Saltar a contenido

¡¡Si no lo veo no lo creo!! tornillo suelto cigueñal


Ismaeldem

Recommended Posts

Buenas a todos,

Este finde salímos. Me quedo en medio de una trialera, me tiro para abajo con la moto parada y al darle la patada para arrancarla esta clavada, por mucha fuerza que haga no baja. En estas que bajan todos y un amigo que es un crack de la mecánica (rpuerma) me dice que el ya esta roto que tiene suficiente que se va a por el carro y nos vamos a su casa a mirar que le pasa que le parece muy raro.

En su casa al quitar el cilindro me dice: "Hostia tio mírate esto que en mi vida lo he visto". Un tornillo que va por dentro del cigueñal se había aflojado y estaba sacada y hacia tope en la biela. La verdad es que he sido afortunado me imagino que el maldito se sale en marcha lo hago triza y todo el moto a la mierd....

Y gracias a Raúl que es como un Macgiver, recorto una llave allen, le puso fijador de tornillos y lo apretó. Os pongo una foto con la allen porque la del tornillo salió oscura.

?Ha alguién le ha pasado algo similar? en mi ignorancia ¿Cómo se puede aflojar un torinillo allí?

lafoto18p.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!! no eres el primero al que le pasa, ami me paso exactamente igual, me tire por una bajada y fui a darle a la pata de arranque y bloqueada, justo lo mismo el tornillo se habia salido, y yo tambien pense en que habia tenido suerte por lo de si se sale en marcha fuera motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas!! no eres el primero al que le pasa, ami me paso exactamente igual, me tire por una bajada y fui a darle a la pata de arranque y bloqueada, justo lo mismo el tornillo se habia salido, y yo tambien pense en que habia tenido suerte por lo de si se sale en marcha fuera motor

Ya ves, una suerte tremenda! si al ir en marcha se parte el tornillo y todo el motor a la mierd...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no se por que no me extraña :roll:

Jaja no dejas una para darnos caña a los gasgaseros jajaja

Pero te digo una cosa, todo y el tornillo, me quedo con esta gas gas que con la ktm que tenía. Y eso que la llevaba "preparadilla"

Claro que para gustos... colores

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola y a una moto tan nueva le a pasado eso :shock: :shock: malo para mi no es normal imagina que bas andando con la moto no es solo el estropicio que se prepara sino el piñazo que te puedes dar al bloquearse la rueda un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola pero siempre ay que decir que tuviste suerte y si se ubiera bloqueado la rueda? Imaginate que ostia te ubieras pegado y de la avería que taller es ese que le canbia la camisa a un cilindro por 10e un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola ami tan bien me ha pasado eso se me a salido el tornillo al tirarme por una cuesta y me gustaría saber como la habeis reparado y se me puedes mandar alguna foto de esa llave tan elegante ke as echo.

gracias un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Caramba que curioso!!

3 casos y todos por tirarse con el motor parado por una pendiente.

¿Son todas 250? ¿comparten cigueñal con la 300?

No parece casualidad que a todas les ocurriera lo mismo al tirarse por una pendiente. Una es posible, dos casualidad, pero tres.... :?: :?:

Se deberían revisar todos esos tornillos y aplicarles Loctite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola ami tan bien me ha pasado eso se me a salido el tornillo al tirarme por una cuesta y me gustaría saber como la habeis reparado y se me puedes mandar alguna foto de esa llave tan elegante ke as echo.

gracias un saludo

Hola Bielsa,

La llave es una allen que recortamos, bueno recorto :-), con la radial para que entrara.

Y lo de repararlo sacamos el cilindro, con in destornillador encaramos bien el tornillo un poquito de fija tornillos y con paciencia apretamos el jodido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Caramba que curioso!!

3 casos y todos por tirarse con el motor parado por una pendiente.

¿Son todas 250? ¿comparten cigueñal con la 300?

No parece casualidad que a todas les ocurriera lo mismo al tirarse por una pendiente. Una es posible, dos casualidad, pero tres.... :?: :?:

Se deberían revisar todos esos tornillos y aplicarles Loctite.

Si que es curioso si casi un expediente X

No soy mu puesto en mecánica, pero quizá en movimiento por fuerza que hay en el motor hace que el tornillo flojo no se salga. Al tirarte con el motor paradoen una trialera del movimiento mismo de la moto co haga que se suelte y el motor al estar parado tenga espacio para salir?

Pero vamos jeffard por loquee he leído de ti que sabes bastante mas de mecánica que yo, seguro que tienes una teoría mas plausible :-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...