Saltar a contenido

Tutorial Acoples Ruedas Carretera A Nuestras Enduros :)


Gorka_93

Recommended Posts

A ver... Aclaremosnos...

Que alguien me/nos explique de una vez, como va este asunto:

He encontrado post´s de gente que le ha hecho estos acoples con casquillos, pero... comorr??

Me gustaría que aquella gente que lo ha hecho, ponga un breve párrafo explicando como, y ya sería un detallazo si fuera con imágenes.

De momento, por lo que he descubierto, las ruedas que se pueden poner a nuestras enduros son:

Suzuki GS 500

NSR

CBR

Aquel que nos explique, lo pondré aquí, en el primer mensaje, y asi tenemos un post que nos ayudará bastante, tanto a los que empezamos, como a los manitas, a los que quieran divertirse un poquillo...

En mi caso, he visto alguna TM de 125 con estas ruedas, y es más, una andaba por aquí, pero creo que el forero, no se conecta :? . Yo también ando con este tema, y no se como montarlas :oops:

Un saludo.

PD: como está la crisis... Mejor que estemos asi :lol: que asi :cry:

:roll: :wink::wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Hace unos años acoplé ruedas de una CBR y una pinza de Kawa ZXR a una XT,y aunque no tengo fotos,voy a intentar explicar el proceso,que fué el siguiente:

Lo primero determinar el centro de las ruedas que tienes ahora mismo en el plano longitudinal:osea la distancia entre la llanta y cada lado del basculante o de las botellas de la horquilla.

Digo esto por que hay basculantes en que la rueda está desplazada hacia un lado del basculante...pero la rueda "vista desde arriba" está en el centro de la moto.

Eso es innegociable:si para que no roce el neumatico o el disco o lo que sea desplazas la rueda hacia un lado y no están las dos alineadas y en el centro,la moto se comportará mal:se irá hacia un lado en frenadas,entrará de forma distinta a curvas de izquierda o de derecha,etc.

Ya que sabemos donde debe ir la rueda lo de los casquillos es mas facil.Mide la distancia entre los rodamientos de las ruedas y cada lado del basculante o cada botella de la horquilla.

Aquí hay que tener en cuenta tambien el anclaje de la pinza trasera y el captador del cuentakm en la delantera.

Y se pide a un tornero los casquillos con la longitud necesaria,diametro interior el de los ejes y diametro exterior el mismo que leven las ruedas que vamos a acoplarla.Esto es para que los nuevos casquillos ajusten bien en los retenes y guardapolvos que tienen las ruedas.

Ahora las pinzas de freno:Si existe,lo ideal es ponerle un acople que exista en el mercado,pero si no hay ninguno (muy probable):poner la pinza en el disco en la posicion que quereis que tenga,frenar hasta que la pinza se quede "mordiendo" el disco (sujetar la maneta apretada con una brida,cuerda o lo que sea),y en esa posicion medir todas las distancias desde los agujeros para los tornillo en la horquilla hasta los de la pinza.

Medir todas las distancias midiendo "desde al lado" y "desde arriba",por que es posible que la pinza tenga que quedar desplazada hacia la izquierda o la derecha...y otra vez al tornero.

Así lo hice yo y ademas de quedar chulo,la moto iba de lujo.

Espero haber ayudado.Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, hace unos 10 años le puse unas llantas de Honda NSR 125 a mi Yamaha XT 600, sólo tuve problemas con el cuentakilómetros que anulé. En cualquier caso siempre iba a marcar de más.

Recientemente he adaptado las llantas de palos de una R1150R a mi GS1150R (BMW ambas), estas sí que entran sin problemas, de hecho las cambio en 10 minutos!, sólo hay que sacar el disco trasero que en una va pegado a la rueda y en la otra al basculante. Eso sí, por muchos Hi-Sport que le ponga no le llega a la suela de los zapatos a mi KTM660SMC.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Hace unos años acoplé ruedas de una CBR y una pinza de Kawa ZXR a una XT,y aunque no tengo fotos,voy a intentar explicar el proceso,que fué el siguiente:

Lo primero determinar el centro de las ruedas que tienes ahora mismo en el plano longitudinal:osea la distancia entre la llanta y cada lado del basculante o de las botellas de la horquilla.

Digo esto por que hay basculantes en que la rueda está desplazada hacia un lado del basculante...pero la rueda "vista desde arriba" está en el centro de la moto.

Eso es innegociable:si para que no roce el neumatico o el disco o lo que sea desplazas la rueda hacia un lado y no están las dos alineadas y en el centro,la moto se comportará mal:se irá hacia un lado en frenadas,entrará de forma distinta a curvas de izquierda o de derecha,etc.

Ya que sabemos donde debe ir la rueda lo de los casquillos es mas facil.Mide la distancia entre los rodamientos de las ruedas y cada lado del basculante o cada botella de la horquilla.

