Saltar a contenido

¿Por qué suspenden el Cross Country del Molar?

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Conclusion: Como llevo 4 años pagando como un memo y no tengo derecho a licencia de promocion, ni de promocion de promocion por ser un memo que ha pagado sin regatear y sin protestar, este año NO ME HAGO LA LICENCIA PORQUE NO CONFIO EN LA FEDERACION NI EN SUS CALENDARIOS. En caso de que siga teniendo interes por seguir en esto, me la sacaré por cualquier territorial que crea que hacen su trabajo todo lo bien que les dejan (Extremadura?, La Rioja?, etc) o seguire corriendo la Copa TT las carreras que pueda o a esperar a que vengan nuevos tiempos con ideas frescas como algo que se hace en Castilla La Mancha por gente con muchas ganas de hacer carreras para aficionados a precios asequibles.

Esto seria movernos apartir de septiembre y ver que federacion cumple. Una encuestilla o algo asi, y la fede que lo halla hecho bien recompensarla. ¿Como? Los que nos sacamos la licencia nacional, nos da igual hacerlo en una fede o en otra. Ale en masa y que tengan que hechar a las secretrarias. Asi quiza el que cobra la pasta gansa vea en peligro su puesto, y decida hacer algo.

Dejare este tema porque es calentarnos a lo bobo

PD: Ojo que no cargo contra el motoclub, que lo mismo se ha visto obligado o no. Bastante que organizan carreras, cuando les dejan.Lo que no entiendo es las explicaciones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 149
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    19

  • Motolin

    15

  • torpedero

    12

  • Ojudo

    9

Si hay una caida y te arroyan, es algo evidente que con tanto polvo puede pasar, pero no sera culpa del director, el polvo es un elemento mas de la carrera.

Pero legalmente si le causaria muchos quebraderos de cabeza,... por dar la salida en condiciones peligrosas... en cuanto haya un abogado pijotero reclamando.

Si y con una bajada muy pronunciada, y con un bache que valla a mas, y si se mueve una estaca... si es un abogado pijillo podra denunciar lo que quiera, otra cosa es que le den la razon.

Tambien se podria poner en la pagina de la fede, carrera con prevision de polvo. Ale y que cada uno saque sus conclusiones...

Estoy un poco desanimado, entre que me pierdo la mitad por el curro, y que cada vez que hay una carrera tengo que montar la mundial... voy a empezar a pagar multas que me sale mejor.

Si es por seguridad es normal que se lo piensen tres veces. Siempre hay algún capullo dispuesto a buscarle la ruina a los organizadores o dueños de una finca (todos conocemos el famoso caso de aquel "profesional" que arruinó a un hombre sin ninguna piedad, por caerse en una carrera por culpa exclusivamente suya).

Si es por falta de inscripciones es como para que arda Roma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hilos como este le quitan las ganas a cualquier organizador de liarse la manta a la cabeza e intentarlo. Siempre hay alguien que le encuentra un fallo, que le va a enseñar a organizar una carrera, a poner la cinta, a clavar estacas, a descubrirle lo que es el enduro, el trial y los raids y a dudar de su trabajo y honestidad.

Hay crisis en el motociclismo verde, pocos pilotos y cada vez mas viejos pero dónde estamos realmente mal es de organizadores. De tios que marquen 25km de cinta con criterio, que pidan permisos que les hacen a ellos responsables de lo que hagamos ochenta tios identificados por el campo y trescientos sin control, que busquen y convenzan a controles, que paguen un equipo de cronometraje digno y los Reglamentos, ambulancias, médicos y protección civil, que coordinen para que la entrega de premios se haga cuando el concejal de deportes llegue, que aguanten a los delegados de las federaciones, a los pilotos coñazo, a las mamas de las estrellas, a las estrellas de un día y a las que se apagaron hace dos lustros. A los de Princesa 3, los ecotajes y a los que sólo aprecen en las cenas del club y que, después de que nos volvamos corriendo a casa, se desmonten la carrera el Domingo por la tarde.

