Saltar a contenido

NORMATIVA DE ESTE FORO DE SORTEOS


Buds

Recommended Posts

juancarloscandas

hola a todos. La verdad que esto del sorteo yo lo veo bien. Estuve leyendo todo el post, y hay cosas que mencionais que las veo claras, mencionais que si se venden motos por un valor muy alto, el cual permite al vendedor comprar un porcentaje de papeletas, a si con suerte le toca a el, gana una pasta y sigue con la moto. el tema es bien claro, si ves un sorteo que el precio de la moto es muy alto lo mejor seria no participar no? .

Yo puse ahora a la venta la moto, y la verdad es que ni sabia que existiera el tema de sorteo, me lo comento un forerero, con lo cual cuando tenga los permisos la pondre a sorteo.

 

Como hay gente que al final no va a pagar o se retira, cuantos reservas me o menos se suelen poner?

Yo tenia pensado hacer del sorteo del 00 al 99, que son 100 papeletas, se divide por el precio que quieras venderla + los portes ( que veo que es habitual), aqui me entra la duda, y si a quien le toca esta fuera de la peninsula??? Me imagino que mandar una moto a canarias sea muy engorroso y caro no?

 

Otra duda es poner todos los datos, me da un poco de miedo la verdad, poner el dni con el nombre no tengo problema, ni la direccion, me da mas reparo poner el tema de los datos bancarios creo que lo mejor sera abrir una cuenta solo para eso, no se como lo veis.?

 

Perdonar la ignorancia, pero es que nunca hice un sorteo y quiero tenerlo claro para no meter la pata, gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 101
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PATO1

    11

  • x chiky x

    6

  • rasago

    5

  • IVANOTTI

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

NORMATIVA PARA REALIZAR SORTEOS EN FORO SORTEO DE MOTOS -La web 2y4t.com pone a disposición de los usuarios de esta web el presente foro de Sorteos de Motos, manifestando que no responde ni puede

Todos los que ponemos sorteos de vez en cuando queremos que el sorteo funcione y salga para delante lo antes posible, que no se quede ahí atascado. Los que participamos en ellos también queremos

Un consejo, y que de no hacerlo me parecería que todas las normas no servirían para nada; - Para identificar al poseedor de la motocicleta, como dios manda, se debería obligar al mismo que postee una

Posted Images

KalatrabaTeamCross
hace 3 horas, juancarloscandas dijo:

 

Yo tenia pensado hacer del sorteo del 00 al 99, que son 100 papeletas, se divide por el precio que quieras venderla + los portes ( que veo que es habitual), aqui me entra la duda, y si a quien le toca esta fuera de la peninsula??? Me imagino que mandar una moto a canarias sea muy engorroso y caro no?

 

 

 

Yo hice un sorteo y tocó en Ibiza.

Hablé con el ganador y dijo que el ponía lo que faltaba.

Habitualmente un transporte peninsular está entre 100 y 200€ según donde estés y dónde la mandes

Te hago un copia/pega de como lo redacté yo...

 

"Se incluye en el precio:

 

  La moto en las condiciones descritas  

  Transporte de la moto al domicilio del ganador en península (si es fuera de la península se gestionará y se aplicará el descuento proporcional)

  Los gastos del cambio de titularidad a nombre del ganador también están  incluidos"

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
El 1/3/2012 at 1:05, COLOMBO dijo:

Un consejo, y que de no hacerlo me parecería que todas las normas no servirían para nada;

- Para identificar al poseedor de la motocicleta, como dios manda, se debería obligar al mismo que postee una foto de la motocicleta con la matricula, para que el que quiera pueda consultar la titularidad en TRAFICO (esto es público por . SI NO SE IDENTIFICA AL POSEEDOR DE LA MOTO, LO DEMAS NO VALE PARA NADA pues puedo decir que la moto esta a mi nombre "TOKAREV ZAKINSKI" y darte mi cuenta con ese nombre pero las fotos de la moto son falsas obtenidas de internet e ingresar todos al malo los dineros.

- Una vez identificado al poseedor de la moto, a través de la matricular, (y como bien dice el MOD) obligatoriamente ingresar en la cuenta con misma titularidad.

Vosotros mismos, pero me parece básico lo de la matricula, de lo contrario no me da fianza suficiente.

Respecto a lo de la privacidad...creo que aquí debería primar más la seguridad de todos los que de buena gana ayudan a una persona a un sorteo que el derecho a la intimidad a una persona que pretende vender un articulo de 3000 euros por internet y ser "anónimo".

Un saludo.

