Saltar a contenido

FELICIDADES A LOS HUSQVARNEROS DE 2T

Puntuar este tema:


PATO1

Recommended Posts

  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • dosT

    7

  • PATO1

    5

  • cristian_5

    5

  • beless

    2

seguro que salen motos cojonudas , ya que es deficil de cagar en motores dos tiempos , otra cosa serian los 4 tiempos , supongo que se centraran en quitarles peso , mejorar suspensiones y no descarteria yo algun tipo de innovacion , las esperaremos atentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay mucha gente que está esperando la inyeccion en los motores 2T porque piensan que va a ser la panacea.

Mi humilde opinión es que, si estan trabajando en ello es solo por el tema ecológico y de emisiones, pues es muy difícil llegar a igualar o superar un buen carburador en un motor de dos tiempos.

Yo, desde luego, no seré el primero en comprarme una inyectada.. Pero bueno, que hagan lo que quieran pero que resurgan los 2T. A las malas ya le pondremos un carburador,jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es algo nuevo la inyección en motores de dos tiempos!!! llevan ya muchos años en motores de barcos fueraborda y en motos también(ditech y alguna otra que hay) . Es por un problema ecológico y por el precio del carburante y por que hasta ahora para que iban invertir las marcas, si lo que tenían funcionaba bien,fue por dejadez de las marcas mas bien,por que los motores que emplean ahora en dos tiempos es una tecnología de finales de los 80s principios de los 90s.

Y la inyección no solo iguala al carburador si no lo supera sobradamente en todo ,rendimiento ,consumo etc etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay mucha gente que está esperando la inyeccion en los motores 2T porque piensan que va a ser la panacea.

Mi humilde opinión es que, si estan trabajando en ello es solo por el tema ecológico y de emisiones, pues es muy difícil llegar a igualar o superar un buen carburador en un motor de dos tiempos.

Yo, desde luego, no seré el primero en comprarme una inyectada.. Pero bueno, que hagan lo que quieran pero que resurgan los 2T. A las malas ya le pondremos un carburador,jeje

Es mejor la inyeccion a nivel rendimiento y sobre todo a nivel de consumo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, hace mucho que se empezó con la inyección en el 2T.

Me viene a la memoria la preciosa Bimota V-due 500 2T de inyección, que despues de mucho probar, de la mejor forma que iba era montando carburadores.

No digo que el rendimiento enfocado al consumo-ecología no sea mejor. Yo me refería al rendimiento clásico, la "chicha" para entendernos,jeje.

Por cierto Cristian, en que modelo de 2T inyectada te basas para comparar el rendimiento frente a una carburada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, hace mucho que se empezó con la inyección en el 2T.

Me viene a la memoria la preciosa Bimota V-due 500 2T de inyección, que despues de mucho probar, de la mejor forma que iba era montando carburadores.

No digo que el rendimiento enfocado al consumo-ecología no sea mejor. Yo me refería al rendimiento clásico, la "chicha" para entendernos,jeje.

Por cierto Cristian, en que modelo de 2T inyectada te basas para comparar el rendimiento frente a una carburada?

Pues de momento en ninguna pero dentro de poco espero basarme en una huski :wink:

L inyección siempre mete la cantidad justa de combustible por lo que a parte de reducir el consumo tambien elimina esos "ahogos" tipicos del carburador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habrá ventajas e inconvenientes. En los motores 2T parece que es un poco mas dificultoso de adaptar que en los de 4T.

La propia ktm ha dicho que si trabajan en ello es por imposiciones de emisiones y demás, no porque consideren que sea una gran mejora o sea realmente necesario. Otra cosa es que claro, cuando lo saquen al mercado lo tendrán que "vender", como hicieron con el pds, como lo mejor de lo mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pregunto:

¿Os comprarías un coche de los de antes, de los que llevaban carburador? ¿O preferís uno de los actuales de inyección?

Lo pregunto porque me parece un "atrevimiento insolente" vaticinar que la inyección en motores 2t no va a estar a la altura de un 2t con carburador. ¿Porqué no dar una oportunidad más a la tecnología cuando a diario se la damos decenas de veces con nuevos aparatos electrodomésticos, nuevos teléfonos móviles, etc...?