A lo mejor, en vez de indignarnos, tendríamos que echar una mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno... poco o nada puedo aportar...

Creo que esto terminara como lo han hecho otros deportes de poco o escaso seguimiento..

La Copa en un futuro se correrá con un seguro especifico para nuestra practica deportiva.. Que cada uno sacaremos donde nos salga de los cojones... Y así cualquier otro campeonato que se cree al margen de la Fede.. Ya sea en trial o otra especialidad...

Se federara el que quiera correr el "Madrileño" o el Nacional.. En el que dejaran correr como aficionado al que no este federado pero tenga seguro especifico..

Lo del polvo... Pues bueno quizá los primeros minutos son los complicados pero luego se estira y creo que no hay m'as problema...

Lo del Director de Carrera.. esto no es la F1, la responsabilidad es que este el circuito bien marcado, la ambulancia, zona de asistencia, y cumplimiento de los horarios..He imagino que alguna zona de peligro concreta.. En un Motocross si que he visto cancelar carreras por lo del polvo.. Pero el mismo día y consensuado con los pilotos después de unos minutos de entreno..porque no se había regado y no había posibilidad de hacerlo...

El tema de los críos es el que veo que hay que arrimar el hombro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es que no se puede dejaros solos, decirme que no tenéis sitio y yo os busco uno, pero claro esta fede sigue como siempre apoyando a los que no se sacaron la licencia en años pasados, con los clubs cómodos que no daban problemas, y como putas por rastrojos intentando sacar las cosas como se pueden, no se como están las cosas por la fede, pero ya es hora que la coja alguien con ganas de currar de moverse por donde antes hubo fuego que luego se apago por unos u otros motivos, yo he puesto mi granito de arena no sacando me la licencia este año, así el año que viene tengo descuento y encima ahorro este, mira que barato tiene razón la fede. Es verdad que hay que apoyar al club, siempre nos dio buenas carreras merece mi respeto pero mira que ponerlo junto con las 4estaciones a quien hay que matar.

Saludos tortuga, yeti, jaso, Juanito, vfr y atoados los demás hasta mas ver

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alegar como ORGANIZADOR, que hay problemas para colocar estacas, me parece una falta de respeto a nuestra inteligencia, que siempre curran los mismos, es cierto, si no interesa a los mismos currar GRATIS que la FEDERACIÓN les pague el montaje de la prueba, encima que les ponemos la prueba en vandeja la FEDERACIÓN NO COLABORA CON EL MOTOCLUB.

El calendario debe de estar subencionado a los motoclubs y si no se cubren gastos por poca participación, esa prueba al año siguiente que se quite del calendario.

Si el Molareño no tiene gente para preparar la prueba, lo puedo entender, siempre alguno podemos hechar una mano si lo solicita la semana de antes (ya lo he hecho antes y aún conservo los anillos) la Fede cuando organiza A QUE PAGA A LOS QUE MONTAN EL RECORRIDO seguro que sí.

Si hay que pagar camiones de agua para la salida, siempre hay algún Organismo que lo puede hacer, que si vamos entre pitos y flautas 150 personas éntre pilotos y familiares más la gente del lugar, tambien se deja dinero luego la peña en tomarse algo y visitar la zona...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La práctica del enduro o el motocross tiene unos riesgos que todos conocemos, y asumimos cuando lo practicamos. Las carreras en moto de campo son deportes de riesgo. Y esto lo asume quien quiere, y quien no quiere no lo asume. No se puede argumentar que la primera prioridad de un organizador es la seguridad, porque si esto es así, lo más seguro es no hacer una carrera. Ponen subidas, bajadas, escalones, saltos, que evidentemente incrementan el riesgo. Llueva o no. Pagamos licencias como si fuésemos desactivadores de bombas; nos vestimos como Robocop porque nos caemos. Nadie puede negar que cuando se sube en una moto asume riesgos. Controlados, eso sí, porque aquí la gente no se mata, pero riesgos al fin y al cabo, y voluntarios.

