Saltar a contenido

¡¡BRICO: correa tirador trasero!!


Recommended Posts

Hola!

bueno.. ayer me dio el punto y me ize una correa para tirar de la moto que va sujeta al asiento..

en cuanto veais las fotos lo entendereis, yo lo e puesto simplemente porque apenas tengo sitio para guardar la moto en casa, con lo que me lleva a jugar al tetris y siempre sengo que agarrar del subchasis o acer virguerias.. con lo cual me montado este brico para ver si os ayuda a alguno/a

tambien hay que decir, que yo lo he podido realizar ya que tengo tornillos laterales de sujeccion del asiento que ban al subchasis, que alomejor algunos no los teneis y no podeis realizar el brico..

Materiales:

-tijeras

-cuerda de persiana/eslinga

-mechero

-sacabocados de cinturones o similar (en caso de no tener sacabocados podermos acer los un destornillador caliente, o estañador)

-metro (si es necesario)

-unas cañas( si es necesaria la lubricacion del gaznate del bricomaniaco..!) :lol: :lol:

16032012202.jpg

bien, realizamos en un extremo de la eslinga un orificio con el sacabocados, en mi caso e doblado la eslinga para acerla doble, para mayor resistencia.

16032012204.jpg

despues de aver echo los agujeros quemamos los mismos con el mechero, con el fin de pegar las dos partes agujereadas y a la vez quemar la cuerda para que no se nos desarme.

16032012206.jpg

16032012207.jpg

procedemos a medir o bien a ojo, o bien con metro la distancia entre los agujeros de sujeccion del asiento despues de aver realizado el preceso anterior, y sujetado un extremo a la moto (sin aver cortado la eslinga) mediremos la distancia a la cual queremos que quede, dependiendo del gusto) yo como lo quiero solo para mover la moto en parado, lo e dejado bastante justo, pero para enduro seria mejor dejar un par de centimetros de juego, con el fin de mejorar el agarre con los guantes puestos.

cortamos a la medida deseada TENIENDO EN CUENTA QUE REALIZAMOS EL DOBLES PARA HACERLO MAS ROBUSTO sin animo de ofender a nadie las mayusculas, ya que a un amigo mio le paso, lo corto sin pensar en ellos, le quedo corto y le toco repetir todo el proceso.

despues repetimos otra vez lo mismo:

-doblamos la eslinga

-hacemos el agujero con el sacabocados

-quemamos el agujero con el mechero para unir las partes y que no de desaga la misma

por ultimo ponemos la eslinga ya preparada entre la tapa y el asiento

16032012209.jpg

apretamos los tornillos a su par correspondiente... :lol:

y ya tenemos nuestra correa tirador...

16032012200.jpg

en mi caso para poder manejar mejor la moto.

pero bueno la finalidad es poder tener un punto de agarre mas comodo para mover la moto tanto en el garaje, como en una trialera, o donde nos aga falta ese empunjoncito !

espero que os sirva de ayuda.

(las cañas se pueden intercalar en proceso de realizacion, dependiendo del operario) :D

no se si esta repetido pero bueno.. jejej

saludos a todos y gas!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para el garaje, puede parecer una tontería, pero dos plataformas con dos barras paralelas unidas, haciendo un rectangulo y cuatro ruedines, apoyas las ruedas y puedes manejar la moto, como si fuera un carrito de la compra :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para el garaje, puede parecer una tontería, pero dos plataformas con dos barras paralelas unidas, haciendo un rectangulo y cuatro ruedines, apoyas las ruedas y puedes manejar la moto, como si fuera un carrito de la compra :lol:

+1

el problema que no tengo maquina de soldar para hacerme el invento.. jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno el brico, yo se lo pongo a todas las motos, pero el agujero lo hago con un estañador :wink:

Quieras que no, pero ayuda un huebo a dar la vuelta a la moto en sitios jodidos, barrancos, trialeras, subidas.....

Ya raje un guardabarros trasero por no llevarlo y nunca mas,

Es un elemento para mi imprescindible para hacer enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy bueno el brico, yo se lo pongo a todas las motos, pero el agujero lo hago con un estañador :wink:

Quieras que no, pero ayuda un huebo a dar la vuelta a la moto en sitios jodidos, barrancos, trialeras, subidas.....

Ya raje un guardabarros trasero por no llevarlo y nunca mas,

Es un elemento para mi imprescindible para hacer enduro.

sin duda es un buen invento..!

buen brico pero en los materiales se te ha olvidado el mas importante... las birras!!!! :mrgreen:

jajaja abra que editarlo!!

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me encanta este brico! Felicidades, buen trabajo. Yo tengo una KTM EXC-F modelo 2007. Alguien sabe donde podría sujetar la cinta trasera? Un saludo

Creo que se debe sujetar al soporte del portamatriculas que lleva dos tornos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me encanta este brico! Felicidades, buen trabajo. Yo tengo una KTM EXC-F modelo 2007. Alguien sabe donde podría sujetar la cinta trasera? Un saludo

Creo que se debe sujetar al soporte del portamatriculas que lleva dos tornos.

Hola!

o eso o alomejor con dos buenos tirafondos al plaastico inferior del asiento..pero no me agas mucho caso, que nose si aguantara..! =)

gracias a todos!!!

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo se lo he puesto con dos tornillos al asiento, pero lo voy a cambiar, porque no me da seguridad, se lo quiero poner a las barras del subchasis, porque veo que en una de estas me quedo con el asiento en la mano. :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buen brico!

Pd: ese mechero es mítico chacho, hizo furor!! Yo lo tengo aún y eso que no fumo!!

jeje es el mechero de marlboro, tendra como 6 años.. kizas mas, no e visto mechero mas duro jajajjaja

muy bueno el brico ,habra que probar,siempre viene bien para tirar de ella en una trialera.

un saludo

biene bien, ya que las motos no tienen ningun "agarradero" en condiciones, asi evitas esfuerzos innecesarios

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...