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avería...y seguramente muy gorda...


sergiotm

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hola a todos.

Bueno,pues hoy he ido a entrenar para una carrera que en principio iba a correr,que se celebrará en Mérida,y como ahn retocado el circuito y tal pues he ido para ir mejor en la carrera y conocerme el recorrido.

Pues bien,toda la mañana he ido muy bien,pero en la última vuelta que iba a dar,el nuevo recorrido va por el circuito de cross,y claro,iba bajando e iba a saco,a todo lo que daba,cuando de repente a la moto le da por ponerse en reserva,yendo a saco,la moto se para y la rueda arrastro un poco,y pego un par de pistonazos raros.Bueno ya parado, la pongo en reserva,le doy al pedal y....puf,no hay manera de moverlo,se ha quedado agarrado el motor,el pedal no baja :cry: :cry: :cry:

En el mejor de los casos puede que solo sea pistón,en un caso medio puede que sea pistón y cilindro,y en el peor de los casos(rezo porque no sea)puede que incluso haya doblado biela aparte de cilindro y pistón.

bueno,pues esta tarde me liaré con ella,echaré fotos y os diré cual es el estropicio....joder...

un saludo.

Pd:el cubrecarter mierdoso que hice ha quedado echo un ocho

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gracias por los comentarios compis.

Bueno pues ya tengo el veredicto...primero quité la culata,para ver que había,y mi sorpresa fue que el pastón cabeceaba dentro del cilintro,o sea que no estaba agarrado el pistón con el cilindro,y además el cilindro se veía bien.

Lo siguiente que pensé es que se hubiesen agarrado los rodamientos del cigüeñal,saqué el cilindro,y bueno a simple vista parecía todo en orden salvo que el cigüeñal no giraba,lo intenté mover con el pistón puesto y es como si lo hubiese ''desatrancao'',empezó a girar.No me explicaba cual era la causa,cuando quito el pistón,lo miro bien y veo ésto:

Foto0593.jpg

Foto0594.jpg

Foto0595.jpg

El cigüeñal estaba agarrado por los trozos de pistón rotos,que los he sacado con un destornillador con grasa consistente en la punta, pegándose así a éste.

Foto0596.jpg

la biela,que está perfecta,y ademas es una prox,que no se si es la que trae de casa :roll: :roll:

Foto0592.jpg

y una vez tenía el cilindro fuera,lo ví y así esta:

Foto0600.jpg

Foto0599.jpg

Foto0598.jpg

como creo que se aprecia en las fotos,se ha descascarillado nicasil del cilindro :cry: :cry:

y como está lo pobre TM:

Foto0602.jpg

la reparación es pistón nuevo y nicasilar...alguien sabe por cuanto me podría salir la broma para hacerme una idea?

un saludo.

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Piston hechale 120 euros, mas rodamiento del piston 15 euros, mas juntas que no se lo que valdran y nikasilar un cilindro de 250 en Airsal por unos 130 euros....

Revisa bien que hayas sacado todos los cachos de piston, no vaya a ser que se haya quedado alguno pequeño escondido por ahi y al montar otra vez todo nuevo te haga una averia gorda.

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A.D.enduroalboloduy

Joder que putada,a mi me costo mas o menos unos 300 euros nicasilar,piston juntas y demas,cuando tenia pasta ahora si me pasa algo de eso me quedo sin moto unos cuantos meses

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Piston hechale 120 euros, mas rodamiento del piston 15 euros, mas juntas que no se lo que valdran y nikasilar un cilindro de 250 en Airsal por unos 130 euros....

Revisa bien que hayas sacado todos los cachos de piston, no vaya a ser que se haya quedado alguno pequeño escondido por ahi y al montar otra vez todo nuevo te haga una averia gorda.

gracias por la info kalet,respecto a lo de asegurarme si hay mas cachos lo voy ha hacer,voy mirar todo con lupa de manera que no tenga que abrir motor,que ya es lo que me hacia falta...

Joder que putada,a mi me costo mas o menos unos 300 euros nicasilar,piston juntas y demas,cuando tenia pasta ahora si me pasa algo de eso me quedo sin moto unos cuantos meses

joder,vaya si es una putada...voy a ir cuando pueda a mi tienda habitual a pedir presupuesto de todo,pero yo estimo que saldrá por los 300e como dices que te salió a ti...

y bueno una última duda que tengo...me ha parecido extraño,pero por la parte de dentro del pistón pone Tm 299,esto quiere decir que llevo una 300 y nisiqueira no sabía? :shock: :shock: saludos.

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Una moto no gripa porque si, asi que analiza el porque antes de arreglarla para subsanarlo, aunque el piston me da que no era muy nuevo que digamos.

tengo una teoría de porqué a gripado,pero no estoy seguro que pueda ser por eso.

Me da la impresión que el nicasil saltado del cilindro lleva tiempo,vamos que no ha sido ahora cuando ha pasado,porque curiosamente por donde se ha partido el pistón es donde falta el nicasil,y en cuanto que partió el motor se agarró por los trozos de pistón.Es posible que pueda ser ésto, porque el cilindro no tiene ninguna rallada ya que como se agarró el motor los trozos no los entalló el pistón.

Y si, como dices, ese pistón tiene pinta de ser viejo,bastante diría yo...

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Yo que tú, a parte de nikasilar y meter pistón nuevo, abría el cárter y revisaba que todo estuviese en orden, e incluso le metía unos rodamientos de cigüeñal nuevos... Y tienes moto nueva!!!!!

Intenta encontrar alguien que te ayude a desmontar si no lo has hecho nunca. Con que exista un solo cacho de metal en el cigüeñal, la que puedes armar luego es de órdago

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no hagas nada sino desmontas todo el motor sera dinero tirado arreglaras cilindro y piston y no sabes como esta dentro y si queda un trozo de hierro dentro que pasara?????? y aceite al 3 %

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