Si que no haya peligro va a ser un criterio para anular una carrera, y además subjetivo, y lo vamos a aplicar nosotros mismos, esto sí que se ha acabado.

Suma peligro el polvo, pero también el hielo: La Bassella no se corre. El agua hace el terreno resbaladizo. Fuera las carreras del norte. La niebla resta visibilidad, anulad Villablino. Y Gordexola???? macho, ahí hay bajadas y subidas que te cagas, esa carrera no se puede celebrar! Y el Dakar?? Ahí hace cuánto que no llueve??? Incluso se puede deducir que un terreno en perfecto estado es más peligroso porque se puede correr más.

No señor, la corre quien quiere asumiendo el riesgo.

Lo del abogado…

Empieza el pleito:

- Verá, señoría, a mi cliente le gustan las carreras de motos, y fue a una en la que había polvo. Dio la vuelta de reconocimiento, salió a correr y chocó. Creemos que es por el polvo, y denunciamos al organizador, porque no le debió dejar correr.

- Pero por qué corrió??

- Bueno, porque quiso, pero es que le dejaron.

- En qué trabaja su cliente?

- Es empresario

- Y cuántos años tiene?

- 40 años.

- Pero por qué corrió??

- Pues porque le dejaron correr; se lo tenían que haber prohibido.

Y luego le enseñas al juez una foto del pollo vestido de romano. No hay pleito. Que esto es ridículo, que no hay demanda. Que es evidente que quien se apunta a esto asume los riesgos.

Pero vale, mira, yo no entiendo. Estoy loco. Hay ruedas de seco y de mojado, gafas de seco y de mojado, reglajes de serie en la moto de seco y de mojado, trajes de seco y de mojado. Pero resulta que si está seco, en Madrid no se puede correr. Muy bien; QUE ME LO DIGAN ANTES DE PAGAR LA LICENCIA. Porque además es que ahí, como dice Jorge, se han hecho carreras en septiembre! Que hay polvo no es el motivo, creedme.

Y que el suelo está duro para clavar estacas tampoco. Que ahí mandas a dos tíos con picos y te clavan las estacas que quieras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y freyer, encantado de saludarte por aquí. Pero mira, este post no va de criticar una carrera que han hecho. Y coincido contigo y ya lo he dicho en otros hilos, que se critican todas las carreras: la crono demasiado larga, demasiado corta, rally muy machacón, muchas curvas a derechas, muchas a izquierdas… Este no es el caso. El caso es que no han hecho una carrera a la que se habían comprometido.

Y yo no tengo que arrimar el hombro. Ese no es el trato. El trato es que yo pago una licencia desorbitada, la inscripción a una carrera (sin negociar, eh?, lo que me dicen y punto) llevo una moto con ruedas de tacos, gasolina, me miran si hace mucho ruido, si están las cosas en su sitio, y corro.

Ahora bien, ni entiendo ni tengo sentido común, vuelvo a estar loco. Que me lo digan. Que me digan, verás chaval, esto en Madrid va así:

Pagas una licencia de 350€. Y para que haya una carrera y la puedas correr: solicitas los permisos, pagas la inscripción, llevas la moto cumpliendo el reglamento. Te vas el día antes, me clavas las estacas, te la marcas. Si está seco o muy mojado, no lo hagas porque aquí sólo se corre cuando el suelo está esponjoso. Yo me quedaré en mi casa, y cuando hayáis acabado, me mandas la clasificación por internet y yo la cuelgo en la web.

Y fíjate, que yo creo que la culpa no es del motoclub, porque el interés general se construye a base de intereses particulares. Si ahora no les cuadra hacer la carrera y no la hacen y no pasa nada, pues lógico que actúen así. Yo creo que el gran error está cuando llaman a la Federación y les dicen: oye que no hago la carrera, que hay polvo, y el de la federación no les dice:

- No. Ese no es un motivo para no hacer la carrera, porque nunca lo ha sido y no lo hemos dicho antes del pago de licencias de este año. La debes hacer, y si no pues no podrás tener la responsabilidad de hacer más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Howdy all,

Me pregunta un amigo si me suena de algo este post. La verdad es que ni me lo he leído, estoy ya muy fuera de estos temas y no quiero que se me revuelva el estómago.

