Saltar a contenido

¿¿CUAL BOQUILLA Ó SALIDA TENEIS EN EL LEOVINCE X3 EN LA DRZ?


dgo

Recommended Posts

hola amigos, pues veréis, he sustituido el escape original de mi amada drz 400s por un leovince X3 enduro y me he dado una vuelta y no he notado nada de diferencia, por eso os quería preguntar ¿ cual boquilla tenéis puesta en el escape.? yo lo puse con la boquilla "homologada"

¿ quizas es por eso q no he notado diferencia alguna ? ( EXCEPTUANDO POR EL RUIDO )

de antemano muhas gracias por leerlo

UN SALUDO Y BIRRITAS PA TODOS!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo el leo x3 en mi drz s y lo que deberias hacer para notar el cambio es carburarla para este nuevo escape la viene de lujo ,lo notaras,respecto a las boquillas, con la corta se gana algo de potencia. yo tengo puesta la larga para intentar pasar mas desapercibido en el monte .un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La homologada es la qu yo llevo. Es con la tiene más bajos, aunque el golpe de gas es inferior.

Puede que no notes demasiada diferencia con el original, porque debes "acompañarlo" de una carburación adecuada, y algo más de entrada de aire de paso, desde la caja de filtro.

Al margen de eso, haz una buena prueba del escape, con estiradas de marcha a 8000 rpm, salidas en parado, subida por alguna trialerilla...... Luego vuelves a casa. Pones el de serie, que son 10 minutos, y vuelves a hacer lo mismo. Creo que así notarás mucho más la diferencia. No notamos las cosas hasta que volvemos a lo anterior...

Es un buen escape, y siempre puedes poner la boquilla" corta", que anda más, pero funciona "diferente" (al margen de lruido).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ooook, pues voy a perforar la caja del filtro de aire y la llevare a q me la carburen, aunq no me da la sensación de q esté mal carburada, lo digo por q no me hace vacíos ni rateos ni cosas raras, lo único q hace es q "petardea" un poco cuando vas en altas y sueltas el gas ( imagino q es normal, puesto q es mas abierto ). ya os seguiré contando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tampoco esperes las mil maravillas. Ten en cuenta que llevas una salida homologada, y su función es no hacer ruido, mejorando en lo posible las prestaciones.

Perforar la caja me refiero a la parte superior, donde lleva el reductor ese de plástico bajo el asiento. ¿Lo llevas puesto? SI es así, quítalo, y puedes hacer un corte de 6x6 cm. para empezar. Con eso, puedes probar en un taller con la caburación, si no te cobran mucho, porque hay talleres que no tocan este tipo de motos, que no llegan a dejar las motos como es debido.

Hay foreros que hacen mil pruebas, y sus orientaciones son muy buenas para estos casos. Cambias dos chicles (baja y alta) y un par de vueltas al tornillo de mezcla, y queda perfecta. SI buscas, encontraras gente que te diga el número de chicle adecuado (por si te animas tú).

Y aunque sea pesado, haz la prueba de volver al de serie un rato, a ver si notas el cambio o no...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola parriman. si, esa pieza a la q creo q te refieres es el snorkel, y si q esta quitada y lo del agujero de 6x6, es justo lo q iva a hacer, es decir: lo voy a hacer agrandando el agujero q viene de serie y lo de carburarla pues la voy a llevar al concesionario oficial suzuki q es donde me la cambiaron el carburador original de la "S" por el de la "E" y donde me la han hecho casi todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si llevas el FCR, abre sin miedo.

Yo puse un manual de ese carburador en el foro técnico general. Supongo que te lo habrán dejado bien carburado, pero desde luego, montar un FCR con el escape de serie de la S..... espero que los de Suzuki te dijeran que no era lo más adecuado.

EL FCR necesita carburar SEGURO. Es un carburador muy sensible, y cualquier cambio, por mínimo que sea, lo nota. Yo lo llevo con el Leo "homologado" y es una maravilla.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si llevas el FCR, abre sin miedo.

Yo puse un manual de ese carburador en el foro técnico general. Supongo que te lo habrán dejado bien carburado, pero desde luego, montar un FCR con el escape de serie de la S..... espero que los de Suzuki te dijeran que no era lo más adecuado.

