Saltar a contenido

NORMATIVA DE ESTE FORO DE SORTEOS


Buds

Recommended Posts

No datos = No pago,, Asi de claro. :wink:

Yo me apunto a los sorteos por probar fortuna y por colaborar, pero si una vez llena la lista el sorteador no cumple las normas, NO suelto la pasta ni de globo.

El tema facilitar matricula o numero bastidor en abierto o por MP es lo ideal, asi puedes comprobar las vida de esa moto en trafico y demas sitios.

Y esos Foreros que se apuntan a todos los sorteos y ala hora de abonar la pasta desaparecen, tendran Lista NEGRA????

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 101
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PATO1

    11

  • x chiky x

    6

  • rasago

    5

  • IVANOTTI

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

NORMATIVA PARA REALIZAR SORTEOS EN FORO SORTEO DE MOTOS -La web 2y4t.com pone a disposición de los usuarios de esta web el presente foro de Sorteos de Motos, manifestando que no responde ni puede

Todos los que ponemos sorteos de vez en cuando queremos que el sorteo funcione y salga para delante lo antes posible, que no se quede ahí atascado. Los que participamos en ellos también queremos

Un consejo, y que de no hacerlo me parecería que todas las normas no servirían para nada; - Para identificar al poseedor de la motocicleta, como dios manda, se debería obligar al mismo que postee una

Posted Images

esto me parece perfecto pero que el sorteador lo haga de forma privada a los participantes, antes de que estos paguen... que nunca sabemos quien está viendo esto.... :?

Y la lista negra, también... hay alguna forma de marcar usuarios que no puedan escribir en el foro? o incluso acceder? :arrow:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

A mi facilitar números de cuenta en "abierto" tampoco me convence mucho. Creo que seria mejor por privado por el tema de seguridad que se ha dicho.

Si en el hilo pones los datos de la moto matricula etc, que por privado envíes el numero de cuenta, si es el mismo titular tampoco le veo el problema.

Después también entra bastante la lógica, de nuestras intervenciones todos tenemos un curriculum aquí, quiero decir mensajes enviados si conocemos en persona algun otro foreros, si hemos realizado alguna compra... Con lo que también te puedes fiar de la seriedad de unos mas que de otros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que todos teneis razon:

Lo primero seria asegurar que quien sortea la moto sea sulla y este libre de cargas (prestamo , etc..) para eso lo sullo es que quien publique un sorteo "que yo tengo uno" mande una nota simple a los administradores que vale 6 o 10 euros, pero hay motos que no estan matriculadas y no disponen de documentacion (cross, trial etc...) y por muchas fotos que se pongan puede o no puede ser sulla.

Lo sullo es quien sortea la moto ponga sus datos nombre, direccion, telefono que todos o casi todos los que andamos por foros tenemos adsl fija y mirando en paginas blancas o otras paginas veriamos si se esta identificando realmente.

Tengo entendido que al hacer la transferencia bancaria y poner en concepto sorteo "de la moto que sea" va a misa y que al titular de la cuenta se le puede meter mano por estafa , lo unico que como sea insolvente , estariamos en las mismas.

Tambien el tema del pago de los sorteos habria que regularlo y el que se apunte a un sorteo y no page en 7 dias vanearle, hay que ser serios y hay mucha peña que se apunta pero a la hora de pagar no pagan y hay mucha gante seria que paga y se ve perjudicada por 4 monos.

Espero que no llegue algun listo y se quede con la pasta de un sorteo y no entregue la moto porque con uno que la lie se acaba el tema de los sorteos seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien el tema del pago de los sorteos habria que regularlo y el que se apunte a un sorteo y no page en 7 dias vanearle, hay que ser serios y hay mucha peña que se apunta pero a la hora de pagar no pagan y hay mucha gante seria que paga y se ve perjudicada por 4 monos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que el precio que se pida por la moto, con el total de papeletas y precio de las mismas, será cosa siempe del vendedor y de los que quieran participar en el sorteo no? No entiendo porque se tiene que regular ese tema...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el tema del precio es cosa de cada uno, yo personalmente no me apuntare jamas a un sorteo negocio como hay varios en este momento, pero alla cada uno si se le quiere dar bola a los que venden motos de un 3 años a precio de moto de un año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y una cosas mas, he detectado que en ciertos sorteos de motos caras que no nombro, aparecen nicks muy recientes apuntandose al sorteo, y como soy mal pensado podria darse el caso de que el sorteador se apunte con varios nicks a su propio sorteo.

