Saltar a contenido

Información sobre TM 125 y TM 144 MX


Planas

Recommended Posts

Buenas gente! Abro este post pq tengo mucha curiosidad por la nueva TM 125 y la nueva válvula de escape electrónica... alguien ha tenido la oportunidad de probar la nueva 125cc? Me pregunto que tal será el funcionamiento... pues la CR 125 ya lo tuvo en 2004 y los resultados no fueron los deseados, creo...

La otra pregunta es si alguien de foro tiene la TM 144 MX... ahora mismo es mi amor platónico, no paro de buscar cosas sobre ella, vídeos, fotos, en fin, lo que sea! Me trae loco! :mrgreen: Y sé que tarde o temprando será mia... a poder ser del 2008 en adelante, con el chasis de aluminio ya... ufff, qué bonita! Pero habrá que esperar a tener más € para intentar agenciarse una!

Podemos aprovechar el post para debatir sobre las monturas y las dos pequeñas de TM!

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 100
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Planas

    39

  • Gorka_93

    14

  • tmxcorredoiras

    12

  • eliasfd

    9

Hombre, de la 125 mucho pides tú ;D. Yo te puedo decir solamente que tengo la de los "años buenos" las que no tienen las pijotadas de contaminación. Vamos, con sus 39 caballitos y con sus 13.000 rpm :lol: :lol: :lol: . Estoy muy contento con ella.

Ya habrá alguno que la tenga o la haya probado, y nos dirá, no te preocupes :wink:

Y de la 144, hay un par (o antes, hace poco) que se vendian, hasta incluso de enduro :) . El usuario "charlyx" tiene una 144, él te puede decir como va. A mi también me gustaría probarla, tiene que andar bien :mrgreen:

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre, de la 125 mucho pides tú ;D. Yo te puedo decir solamente que tengo la de los "años buenos" las que no tienen las pijotadas de contaminación. Vamos, con sus 39 caballitos y con sus 13.000 rpm :lol: :lol: :lol: . Estoy muy contento con ella.

Ya habrá alguno que la tenga o la haya probado, y nos dirá, no te preocupes :wink:

Y de la 144, hay un par (o antes, hace poco) que se vendian, hasta incluso de enduro :) . El usuario "charlyx" tiene una 144, él te puede decir como va. A mi también me gustaría probarla, tiene que andar bien :mrgreen:

Un saludo!!

jajaj con su cuentahoras nuevo que le e puesto que marca tambien rpm`s e visto que hoy sin darle mucha chica se ponia a 11000 y que la valvula abria sobre las 7000

y sobre la 125 te pongo si quieres los videos que voy haciendo que no son gran cosa pero se la oye rugir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La lástima de las TM's máñs viejas es el chasis, que las comparas estéticamente con las de chasis aluminio y parecen otras... las chasis alu me tienen enamorado! Aunque el motor si puede ser prefiero lo más viejo posible... ya se sabe, contra más viejos son estos 2t más rabiosos y divertidos :twisted: :twisted: :twisted: Así que lo ideal seria un motor TM con unos 10 años o más y un chasis de aluminio actual... ufffffffffffffff!

Llevo un teimpo con la intención de ahorrar €€ para una TM 144 MX... para cuando me pique MX y para cuando em pique SM! Aunque lo único que me echa para atrás es que al ser tan nueva, alomejor al motor le falta la rabia que le faltan a las motos de los '90, x ejemplo! Y eso no me gusta... pero por otra parte los motores TM son TM, y rabia siempre van a tener :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pero para mi gusto contra más salvajes y incontrolables... mejor que mejor!

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola :wink:

Yo soy feliz propietario de una Tm 144 ´09 (chasis "alu").........Solo puedo hablar maravillas de la moto y de marca; es mi segunda Tm, la anterior 4T, y creo que todo lo malo que se habla de la marca es "leyenda urbana" :lol:

en mi caso con la 4t ningun problema en tres años de enduro "duro", con varias carreras del nacional, madrileño de enduro, campeonato de Euskadi y basqueextrem incluidas en su bagaje; eso si, mantenimiento "escrupuloso y mimado" hecho por mi mismo........tenia sus pequeñas cosas, yo era el unico capaz de arrancarla, ya que había que seguir un "ritual", que ni yo mismo se explicar :lol:

La 144 muy muy bien, de momento la estoy descubriendo y nos vamos conociendo poco a poco (aún no hace un año que la tengo), mis compis de salidas dicen que voy mas rapido con esta que con la otra, yo tengo mis dudas, ya que mi ex Tm la considero una (si no la mejor) de las mejores motos de enduro que he tenido

