Saltar a contenido

avería...y seguramente muy gorda...


sergiotm

Recommended Posts

.....

bueno,pues perdón por el tochaco,pero es que no se que hacer,si poner pistñon y tener moto con el riesgo de gripar,si tirarme una larga temporada sin moto y arreglar todo...uff

saludos.

es mejor sacrificar un poco de tiempo para arreglarla ya que si no la arreglas ahora, podras montar, pero si gripas estaras el mismo o mas tiempo sin montar, asi que yo creo que te dara igual estar ahora un tiempo sin montar que dentro de unos meses

salu22

+1

Es la parte negativa de las 2T... pero la más económica (si tienes idea de mecánica, por supuesto)

creo que vas a cometer un error, y al final te va a costar la averia dos veces

+1

Ya que estás, aprovecha, y tendrás moto para rato :roll: :wink:

Te ha pillado un poco pronto, pero... joder, es lo que les digo a mis amigos:

En invierno, se monta a esto:

ivan-cervantes-ktm-mundial-enduro-2009-30031.jpg

Y en verano, mientras preparas la enduro/cross para la proxima temporada, se monta a esto!!

Bryci%20%282%29%5B2%5D.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sergiotm

    17

  • Gorka_93

    8

  • PATO1

    7

  • eliasfd

    5

tmxcorredoiras

Sergio tm, hazles caso, si no abres el motor vas a gastarte pasta para que se vuelva a joder enseguida, ademas los torzos de piston fijo que han dañado los rodamientos... y eso de sacar los trozos con una la maquina a presion :shock:

Quiza estes pelado y no tengas dinero, pero el nuestro es un vicio caro por desgracia. Es mejor tener la moto parada y ahorrar, y arrglarlo como dios manda, aunque se vayan 500€ en vez de 300, que te va a quedar moto para rato... si solo arreglas piston y cilindro vas a tirar 300€

Vete concienciandote de que tiene que ser asi y animo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

.....

bueno,pues perdón por el tochaco,pero es que no se que hacer,si poner pistñon y tener moto con el riesgo de gripar,si tirarme una larga temporada sin moto y arreglar todo...uff

saludos.

es mejor sacrificar un poco de tiempo para arreglarla ya que si no la arreglas ahora, podras montar, pero si gripas estaras el mismo o mas tiempo sin montar, asi que yo creo que te dara igual estar ahora un tiempo sin montar que dentro de unos meses

salu22

+1

Es la parte negativa de las 2T... pero la más económica (si tienes idea de mecánica, por supuesto)

creo que vas a cometer un error, y al final te va a costar la averia dos veces

+1

Ya que estás, aprovecha, y tendrás moto para rato :roll: :wink:

Te ha pillado un poco pronto, pero... joder, es lo que les digo a mis amigos:

En invierno, se monta a esto:

ivan-cervantes-ktm-mundial-enduro-2009-30031.jpg

Y en verano, mientras preparas la enduro/cross para la proxima temporada, se monta a esto!!

Bryci%20%282%29%5B2%5D.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yo si que me iba a gripar en verano la biela si pudiera montar una burra como esas

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.....

bueno,pues perdón por el tochaco,pero es que no se que hacer,si poner pistñon y tener moto con el riesgo de gripar,si tirarme una larga temporada sin moto y arreglar todo...uff

saludos.

es mejor sacrificar un poco de tiempo para arreglarla ya que si no la arreglas ahora, podras montar, pero si gripas estaras el mismo o mas tiempo sin montar, asi que yo creo que te dara igual estar ahora un tiempo sin montar que dentro de unos meses

salu22

+1

Es la parte negativa de las 2T... pero la más económica (si tienes idea de mecánica, por supuesto)

creo que vas a cometer un error, y al final te va a costar la averia dos veces

+1

Ya que estás, aprovecha, y tendrás moto para rato :roll: :wink:

Te ha pillado un poco pronto, pero... joder, es lo que les digo a mis amigos:

En invierno, se monta a esto:

ivan-cervantes-ktm-mundial-enduro-2009-30031.jpg

Y en verano, mientras preparas la enduro/cross para la proxima temporada, se monta a esto!!

Bryci%20%282%29%5B2%5D.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: queee cabronnnnnn :lol: :lol: :lol: :lol: y que gran verdad...aunque una burra de esas se monta en cualquier época del año gustosamente :lol:

:lol:

pues me estáis convenciendo entre unos y otros,aunque me da bastante respeto abrir el motor entero,sobre todo por la maldita caja de cambios,pero así y todo me estoy animando a abrirlo yo.

doy las gracias a todos por las respuestas,la ayuda y ánimos,porque la verdad es que estoy desanimado.

un saludo y GRACIAS A TODOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos.ç

Hoy me he puesto a intentar sacar el motor(al final me he decidido desmontarlo entero),y no lo tengo ya fuera porque el eje del basculante no hay quien lo saque.Lo he intentado todo ya,y no soy capaz ni de moverlo.Alguien empleó alguna técnica efectiva?porque vaya con el put* eje...

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no eres el primero que le pasa eso con una tm, y alguna otra moto, yo procuro engrasar ese eje minino una vez al año.

Solucion, solo te queda utlizar un aceite desoxidante potente tumbando la moto y rezar. La segunda opcion es mas complicado, se trata de usar una sierra electrica , o una circular con disco de 1mm para cortar el eje. la ultima la utilize en una xr.