Asi que tomen nota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
frenacolfierru
y una cosas mas, he detectado que en ciertos sorteos de motos caras que no nombro, aparecen nicks muy recientes apuntandose al sorteo, y como soy mal pensado podria darse el caso de que el sorteador se apunte con varios nicks a su propio sorteo.

Asi que tomen nota.

buen apunte cierto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y una cosas mas, he detectado que en ciertos sorteos de motos caras que no nombro, aparecen nicks muy recientes apuntandose al sorteo, y como soy mal pensado podria darse el caso de que el sorteador se apunte con varios nicks a su propio sorteo.

Asi que tomen nota.

y que gana con eso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que gana??? pues igual una moto :lol:

tu sorteas una moto por 4500 cuando su precio son por ejemplo 3500. Te quedas con 1000 euros en participaciones, lo que hace que tengas un 25% de posibilidades de que te toque, despues dices, ha ganado pajarito, te sacas una foto con tu primo dandole la moto y despues se la vendes a tu otro colega por 3000,

vuala!!!! has sacado 6500 euros , ya tienes para una moto nueva. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer , si que eres mal pensado, no se porque sorteos lo diras , pero estaria bien que dijeses "segun tu" cuales son, mas que nada porque por poner un ejemplo yo tengo un sorteo de una moto que acaba de hacer dos años, que casualmente esta en 4500 a 5000 euretes segun la compra de participaciones , que nueva costo 8600 euretes y que lo mas facil es que no se llegue a sortear porque no se llena la lista antes de los tres meses..

Y si lo dices por mi sorteo ponme algun enlace de cualquier pagina web (segundamano, milanuncios, motos.net etc..) que mi moto Suzuki RMX 450 2010 este mas barata.

No me siento aludido y tampoco tengo nada contra nadie, pero odio este tipo de comentario que lanzan la piedra y esconden la mano.

Se claro y di que sorteos son nos aras un favor a todos.El primero a mi.

De todas formas no quiero dar mas trabajo a los administradores pero lo mismo viendo desde la IP que se inscriben pueden comprobar lo que tu comentas.

Un saludo :wink:

que gana??? pues igual una moto :lol:

tu sorteas una moto por 4500 cuando su precio son por ejemplo 3500. Te quedas con 1000 euros en participaciones, lo que hace que tengas un 25% de posibilidades de que te toque, despues dices, ha ganado pajarito, te sacas una foto con tu primo dandole la moto y despues se la vendes a tu otro colega por 3000,

vuala!!!! has sacado 6500 euros , ya tienes para una moto nueva. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que gana??? pues igual una moto :lol:

tu sorteas una moto por 4500 cuando su precio son por ejemplo 3500. Te quedas con 1000 euros en participaciones, lo que hace que tengas un 25% de posibilidades de que te toque, despues dices, ha ganado pajarito, te sacas una foto con tu primo dandole la moto y despues se la vendes a tu otro colega por 3000,

vuala!!!! has sacado 6500 euros , ya tienes para una moto nueva. :lol: :lol: :lol:

Entendido, gracias por el apunte. De todas formas una de las reglas es que el precio del sorteo se ajuste al valor de mercado de la moto, creo haber leido arriba.

En ese caso, si el propio vendedor se apunta a su sorteo esta disminuyendo el valor de las participaciones y si le sale mal la jugada, puede dar la moto en menos de lo que vale.

Es decir, asumamos que la regla que pone Buds de que el precio de la moto tiene qe ser ajusado a mercado se aplica bien y se controla eficazmente, entonces en tu ejemplo una moto que vale 3.500 se pone a 3.500 euros. El vendedor se apunta al sorteo con varios nicks por un valor de 1.000 euros en participaciones. Como le toque a otro que no sea el, pierde una moto que vale 3.500 euros por 2.500 euros que es lo que ha recibido en participaciones. Por tanto, el hecho de que se "autoapunte" a su sorteo es un arma de doble filo que no deberia plantear problemas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, pero ese no es el caso de algunos de los sorteos, ya que algunos la sortean por mucho mas de lo que vale. Insisto en que la unica culpa es de los que entran al trapo.

Cuando se empezo con esto de los sorteos era algo serio, ahora roza ya lo esperpentico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
frenacolfierru
si, pero ese no es el caso de algunos de los sorteos, ya que algunos la sortean por mucho mas de lo que vale. Insisto en que la unica culpa es de los que entran al trapo.

Cuando se empezo con esto de los sorteos era algo serio, ahora roza ya lo esperpentico.

si pero eso ahora va por tasacion,me parecio muy sensato cuando lo dijiste pero hay que caer en lo que dice chanante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...