La 144 es rabiosa, pero su condccion no se asemeja tanto a una 125 como pudiera parecer, ya que tiene bastantes bajos y par motor; yo diría que se asemeja mas a una ktm 200 salvando las diferencias claro........... para decir esto me baso en mi experiencia al haber tenido dos ktm´s 200 y tres 125 de diferentes marcas anteriormente

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La lástima de las TM's máñs viejas es el chasis, que las comparas estéticamente con las de chasis aluminio y parecen otras... las chasis alu me tienen enamorado! Aunque el motor si puede ser prefiero lo más viejo posible... ya se sabe, contra más viejos son estos 2t más rabiosos y divertidos :twisted: :twisted: :twisted: Así que lo ideal seria un motor TM con unos 10 años o más y un chasis de aluminio actual... ufffffffffffffff!

EStas seguro de eso???? :roll: :roll:

Mi 250 del 2001 era un potro indomable... la rueda de alante solo pisaba el suelo al arrancarla :mrgreen:

Hablando en serio, tenia muuuchisima mala leche esa moto, divertida?? todo lo que quieras y mas, pero eficaz cuando estaban las cosas mal...no. Cuando abria la valvula no habia quien parara eso.

Ahora la ktm 250 que tengo, todo lo contrario, suave todo lo que quieras y mas, cuando le apretas, anda, joer que si anda, pero ni punto de comparacion cn la tm, cuando le doy gas a fondo...echo de menos aquellos tiempos con la italiana... :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hablo de efectividad, pues yo no compito! Lo que busco es una buena 2t: ligera y muy rabiosa! Y tengo en casa una RM 125 del '92 y una CR 125 del '96 y me da ''cosa'' que alomejor las vendo y con algunos ahorros me pillo una TM 144 y me decepciona un poco el genio... vamos, que sí, que será muy potente, incluso más, pero la forma de entrega rla potencia seguramente sea más suave y más tranquila y eso no me gusta... pues yo no voy a buscar tiempos, solo voy a divertirme y quiero que la moto sea lo más salvaje posible! Por eso digo, que alomejor me la juego por pillar una TM actual y luego resulta que me decepciona cuando abre la válvula y que mis dos japos viejecitas son más divertidas cuando abre la válvula...

La TM me tiene enamorado... bueno, la marca en general! Pero la 125cc, la 144cc y la 250cc 2T... UFFFFFFFFFFF! :twisted: :twisted: :twisted:

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo una 125 del 2005, la ultima hornada de chasis de acero, y una 144 del 2010, ya de chasis aluminico

El chasis en reacciones es muy similar, aunque he andado poco, y la 125 lleva meses parada, solo tengo que ponerle el motor (le he cambiado TODOS los rodamientos) y en cuanto monte podre coger las 2 y comparar las reacciones de la parte ciclo, pero muy parecidas y ambas muy muy bien, frenos, suspensiones y estabilidad, cuesta mas meterlas en curvas cerradas que una ktm, pero una vez la metes en curva lo hace sola, le tienes que ayudar mas a iniciar el giro cuando es un girro muy revirado, por lo demas es la moto ideal.

El motor... la 144 es impresionante, unos bajos brutales, es impresionante como tracciona...

La 125 era mucho mas delicada, no es facil de pilotar en sitios dificiles, trialeras y sendero de 1ª y 2ª marcha muy rotos y embarrados, porque si no eres fino con el embrague y el gas, el motor muere, si te quedas corto en el gas o no bajas la marcha en el momento justo se muere, si te pasas es cuando abre la valvula de escape flipa, daba rueda que daba gusto y ahi te quedas, pero claro, estamos hablando de sitios muy delicados, donde un fallo con cualquier moto te deja tirado, pero con la tm mas aún.

Sobre terreno "normal", con un agarre aceptable cuando abre la valvula de escape no hay 125 que se le escape, es impresionante la potencia a alto regimen que desarrolla. y como el terreno este seco con rueda nueva...directamente vuelas :twisted:

La 144 de momento no la he exprimido mucho arriba, de momento estoy disfrutando de sus bajos y medios pero solo llevo 10h, pero corre la condenada que da gusto tambien, pero no es tan bruta como la 125 ni de lejos, a sobrereggimen la 1256 maravillas, la 144 aun la tengo que catar

Para el enduro que yo hago, barro, pizarra y agua todo el dia, con la 144 mi pilotaje ha mejorado muchisimo solo con el motor, ya te digo que es impresionate. Pero la 125 tiene un encanto insuperable, su mala leche y como te comlica la vida si la dejas caer de vueltas y llevarla rapida me pone, aunque acabe revenado de tirar muchas veces de ella :lol: Abrir gas a fondo en un circuito y ir a tope de lado no tiene precio, lo pasas pipa :mrgreen:

