando coches. Muchos espectadores. Demasiados para hacer el ridículo.

No pienses en eso.

No pienses. Vamos.

Este es el control apretado. Recuerda perfectamente las palabras de Pua: “un poco más justo”. Buf. A fuego otra vez.

Se empieza por pistas. Puede ser?? No.

Pronto lo desvían hacia la izquierda. Una senda que sube a la sierra. Pedregosa.

Ahora es el momento.

Aquí está la clave.

Un año de entrenamiento, de no eludir la dureza. De buscar la dureza.

Se agarra bien al manillar. Se centra en ir de pié. Mete segunda.

Y sube escalones.

Lo adelantan 3.

Y él pilla a 2. Casi empates.

Va fluyendo bien.

37 minutos hasta el siguiente CH.

Vamos.

Pero las piedras no se acaban. Y son como muy angulosas. No son tan redondas como en su zona; tienen como más aristas. A veces hay que encajar la moto al centímetro para ir pasando.

Y eso pesa.

Hace mella.

Trata de vaciar su cabeza.

Adelante.

Siempre adelante.

Vamos. Va. Va.

Los kilómetros pasan lentos y el tiempo rápido.

Hace un rato que está haciendo las cosas en primera. Eso le produce un desgaste muy superior. También va más sentado. No es capaz de apuntar en segunda, y una salida de la senda sería terrible.

Las bajadas lo machacan.

Tensa las piernas al máximo por el miedo a perder la trazada. Se echa muy para atrás para evitar una picada. Un front flip para los endureros de ciudad.

Joder.

Esto es un puto infierno.

Qué puta necesidad hay de poner tanta jodida piedra??

Cómo es posible que un sitio en el mundo tenga tantas piedras, y puestas con tan mala leche.

Esto no lo pudo hacer Dios. Estas piedras las ha traído el hombre. O el mismo diablo.

El reloj avanza.

Minuto a minuto.

Inexorable.

Le quedan 3 para su hora de paso. Y está en el corazón del monte.

Sólo cintas, su moto y él. Y piedras.

No va a llegar.

Pero esto estaba dentro de los planes.

Acabar a 0 era demasiado ambicioso. Con acabar nos vale.

Frena en seco hasta calar la moto.

Una pared.

Qué???

Una pared???

Muy larga.

Arriba dos chavales del motoclub Villuercas. Brazos en jarra. Recortando silueta contra el cielo.

Oye una moto por detrás muy alta de vueltas, se gira y ve pasar a R. Torres con una seguridad atroz. Le adelanta.

Enfila la pared, revoluciona la moto. Flexiona las piernas.

La camiseta azul de Mercado Actual contrasta con el color apagado de la piedra.

Deja fluir la inercia.

Sube.

Sin titubeos.

Y arriba pega un salto.

Increíble. Qué elegancia. Qué piloto!! Qué bonito!!!!

Vuelve a la realidad. Ver cómo se hace no significa que pueda hacerlo.

No puede estar ahí todo el día. Venga. Allá vamos.

Que haya suerte, maestro…

Primera. Cierra los ojos. Se agarra bien a los puños.

Sentado.

Las rodillas prietas contra el depósito.

Las piernas arrastras.

Va, va, va…

Clonk! “Me caigo!!, Oh, no. Voy para abajo!!!!!!! Me caigo!!”.

Lo agarran. Los chicos del motoclub están al quite.

- Arranca, acelera y sube!

- No puedo. Me caigo!!

- Vamos!

- Me caigo!

- Que no coño, si no has subido ni un palmo.

Mira para abajo.

Cierto.

Ni un palmo.

Hace lo que le dicen y lo suben.

El agotamiento es total.

El sudor le cae por la espalda hasta el culo.

Las gafas se le empañan aunque hay más de 20º.

- Dónde está el control???

- Ahí mismo. Corre!

Vamos Lechón!!! Ahora o nunca.

Otra vez en ruta; avanzando a empellones. Una curva. EL control no está. Otra curva. El control no está.

Aparece la señal que desvía a los Senior A del resto. Los Senior A se han de ir hacia abajo y volver a subir. Instintivamente, se aleja de la senda A. Se pega al costado; como baje por ahí se lo comen los lobos.

Y una bajada.

UNA BAJADA.

Dónde está el jodido control??? Lo están moviendo????

Pies arrastras. Maneta de freno bien firme.

Moto calada. Rueda arrastras.

Todo arrastras. Va friccionando con tantas cosas que organiza una pequeña avalancha.

Recuerda esta trialera. El año pasado se subía. A los 10 minutos de salir. Y aquí lo fulminaron. Se replanteó su vida justo en esta zona.

Pero bajar siempre se baja. A veces duele más Lechón, pero se baja.

Cuando ve a Gafao Extreme no le da tiempo ni a colocarse un poco en la moto para salir digno en el vídeo.

- Vamos Lechón.

Intenta decir: Vamos!!, pero no le sale la voz…NI un susurro.

Pasa como un perro cobarde. Encogido. Sin hacer ruido. Un poco más de senda, que se abre hasta convertirse en un camino de cabras.

Y allí a lo lejos….el control. Gracias al cielo.

Gracias!

Sube marchas, acelera. Y entra derrapando.

Mira el reloj. Primero el del control. Luego el suyo. Luego la hoja de tiempos.

10 minutos de palme.

“Madre mía!! Me he dejado la vida y llego 10 minutos tarde…!!! Mierda. Mierda. Puta mierda”

- La tarjeta!! No te preocupes chaval, que está palmando todo el mundo. Y acabamos de empezar…

Por el esfuerzo reciente, no tiene precisión en los dedos para sacar la tarjeta del bolsillo de la riñonera. Tantea. Se tiene que quitar el guante.

Puntos a favor: seguimos en carrera. Todavía no lo han echado y ya va más de una hora.

Puntos en contra: o aprieta más o no acaba. Por ahí tiene que pasar otras dos veces.

Super punto en contra: es verdad que acabamos de empezar…

Y ya se quiere morir.

Continuará...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

Buahhh!, cada vez que me pongo a leerte me quedo pegado al ordenador y el tiempo se detiene. Me engancha. Me emociona!. Te felicito r.torres. gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buena Rafa :lol: :lol: :lol:

Me pareció ver al lechón en la última crono, como un avión.

Le vi pasar el tronco de un golpe de gas y volando.

Este lechón tiene madera.....

Sigue Rafa sigue......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye una moto por detrás muy alta de vueltas, se gira y ve pasar a R. Torres con una seguridad atroz. Le adelanta.

Enfila la pared, revoluciona la moto. Flexiona las piernas.

La camiseta azul de Mercado Actual contrasta con el color apagado de la piedra.

Deja fluir la inercia.

Sube.

Sin titubeos.

Y arriba pega un salto.

Increíble. Qué elegancia. Qué piloto!! Qué bonito!!!!

Continuará...

Te ha faltado decir que la subiste a caballito y a una mano. :wink::wink:

Muy buena Rafa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...