Saltar a contenido

Problema al ir de pie

Puntuar este tema:


marc_tm

Recommended Posts

Buenas!

Por más que lo intento no consigo acostumbrarme a ir de pie en la moto. Os cuento un poco:

De posición creo que voy bien, me siento cómodo y tengo buen tacto con el freno trasero y el cambio. En zonas lentas o bajadas no tengo problema, el problema viene cuando tengo que abrir gas, que me pasa algo "curioso":

Por más que tiro el cuerpo adelante y me cojo fuerte al manillar, la inercia al abrir gas me tira para atrás. Y como me tiro para atrás involuntariamente todavía doy más gas porque se me estira el brazo provocando que enrosque el puño de gas. Esto me provoca un instante de descontrol sobre la moto que algún día me llevará contra un árbol.

Espero haberme explicado bien, nose si soy un caso muy raro o a alguien más le pasa o le ha pasado esto... :oops:

A ver si alguien puede darme una solución. Físicamente no soy poca cosa, mido 1.84 y peso 80kg y estoy en forma.

Gracias :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mido y peso lo mismo que tu. Yo concuzco de pie practicamente un 80% del tiempo cuando salgo de ruta.

Cuando vayas a abrir gas, procura apretar las piernas contra la moto y la cabeza debe ir colocada en la prolongacion de la suspension delantera, en el mismo eje al ser posible.

Ahora si me dices que quieres ir a 120 km/h de pie, pues como que no, la fuerza del aire te empuja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mido y peso lo mismo que tu. Yo concuzco de pie practicamente un 80% del tiempo cuando salgo de ruta.

Cuando vayas a abrir gas, procura apretar las piernas contra la moto y la cabeza debe ir colocada en la prolongacion de la suspension delantera, en el mismo eje al ser posible.

Ahora si me dices que quieres ir a 120 km/h de pie, pues como que no, la fuerza del aire te empuja.

No hombre no, me refiero al salir de ruta. A mi me gustaría ir de pie siempre, pero tengo esta inseguridad...

Probaré apretar más las piernas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente deacuerdo con seryamaha..

Es un conjunto de fuerza...intenta poner la mano del gas mas enroscada...(me explico)cuando estés dando gas a fondo intenta ke este las 2 manos a la par(ke no este una mas abajo ke otra)..

Las piernas y los brazos en esos momentos son muy importantes..

Llevas bien la altura del manillar??

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como te comentan hay que ir con la cabeza adelantada, las piernas bien apretadas contra el deposito, los pies bien colocados sobre los estribos, al acelerar los puedes inclinar un poco hacia delante y los brazos casi es linea sobre el manillar, esto te obliga a ir algo doblado sobre la cintura. saludos y gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amen...a mi me pasaba lo mismo y yo tengo una 570 :shock: como te dicen , cargas peso en la estribera, encaja las piernas en la moto (no las lleves sueltas) y carga peso hacia adelante, y si tienes alzas en el manillar quitalas, cargaras mas peso en la rueda delantera y te obligara a llevar el cuerpo algo mas adelantado.

Todo es cuestion de acostumbrarse, ademas llevando las piernas en la moto te sera mucho mas facil maniobrarla tb.

Saludos y animo....y a ver si mi mano se cura y me animo yo tb :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y horas y horas de montar para que se te ponga fuerte la espalda, mas que nada...

Si te vas para atras pilotando como es debido es por falta de fuerza y o resistencia...

( cosa que me pasaba a mi) pero poco a poco voy aguantando mas...

Y cuando subas trialeras del infierno todo el rato de pie verás...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Acaso los pilotos de trial aprietan las piernas contra el depósito?

Cuanto más intentes agarrarte con las piernas a la moto, menos efectiva será la conducción de pié. La ventaja de ir de pié es poder manejar el peso de tu cuerpo de forma independiente a los movimientos de la moto. Creo que tu problema es básicamente el reparto de pesos en las subidas y su equivalente en los acelerones. Fíjate en los pilotos de trial, suelen mantener siempre la misma posición relativa con respecto al suelo, dejando que la moto cambie de ángulo (apuntando arriba o abajo según superan obstáculos). Hay que anticiparse también a los acelerones, que desplazan el centro de gravedad hacia atrás y por lo tanto, tiran de tí en la misma dirección. Justo cuando voy a tomar impulso para subir un escalón o un desnivel grande y a la vez que doy gas, me inclino hacia delante. Esto se consigue con la práctica de forma instintiva. Llega el punto en que como te falle el motor o se te salga una marcha en ese momento casi te caes de boca por delante de la moto. Vé probando esto poco a poco. A lo largo de la aceleración previa y de la subida no debes de notar que haces mucha fuerza para agarrarte al manillar. ¿Que sientes que vas "colgando del manillar"?, flexiona ligeramiente las rodillas e inclínate hacia delante hasta notar que necesitas menos fuera en los brazos. Empieza por pendientes pequeñas y acelerones suaves y ve incrementando la inclinación según notes que vas desplazando el pese correctamente hacia tus piés, liberándolo de los brazos.