Con la 144 tracciona tanto que ahora tengo que llevar el cuerpo mas adelantado, levanta la rueda delantera a la minima, con la 125 dabas rueda a la minima :lol: :lol: La posicion de conduccion es similar, pero la moto ha cambiado, las estriberas siguen altas, ligeramente inclidas, pero la moto se ve mas pequeña, es mas estrecha y mas compacta sobre todo delante, aprece un juguete. Y para mi gusto ahora el manillar está mas en su sitio, en este sentido se parece mas a una ktm que no te tienes que adapatar a ella, cualquiera la pilota sin adaptacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la info, muy buen comentario!

Por cierto, queria haceros una pregunta. He estado mirando TM's de chasis de hierro y viendo fotos parece que la TM del 2002 es la misma que la del 2007, no? Hablo de plástica, obviamente. Los puntos de anclaje y todo parece igual, no sé si voy en lo cierto o no... Por lo menos la TM 125 del 2004 hasta el 2007 si que me jugaria algo a que son exactamente iguales, estéticamente hablando, el motor no sé si sufre cambios.

Voy en lo cierto o voy equivocado? Esque estoy mirando TM's del 2002-2003 pero la estética no me gusta mucho... la combinación de colores azul-rosa-negro-blanco... no sé, la encuentro muy rara y no es de mi gusto.

Lo dicho, a simple vista parece que la plástica es la misma... así que vosotros diréis! Seria comprarla, vender todo lo que lleva, comprar plástica nueva, escape, silenciador y alguna parida más y GO TM! :mrgreen:

Así que si me podéis decir si de la 2002 a la 2007 cambia estéticamente estaria muy agradecido. Y si cambia algo de motor también, ya que me interesa igual!

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por la info, muy buen comentario!

Por cierto, queria haceros una pregunta. He estado mirando TM's de chasis de hierro y viendo fotos parece que la TM del 2002 es la misma que la del 2007, no? Hablo de plástica, obviamente. Los puntos de anclaje y todo parece igual, no sé si voy en lo cierto o no... Por lo menos la TM 125 del 2004 hasta el 2007 si que me jugaria algo a que son exactamente iguales, estéticamente hablando, el motor no sé si sufre cambios.

Voy en lo cierto o voy equivocado? Esque estoy mirando TM's del 2002-2003 pero la estética no me gusta mucho... la combinación de colores azul-rosa-negro-blanco... no sé, la encuentro muy rara y no es de mi gusto.

Lo dicho, a simple vista parece que la plástica es la misma... así que vosotros diréis! Seria comprarla, vender todo lo que lleva, comprar plástica nueva, escape, silenciador y alguna parida más y GO TM! :mrgreen:

Así que si me podéis decir si de la 2002 a la 2007 cambia estéticamente estaria muy agradecido. Y si cambia algo de motor también, ya que me interesa igual!

Salu2T.

exacto del 2003 hasta el 2007 no cambia nada la plastica, solo el diseño de las pegatinas.

el motor no cambia nada! casi seguro.

y la parte ciclo cambia cosas muy puntuales como la bomba de embrague, o algunos detalles de esos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, Javi! Ya me parecia a mi que los anclajes eran los mismos, aunque prefiero una segunda opinión!

Pues estoy mirando algo... aunque una la veo con el pistón enganchado, otra con un piñón del cambio jodido y que no le entra la 1ª, etc... seguiré buscando a ver si encuentro algo!

Por cierto, si me apuras creo que incluso la TM 125 del 2001 es compatible con la plástica 2007... o alomejor no, qué piensas tú, Javi? Esque mirando fotos veo que los puntos de anclaje de la plástica son exactamente los mismos, el depósito termina en el mismo sitio, etc... Os pongo unas fotos de bikepics:

2001:

2007%5C03%5C06%5Cbikepics-821447-800.jpg

2002:

2007%5C08%5C17%5Cbikepics-996657-800.jpg

2003:

2005%5C09%5C20%5Cbikepics-432786-800.jpg

Ok, parece que del 2001 hasta el 2003 la moto no sufre cambios. La plástica es la misma, los puntos de anclaje son los mismos. Lo que pasa es que miro el modelo 2004 y veo una variación, SOLO UNA, el resto lo veo exactamente igual que la TM 125cc del 2001. Os pongo unas fotos:

2004:

2006%5C10%5C24%5Cbikepics-709320-800.jpg

2007:

