Saltar a contenido

TE511 tira aceite por filtro

Puntuar este tema:


Juanjillo

Recommended Posts

Oye, una pregunta. Es normal que la te511 este tirando constantemente aceite motor por el filtro de aceite. La cuestion es que en el visor del nivel de aceite apenas se ve, lo llevo al minimo por este motivo.

Aun llevandolo así, me tira aceite por la caja de filtro, el cual esta justamente encima del cilindro, le cae el aceite al cilindro, lo emplasca todo, cuando se calienta empieza a salir humo al quemar el aceite el motor (mis amigos me llaman la cafetera). Todos los dias llego a casa con la parte izq. del motor y la bota izq. con una pasta de aceite y tierra. Estoy hasta los mismisimos ....

He probado a llevar el nivel de aceite alto, medio, bajo, ya he probado todo, pero me sigue tirando aceite.

No se si os pasa esto a alguien o si es normal (me refiero en esta moto, porque porsupuesto que no deberia ser asi).

Una ayudita por favor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alvaro22041985

yo creo que si te tira por el filtro pueden ser las guias de las valvulas que esten jodidas, pero es mu dificil. No sera que tienes una fuga por la culata o la tapa de balancines y te mancha el filtro?? lo que esta claro es que la moto te consume aceite y no es bueno, te juegas un gripazo en cualquier sitio. Yo de ti me cojia la moto, iba al lavadero y la limpiaba como si saliese de fabrica, y te das una vuelta por carretera, pa que no se manche mucho, y al llegar a casa a mirar por donde esta la fuga, y si no la dejas arrancada un poco que la fuga sale, y dependiendo de lo que sea pos a reparar.

Un saludo y ya nos contaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, por un momento pense que solo le pasaba a la mia.

Juan, pon el nivel de aceite a la mitad del visor, con la moto caliente, y engrasa el filtro con spray o escurre muy bien el aceite si lo haces con el. Según Husvarna con eso vale, pero según yo no se lo creen ni ellos, sigue tirando, menos pero tira.

A mi me lo tira por los dos lados de la moto y no parece una cafetera, más bien una parrilla en cuanto cae encima del colector de escape, pero por el resto la moto va genial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye,, pues yo estaría preocupado... una reparación de esta moto no es barata.. y a ti parece que te da igual que salga aceite no se muy bien por donde ya que primero hablas del filtro de aceite y luego hablas del filtro del aire, el cual NO está encima del cilindro. Si lo tia por dentro del filtro del aire ya es más preocupante.. desde luego, aunque a otra persona le pase NORMAL NO ES.

Mi 450 que es la misma pero menos CC, no tira aceite por ningún lado y el día que lo tiré (si eso llega a pasar claro) me echaré a temblar.

Como te han dicho, lo primero que debes de hacer es lavar la moto a fondo, pero a fondo es TODO, echa KH7 o algún desengrasante que quede como de fábrica y vete a dar una vuelta por carretera. Ten el nivel de aceite como debe de ir, NI MÁS NI MENOS. Dejala calentar y alé, a hacerle unos km. Luego coge un trozo de papel y busca por donde tiene la fuga.

Cuando compré la mía tiraba un poco de aceite por el eje del pedal de cambio, hice lo que te hemos puesto aquí arriba para asegurarme de donde venía el aceite y resulto ser el retén (5 euros) del eje.. lo mejor de todo es que a la segunda salida dejo de tirar y al final no lo cambié.. quizá fué porque llevaba un año parada y había cogido algun vicio.. De todas formas lo que tiraba era MINIMO.

En fin, un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Oye,, pues yo estaría preocupado... una reparación de esta moto no es barata.. y a ti parece que te da igual que salga aceite no se muy bien por donde ya que primero hablas del filtro de aceite y luego hablas del filtro del aire, el cual NO está encima del cilindro. Si lo tia por dentro del filtro del aire ya es más preocupante.. desde luego, aunque a otra persona le pase NORMAL NO ES.

Mi 450 que es la misma pero menos CC, no tira aceite por ningún lado y el día que lo tiré (si eso llega a pasar claro) me echaré a temblar.

Como te han dicho, lo primero que debes de hacer es lavar la moto a fondo, pero a fondo es TODO, echa KH7 o algún desengrasante que quede como de fábrica y vete a dar una vuelta por carretera. Ten el nivel de aceite como debe de ir, NI MÁS NI MENOS. Dejala calentar y alé, a hacerle unos km. Luego coge un trozo de papel y busca por donde tiene la fuga.

Cuando compré la mía tiraba un poco de aceite por el eje del pedal de cambio, hice lo que te hemos puesto aquí arriba para asegurarme de donde venía el aceite y resulto ser el retén (5 euros) del eje.. lo mejor de todo es que a la segunda salida dejo de tirar y al final no lo cambié.. quizá fué porque llevaba un año parada y había cogido algun vicio.. De todas formas lo que tiraba era MINIMO.