Asi que , rodamientos basculante nuevos y eje tambien.

bosch-sierra-electrica.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no eres el primero que le pasa eso con una tm, y alguna otra moto, yo procuro engrasar ese eje minino una vez al año.

+1

Solucion, solo te queda utlizar un aceite desoxidante potente tumbando la moto y rezar. La segunda opcion es mas complicado, se trata de usar una sierra electrica , o una circular con disco de 1mm para cortar el eje. la ultima la utilize en una xr.

bosch-sierra-electrica.jpg

NOOOOO!!! Animaaaaal!!! Como se nota que eres de navarra... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No hombre no, la mia llevaba desde el año 2000 sin sacarlo, y al final lo conseguí.

Técnica?? Un buen hombre fuerte para ello :lol: .

Intenta engrasar los extremos, y desde un lado, utilizas algo que no dañe el eje (un palo de madera resistente, por ejemplo). Y a darle bien con el martillo... Asi salió. Con paciencia y maña, sale.

A tmxcorredoiras, le pasó lo mismo (creo que fue el) y finalmente lo consiguió sacar del mismo método. Y uno de mi zona con una 300, de la misma manera también.

Ánimo :wink:

Un saludo.

PD:

Si ves que tampoco lo consigues, intenta "levantar" el motor (soltando los otros 2 ejes que tiene al lao, creo), y metele algo que "suba" el motor, metiendolo entre el cárter y el chasis. Asi no hace tanta fuerza hacia abajo.

Luego...

rodamientos basculante nuevos y eje tambien.

+1

Bueno, con engrasar bien el eje, bastaría (según el estado del eje) :roll:

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno,pues ya he conseguido sacarlo después de sangre sudor y lágrimas,bueno las lágrimas es lo único que ha faltao.

Para sacarlo, después de emplear técnicas poco recomendables y que no ahn tenido resultado,he dicho que le den por culo al eje,he cogido un tornillo largo con un diámetro un poco mas pequeño que el eje que tenía mi abuelo por ahí,lo he metido y con una maza de 2kg con un cabo de 1m lo he sacado,me ha costado así y todo pero lo he sacado finalmente.El eje pues ha quedado echo una pena,y ha salidoun montón de mierda con el...como pa no estar atrancado.

Lo de levantar motor lo he echo Gorka,tenía levantado el motor primero y nada,como tengo quitado el amortiguador de atrás he levantado la rueda trasera y tampoco,he intentado todo lo que os podáis imaginar antes de cargarme el eje,pero al final no me ha quedado otra.

bueno,gracias por los consejos,y lo de cortar el eje se me ha pasado por la cabeza,con tal de sacarlo porque estaba ya....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

bienvenido al increible mundo de sacarle el eje del basculante a la TM,parece que a todos los tmeros nos ha pasado lo mismo yo las pase putas tambien pero con aflojatodo y un poco de calor y lo mas importante lo que tu has echo un buen mazazo salio eso si eje nuevo,yo lleve el eje viejo a un tornero y me fabrico un igual y me salio barato unos 30 euros,por el original no me moleste ni en preguntar y encima el eje que me hicieron llevaba rosca universal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya he dicho que lo de cortar era ultimo recurso, me alegro de que haya salido.

se agradece PATO.

ya me he dado cuenta lo que es sacar el maldito eje...a partir de ahora a engrasar de vez en cuando. un tornero te hizo el eje dices?y 30e?alguien sabe cuanto vale el eje nuevo? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya he dicho que lo de cortar era ultimo recurso, me alegro de que haya salido.

se agradece PATO.

ya me he dado cuenta lo que es sacar el maldito eje...a partir de ahora a engrasar de vez en cuando. un tornero te hizo el eje dices?y 30e?alguien sabe cuanto vale el eje nuevo? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo creo que te saldrá mejor el tornero... aunque por preguntar, no pierdes nada... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo fui uno de los que le toco sangre, sudor y lagrimas. Que os lo diga tmcorredoiras que se acordara del otro foro.

El mio ni con prensa salio. A dia de hoy conservo los cachos de casquillo y eje y os aseguro que eso no hay dios que lo suelte.

YO repare mi tm en el 2008 y estos fueron los precios (TM 250 2001)

El eje del basculante (1) 23.17 + IVA

Rodamientos del cigueñal (2) 56.80 +IVA

Retenes del cigueñal (2) 30.60 + IVA

Juego de juntas 19.97 +IVA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Les pasa a todas las motos, no hace falta que sean Tm

Este tuvo que hechar la Honda al maletero para sacarlo con prensa hidraulica :shock:

1001019uq2.jpg

11122007rq9.jpg

A esta gas gas parece que la estan matando como si fuera un vampiro :lol:

img0313g.jpg

Pero el truco es siempre es siempre, 3 en 1 a tutiplen, paciencia, calor y a golpes

En esta Tm de un colega no salía de ninguna manera........ 24 horas dejando actuar y a golpes y pistola de calor

8dd1b5eb4fe1d46752278479e105bd29o.jpg

En fin que les pasa a todas; depende del mantenimiento (desde entonces desmontaje y engrase una vez al año), y de la zona........ no es lo mismo Euskadi que Almeria

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo le saqué sin ningún problema la última vez, será porque no hacia mucho que me habían sacado el motor, no se lo que le costaría al que me lo hizo pero no cambió el eje y está perfectamente :shock:

P. D. Será lo único que no le pase a mi moto :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...