Saltar a contenido

Información sobre TM 125 y TM 144 MX


Planas

Recommended Posts

TM 144 MX chasis hierro:

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/tm-mx-144-29743269.htm

o

TM 144 MX chasis aluminio:

http://motos.coches.net/ocasion/tm/en/144-2008-en-lleida-4952037.htm

Cuál elegiríais? A mi me tira mucho más la chasis aluminio, pero también parece más usada... no sé, la verdad! La chasis hierro se ve más bien y es más barata...

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 100
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Planas

    39

  • Gorka_93

    14

  • tmxcorredoiras

    12

  • eliasfd

    9

Por cierto, entre la TM EN y la TM MX qué cambios hay?

Caja de cambios? Algo de motor? Es que si no hay diferencias me pillo una EN le quito todo y a dar gas :lol: :lol: :lol: pero siempre son mucho más rabiosas las MX, así que dudo que sean iguales... y el cambio puede que cambie también...

Salu2T.

P.D. Alguien del foro vende alguna TM? :lol: :lol:

Yo en un par de meses puede que venda la mia... si entonces no has encontrado alguna... ahaha

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TM 144 MX chasis hierro:

http://www.milanuncios.com/motos-de-cro ... 743269.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

o

TM 144 MX chasis aluminio:

http://motos.coches.net/ocasion/tm/en/1 ... 952037.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Cuál elegiríais? A mi me tira mucho más la chasis aluminio, pero también parece más usada... no sé, la verdad! La chasis hierro se ve más bien y es más barata...

Salu2T.

hombre elegiria la del chasis de aluminio si te lo puedes permitir es mas nueva.

por si te interesa yo vendo la mia de 125 es del 2007, y le acabo de cambiar embrague, disco de freno delantero y trasero y pastillas, amos que estoy estrenando Tm xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien sabe las diferencias entre la EN (modelo enduro) y la MX (modelo motocross)?

La respuesta del motor es la misma? Los piñones del cambio (osea el escalonado de las marchas) son los mismos entre la EN i la MX?

En fin, qué diferencias hay? O son exactamente la misma moto pero una sin nada y otra con luces y cables?

Pq si no alomejor busco una EN le quito cableado, luces y la dejo de MX... Pero si varia algo del cambio o la fuerza del motor o potencia o algo pues prefiero seguir buscando una MX.

Saludos y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, si que cambian, desde 2005 creo que la mx tiene 5 marchas y la en 6, en la mía (04) llevan ambas 6 pero la mx (la mía) tiene la 1º más larga y la 6º más corta. Y en cuanto a respuesta poes seguramente la en tenga más bajos y la mx más altos; la en tiene más peso en el alternador y, por tanto, más inercia y más bajos, silenciador largo, llanta de 18" frente a 19" de la cross... un conjunto de detalles que hacen que la misma moto no se parezca en casi nada :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa quería aclarar yo... Hablando principalmente de la 125 (con que me supongo que la 144 será igual... :roll: ) y bajo mi experiencia:

La Enduro, tiene 6 marchas, de las cuales, las 5 primeras son cortas y la ultima (la 6º) es larga. Con esta ultima, se coge velocidad punta (tampoco no mucha comparado con Gas Gas o KTM; los desarrollos que tiene, están hechos para lo que son, prácticamente... :roll: )

En cambio, la de Cross, según el año como dice eliasfd, tienen 5 marchas: la primera es larga, las siguientes son cortas, y la ultima, es algo más largas que estas. Respecto a la velocidad punta, apenas rondaría por los 100 KM/H.

En pistas de cross, he llegado a ver un "pike" de una TM 125 (MX) con una GG 250 (Enduro): Si, en la salida, que era una recta, la TM salío volando, dejándo bastante atrás a la GG. En cambio, en cuanto la TM rondaba por algo más de 100 km/h, se quedaba ahí, y la GG, al ser una Enduro, tiene mucha más velocidad punta, y le adelantó.

Según lo que quieras buscar, tienes una cosa con una y otra cosa con otra...

Hablando asi "mal", a bote pronto como quien dice...

VELOCIDAD MÁXIMA:

Versión Enduro: 130-135 km/h

Versión Cross: 100 - 105 km/h

... y por supuesto, no es la misma conducción de cada una, en un sitio determinado :roll: . Por no hablar de cual puedes disfrutar con una en la calle y con cual no...

Espero que me hayas entendido. Dentro de la TM 125/144, busca lo que quieres tener: si mala leche desde el principio (MX), o que vaya dando de si en cada marcha sin quedarse atrás claro, con una ultima para coger velocidad (EN)

Ya nos dirás.

Un saludo :wink:

PD:

... y por supuesto, no es la misma conducción de cada una, en un sitio determinado :roll: . Por no hablar de cual puedes disfrutar con una en la calle y con cual no...

Puedes tener la opcion de matricular la MX :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Para tener de todo un poco, me referia...