En fin, un saludo y suerte.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

_No te preocupes ese fallo proviene de su madre la bmw g 450... Basta que te cueles un pelín con el aceite y lo tira por el filtro ensuciando todo. No hay solución, pero tampoco es un problema de motor ni nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No conozco este motor con detalle,

pero soy mecanico de coches, y cuando se tapona el respiradero del carter pasa exactamente eso,

empieza a salir el aceite a escupitajos por donde puede

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer lleve la moto al concesionario, de primeras me comentaron que si llevaba demasiado aceite lo tiraba por el filtro. Hasta hay deacuerdo. Cuando les dije que lo llevaba la minimo de la mirilla (vigilandolo mucho, porsupuesto) y lo comprobaron, me dijeron que eso si que no era normal, que dejara la moto unos dias, asi que estoy sin moto, y a la espera que me den una solución.

La verdad que me mosqueaba, porque no hacia mas que tirara aceite y el nivel no variaba. Mis amigos me decian que si ese motor llevaba una fabrica de aceite dentro, que si eso les guardara aceite para sus motos, jeje

La moto va de maravilla si no fuera por esto. Al ser nueva, me imaginaba que habian echado aceite de mas y yo esperaba que fuera tirando hasta que se ponga a nivel, pero parece que es alguna otra cosa.

Ya os cuento...

P.D. Antes me equivoque, queria decir filtro de aire en vez de filtro de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juanillo, a mi moto la han revisado detenidamente en uno de los mejores concesionarios de la marca y no tiene ningún "problema" salvo que gotea ese aceite por el filtro del aire, vamos que te vas a tener que aguantar,como yo, y si te lo arreglan hazmelo saber para hacer yo lo mismo.

Además que tienes razón, yo lo primero que les dije es que mi moto generaba aceite de la nada ya que no baja el nível y gotea, pero el aceite caliente es muy escandaloso y sobre todo da mucho de sí. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, tengo que decir que me colé en una cosa y es que efectivamente mi 450 no es igual que la tuya. estaba pensando en la 510 asi que lo que dije de donde va cada cosa ni casoo!!

Si ya la has llevado pues a ver si hay suerte y no es nada. Eso si, cuando decís por el filtro, que filtro? El del aire? por donde va el del aceite? No puede ser alguna junta? Vaya faena. Ah, esta moto no se cuanto aceite lleva pero la husqvarna 450 / 510 hasta 2010 creo que llevaba un monton por lo que en la mía sería normal que no se notase mucho la bajada de nivel.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jimboo, el filtro es el del aire, que va colocado debajo de donde tu moto lleva el combustible, es decir encima de la culata. Si a esta posición le añades en sistema de recirculación de los gases del motor y la temperatura de la culata, cociendo la parte baja del filtro, tienes una parrilla con ruedas a poco aceite que se condense en la caja del filtro o que escurra de la espuma del mismo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
Oye,, pues yo estaría preocupado... una reparación de esta moto no es barata.. y a ti parece que te da igual que salga aceite no se muy bien por donde ya que primero hablas del filtro de aceite y luego hablas del filtro del aire, el cual NO está encima del cilindro. Si lo tia por dentro del filtro del aire ya es más preocupante.. desde luego, aunque a otra persona le pase NORMAL NO ES.

Mi 450 que es la misma pero menos CC, no tira aceite por ningún lado y el día que lo tiré (si eso llega a pasar claro) me echaré a temblar.

Como te han dicho, lo primero que debes de hacer es lavar la moto a fondo, pero a fondo es TODO, echa KH7 o algún desengrasante que quede como de fábrica y vete a dar una vuelta por carretera. Ten el nivel de aceite como debe de ir, NI MÁS NI MENOS. Dejala calentar y alé, a hacerle unos km. Luego coge un trozo de papel y busca por donde tiene la fuga.

Cuando compré la mía tiraba un poco de aceite por el eje del pedal de cambio, hice lo que te hemos puesto aquí arriba para asegurarme de donde venía el aceite y resulto ser el retén (5 euros) del eje.. lo mejor de todo es que a la segunda salida dejo de tirar y al final no lo cambié.. quizá fué porque llevaba un año parada y había cogido algun vicio.. De todas formas lo que tiraba era MINIMO.

En fin, un saludo y suerte.

tienes una te 450 2010 necesito ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es normal yo tengo una te 450 2010 y pasa ,,pero bota muy poquito el nivel de aceite ni se mueve ,ahra tengo un amigo que tiene una te 450 2011 y llamo a su servicio tecnico y le dijeron que hay un ducto que sale de la tapa valvula y que entra a la caja del filtro y asi elimina el exceso de aceite le dijeron que lo modificara ytirara el aceite mas atras con una manguera mas larga,mas o menos asi es el cuento y con esto no chorreo mas el motor con lubricante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...