Saltar a contenido

Información sobre TM 125 y TM 144 MX


Planas

Recommended Posts

Muchas gracias, TMX! Eres el crack de las TM's! :mrgreen:

Qué va! No he rodado mucho, lo que pasa es que sin €€ no he tenido nunca buenas motos, pero bueno... ahora empiezo a tener algo decente, pero no me puedo quejar de todo lo que he tenido! Así que cualquier detalle un poco ''racing'' me puede parecer una pasada! Debo parecer un panoli :lol: :lol:

Gracias a todos, sois unos cracks!

Salu2T.

P.D. La junta de 0'05mm y la de 0'1 la descarto... creo que la de 0'2 o la de 0'3 será la elegida, aunque más adelante!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 100
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Planas

    39

  • Gorka_93

    14

  • tmxcorredoiras

    12

  • eliasfd

    9

buenas fotos,sobre todo la primera, es espectacular con ese paisaje de fondo.Y la tm muy wapa,tiene pinta de andar muy muy bien por lo que se ve en el vídeo.

un saludo y gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias!

Por cierto, la botella derecha me pierde algo de líquido... supongo que es el retén! He probado limpiando por dentro de la botella con negativo y ha salido mier*a, pero parece que pierda igual... no tanto, parece que ha frenado la pérdida, pero aún pierde. El caso es que el domingo tengo carrera y supongo que ya ha perdido bastante aceite... qué puedo hacer? Es muy difícil rellenarlo? La horquilla es la Marzocchi 50mm, en principio, qué aceite usa? Por dónde pongo el aceite? Es necesario algo más que aceite para rellenar la horquilla? O solo con aceite ya basta? Dudo que pueda hacer algo para el domingo, pero así ya lo sé para futuras ocasiones... :lol:

Salu2T y gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola :wink:

El aceite es muy "escandaloso"; no creo que hayas perdido tanto aceite como te parece 8) .Seguramente haya pasado por estar la moto mucho tiempo sin usarse; con los cambios de temperatura y la falta de uso, el plastico del reten se pega a la barra, y cuando se mueve teiene micro-roturas por las que escapa el aceite

Lo suyo es cambiar el reten; si no hay tiempo por la carrera tambien se podría ajustar (aprtear mas el reten), pero esto es el mismo trabajo practicamente que cambiarlo :? , y modifica sensiblemente el comportamiento de la horquilla

Te voy a decir un truco que me enseño un famoso mecanico en una carrera donde llegé con un reten completamente reventado (cosas de las ktm´s de principios de los 2000 :cry: )

coge una pastilla de jabón de las grandes tipo "lagarto", humedecela un poco por lazona central, y frotala insistentemente hasta que tenga la forma redondeada de la barra; sube y baja la suspension para que el jabon se vaya introduciendo y tapone las microroturas.......

........y "boala", tines taponado por un pequeño periodo de tiempo la perdida; esto a mi me permitio correr una carrera de dos dias (y alguna salida posterior :roll: ) sin perdida

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento ser tan pesado, pero como ya no hay mucho más que hablar de la moto y eso, pues aprovecho para poner dudas aquí y así si alguien las puede contestar es más cómodo y no estar abriendo nuevos posts y tocando los huev*s :mrgreen: :mrgreen:

El circuito está a 1h aproximadamente de camino, entre que una botella me pierde algo de líquido y que soy muy maniático... alguien sabe algún truquillo para llevar la moto en el remolque y no forzar tanto la horquilla y la suspensión a la hora de apretar? Es que me da mucha rabia tener que ir dos horas (ida y vuelta) forzando las suspensiones!

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pon en san google esto: Soporte Suspension CEMOTO (3037-F)

Vale 16 euros. No te digo que lo compres, sino que lo mires y cojas un taco de madera y dos tablillas y te hagas uno!! :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Al final la lleve con el método tradicional, pero puse más cuerdas y la llevaba bastante destensada... la cantidad de cuerdas la aguantaban bien sin tensar demasiado y así no hacer sufrir las suspensiones.

Por cierto, he visto que la llanta delantera tiene un pequeño bollo... no es mucho, pero me esta rallando un poco! He probado a darle con un martillo de Nylon con la llanta montada y la rueda hinchada y todo y no he conseguido nada... qué consejos me dais?

Por cierto, alguien sabe el código de color de las llantas de la TM? He estado mirando aros Takasago Excel ( que son los que lleva mi TM ) y los encuentro pero no en el color azul de la moto... y claro, no es lo mismo! En caso de que la cosa empeorase compraría un aro y le pondría los radios y el buje de mi aro actual... supongo que valdría, ¿no?

¿Qué me recomendáis? Habéis reparado nunca una llanta un poco abollada? Es muy poco, si puedo ya os pondré una foto, pero tengo miedo de que si no lo soluciono y vuelvo a hacer MX, alomejor cuando llegue a la recepción de un salto la llanta dice basta y se lía :? :?

Salu2T y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he encontrado uno! Pero es mucha pasta... esta en azul:

http://www.mxtotal.com/tienda/aros-llantas-excel-para-motocross-enduro-es.html

Miraré de aguantar con el aro tal como lo tengo ahora, y si se jode pues habrá que comprarlo sí o sí, pero bueno... es mucha pasta para gastarme ahora en esto :? :? así que como digo terminaré de aguantar con el que tengo y a ver si dura! que alomejor me estoy rallando y dura toda la vida la llanta tal cual esta :lol: :lol:

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...