Saltar a contenido

...algun consejillo sobre liquido refrigerante?


Recommended Posts

...que tal, como va...?

Siempre que me ha faltado liquido he ido rellenando con el que he ido encontrando por ahi; nunca he notado mucha diferencia en el funcionamiento pero seguro que los hay mejores que otros...alguien me puede aconsejar, porfavor...

mientras dejo pagadas unas cervecitas virtuales para la banda...saludos y gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...como va...?

en la gasolinera del pueblo hay uno que pone en el bote:

"para motores de aluminio

31% monoetilenglicol

-18 grados"

...supongo que es mas que suficiente, no hace tanto frio en mi pueblo; lo que mas me tira para atras es que en envase de litro vale 2'80€. Ni el de carrefour engarrafa de 5L es tan barato...

Saludos y gasolina para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo recomendado casi siempre es etilenglycol al 50% y que tenga inhibidores de lacorrosión para motores de aluminio.

Cabe señalar que si no se compra la mezcla hecha, debe hacerse mejor con agua destilada y no del grifo por contener impurezas como cloro o minerales.

Lo primero que pensamos al ver un antiCONGELAnte es eso, evitar que se congele, pero a parte de las características importantes como anticorrosivo, antiespumante y también anticavitación... cabe recordarse que el etilenglycol hierve a temperaturas superiores a las del agua por lo que con un 50% de glycol créo recordar que andaba en unos 145"C por lo que tardará mas en hecharlo a la hora del café en las trialeras :lol:

Por otro lado, el glycol es peor conductor del calor que el agua por lo que a mayor proporción peor refrigeración y aquí tengo un poco de dudas en cuanto a la proporción de los aditivos anteriormente mencionados. ¿Contiene la misma cantidad de aditivos un refrigerante premezclado al 50% que uno al 30% o 10% ? Lo normal sería si asi fuese y que solo cambie la proporción de glycol en función de la protección que necesitemos contra el frio.. o protege menos contra la corrosión uno del 10% o 30% que el de 50% ?

Esto me lo llevo preguntando hace años, basicamente desde que he empezado a llevar regriferación líquida en el ordenador, que como dije antes a menor proporción mejor refrigeración y como es lo que se busca ante todo en este caso he llevado proporciones de glycol al 5%, y nunca supe si tendría los mismos aditivos anticorrosivos rebajando un refrigerante premezclado del 10% a la mitad, o rebajando uno del 50% a una décima parte ... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi Suzuki EL MANUAL dice que se eche al 50%. Ante todo, es porque los que llevan ese porcentaje, son los que mejor protegen al aluminio (los radiadores).

El tema de si a mayor porcentaje, peor refrigeración, no lo había escuchado nunca. Es algo interesante de ser cierto. A ver si alguien "nos ilumina" en esto.

Evidentemente a todos nos sobra con un 30% que creo que sirve hasta -18º, pero por ejemplo, mi coche, también lleva el de 50%....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en las motos de circuito se suele utilizar agua destilada, pero no estoy seguro de que sea por efectividad, si no por normativa por las caidas para evitar derrames resbaladizos.

Estan los refrigerantes de aviacion que hierven a 180 grados, pero a mi personalmente no me gustan, prefiero que hierva y asi me avise la moto del calenton. Por otro lado en mis 2t hace tiempo que uso electroventilador y deposito recogesobraderos.

En resumen, cualquier anticongelante que este preparado para el aluminio hace bien la funcion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El agua destilada, en competiciones sobre asfalto, es obligatoria, o mejor dicho, está prohibido el uso de anticongelantes, por que en caso de caída, puede derramarse y dejar la pista resbaladiza....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que el agua pura es lo mejor para rendimiento en un circuito de refrigeración líquida;

Para completar algo mas la información:

http://www.engineeringtoolbox.com/ethyl ... d_146.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.lytron.com/Tools-and-Technic ... id-Cooling" onclick="window.open(this.href);return false;

Y en este segundo cito:

As the concentration of glycol in the solution increases, the thermal performance of the heat transfer fluid decreases. Therefore, it is best to use the lowest possible concentration of inhibited glycol necessary to meet your corrosion and freeze protection needs.

Que viene a decir que según aumente la concentración de glycol, la efectividad térmica del líquido disminuye. Es por tanto mejor usar la menor concentración posible de glycol necesaria para proteger contra la congelación y la corrosión.

Como en nuestro caso el fabricante nos indica que hemos de llevar mezcla al 50% pues no debems de hecharlo de menos, mas por el anticorrosivo que por la resistencia contra la congelación y me estoy autorespondiendo a mis dudas que leyendo estos links parece que a inferiores concentraciones de glycol también inferior concentración de anticorrosivos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 years later...
El 2/3/2012 at 17:47, pacobike dijo:

...que tal, como va...?

Siempre que me ha faltado liquido he ido rellenando con el que he ido encontrando por ahi; nunca he notado mucha diferencia en el funcionamiento pero seguro que los hay mejores que otros...alguien me puede aconsejar, porfavor...

mientras dejo pagadas unas cervecitas virtuales para la banda...saludos y gracias!!

 

Yo te recomiendo los líquidos refrigerantes de ceroil, llevo 4 años usándolos y estoy muy contento con ellos, antes usaba cualquier marca que me recomendaba el mecánico de mi taller, hasta que un compi del pueblo me insistió en que probase este y me gustó mucho, a parte que es mas barato ya te digo, llevo 4 años sin ningún problema y la mar de contento, lo bueno de esta marca es que tienen componentes cerámicos que protegen las piezas del motor, en vez de usar clorhídricos como otros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo siempre ponía refrigerante etilenglycol al 50% pero precisamente me comento un compañero del foro,  que a mas etilenglycol menor absorción de calor, ya se que parece una incongruencia, porque a mas porcentaje en los envases pone que aguanta mas calor a igual que el frió claro. Pero no y hay estudios, serios que lo explican claramente en Internet.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...