Hace dos años ocurrió algo parecido y al final entre el Coletas, La Federación, los dueños de este foro y lameculos diversos como Coreka, etc... consiguieron que dejara lo que más me gusta; la competición.

Nadie me apoyó entonces y hoy se repite la historia. ¿Que queréis?

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que de anularse tiene que ser por consenso de los participantes y el día de la carrera... Esto que hacen es de vergüenza...

Lo de que la Federación paga pues no lo se.. Quizá se aprovechen de la buena voluntad de algunos... Quizá hay que montar una federación paralela.... Con un miembro de cada motoclub para gestionar los campeonatos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rafa la que has liado. Has abierto la expres de golpe y vas a ver lo que da de sí el tema.....

A los que les sorprende la situación solamente decir que esto no es nuevo. He tenido la paciencia y el interes de asistir 2 años seguidos a la reunion de MotoClubs, Federación, pilotos y "pilotillos". Grupo en el que me encuentro. En las 2 ediciones en años consecutivos ya dije que esto tenia mala pinta y se confirma.

Año 2010: El Cto de Madrid se corre entre otros sitios en Requena (Valencia) coincidiendo con Valenciano, Castilla la Mancha y NACIONAL si no recuerdo mal...... Protesto porque se necesita para correr el Madrileño la Licencia NACIONAL.... Si pago la Licencia en Madrid para el madrileño, porque necesito licencia Nacional :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ... Te dicen, es lo que hay....

otra prueba fue Gordexola en Vizcaya. Idem :shock: :shock: :shock: , Otra era El Molar que esta si se hizo en Madrid y fue un exito, creo que Maderuelo, etc......

Año 2011: Ya no hay ENDURO en la Comunidad de Madrid por los motivos conocidos por todos (menos la sequia en Marzo, que es nuevo) y se decide hacer Cross Country y una prueba de Enduro en El Molar. Esta se aplaza y seguimos esperando la fecha de esta carrera del Cto. 2011..... No sigo para no aburrir.

Conclusion: Como llevo 4 años pagando como un memo y no tengo derecho a licencia de promocion, ni de promocion de promocion por ser un memo que ha pagado sin regatear y sin protestar, este año NO ME HAGO LA LICENCIA PORQUE NO CONFIO EN LA FEDERACION NI EN SUS CALENDARIOS. En caso de que siga teniendo interes por seguir en esto, me la sacaré por cualquier territorial que crea que hacen su trabajo todo lo bien que les dejan (Extremadura?, La Rioja?, etc) o seguire corriendo la Copa TT las carreras que pueda o a esperar a que vengan nuevos tiempos con ideas frescas como algo que se hace en Castilla La Mancha por gente con muchas ganas de hacer carreras para aficionados a precios asequibles.

A todo esto, Rafa no te van a contestar. Van a llamar a Husaberg para disculparse por estropear tu debut y punto. No insistas :D :D

Saludos.

Pd. Jaso, entiendo que hablas pensando en los organizadores y es posible que tengas datos sobre el tema, pero no es coherente lo que argumentan. Casi todos hemos corrido en esa finca estando MUY SECO el terreno y es infinitamente mejor que lo que habia en Guadalajara. Con esto no quiero cargar contra la gente de El Molar. Tienen todo mi respeto.

Juan Ito, el tema de que no salen carreras porque no ayudamos no puede ser la única razón. En este deporte pagas y mucho para practicarlo. Si a los MC no les compensa o interesa, que no hagan carreras y que la Federación cierre por falta de pruebas. Por lo menos no te cobrarían 3xx € en Enero con la engañosa oferta de un calendario atractivo que luego si no se cumple, a reclamar a Rita la Cantaora!!!

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...