EL FCR necesita carburar SEGURO. Es un carburador muy sensible, y cualquier cambio, por mínimo que sea, lo nota. Yo lo llevo con el Leo "homologado" y es una maravilla.

Saludos

hola de nuevo, pues los de suzuki no me dijeron q poner el carburador fcr con el escape de serie no es lo mas adecuado....( supongo q ellos con tal de ganar dinero..se callan segun q cosas ) lo q si q me dijeron CUANDO YA ME MONTARON EL CARBURADOR fue lo siguiente: cito textualmente " no, si antes q con el carburador , habrías notado mas diferencia cambiando el escape " y digo... ¿¿ y me lo dices ahora macho??.

aunq de todas formas iba a cambiar tanto el carburador como el escape, osea q a la larga me da igual.

por cierto... buscare el manual q colgaste a ver si lo encuentro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no sé yo si el sitio más a decuado para llevarla a carburar.....

EL escape en un 4T hace mucho (más cuando más ruido haga..jejeje), pero en esa moto en concreto, el FCR cambia la moto completamente. Reaación al gas, entrega de potencia, caballos.... En banco, ronda los tres caballos extra.... Pero como verás en el manual, no es fácil ponerlo a punto. Un concesionario Suzuki, si no es de motos off.road, no lo veo yo lo más adecuado. Eso sí, si no hay otra cosa, prueba a ver qué tal.

A mí me lo montaron, y hasta que no me lo tocaron en otro taller, no supe lo que era ese carburador. Una bomba..... Después, ya tuve que investigar por mi cuenta para dejarlo perfecto (a mi gusto).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola amigos. Soy nuevo en esto del foro y me interesa y mucho este tema porque estoy en la misma situación. Poseo una DRZ-S de segundamano con 1800 kms. Quería ponerle un leovince x3 que me sale por unos 280 euros. Me han dicho que después habría que carburar y no se si este carburador es muy complicado. Bueno ni que deciros que es el carburador de la casa.

Lo del escape es más que nada por el ruido (muy bonito para mi gusto) y para que la moto vaya algo más suelta. Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me permites un consejo herruzop??

si puedes hacer el sacrificio cambia también el carburador mikuni original q trae la "S" y pon el kehinin FCR original q trae la "E" yo lo he hecho y no te imaginas el cambio, te da un nervio increible. otra opción q tienes si no puedes cambiar el carburador es poner al carburador mikuni un kit de carburación dinojet q venden por ahí pero yo no se si te da el mismo nervio q el carburador kehinin fcr o te da mas o menos nervio. infórmate bien antes de nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Muchas gracias por el consejo dgo. Pero segun la web de suzuki y demás información que he recopilado, mi moto es una suzuki drz-s 400 del 2007 y pone que trae el carburador KEIHIN FCR36. Los modelos anteriores si que pone que montaban el carburador mikuni. Mi duda es que si es complicado de encontrar los chicles. Dicen que poniendo el silencioso abriendo la caja del filtro y poniendo chicles (me supongo que más grandes) la moto va más alegre.

Aquí te dejo el enlace por si alguna vez te hace falta: http://moto.suzuki.es/Motos/Enduro-Doble-uso/DRZ400S/2007/8/1/68/ficha-tecnica.html

Por cierto soy de Pozoblanco (Córdoba). Aunque ahora no puedo ir en moto porque estoy operado de ligamento cruzado anterior, estoy deseando de dar una vuelta en plan tranqui. Perdón por el tocho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

q va, no hagas caso a esa ficha tecnica de suzuki, yo como he dicho antes tambien tengo la drz 400s y la mia es del 2006 y segun esa ficha tecnica de suzuki mira lo q pone:

alimentacion Carburador KEIHIN FCR36 y es mentira, trae el mikuni, de todas formas te dejo una foto del mikuni bsr 36 para q la compares con el q tienes puesto, ya veras q es el mismo.

LA UNICA DRZ Q TRAE EL CARBURADOR KEHININ FCR ES LA VERSION "E" Q ES LA DE ENDURO

fotosdelmovil079.jpg

fotosdelmovil078.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...