 

Totalmente de acuerdo... no veo ninguna seguridad por el hecho de tener 50 mensajes y 3 meses de antiguüedad.

Con todo el fraude de internet que hay hoy en día me parece que hay otras mil formas mucho más fáciles de prevenir fraudes y malas intencioes.... como bien dices,  aportar un certificado de tráfico.

 

Tampoco se aporta ninguna privacidad al que sortea el vehículo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/3/2012 at 23:53, moto enduro senegal dijo:

Que un sorteador se autoapunte a su sorteo con otro nick no altera las probabilidades de los demas. Allá el, que lo haga si le place.

Lo que no veo correcto en las normas es poner el dni junto a la cuenta. Creo que se puede poner la moto con una foto con la matricula. Quien quiera puede pregutar en trafico. No tienen que intervenir los administradores: Este no es su trabajo ni ellos ganan nada.

La cuenta se puede mandar por privado y el nombre se puede poner en el foro escaneado la nota de trafico con la matricula y las cargas, borrando el interesado los demas datos.

De esta forma sabemos que el vehiculo es el que es, que no tiene cargas y el nombre del dueño. Esos datos son publicos en trafico, por lo que no hay problemas en publicarlos. La cuenta, en privado.

Creo que el foro se autoregula mejor en libertad. No se que pintan los administradores valorando las motos. Ya hay cientos de personas juzgando libremente si el precio es justo. Dad por imposible que se meta una bacalá manifiesta. A no ser que exista un vicio oculto, un engaño que ellos detecten, un indicio de estafa, no tienen porque intervenir.

Si quereis hacemos la prueba. Que alguien sortee una ktm exc 450 del 2.005 por 4.500 pavos y que diga que esta nueva. Al minuto aparece alguien diciendo "pedazo de mierda de oferta"

Son públicos en tráfico, pero te corrijo, no tienes ningún derecho a publicarlos....y el propietario tiene derecho a Privacidad.

 

Ya los juzgadores que no aportan nada en sus comentarios, esa son gente que está pendiente de lo que hacen los demás con envidia .......se podrían ....  :::: .... .. . .. a . . . .. . . rda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
Nacho Portolés
El 29/2/2012 at 9:57, Buds dijo:

NORMATIVA PARA REALIZAR SORTEOS EN FORO SORTEO DE MOTOS

-La web 2y4t.com pone a disposición de los usuarios de esta web el presente foro de Sorteos de Motos, manifestando que no responde ni puede responder de la veracidad de los datos que los usuarios de la web manifiesten en dicho foro, que no responde de las actividades que los usuarios realicen en dicho foro, y que no obtiene ningún beneficio económico de los sorteos que se efectúen en este foro.

 

-La web 2Y4t.com se reserva en todo momento el derecho a eliminar cualquier propuesta de sorteo que no cumpla las normas que a continuación se describen. Asimismo, la web 2y4t.com se reserva el derecho a eliminar cualquier propuesta de sorteo que a juicio de los moderadores de este foro pueda suponer un perjuicio para el foro o para el resto de usuarios, así como el derecho a expulsar al usuario que propone el sorteo.

 

-Solo se admitirán propuestas de sorteo de motocicletas, de cualquier cilindrada y especialidad. A juicio de los Moderadores se podrá admitir sorteos de otros objetos claramente relacionados con el mundo de la moto.

 

-Solo se admitirán propuestas de sorteo de usuarios registrados en el foro, con un registro efectuado con un mail valido, con una antigüedad en el foro de mas de 3 meses, y que hayan publicado mas de 50 mensajes en foros distintos a los foros de Compra Venta.

 

-El sorteo tendrá una fecha de inicio, y finalizará obligatoriamente en un plazo máximo de 3 meses desde esta fecha de inicio, debiendo identificarse claramente en el sorteo el número de papeletas, el sistema de asignación de números, el sistema de asignación del premio y el coste económico de cada una de las papeletas. Si el total de papeletas, o el máximo previsto por el usuario que propone el sorteo quedan suscritas antes de 3 meses, será el usuario que propone el sorteo el que determine la fecha de fin de sorteo, siempre dentro del periodo de 3 meses indicado anteriormente. En caso de no cubrirse la totalidad de suscripciones de papeletas propuestas el usuario que propone el sorteo podrá declararlo nulo en la fecha máxima de 3 meses desde el inicio. Cualquier mensaje que durante mas de 30 días no tenga ningún tipo de actividad será eliminado automáticamente del sistema.