Pero que va, sufren mucho... o una cosa o otra (bajo mi punto de vista :wink: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eeehhh pues la mía va perfectamente por el pueblo con su matrícula!! :lol:

Ah, y lo que dice gorka, las tm de cross se pueden matricular, aquí creo qie estamos dos o tres con tm's matriculadas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra diferencia el entre una mx y una enduro es el cilindro, no es el mismo el de cross que el de enduro y ahí radica el mayor cambio de comportambiento, aparte de un rotor mayor tamaño en el cigüeñal

Mi 125 del 2005 sí tiene el culatin desmontable, bueno nunca se lo he sacado pero eso pone el despiece :?: :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo!

Tengo ya casi cerrado el trato con una TM 144 del 2010. La moto es una MX pero estaba matriculada, pero simplemente ha estado matriculado, el chico me ha dicho que no ha modificado nada, esta tal cual salió de fábrica... osea nunca ha llevado luces, ni ha cambiado ningún piñón del cambio, etc... vamos, que es una MX pero con papeles, nada más. Pero veo una cosa rara... me ha mandado unas cuantas fotos y en esta veo dos cosas raras:

563727_10150835623534225_612559224_12214645_1478663457_n.jpg

1- La primera es que, en la parte superior del motor, donde ya hay el depósito, veo unos cables... qué son? En teoría no debería llevar nada, pues es una MX y yo todas las motos que he tenido de MX no llevan ni un solo cable ahí, pero no sé si en TM ahí hay algún cable o no... Yo creo que para una moto de MX allí no debería de haber ningún cable, así que no sé... A ver si me resolvéis las dudas, pero yo lo veo un poco extraño... A ver si alguien sabe de qué son esos cables.

2- La segunda cosa es que, si os fijáis en el chasis, debajo de las aletas del radiador, hay como cinta americana. Le pregunté al chico qué era y me dijo que ya me lo contaría, le dije si el chasis tenía alguna fisura o estaba jodido de algún sitio y me dijo que no era por eso, que no me preocupara y que ya me lo contaría. Para qué pensáis que se puede poner ahí cinta americana? Alguien lo hace? Qué uso hace?

A ver si me podéis resolver estas dudas un poco rápido, ya que a finales de esta semana la veré en persona y quiero ir sin dudas y sabiendo al 100% lo que compro. Así que si podéis responder cuanto antes mejor que mejor.

Saludos y gracias de nuevo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Habelo":

1- La primera es que, en la parte superior del motor, donde ya hay el depósito, veo unos cables... qué son? En teoría no debería llevar nada, pues es una MX y yo todas las motos que he tenido de MX no llevan ni un solo cable ahí, pero no sé si en TM ahí hay algún cable o no... Yo creo que para una moto de MX allí no debería de haber ningún cable, así que no sé... A ver si me resolvéis las dudas, pero yo lo veo un poco extraño... A ver si alguien sabe de qué son esos cables.

Esos cables, por la posición, y si no ha cambiado el sistema... Son de la bobina, lo que hace mandar chispa al cilindro para que arranque, vamos... :wink: . Yo tambien tengo alguno por ahi "suelto" pero los puse justo detrás del chasis (sin tocar el depósito), para que no se jodan en alguna caida, o alguna piedrilla que le de.

2- La segunda cosa es que, si os fijáis en el chasis, debajo de las aletas del radiador, hay como cinta americana. Le pregunté al chico qué era y me dijo que ya me lo contaría, le dije si el chasis tenía alguna fisura o estaba jodido de algún sitio y me dijo que no era por eso, que no me preocupara y que ya me lo contaría. Para qué pensáis que se puede poner ahí cinta americana? Alguien lo hace? Qué uso hace?

Eso ya... Que te lo explique el. Pero que te lo explique ahora, y si es algun misterio "raro", nos lo cuentas por aqui, y te decimos :)

En un principio, sería para que no pegue el radiador todo el rato en el chasis (con los botes en baches o en saltos...) Que no se dañe digo. Pero no debería tocar en esas situaciones... Yo no tengo cinta americana ahi, y no hay restos de roces o asi... Lo unico que tengo, pero que no llega hasta ahi, es para cubrir el cableado del encendido (metidos en un tubito).

Esa es mi opinión. Que juzguen los demás!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo, y suerte con la venta, las de ese año, son muy bontias :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta cinta americana es muy facil de entender para que es.

Cuando hay barro, y montas, el barro, piedras se meten por alli y queda un pastizal. con la cinta, consigues que no entre nada de barro ni de piedras por esa zona, dejando ademas la zona limpia por si se tiene qe cambiar la bujia o algo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Gorka. Osea que voy totalmente equivocado, entonces esos cales de ahí ya los tenia al salir de fábrica la motk, no? Esq estuve mirando otras fotos de TMs 144cc en ese punto y no vi esos cables, por eso he preguntado, por si era algo que el venedor había puesto paea tener luz en la moto o algo, pero lo que me dices todas las MX ya de fábrica llevan ese mínimo de cableado para arrancar, no es para hacer luz ni nada (que en ese caso me preocupaba pq me restaría potencia a la moto).

Lo del chasis él dirá, no sé... Joan, creo que hablamos de distintos sitios, ya que donde yo me refiero es a la parte de debajo de donde sale el escape, ahí se puede ver como hay cinta americana, no entiendo que relación puede tener que en ese punto hay cinta americana con la bujía...

Salu2T y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...