Las investigaciones o mejor dicho, sus resultados, proceden del I+D, una vez tenemos el producto se le pueden aplicar mejoras y es cuando estamos ante el I+D+I, ésta última I significa innovación. Como no somos nosotros los que vamos a investigar, ni a desarrollar, ni a innovar, puede que lo mas conveniente sea practicar la E. Esperar.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, está claro que todo lo que se haga para mejorar será bienvenido. En absoluto estoy en contra de la investigación en este ni en otros aspectos. Lo que ya no veo tan seguro es que acierten a la primera.

Yo solo comento esto porque los proyectos que hasta ahora ha habido de inyección 2T no han sido ninguna panacea en referencia a una gran mejora de las prestaciones. Esto no quita para que en el futuro se supere.Por lo menos la intención se supone que es esa.

El tiempo lo dirá,pero me da la impresión que se está avanzando mas en este sistema por razones ecológicas y de restricciones de emisiones que por imperiosa necesidad. Pero bueno,como he dicho, todo lo que se haga en favor del 2T bienvenido sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pregunto:

¿Os comprarías un coche de los de antes, de los que llevaban carburador? ¿O preferís uno de los actuales de inyección?

Lo pregunto porque me parece un "atrevimiento insolente" vaticinar que la inyección en motores 2t no va a estar a la altura de un 2t con carburador. ¿Porqué no dar una oportunidad más a la tecnología cuando a diario se la damos decenas de veces con nuevos aparatos electrodomésticos, nuevos teléfonos móviles, etc...?

Las investigaciones o mejor dicho, sus resultados, proceden del I+D, una vez tenemos el producto se le pueden aplicar mejoras y es cuando estamos ante el I+D+I, ésta última I significa innovación. Como no somos nosotros los que vamos a investigar, ni a desarrollar, ni a innovar, puede que lo mas conveniente sea practicar la E. Esperar.

:wink:

Bien , y te hago yo a ti otra pregunta, con que coche te irias a dar la vuelta al mundo, con un lada niva de carburacion o con un kia sorento de inyeccion, y te hablo de circular por africa, mongolia, rusia etc.

Pues eso, no compares los vehiculos de inyeccion que circulan por carretera con motos de campo que estan todo el dia a golpe de karcher y charco de barro, si no haz la prueba y desmonta la instalacion electrica de una moto de 5 años y mira como estan las conexiones.

El problema no es la inyeccion en si, si no toda la parafernalia inherente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo PATO1, la parafernalia no solo conlleva posibles fallos electricos, sinó que hará aumentar costes y otros factores que no está muy claro que vayan a mejorar lo que hay y que no sé yo si casan mucho con la filosofia de una moto 2T de campo. Otra cosa es que los fabricantes se vean obligados a ello.

En cuanto a los coches, yo he tenido de inyección y de carburación y, a igualdad de potencia disfruto mucho mas del motor carburado. Otra cosa son consumos,emisiones, racionalidad para el dia a dia y evidentemente,muchos otros factores que hacen que,en conjunto, sea mejor el moderno, aunque haya algún que otro aspecto como el progresivo engordamiento en el peso,que no me termina de convencer,mirado desde un punto de vista mas deportivo.

Por cierto, estábamos hablando de motos y se nos ha ido el santo al cielo,jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que confundis la electrónica con la mala electrónica.

¿Qué parafernalia tiene una inyección? Es el sistema más simple, con menos elementos y más robustos, sin componentes móviles y más modificable por el usuario.

Y ahora que nadie nos lee: También es la mas barata de fabricar y de mantener.

Otra cuestión es que nos fijemos en la electrónica barata y mala y en la opinión de los que no tienen ni puta idea de electrónica y que todo lo que no se arregle con una llave inglesa y alambre es una caca.

Pato1 & Co, ¿Volveriais vosotros a los encendidos con platinos, a las bobinas sin sellar y a los carburadores Amal o Bing?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...