Saltar a contenido

LAVAR O NO LAVAR.... Esa es la cuestión....


Squall24

Lavar o no lavar LEER EL POST ANTES  

65 votos

  1. 1. Lavar o no lavar LEER EL POST ANTES

    • Lavar
      51
    • Lo Contrario
      14


Recommended Posts

Que no limpie la moto no significa que no la cuide, mi moto va como un reloj, todos los años la desmonto, limpio la válvula de escape, engraso basculante y bieletas, cambio aceite del cambio, desmoto y limpio carburador ...

Mi moto jamas me ha dejado tirado.

Cuando le doy una buen lavado parece nueva, excepto por los plásticos rayados ... y estoy convencido que si la vendiese que no es el caso el que se la llevase se lleva una joya.

Si yo tubiera 3 horas a la semana para dedicarle a la moto también se las dedicaría, pero no las tengo.

Completamente de acuerdo.

Por cierto, el Martes pasado le eché 2€ de agua a presión en la gasolinera y entre Euro y Euro le dí con esponja y jabón...desde hace muuuuchos meses ya era hora de llevar la moto limpia, ya hasta dentro de mucho no volverá a ver el agua de la gasolinera. Además como aquí no llueve solo coge polvo que se quita fácil con trapo húmedo, cepillo metálico para la cadena y 3en1 por lo demás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    7

  • Nomada_Firefox

    3

  • Ojudo

    2

  • MASTER JOSEMA

    2

Yo la limpio despues de cada salida, a no ser que la vuelva a cojer al día siguiente o que me haya dado un vueltecilla insignificante. Limpio bien con la karcher todos los rincones de la moto, la seco con agua a presión en las partes menos accesibles y con un trapo para los plasticos y demas. Después la arranco y me doy una vueltecilla por asfalto para que termine de secar y luego engraso todas las partes moviles; estriberas, freno trasero, horquilla, bieletas...

Además de que todo esto es necesario para su buen funcionamiento, a mi me gusta mucho hacerlo y dejarla puesta a punto para la proxima.

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo la limpio despues de cada salida, a no ser que la vuelva a cojer al día siguiente o que me haya dado un vueltecilla insignificante. Limpio bien con la karcher todos los rincones de la moto, la seco con agua a presión en las partes menos accesibles y con un trapo para los plasticos y demas. Después la arranco y me doy una vueltecilla por asfalto para que termine de secar y luego engraso todas las partes moviles; estriberas, freno trasero, horquilla, bieletas...

Además de que todo esto es necesario para su buen funcionamiento, a mi me gusta mucho hacerlo y dejarla puesta a punto para la proxima.

Esto es basicamente lo que hago yo. Con una diferencia, nunca engraso el mismo dia que lavo, aqui el tiempo es muy humedo y tarda en secar bien. Lo que hago es engrasar con wd40 o aceite de motor aplicado con un cepillo sobre la cadena, asi no se jode entera por lavar y olvidar.

Respecto a estos que no lavan la moto.........la proxima ruta que haga os pongo una foto y me comentais. Simplemente creo que sino la lavais es porque no os ensuciais. Por lo cual sois muy afortunados. Pero el polvo es polvo y lo come todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola este invierno esta siendo seco por aqui no la he lavado mas de 2 veces, mas omenos a fondo sin enfocar mucho el chorro a presion en las zonas delicadas normalmente la soplo le doy aire a presion a todo sacando el polvo a proposito de todos los rincones incluso cuando la lavo ago antes ese procedimiento y despues de lavar tambien para secar y aplico un espray de engrase de cadenas para la cadena y partes moviles