Aquí hay que tener en cuenta tambien el anclaje de la pinza trasera y el captador del cuentakm en la delantera.

Y se pide a un tornero los casquillos con la longitud necesaria,diametro interior el de los ejes y diametro exterior el mismo que leven las ruedas que vamos a acoplarla.Esto es para que los nuevos casquillos ajusten bien en los retenes y guardapolvos que tienen las ruedas.

Ahora las pinzas de freno:Si existe,lo ideal es ponerle un acople que exista en el mercado,pero si no hay ninguno (muy probable):poner la pinza en el disco en la posicion que quereis que tenga,frenar hasta que la pinza se quede "mordiendo" el disco (sujetar la maneta apretada con una brida,cuerda o lo que sea),y en esa posicion medir todas las distancias desde los agujeros para los tornillo en la horquilla hasta los de la pinza.

Medir todas las distancias midiendo "desde al lado" y "desde arriba",por que es posible que la pinza tenga que quedar desplazada hacia la izquierda o la derecha...y otra vez al tornero.

Así lo hice yo y ademas de quedar chulo,la moto iba de lujo.

Espero haber ayudado.Un saludo

Hola

Una pregunta, (tengo las de la GS)

Hay que modificarle algo a la rueda trasera?? Es decir, si hay que tocarle algo al disco de freno y/o corona?? Y para poner la pinza de freno?? :? Es que me llega MUY justo el paronama, y aun tengo que meterle la pinza... No me aacuerdo muy bien que era el problema, por eso te pregunto si habia que modificar algo a la rueda :roll:

Por lo demás, algo entendido ya tengo... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Tienes razón,casi no he hablado de la rueda trasera.

Como dije antes,una vez que tienes la rueda en el centro tienes que alinear el piñon de salida con la corona.Para eso,es posible que tengas que intentar sacar el piñon de salida con arandelas o "meter" la corona hacia dentro....o las dos cosas,vigilando que la cadena no vaya a tocar con la rueda.

Como lo suyo es que se te quede todo de manera que quites unas ruedas y pongas las otras de la forma mas facil posible,intenta que el disco en las ruedas de GS queden en el mismo sitio que el original:Si el de GS queda "hacia dentro"intenta sacarlo con arandelas entre el disco y el buje.

!!!OJO!!!Si tienes que sacarlo mas de 8-10 mm los tornillos podrían doblarse.En ese caso tendrías fabricar una pieza que "uniera" los tornillos,para que no se doblen.

...y si el disco te queda muy fuera hay que rebajar el buje a la altura de los tornillos para que el disco se quede mas hacia dentro.

Un saludo y ya veras como merece la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al final te salen las llantas por 150 euros,gomas otros 100 euros y un freno en condiciones 200 euros mas.ya si quieres entrar a circuito hazle suspensiones sino te mataras!! lo mas caro es hacer los casquillos se te van facil 100 euros.se venden kits de supermotards incluido freno delantero de bastante mas calidad que los de campo por 500 euros,en vez de los 300 y pico de la chapuza de las llantas de moto de carretera,y esteticamente no hay comparacion estas de gs500 y demas quedan super feas,yo es un consejo hartate de buscar algun kit de smk especifico para tu moto,ahorraras tiempo y dinero creeme.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
al final te salen las llantas por 150 euros,gomas otros 100 euros y un freno en condiciones 200 euros mas.ya si quieres entrar a circuito hazle suspensiones sino te mataras!! lo mas caro es hacer los casquillos se te van facil 100 euros.se venden kits de supermotards incluido freno delantero de bastante mas calidad que los de campo por 500 euros,en vez de los 300 y pico de la chapuza de las llantas de moto de carretera,y esteticamente no hay comparacion estas de gs500 y demas quedan super feas,yo es un consejo hartate de buscar algun kit de smk especifico para tu moto,ahorraras tiempo y dinero creeme.un saludo

Antes de empezar... Quería comentarte que he tenido suerte, y bastante ayuda.

Teniendo en cuenta esto que te acabo de decir, te comento:

Principalmente, no es que tenga el dinero suficiente como para comprarle el kit original de segunda mano. Ya ni hablamos comprándolo nuevo...

Vi que es "fácil" ponerlo con estas ruedas, asi que en cuanto vería algún anuncio, y estando bien de precio, las cogía (cosa que he hecho).