2007%5C10%5C16%5Cbikepics-1057496-800.jpg

Como podéis ver la 2004 y la 2007 son exactamente clavadas. Y la 2001 y la 2007 son también clavadas, tienen todo igual menos una cosa: las tapas laterales del depósito, el punto de anclaje de la tapa lateral del depósito que está arriba del todo, debajo del tapón de la gasolina vemos que no coincide el punto de anclaje... o alomejor si coincide, pero como tienen formas diferentes alomejor es un efecto óptico. Unas fotos más para ver el ejemplo, pero esta vez desde el lado izquiero de la moto y no el derecho (como las anteriores fotos):

2001-2003:

2005%5C09%5C20%5Cbikepics-432785-800.jpg

2004-2007:

2007%5C03%5C12%5Cbikepics-828041-800.jpg

Vamos, como se puede apreciar tiene puntos de anclaje distintos, pero si lo miramos detalladamente vemos que el depósito es el mismo, el chasis es el mismo y todo es igual del 2001 al 2007, así que simplemente son puntos de anclaje diferentes, con lo que haciendo unos agujeros nuevos se puede acoplar la plástica del 2007 a una 2001, por ejemplo, sin demasiado problema... ¿no?

Compis, cómo lo veis? Yo creo que de la 2001 a la 2007 no cambia absoultamente nada, salvo los puntos de anclaje de las tapas laterales del depósito, pero eso es una parida que se soluciona en un momento...

Alguien más puede dar su opinión sobre cómo ve el asunto?

Siento el tocho, pero esque cuando hago un post me gusta dar toda la información posible y el máximo de detalles para que las respuestas sean lo más parecidas a lo que necesito saber! Así que espero que a nadie le moleste leerlo y que si lo puede leer que me ayude un poco, que quiero ser un nuevo TMero desde hace mucho tiempo pero ahora tengo algo de pasta!

Salu2T y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el chasis del 2004 es diferente al chasis del 2005, 2006 y 2007 (estos 3 hasta donde yo sé son iguales)

Antes del 2004 no se hasta donde son iguales

Los plasticos si se pueden cambiar, los portanumeros fijo al 100%, los delanteros es posible, pero ten en cuenta que son distintos los de las 4t a las 2t,

hay que tener cuidado qeu te la pueden meter doblada. Se sabe el año por los anclajes del subchasis y los anclajes de la bomba de freno trasera, y por las suspensiones frenos etc y el numero de chasis mas que nada :lol:

La foto que has puesto de la del año 2002 no es la del año 2002, es la del año 2oo3

La decoracion del año 2002 es esta file.php?avatar=22861_1295550497.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

exacto del 2003 hasta el 2007 no cambia nada la plastica, solo el diseño de las pegatinas.

el motor no cambia nada! casi seguro.

y la parte ciclo cambia cosas muy puntuales como la bomba de embrague, o algunos detalles de esos.

Casi que has fallado

El motor del 2003 y 2004 ahora mismo no se lo que cambia, pero te puedo decir que el del 2005 tiene el cilindro y totalmente nuevo, y en el 2006 se cambiaron carteres, bomba de agua, tapas de embrague, cigüeñal, biela creo que el piston tambien, se rebajo la relacion de compresion...

Y el chasis de la 2004 es distinto a la 2005 en varios anclajes, las geometrias no he podido compararlas a la vez a si que no lo se, pero problablemente sea diferente.

Las 2005 teiene bombas de freno ya con el deposito incorporado, pinza de freno mas pequeña, (las del 2004 para abajo llevan frenos nissin pero con deposito separado)

entre una 2003 a una 2007 los bujes no son iguales, el disco de freno trasero tampoco, la horquilla no es la misma, las tijas tampoco, frenos tampoco, el basculante tambien cambio en el año 2005...Motos casi iguales vamos

Aunque no os lo vendan así en las revistas, las TM evolucionan tan rapido como las otras, o más. Tm fue la segunda marca en tener una moto inyeccion, fue pionera junto a suzuki que creo que fue la primera (bueno, no contamos las verdaderas pioneras en la inyeccion, que fueron un poco desastre por desgracia)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La foto que has puesto de la del año 2002 no es la del año 2002, es la del año 2oo3

La decoracion del año 2002 es esta file.php?avatar=22861_1295550497.jpg

eee!! aquí con derechos de autor ee!! ni permisos ni nada... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En todo, digo

+1

:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la 2004 y la 2007 a simple vista precen clavadas, y de la 2001 a la 2003 también parecen clavadas. Hasta la '03 y del '04 en adelante sk que parece que hay un cambio... Hablo de lo que veo yo en las fotos... Estéticamente del '01 al

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...