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de lavar o no lavar depende mucho del terreno por el que te muevas . si andas por zonas duras y de mucha piedra la moto no suele recoger mucha mierda y admite guardar la moto despues de una salida sin pasarla por la manguera . en cambio los que andamos mucho por terreno blando con mucho barro no podemos dejar la moto sin haberla pasado por la manguera . .. lo que si que me gustaria remarcar es que lo verdaderamente delicado es el uso de productos desengrasantes , por que ese tipo de productos son muy agresivos y son los que mas atacan al sistema electrico y a las partes moviles . los jabones suelen pudrir los contactos electricos y producen oxido en el resto de la moto . .. yo aconsejo quitar el barro con un chorro de agua con la suficiente presion como para quitar el barro y despues hacerlo con esponja pero con un jabon muy suave .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo sigo con la mía ,no las lavo nunca si no es necesario por acumulación de barro. Cuanta menos agua mejor que mejor...Y les a ido bien a todas mis motos. No se lo que es cambiar un rodamiento....

Y de hay no me salgo ya que no le veo lógica alguna a pegarle un manguerazo por que tenga polvo o algo de barrillo por algún lado. Sin los punto criticos están limpios gassssssssss...

Un saludo

Pd: Cuando toca la lavo y queda como nueva ni el polvo se come nada ni ninguna movida rara...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

yo despues de cada entrenamiento la labo con la hidro, agua a presion y fayri a la moto, luego la engraso toda, y por ultimo le doy vinilo de limpiasalpicaderos de coche a todos los plasticos, queda la moto reluciente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Agua jabonosa en bote de spray en una mano y esponja en la otra...........finalmente se aclara con muy poca presion.......¡¡¡¡¡

Nunca he cambiado rodamientos de ruedas...¡¡¡¡(cuando hay mucho barro suelo desmontar reten, limpiar y grasa nueva....¡¡¡

La hidro en momentos muy muy puntuales..........(2-3 veces al año)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

Todos los amigos "pro" que conozco van con la moto limpia y engrasada, por eso la limpio con karcher, la presion y demas es facil de controlar segun la distancia desde donde se le de, ...

Dicho esto, hoy por primera vez he llevado la moto sin lavar a mi mecanico porque quiero que pueda comprobar dos puntos de la tapa de balancines por los que pierde aceite la moto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo sigo con la mía ,no las lavo nunca si no es necesario por acumulación de barro. Cuanta menos agua mejor que mejor...Y les a ido bien a todas mis motos. No se lo que es cambiar un rodamiento....

Y de hay no me salgo ya que no le veo lógica alguna a pegarle un manguerazo por que tenga polvo o algo de barrillo por algún lado. Sin los punto criticos están limpios gassssssssss...

Un saludo

Pd: Cuando toca la lavo y queda como nueva ni el polvo se come nada ni ninguna movida rara...

+1

yo solo la lavo cuando acomula mucho barro, el ultimo mes que ha estado casi todos los dias lloviendo por aqui la lavaba muy a menudo, pero en verano rara vez la lavo.... y en invierno si no coje barro tampoco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi experiencia me dice que hay que lavarla siempre después de montar, los motivos:

-la propia mierda hace de lija al roce con nuestras botas, pantalones, etc etc etc

-la propia mierda al contacto con las zonas con aceite o grasa, hace una mugre que lija, corroe, y al final destroza todo

-la única forma e saber si la moto está en perfectas condiciones, es cuando le está dando con el cepillo para lavarla, y vas viendo de cerca la mayoría de las piezas

Lo de karcher o no karcher... pues no dando en zonas de rodamientos (ruedas, basculante, anclajes amortiguador, etc etc etc) no pasa absolutamente nada, ojo también a la karcher, no es lo mismo las pequeñas de andar por casa, que las que son casi industriales que perforan los plásticos.

Yo lo que hago es darle con la karcher a toda la moto quitando la mierda más adherida (con ayuda de kh7) y luego con un cepillo de barrer y un poco de fairy, lavo toda la moto. Aclaro con la misma karcher, y la seco con la máquina de aire, o la arranco y la dejo un ratito encendida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno de momento yo la voy manteniendo limpia y engrasada...

A ver lo que me dura...

Aunque llega verano y raro es cuando se embarra por aqui...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...