Ojo con inclinarte demasiado hacia delante, si cargas mucho peso en los brazas, perderás tracción en la rueda trasera. La verdareda destreza en esto es encontrar el punto justo. Yo suelo pecar bastante de falta de tracción por acumular peso en la rueda delantera.

En esta imagen ves que estoy muy inclinado hacia delante y aunque las piernas están en contacto con los cubreradiadores, no estoy haciendo presión ninguna sobre ellos.

318445_125983504171486_1001460328_n.jpg

Salu2.

Fuel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De acuerdo en la mayoría de cosas que habéis dicho, sobre todo lo de hacer muchas horas encima de la moto, esto es entrenar y no tiene mas secreto, pero es que en una 4T es mas dificil que en una 2T, con la tremenda retención del motor, cuando quitas gas, te clavas delante y si no tienes cuidado te descontrolas y ostiazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en este video enseña a acelerar agarrando la moto, hechando el cuerpo hacia delante y a frenar hechando el cuerpo hacia atras, pero como se ve en marcha lleva las piernas bien sueltas para que la moto se acople al terreno, yo creo que lo de que tire la moto al acelerar es mas acostumbrarse a una buena posicion de conduccion que a agarrar muy fuertemente con las piernas, hay que agarrar si, pero tambien sin perder agilidad, yo pienso, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡Muy buena explicación de Fuel, con la que estoy totalmente de acuerdo!!!

A lo que le ocurre a marc_tm los americanos le llaman "wiskey throttle"

Es un problema muy común que se suele solucionar a base de montar, ya que es muy típico en los principiantes.

Respecto a la técnica de sujetar la moto con las rodillas al depósito hay opiniones a favor y en contra.

Como dice Fuel, los pilotos de trial no sujetan la moto con las piernas, y mirar como las manejan y por donde suben.

En determinadas ocasiones puede ayudar, pero en otras es contraproducente, aparte de que si abusas de esta técnica, en rutas largas acabas con los abductores agarrotados.

La técnica correcta es la que ya apuntais algunos, y es llevar una posición de ataque, para la que no ayudan nada los manillares demasiado altos ni las alzas, es por esto que no son nada recomendables.

La posicion de ataque te permite, como comenta Fuel,hacer muy poca fuerza con los brazos en el manillar y te permite casi agarrar los puños solo con la punta de los dedos.

Hay mucha gente que tiene la falsa idea de que por ir más erguido se va mejor y más comodo, y eso es un error, ya que ir así te obliga a ir luchando continuamente para que tu cuerpo no se vaya hacia atrás, lo que produce un desgaste físico importante.

Muchos de los problemas de agarrotamientos de brazos, dolores de espalda etc. son, aparte de por montar poco, por llevar malas posturas de conducción.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡¡¡Muy buena explicación de Fuel, con la que estoy totalmente de acuerdo!!!

A lo que le ocurre a marc_tm los americanos le llaman "wiskey throttle"

Es un problema muy común que se suele solucionar a base de montar, ya que es muy típico en los principiantes.

Respecto a la técnica de sujetar la moto con las rodillas al depósito hay opiniones a favor y en contra.

Como dice Fuel, los pilotos de trial no sujetan la moto con las piernas, y mirar como las manejan y por donde suben.

En determinadas ocasiones puede ayudar, pero en otras es contraproducente, aparte de que si abusas de esta técnica, en rutas largas acabas con los abductores agarrotados.

La técnica correcta es la que ya apuntais algunos, y es llevar una posición de ataque, para la que no ayudan nada los manillares demasiado altos ni las alzas, es por esto que no son nada recomendables.

La posicion de ataque te permite, como comenta Fuel,hacer muy poca fuerza con los brazos en el manillar y te permite casi agarrar los puños solo con la punta de los dedos.

Hay mucha gente que tiene la falsa idea de que por ir más erguido se va mejor y más comodo, y eso es un error, ya que ir así te obliga a ir luchando continuamente para que tu cuerpo no se vaya hacia atrás, lo que produce un desgaste físico importante.

Muchos de los problemas de agarrotamientos de brazos, dolores de espalda etc. son, aparte de por montar poco, por llevar malas posturas de conducción.

Porque decis que es malo.llevar alzas?

Saludos

Porque decis que es malo.llevar alzas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las alzas depende sobre todo de la geometría de la moto. Yo tenía una XR400 que era maravillosa para pistear sentado, pero para trialear de pié, le puse unas alzas de 3.5 cm. y entonces mejoró mucho. La gg es perfeta como está para mi estatura (1.72) y mi estilo, pero puede ser que unas alzas para alguien más alto sea una buena idea.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...