 

-No se deberá efectuar ningún pago por ninguno de los usuarios de las papeletas suscritas por parte de los usuarios hasta el momento en que el sorteo se considere cerrado y finalizado, ya sea por vencimiento de fecha o por voluntad del usuario que propone el sorteo. Los pagos se realizaran en una cuenta publicada en el mismo post del sorteo por el usuario que propone el sorteo, una vez llegada la fecha de finalización del mismo, identificándose perfectamente la entidad bancaria y localidad de la misma, número de cuenta con 20 dígitos y titular de la cuenta que a su vez debe ser propietario del vehiculo, identificado con su DNI. 2y4t.com aconseja a los usuarios que no efectúen ningún pago mientras no dispongan de la totalidad de estos datos.

 

-El vehículo a sortear deberá estar perfectamente identificado desde el inicio del sorteo. Deberá incluirse en el anuncio del sorteo fotografías recientes del mismo con buena calidad y resolución. Deberá identificarse el modelo y marca de forma completa, el año de fabricación, numero de chasis, año de matriculación en caso de ser un vehículo matriculado, estado general y modificaciones efectuadas sobre el mismo.

 

-Los moderadores de 2y4t.com se reservan el derecho a eliminar cualquier propuesta de sorteo cuyo valor total obtenido de multiplicar el valor del número total de papeletas por el valor económico de las mismas supere de forma excesiva y claramente el valor real del vehículo cuyo sorteo se propone. Esta valoración queda a juicio de los moderadores.

 

Buenos días, acabo de insertar un sorteo, he intentado hacerlo lo mejor que he podido.

Muchas gracias.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
  • 2 weeks later...

Buenos días,

 

una duda, por qué se pone últimamente lo de “sorteo boli bic y regalo moto” ??

 

Es ilegal sortear una moto y un boli si es legal? No entiendo jajaja me llama la curiosidad.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 8/11/2020 at 8:57, carlos95 dijo:

Buenos días,

 

una duda, por qué se pone últimamente lo de “sorteo boli bic y regalo moto” ??

 

Es ilegal sortear una moto y un boli si es legal? No entiendo jajaja me llama la curiosidad.

 

 

+1. Tampoco lo entiendo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Snaider dijo:

+1. Tampoco lo entiendo 

Porque hay gente que piensa (erróneamente) que los regalos y premios en sorteos están exentos de tributar.

 

A no ser que te llames Juan Carlos, los regalos tienen fiscalidad. Una fiscalidad especial, pero la tienen. Los premios en sorteos también (si os ha tocado el gordo ya le veréis al ir a cobrar el premio). De todas formas hay una cierta manga ancha por parte de Hacienda. La Agencia Tributaria no tiene capacidad para controlar todos los jamones que se llegan a rifar en este país. Pero el riesgo existe.

 

Por ejemplo, ahora que estamos en Navidad deberíais saber que una empresa no puede incluír ningún producto comercializado por ella en la cesta de sus empleados si no tributa por ello. Por lo menos hay que liquidar el IVA. Si tú fábricas turrón, el turrón que regales a tus empleados tiene que ser de otra marca o tienes que liquidar el IVA. Pero nadie se fija en ello.

 

A alguien le han llegado a buscar las cosquillas con los regalos de boda, pero no es lo habitual. En estos días leí en el periódico que a un tío le tocó una cesta que tenía un valor de 300.000 euros en un sorteo. El tío no sabía que tenía que tributar y se arruinó. Si no tenéis el riñón cubierto no compréis boletos para la rifa de un Ferrari F-40. Como os toque tenéis un problema.

 

Esto del boli bic nace en algunos foros y sobretodo en milanuncios por un tipo de intercambios que no tienen que ver necesariamente con la fiscalidad. Tiene que ver con la reventa en conciertos y espectáculos deportivos con ánimo de lucro, que está prohibida. Por eso anuncian que te venden un boli bic por mil euros y que te regalan una entrada para la final de la champions.  

 

En mi opinión (nada experta) creo que sirve para tranquilizar conciencias y poco más. Que esté más o menos tolerado no quiere decir que tenga fuerza ante la Agencia Tributaria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hay uno por aquí que dice que las vende más caras que nuevas.

 

No sé si lo podrían pillar por aumento patrimonial. Igual debería declarar la plusvalía, jajajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, navaron dijo:

Pero entonces le buscarian las cosquillas al que le toca la moto no? Al que la sortea nada no?


Al que la sortea también, entiendo que por usar el sorteo de la ONCE, tendría que ser en todo caso a lo mejor ante notario. Hablo desde mi ignorancia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...