El tema, es que para ponerlo, hay que mirar bien las cosas, y bueno, en mi caso, tengo a 2 amigos que me están ayudando en el montaje (un tornero, y un mecánico). Te vuelvo a repetir lo del principio... Y económicamente, me sale rentable, que cogiendo las originales y tal... jeje

Estéticamente?? bueno... Eso ya sería mucho pedir, pero el caso es que haga su función... Y es más, las que tengo, van a juego con el resto de la moto (ruedas negras, y plasticos negros. Suerte que he tenido :mrgreen: )

Mirando en otras páginas, foros, post´s de aqui... ya me va quedando bien el asunto (actualmente, ya tengo la rueda delantera. Lo que es más complicado, es la trasera :? )

Y estas ruedas, van a estar conmigo muuuuuucho tiempo... ya que, como he dicho antes, económicamente, no me puedo permitir el lujo de las originales... Y por tanto, también las utilizaré en futuras motos que tenga. Si más tarde tengo la posibilidad de cogerme unas originales, ni me lo pienso... Pero de momento, esto es lo que hay :wink:

Respecto a los neumáticos y demás... Que solo es por el pueblo, nada más... Como mucho un par de veces por carretera... Tengo una 2T y como que no en rectas... Si tendría una 4T decente, pues vale.

Es por ilusión, por probar, y por usar la moto tambíen en verano (principalmente)

Ya me gustaría a mi tener las originales... pero... :roll:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
alguien que tenga las de gs 500,

que habeis hecho con el plato?

el pase de la cadena es el mismo, o habeis adaptado un plato?

yo las quiero poner en la cr 250

Yo al plato nada, el que me da guerra, es el disco de freno.

He tenido que cortarlo y acoplarle el de la rueda de enduro. Pero al ir colocando los casquillos, he visto que con recortar un poco el disco, me hubiera valido :? . Asi que ahora estoy mirando: o meto el disco mas para adentro o no se...

Por lo demás, nada. Solo me queda esa chorrada para acabar :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alguien que tenga las de gs 500,

que habeis hecho con el plato?

el pase de la cadena es el mismo, o habeis adaptado un plato?

yo las quiero poner en la cr 250

Yo al plato nada, el que me da guerra, es el disco de freno.

He tenido que cortarlo y acoplarle el de la rueda de enduro. Pero al ir colocando los casquillos, he visto que con recortar un poco el disco, me hubiera valido :? . Asi que ahora estoy mirando: o meto el disco mas para adentro o no se...

Por lo demás, nada. Solo me queda esa chorrada para acabar :oops:

entonces el plato de la gs sirve para la cadena de tu moto?

lo del disco ya lo he leido que la gente lo tornea a la medida del de la moto...

yo aun no las he comprado pero es para echar un calculo de cuanto dinero voy a necesitar y valorar si comprar unas de radios o las de gs...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entonces el plato de la gs sirve para la cadena de tu moto?

Si, aunque sería mejor que en cuanto compres las ruedas, que te den la cadena tambien, ya que es más corta, y le vale. O vamos, por lo menos en mi caso... :roll:

yo aun no las he comprado pero es para echar un calculo de cuanto dinero voy a necesitar y valorar si comprar unas de radios o las de gs...

Hombre, si tienes alguna de radios, de la marca "Morad" o asi... Vamos, unas decentes, pues cógetelas. Las de las GS500, NGR125... y demas de carretera, por asi decirlo, es para los que no nos llega tanto el dinero... :oops: (Y ya, algo muy importantisimo, si tienes cerca un tornero, o si eres un manitas... :roll: :wink: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

A ya casi acabando... os comento por experiencia propia:

Del tema del disco de freno trasero: no lo toqueis para nada (ni cortarlo, ni nada). Según vas poniendo al rueda (rodamientos, casquillos... etc) hay que darse cuenta que el disco o lo tienes que desplazar a un lado o que vaya de origen en la llanta.

Vamos que no lo toqueis hasta su momento.

Yo he hecho lo mismo, y ahora tengo que buscar un disco de 2º pata decente :?

Un saludo, y ya os diré :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Ahora mismo me quedan un par de detalles tontos... :roll: :D :D

Mientras tanto...

Cuántos kilos de aire les metéis a las ruedas?? :roll: :wink:

Gracias de antemano, un saludo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, son 1,5-1,8 Kgs.

Tengo un problema:

El disco original, intenté acoplarlo lo mejor posible, pero al final nada, que no me frena nada.

Algún disco actual, de 4 tornillos, de mismo diámetro que el de las ruedas de enduro?? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las llantas de aprilia rs 125 son muy faciles de acoplar a las motos de enduro infinidad de gente lo hace asi puesto que los pasadores suelen ser igual, son 17 y son llantas faciles de conseguir, estan las de 3 aspas de la rs chesterfiel o las de la rs culoavispa que son multiaspas

se-vende-husqvarna-125cc-2t-supermotard-por-solo-2000_3.jpg

DarkAngel-67668571071w.jpg

sport_moto_yamaha_xt_600_1994_super_motard_unica_821272673202508.jpg

XT-600--0021.jpg

1995_XR600_supermotard_JR.jpg

images?q=tbn:ANd9GcSvAybcRoSAprJM4IVi7fHeAV5PAOK1Yn79rtgd50caDuAvukBnhBsWLMQL

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...