Saltar a contenido

KTM 200 EXC 2012 tira aceite por escape


resquema

Recommended Posts

Gracias MONI, segun elos esta la aguja en la 4 posicion osea bajar la aguja una posicion (mas fina no?) y asi se supone q ahora gasta mas pero mas o menos calculo q le voy a hace con los 10 litros unos 150 kms (no es mucho), lo del chicle de ralenti son 2 no? segun manual uno 38x38 (aunq en elchicle ponesolo 38)y otro solo 35 (en caso de poner el de 38 a cuantas vueltas? en sentido horario lo apreto a tope y luegoalcontrario le doy 2 vueltas?) aunq me da miedo tocarle por lo de la garantia, hasta q le haga la primera revision en el taller de ktm por silas moscas. Estoy a 700 mts de altitud y la temperatura entre 5 y 10 grados en invierno (que poco voy a coger la moto en invierno)y 30 y 35 en verano, creo q la configuracion del manual entre 16 y 24 grados es la idonea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahhh MONI el chicle de bajas es el de ralenti no? y la boquilla de arranque para q sirve y que es lo que hace? y donde va situada? dentro de la tapa donde va el flotador?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ahhh MONI el chicle de bajas es el de ralenti no? y la boquilla de arranque para q sirve y que es lo que hace? y donde va situada? dentro de la tapa donde va el flotador?

El chiclé de baja es el de ralentí y el chiclé de arranque o "boquilla de arranque" como pone en el manual solo sirve para eso, para el momento del arranque.

Moni porque chicle de baja 38? en el manual dice 35 que es lo que se notaria?

Las tablas de carburación del manual sirven de poco, asi que no hay que hacerles mucho caso.

El chiclé de 38 es recomendable porque el de 35 es demasiado pequeño. Con ello ganas que arranque mejor, un ralentí más estable y una repuesta un poco mejor en baja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevala a carburara y motorex al 1,1o 1,2 nunca mas de eso.

Si la llevas bien carburada, puedes poner Motorex o cualquier otro aceite al 2% y no te chorreará nada

Poner una mezcla al 1-1,2% como te han dicho, en una 200 es un poco arriesgado.

El exceso de aceite que sale por el silencioso, si llevas la fibra de escape bien (como es tu caso, ya que es una moto nueva) es SIEMPRE debido a una carburación inadecuada, no al porcentaje de aceite, ya que una mezcla al 1,5-2% es perfectamente normal y habitual, y más en una 200.

Saludos

Da gusto cuando se escriben cosas coherentes. Yo tambien uso los aceites al 2% y no sale nada por el escape.

Despues vienen los disgustos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 years later...

Hola Moni,

 

Yo también tengo este mismo problema. Tengo una ktm exc 125 y también tira aceite por el escape. Cual crees que sería la carburación correcta?
No sé la que tiene ahora, pero sí sé que tiene el chiclé de bajas pelín más grande que el de serie para que la mezcla vaya un poco más gorda en bajas. 
 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buff, desde mayo del 2013 no se tocaba este post. 

Como no abras un post nuevo o aportes más datos de la moto (año de fabricación, extras, etc) difícilmente nadie te podrá ayudar. 

Las motos de 2t cuando tiran un poco de aceite por el silencioso no es mala señal, al contrario; es indicador de que no gripará por poco aceite. 

Habría que ver una foto o imagen para saber que llamas tu "tirar aceite". Con lo poco que aportas detecto que eres novato en esto de las motos y que la moto es de segunda mano. Entonces es difícil saber si llevas la moto a pocas rpm mucho tiempo lo cual influiría en que engrase más o menos. También una 125cc debe ir más rica que una 250cc porque el riesgo de rotura es mayor. 

En fin, que son muchos detalles que influyen y es complicado de ayudar. No te podemos recomendar que bajes el % de mezcla o cambies de aceite porque es lo primero que te indican muchos iluminados y se debe estar muy seguro para hacer eso y no siempre es lo más adecuado. 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira, le doy un uso más o menos diario y al principio me dio problemas de bujía porque no quemaba todo el aceite y la manchaba. Estuve hablando con varios mecánicos y tal y me dijeron que por el uso que le daba era normal y lo que podía hacer era bajarle un poco la proporción de aceite y sobre todo no llevar la moto demasiado tiempo baja de vueltas y tal. La bajé del 1,7 al 1,5 y le suelo dar bastante caña y desde entonces no me ha dado más problemas de bujía.

La moto en general va bien. Lo del aceite no lo digo porque me preocupe por algún mal funcionamiento del motor ni nada. Más que nada es porque el aceite del escape cae justo a la pinza de freno y al neumático y como vi que dijeron que se podía solucionar cambiándole la carburación pensé que podría haber alguna carburación que le vaya mejor a la mía para que eche menos aceite. Aunque sea que por lo menos no tire tanto y no le llegue a caer a la pinza y al neumático.
También es verdad que cuando la miraron los mecánicos por el tema de la bujía y tal le pusieron un chiclé de bajas un pelín más grande, así que igual la solución no está en la carburación. 
 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...